¿Hombres discriminados?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Como el cambio que acaban de aprobar en la Constitución, que también es discriminatorio contra los hombres...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Si, si, ya di mi opinión en eso, es discriminatorio hacia los hombres y adolescentes mayores de 18 años con discapacidad y no me despeino por criticar una medida discriminatoria la haga quien la haga, mi duda es otra ¿Debo considerar discriminatorio el "derecho" de poder bajarme en la parada de bus que mejor me venga para preservar mi integridad sexual? porque estoy a un paso de cagarme en los putosmuertos de quien elabora ese listado de derechos discriminatorios hacia los hombres y que las mujeres "disfrutamos" gozosamente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

El coger una sola de toda esa lista para criticar la lista es cherrypicking. ¿Qué esa es una chorrada esa en concreto? Pues puede. Pero la lista es muy larga, y muchas de ellas parecen realmente discriminaciones...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Y bueno, yo no vivo en una ciudad ni cojo el bus, pero si así fuese y hubiese algo de delincuencia en la zona también me gustaría poder elegir la parada más cerca de mi domicilio, o poder pedir al busero de noche que pare en donde yo le diga aunque no haya parada. Creo que es una medida que vale tanto para hombres como para mujeres...

Aunque las mujeres tengan más probabilidad de ser agredidas sexualmente, hay más tipos de violencia que afectan a todos...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

El crear una lista que pretenda acreditar la discriminacion hacia los hombres está bien, toda información enriquece. Crear una lista con historias de ese tipo no sirve para nada, al menos a mi, y no es la única gilipollez que ponía, hay otro buen puñado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Es escoger una para desacreditar el conjunto. Y vamos, yo no la veo tan gilipollez, ya he explicado por qué...

¿Tú si tuvieras un hijo y una hija en una ciudad donde hay algo de violencia no te gustaría que la medida se aplicase a los dos? A mí sí, desde luego, y eso que no vivo en una ciudad porque no las soporto para vivir ni tengo hijos...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y nosotros el derecho a morir por un accidente laboral. Ya que los hombres ocupamos la mayoria de puestos peligrosos en los cuales se puede morir. Para que luego haya mujeres que digan que los hombres sobramos en este mundo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13598
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Edison »

O sea que los hombres como tú ocupan puestos peligrosos. Pues haber estudiado, en mi entorno próximo han fallecido más hombres por culpa del tabaco que por accidente laboral.

De hecho no he conocido directamente a nadie que haya muerto por accidente, ni laboral ni de otro tipo. Pero si nos vamos a las anécdotas: El 92% de los homicidios y asesinatos en España son cometidos por hombres
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si kalea se puede poner en el grupo de las mujeres que han sido violadas(no habiendolo sido, salvo que ahora diga que si), pues yo puedo ponerme en el grupo de los hombres que mueren por tener trabajos muy peligrosos, pese a no ser mi caso porque tengo estudios en la rama científica de la salud.

Asi que yo si he estudiado.

Si en vez de hombres fueran mujeres, exigirías que los hombres asumieran dicho rol por caballerosidad,femenismo y bla bla. Como son hombres y no te afectan a ti, pues no dices ni mu. o sea lo que haces siempre. La hipocresia en estado puro.

Es que salvo que seas vidente, sera complicado que puedas conocer a los hombres muertos en los accidentes laborales.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Si tuviera un hijo y una hija que ambos fueran potenciales victimas de violencia sexual y se impusiera una medida de protección que sólo beneficiara a mi hija sería discriminatorio, no es el caso, expuestos a actos violentos están expuestos ambos y ninguno tiene "privilegios" sobre el otro, expuestos a violencia sexual están expuestos mujeres y menores y son ellos los únicos beneficiarios de esta medida de protección que alguien lista en un blog como derecho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso no es cierto. Estas diciendo que las mujeres son violadas por ser mujeres. Y eso no es cierto. Las mujeres son violadas porque los violadores son heterosexuales y lo que les atrae son las mujeres y no los hombres.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

¿Las mujeres no fallecen por siniestralidad laboral?

https://payfit.com/es/contenido-practic ... %20trabajo.
https://www.arrenta.es/blog/seguros-de- ... omesticos/

Una pena que ni siquiera el personal sanitario le de la importancia que tiene el tema.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

Yo me sitúo en el grupo de mujeres que gozamos del derecho discriminatorio de bajarnos en la parada del bus que queramos. Tú puedes establecer ese paralelismo en caso de que sólo los hombres tengáis derecho a los EPI's.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13598
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Edison »

Huy, que manera de dar volteretas.

No me comunico con los espíritus, pero no tengo ningún conocido que haya muerto por un accidente laboral. Otra cosa es lo que he leído y lo que he hecho para impedir que se produzcan, particularmente en relación con la ingeniería.

Ah, lo de "tengo estudios en la rama científica de la salud" me ha hecho pensar en Tarzán y Chita.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

¿Me estás diciendo que miento al afirmar que las mujeres y los menores son los colectivos que sufren más agresiones sexuales?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Ambos son potenciales víctimas de violencia. Que tú solamente te quieras fijar en la sexual porque es más probable en mujeres es una decisión tuya, pero estás obviando las otras violencias a propósito. Y los hombres también son potenciales víctimas sexuales, hay sobre un 15% de agresiones sexuales a los hombres por un 85% a las mujeres.
https://www.interior.gob.es/opencms/pdf ... l-2021.pdf
Sí, uno de ellos tiene derecho a pedir que el bus le pare en cualquier sitio y el otro no. ¿Que no es un superderecho humano de los gordos y superimportantes, sin el cual este país sería un país tercermundista? Pues sí, no es de esos. Pero sigue siendo una discriminación.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

No sé si te has dado cuenta de que yo no estoy priorizando ningún tipo de violencia, no he menospreciado ni obviado ninguna, estoy limitando mi participación a aclarar el motivo por el que las mujeres y los menores pueden elegir la parada del bus que más seguridad les proporcione.

Expuestos a la violencia estamos todos, expuestos a la violencia sexual, atendiendo a tus propios datos hay un 85% frente a un 15% (no he abierto el enlace, no sé si también se diferencia por edad y ese 15% aumenta por los menores afectados), de ahí y viendo una progresión al alza, determinados municipios deciden poner una medida de protección pero alguien que escribe en un blog considera que esto es un derecho discriminatorio. En fin...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por SABELA »

¿Quién es el autor del blog?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por Kalea »

No tengo ni idea, ni siquiera sé si es autor o autora, no quise mirarlo porque hubiera perdido objetividad, lo reconozco.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Hombres discriminados?

Mensaje por BaixoMiño »

Sí, se diferencia por edad y en los menores varones hay más, pero en los mayores de 18 también hay. Y bueno, que es discriminatorio creo que está claro, que es lo mas trascendental del mundo mundial pues no...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder