El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por gálvez »

Tontos, tontos y más tontos

A ver...un cartel te puede gustar o no . No deja de ser una cuestión estética lícita ante cualquier manifestación artística
Pero de ahí a hablar de denuncias de los abogados chiflados esos o a la serie de tonterías que se están soltando sobre el asunto trasciende la licita crítica estética y entra de lleno en el campo de la estupidez y la gilipollez profunda
Lo mismo que lo del rey mago ese tintado de negro...que si racismo, que si la ONU ....
De otra cuerda pero igualmente imbéciles .

Estamos llegando a unos niveles donde todo se convierte en ataque y ofensa.... independientemente de la intención del supuesto ofensor.
Hemos perdido la caridad interpretativa que consiste en pensar bien de nuestro interlocutor. Considerando que lo que se dice y se expresa tiene una finalidad benévola y no una perversa finalidad de hacernos mal
Ahora todo se interpreta en el peor de los sentidos imaginables
Estamos derivando en seres paranoicos siempre alertas, despiertos frente a la ofensa de turno ...real ...o normalmente imaginaria.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por Nowomowa »

La indignación vende, y es fácil de fingir si por un casual tienes demasiada empatía para deshumanizar a un perfecto desconocido de cuya existencia te acabas de enterar porque otros están indignadísimos con él. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por BaixoMiño »

Este es el modelo que usó el pintor (que es su hijo)

Imagen
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por Edison »

Y este es su modelo para el vestuario y el corte de pelo:

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por gálvez »

Es que deberíamos de comenzar a sospechar de los indignados y a empatizar con el linchado y no con la turba de las antorchas
Cuando comenzó a llegar a España, lo recuerdo perfectamente en este foro, la nefasta moda puritana de rasgarse las vestiduras ante cualquier chorrada y amagar con linchar a alguien se ridiculizaba esa actitud llamándolos ofendiditos ,sacando memes de flanders y tal.
Por desgracia la tendencia se impuso y no se convirtió en tabú ...todo paso a interpretarse como potencial ofensa , y la ofensa y la opinión comenzó a criminalizar se e incluso a legalizarse penalmente.
Se le dió poderes a la turba , se le dió poderes a los ofendiditos con causa o no.
Y eso es malo. Muy malo
Porque el primar una interpretación tóxica de la convivencia , el primar el pensar mal sobre la interpretación benévola de las declaraciones o las obras de terceros nos limita como sociedad, se acogota la opinión, el libre pensamiento, la creación artística...nos.radicaliza y nos polariza.en bandos de inquisidores buscando víctimas que lo linchar y enterrar en nuestra cuneta particular

Todo esto se.disparo despues de la crisis del 2008
Cuando las bases del sistema político económico quebraron y paso a ser cuestionado por la masa .


Cuando eso pasa, según el antropólogo Malvin Harris , es cuando suelen ponerse de moda las cazas de brujas.
Es decir el linchamiento como terapia de la masa y auspiciado desde el poder, para evitar que la ira y la frustración de una sociedad con proyecto vital fallido se proyecte verticalmente mejor que se haga horizontalmente.

Saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por BaixoMiño »

Esta situación donde la masa ejerce su presión y castiga socialmente, que se ha visto ampliada mucho por internet.... ¿sería lo que pasaría en una anarquía? ¿Es ese el castigo social necesario para sobrevivir como sociedad?


Sí, ya sé que luego en la realidad internet no es realmente libre, hay estados que intoxican a propósito internet con sus algoritmos y demás.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por gálvez »

Es el camino más corto para perecer como sociedad

En una sociedad sana no debería de existir el miedo a disentir de la masa, el miedo a incomodar dentro de unos límites no tóxicos, el miedo a crear, el miedo a reírte....
Porque una sociedad sana es bien intencionada en las interpretaciones del interlocutor
Si te has pintado la cara de negro entiende que estás interpretando a un entrañable personaje negro y no buscas humillar racista mente a nadie
Si te cuentan un chiste entiendes que pretendes hacer humor sin más trascendencia y no que estás proyectando odio
Si expresas una opinión política entiende que puedes estar equivocado o discrepar, pero no que hay que buscar tu despido y destruirte socialmente.
Si han hecho una obra de arte que no te gusta interpreta que es una mala obra de arte sin más y no considera que es un ataque de mala fe ni una manifestación de odio

Una sociedad sana asume la crítica, la sátira y la diversidad de opiniones
En un a sociedad sana se puede opinar y crear sin miedo a ser linchado y sin tener que pensar siete.veces si lo que dices o creas va a generar polémico y se puede convertir en tu muerte civil

No, las turbas con antorchas no son la manifestación de la libertad
La libertad es poder obrar de buena fe sin miedo a ser represalia do ,bien sea por el tirano de turno o por una vociferante masa de.gente.

Contaba Zizek ,el filósofo esloveno que en la antigua Yugoslavia tan etnicamente diversa los yugoslavo solian descojonarse juntos de ellos mismos con descarnados chistes caricaturescos sobre sus nacionalidades...chistes de serbios,croatas,bosnios etc
Chistes con su dosis de.mala.leche como casi todos los chistes , pero que hacían que todos se riesen de todos y de ellos mismos
De repente los chistes cesaron.
A los dos años estaban matándose.
No fue la causa evidentemente, pero es el síntoma de que algo va muy mal en una sociedad .

Una sociedad sana interpreta desde la benevolencia,una moribunda desde la suspicacia

Saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por BaixoMiño »

Quizás no me he explicado bien.

