Renovación del CGPJ

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por daktari »

Los nombramientos no se pueden llevar a cabo si no hay consenso entre el PSOE y el PP, la prueba la tienes en que los magistrados del CGPJ siguen en sus cargos aún habiéndose cumplido el plazo correspondiente para ser elegidos los nuevos magistrados. Lo que tiene que hacer el PP es consensuar la renovación del CGPJ con el PSOE, y una vez elegidos los nuevos magistrados, ponerse de acuerdo los dos partidos mayoritarios para modificar la ley.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

Porque no intentaron cambiarlo. Es una realidad. Tu lo niegas porque afecta al PSOE. Si fuera cosa del PP, lo afirmarías de manera categórica.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por daktari »

¿ Tienes alguna prueba irrefutable y de fácil constatación que acredite que no intentaron cambiarlo ?...si la tienes, ya estás tardando en aportarla, y si no la tienes...date un puntito en la boca. Y por cierto...yo no niego nada, entre otras cosas porque no lo sé a ciencia cierta, por eso no me pronuncio. Lo que si que está demostrado es que ni Aznar ni M. Rajoy cambiaron la ley en 2001 y 2013 porque no les salió de los cojones, a pesar de contar con mayorías absolutas demoledoras para poder hacerlo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si. No llevaron a cabo ningun intento en el congreso para su aprobación. Eso es una prueba irrefutable de ello. Igual que es una obviedad que a Pedro sanchez no le interesa derogar la llamada ley mordaza. Sino que simplemente derogararan ciertos articulos con los que queden bien de cara a la ciudadania pero que no sea derogar dicha ley.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por daktari »

Tus opiniones, y tus argumentos son meras especulaciones sectarias y partidistas. De manera que o aportas pruebas irrefutables y de fácil constatación, o dejas de hacer el ridículo...que ya tienes una edad, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

No son opiniones, son hechos. No llevaron al congreso ningun intento para cambiar dicho sistema. Eso es innegable. Y eso se puede comprobar facilmente mirando las actas de dichos años. Y eso es una prueba de lo que diga. Pero tu lo vas a negar siempre porque implica al PSOE. Si fuera al PP serías el primero en decirlo y en ponerles a parir. Pero poner a parir a tu PSOE, no. Antes muerto que el que hagas eso.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por daktari »

Está claro que en tu casa no hay botijo. Ahí te quedas con tus elucubraciones y tus sandeces.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

Esta claro que antes muerto que el que emitas critica alguna hacia el PSOE. Pues nada te dejo ahi con tu adorado e idolatrado PSOE.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Logan »

Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo normal sería dejar el CGPJ como estaba antes de la reforma del PSOE de Felipe gonzalez para controlarlo. Pero PP o PSOE se niegan a ello cuando llegan a la moncloa.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por SABELA »

O para que no lo controlara el antiguo Tribunal de Orden Publico , gran parte de cuyos miembros pasaron a la Audiencia y al Supremo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

La escusa de que hubiera jueces franquistas ya no cuela puesto que ya estan jubilados. otra cosa es que el puesto tendría que ser más accesible. Y para ello yo creo que la mejor solución sería crear una carrera universitaria especifica para ser juez de 4-5 años. Y que al final tuvieran que hacer un examen tipo MIR para acceder a diversas plazas para seguir formandose durante 3-5 años en las distintas ramas judiciales(juzgados penales, administrativo,...).
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por SABELA »

Has sido tu el que has mencionado a Felipe González y a eso es a lo que he hecho referencia.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

es que fue con su gobierno quien es el causante de los lodos actuales. Igual que el gobierno de aznar es el causante de todos los lodos del tema territorial actual o del tema de vivienda,sanidad,etc.
Última edición por Roronoa Zoro el 04 Feb 2024 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Edison »

Pues algo así. Y de aquí lo que ha venido después.

La excepción de la Audiencia Nacional: un tribunal sin equivalente en Europa
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por SABELA »

Vamos, que prefieres que hubiera dejado campar a sus anchas a los del TOP.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

yo ya he dicho cual es mi modelo. Primero hacer una carrera universitaria especifica para ser juez. Después un examen(tipo test) tipo MIR para decidir las plazas para toda España. Y por ultimo así crear una población de jueces más diversa y mejor formada.

Y que dicha población de jueces elijan a los miembros del CGPJ cada 4-5 años.

Ese es mi modelo.

Naturalmente para llegar a eso se precisa de al menos 15-20 años. Pero prefiero acabar con esta justicia a los pies de los partidos politicos y volver al sistema anterior mientras se crea dicha carrera universitario y sistema de elección tipo MIR para los jueces/juezas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por SABELA »

No se si hay un problema de formación en los jueces, Las oposiciones tienen fama de ser muy duras . No tengo referencias aunque sí directas de las de Letrado de las Cortes, complicadas, pero creo que algo menos y no accesibles para todos por el tiempo en sacar una plaza, lo que implica renunciar a un trabajo ( la preparación absorbe el tiempo) y el coste de pagar a preparadores.
Posiblemente sí haya un problema en la especialización.
Pero en el Poder Judicial hay clanes , en especial uno se impone y seguramente si no renuevas también su funcionamiento interno, la forma en la que se hacen con los puestos relevantes no mejores demasiado las cosas. Jueces independientes hay muchos ya , pero parece que no consiguen la representatividad que le correspondería.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Edison »

En este -como en muchos temas similares- el sistema tiende a perpetuarse. El que tiene padrinos se bautiza, y el que no...
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Renovación del CGPJ

Mensaje por Roronoa Zoro »

Segun tengo entendido la forma de evaluar es mediante examenes orales. Dicho sistema es la mejor manera de saber si una persona se sabe un tema o no. Pero es la mas facilmente corrompible ya que es muy facil evaluar injustamente. En cambio con los examenes test es lo contrario. Por eso sería el mejor metodo.
Responder