Malos tiempos para la... crítica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Savater, expulsado de El País.
https://www.eldebate.com/opinion/202401 ... 69207.html

Y en el Canal de Pablo Iglesias tampoco se andan con chiquitas... dos por el precio de uno
https://www.elcorreo.com/culturas/tv/ig ... 43-nt.html

Page ya se huele que le tocará a él...
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3817559/

Y en VOX veremos que pasa...
https://www.epe.es/es/politica/20240116 ... a-96987815


La primera de las noticias es la que a mí me parecemás "importante", y deja al periódico tocado tanto por su marcha como por la imagen. En fin, quizás algún día vengan tiempos mejores...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Y algo más frívolo, han echado a Peñafiel de El Mundo por su cruzada contra Letizia
https://www.msn.com/es-es/entretenimien ... 06de&ei=83

¿"Censura" o mala praxis periodística? :chulo:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por SABELA »

A Savater ya hace mucho tiempo que le vengo viendo como un señor cada vez más orondo fumándose un puro en la primera fila de una plaza de toros, un señor que de defender ardorosamente la tauromaquia parece que ha pasado ahora a excusar los abusos dentro de la Iglesia y a atacar con saña a las mujeres que trabajan en el Pais. LLevo mucho tiempo sin interesarme en absoluto por lo que escribe.
Según he leído en bastantes medios estaba claro que iba buscando su despido. No sé qué indemnización se habrá llevado pero quizás tal y como están los medios, más tarde hubiera sido bastante menor.
En el 2022 el entonces dueño de El Pais Oughourlian ( que no se si lo sigue siendo) manifestaba en Nueva Economía Forum que , casi toda la prensa en España es de derechas y que intentaron virar ellos mismos a la derecha pero no funcionó : "Quisimos ser de derechas, pero tuvimos que volver hacia la izquierda porque no obtuvimos los resultados esperados". Lo comenté aquí en su día porque me había escandalizado, pero el señor Savater siguió en su sitio.
Ni siquiera leí Ética para Amador , que parece ser lo más recordado de él . Escuché parcialmente una entrevista que le hicieron hace un par de años en la que alguien comentó lo que le había gustado ese libro, a lo que el Sr Savater respondió airado algo así como " Pero eso lo escribí hace mucho". Pues quizás , por mal que le pese, a pesar de los muchos premios y reconocimientos posteriores ese sea el mejor recuerdo que deje en mucha gente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Yo lo leí (parcialmente), pero hace mucho. Creo que en el imaginario colectivo no académico, lo que más quedará de él será su lucha contra ETA, no todo el mundo tiene la valentía de hacer lo que hizo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por SABELA »

Quizás yo recuerde más a Lluch en esa cuestión pero claro, él no lo puede contar. Todavía recuerdo a Gemma Nierga llorando en su programa de radio.
No te da patente de corso el haberte comportado con valentía en ciertos momentos.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Lo de Lluch, heroico también, fue más breve. En parte porque los bestias malnacidos lo mataron. claro...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por SABELA »

Pero tuvo el arrojo de defender otras fórmulas, y paradójicamente le costó la vida.
Me asombra también Madina , la serenidad con la que cuenta que el día en que explotó la bomba no se tiró al suelo y miró debajo de el coche porque llovía y estaba el suelo muy mojado. No todo el mundo tenía escoltas.
Fueron años horribles, la verdad.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Es la lucha por la ortodoxia, típico de la Iglesia y la izquierda. La derecha política es más pragmática.

Madina también acaba de hablar contra la amnistía. Si insiste en ese tema pues lo a lo mejor lo purgan también...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por SABELA »

Tu primera y segunda frase, con las que no estoy de acuerdo, dan para una larga discusión, pero no voy a entrar en ello, al menos ahora.
Eduardo Madina ya dejó la política ¿no? pero más discretamente, yo creo que se fue tras perder contra Pedro Sánchez. No se si seguirá siendo del PSOE Lo de Savater ha sido otra cosa. Está en muchos sitios.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por Roronoa Zoro »

Mientras Page sea presidente de una de las pocas CCAA controladas por el PSOE seguira siendo intocable para Sanchez. Asi que durante estos 4 años podrá estar tranquilo. Otra cosa es que en el PSOE pasaran de él y que en el comite federal no pintara nada. Eso si como en las proximas elecciones puedan hacer para que no se pueda presentar, lo harán. Esta en la lista negra de Sanchez pero por ahora le tiene que tragar le guste o no.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Cuando quieras, creo que las luchas cainitas dentro de la izquierda tienen una larga tradición. Y no digamos en la Iglesia, contra las herejías. Fueron peor las luchas entre cristianos que contra otras religiones...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Es lo que tienen los partidos. El líder se acaba rodeando de gente que le da la razón y echando a los que discrepan. En parte porque si se hace autocrítica, eso da imagen de desunión y resta votos.

Luego para ganar votos hay que estar unido. Luego se entra en una rueda demencial, y el líder pierde cualquier contacto con la realidad porque está rodeado de gente que le da la razón...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por SABELA »

Para medrar ser un pelota es una buena fórmula , pero no solo en política.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

En todos lados, pero la política lo favorece especialmente, en el sentido de que el líder elige a los que te refrendan, y al revés.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por eso la partitocracia es un sistema corrupto e ineficiente. Ya que se fomenta la incompetencia y la corrupción.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Partidos con tanto poder claro que generan un sistema corrupto. Habría que reducírselo un poco, para que el sistema fuese mejor...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por Roronoa Zoro »

El sistema mejor sería mandando a paseo a la partitocracia. Da igual lo que se haga que la partitocracia será siempre un sistema corrupto. No tiene arreglo posible.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por SanTelmo »

Si consiguen la abstención de alguno de la oposición, podrían defenestrarlo sus propios compañeros.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Malos tiempos para la... crítica

Mensaje por Roronoa Zoro »

Dudo que en el pp se pongan a disposición de ello.
Responder