En una anarquía no hay leyes ni autoridad (por definición, simple), luego la única forma de que haya un cierto orden social es mediante la represión social de la "masa".

Y es lo que suele pasar en los pueblos, donde todo el mundo se conoce y la presión social es mucho más fuerte que en las ciudades, donde uno es más anónimo. Es una de las cosas malas que tienen los pueblos.

Con ello no estoy diciendo que la anarquía o represión social sean buenas o deseables, simplemente estaba teorizando de como serían...


Voy a contar una pequeña anécdota. Yo uso Facebook para chorradas, poner mis fotos y poco más. El otro día puse un video de una de mis perras aullando, porque la otra perra había salido de paseo por la parte de arriba y ella no. Solamente aúlla cuando pasa eso. Pues algunos de mis amigos interneteros ya empezaron a comentar el tema diciéndome que era un insensible por dejarla a ella sin paseo, sin saber nada más del tema.
Para mis adentros pensé que eso, a lo grande, debe ser un linchamiento internetil :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por gálvez »

Más que anarquía se puede definir como oclocracia.
El término oclocracia fue acuñado por un discípulo de Aristóteles llamado polibio y se refería precisamente a una degeneración de la democracia, la oclocracia que ya no era un gobierno del pueblo, sino al gobierno de la turba, de la muchedumbre ruidosa.

En la democracia se adoptan las decisiones de la mayoría social pero siguiendo unos canales procedimentales y sometido a una serie de encauzamientos legales
En la oclocracia pues eso, las decisiones se toman bajo la presión de la turba más tumultuosa

En ese punto estamos

Saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por SABELA »

La reflexión encaja muy bien en este hilo. Por aquello de Pilatos, la turba , Barrabás y eso.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por BaixoMiño »

A eso me refiero, si no hay normas procedimentales (en una anarquía no hay normas por definición), al final toda anarquía es presión social de la masa, oclocracia....(no conocía el término)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por gálvez »

:-)
Muy bien hilado....lo de Barrabás es un ejemplo muy bien traído

Saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por SABELA »

Pues parece que lo han conseguido. Han retirado el cartel
https://www.diariodesevilla.es/semana_s ... 13020.html
https://www.eldebate.com/espana/andaluc ... 84908.html
Para quien se pregunte que es el Instituto de Política Social Española
https://www.ipsenacional.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por daktari »

Joder Sabela, me ha picado la curiosidad por saber qué es el Instituto de Política Social Española, he abierto el enlace que has adjuntado...y me he pegado una pechá de risa leyendo sus fundamentos ultra católicos, y sobre todo...viendo la cara de soplapollas integrales que tienen el equipo directivo y demás miembros de semejante cloaca fascistoide. La verdad es que estos meapilas, capillitas, beatos, beatas, chupacirios y demás especímenes de la secta del crucifijo, me dan mucha pena. Pero en fin...si así son felices, que lo disfruten.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por SABELA »

Y habrás visto en Galería a Ayuso como modelo de defensa de familia y contra LGTB
Ayuso que lo mismo dice que una niña de 16 años embarazada debe abortar si.no quiere tener el hijo que utiliza argumentos contra el aborto de lo más conservador
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por daktari »

! Ni me nombres a semejante fascista hija de puta !...pues solo con leer su nombre se me revuelven las tripas. Si de verdad según los de la secta del crucifijo existe una Justicia Divina, esta impresentable debe de pagar a corto, medio o largo plazo todas las aberraciones que ha hecho y las barbaridades que ha soltado por la ciénaga que tiene por boca.

Un saludo de nuevo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por Roronoa Zoro »

En base a eso muchos/as politicuchos tendrían que hacerlo tanto desde el PP como desde el PSOE,bildu,convergencia,...
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por daktari »

A tenor de tu respuesta...confirmas que la IDA es una fascista hija de puta y que a corto, medio o largo plazo debe de pagar por todas las aberraciones que ha hecho y las barbaridades que ha soltado por la ciénaga que tiene por boca...¿ o no ?.

Y en otro orden de cosas...¿ por qué escribes con mayúsculas PP y PSOE (lo cual es preceptivo)...y sin embargo escribes bildu y convergencia con minúsculas ?. Y por otro lado...te comunico que Convergencia i Unió ya no existe como partido político, ya que ha pasado a ser Junts per Catalunya.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El bello Cristo de la discordia enciende a los cofrades de la Semana Santa de Sevilla

Mensaje por Roronoa Zoro »

A diferencia de ti, yo no defiendo a ningun politicucho(tu defiendes a todos los del PSOE,BILDU,partido independentistas). Es decir, para mi ninguno/a vale para nada. Al menos de los que son caras visibles(del resto por ahora no puedo decir nada porque al no ser caras visibles ni les he oido hablar ni se de sus capacidades). Y me da igual el partido politico del que formen parte. Y en cuanto a ayuso ni me cae bien, ni es competente ni es nada. Pero que se sepa, no ha cometido ilegalidad alguna. Lo que haya hecho su actual pareja es responsabilidad de dicha persona y no de ayuso (salvo que haya pruebas de quue haya participado en ello).

Pues porque son siglas. La palabra convergencia no es ninguna sigla. Y lo mismo bildu. Es así de simple. De todas maneras es segun me de, ya que esto es un foro. Es un medio de comunicación informal. Asi que lo más probable es que se me salga hacerlo todo en minusculas ya que es más comodo que hacerlo segun proceda.
Responder