Elecciones USA 2024

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Lo que decía, los demócratas lo intentan por ese lado, si logran centrar las elecciones en esos temas tienen más posibilidades:
https://www.politico.com/news/2024/01/2 ... 4-00136902
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Victoria de Trump, no tan garnde como se esperaba, y Haley dice que sigue en la carrera
Donald Trump
159,663
54.8%

Nikki Haley
125,797
43.2%

https://www.politico.com/news/2024/01/2 ... e-00137511

Y este es el calendario que nos espera
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... endar.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Una situación extraña la de Nevada, ya que ambos contendientes compiten en lugares diferentes:
https://www.politico.com/live-updates/2 ... a-00137451

O sea que el próximo lugar realmente importante es SC, donde ella fue gobernadora, pero sigue por debajo en las encuestas. Todo lo que no sea una victoria debería acabar con su carrera a la nominación, pero ya veremos...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Juanmasasss
Muerto de hambre
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2024 17:52

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Juanmasasss »

Que cosas más extrañas en ese país.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Aquí opinan al revés: que el candidato sea el tarugo de Trump aumenta las posibilidades del decrépito Biden
https://www.msnbc.com/opinion/msnbc-opi ... rcna135118
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Nikki Haley sin opciones
https://www.realclearpolitics.com/artic ... 50407.html

con lo que la prensa ya se va centrando en lo que viene, un Biden vs Trump.

Por el lado azul, el deseado tema del aborto
https://thehill.com/opinion/healthcare/ ... t-freedom/

y por el rojo, quien podría sert el vice de Trump después de la "traición" de Pence
https://edition.cnn.com/2024/01/29/opin ... index.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Logan »

Es un artículo de un medio orientado hacia la derecha, bueno, decir derecha en EE.UU. dónde la izquierda es testimonial lo dice todo.

Pero imaginar que finalmente los tribuanales condenen a Trump y no pueda pesentarese.. hace bien en mantenerse en la carrera.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Da igual la ideología del medio, todas las encuestas le dan perdedora en su estado, y no va a haber en el medio plazo ningún estado mejor que NH para sus intereses, y aún así perdió.

Es decir, que el elegido será Trump si o sí. Otra cosa es, como bien dices, que el TS lo tumbe.

Pero en ese caso no tengo claro que Haley sea la candidata republicana elegida directamente. No pedirían las bases unas nuevas primarias e incluir de nuevo a DeSantis, por ejemplo?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Logan »

Esto acaba en verano y las elecciones son en noviembre, no se si hay tiempo para primarias?
Pero si Trump no puede y Ella está ahí, igual los republicanos no tendrian otra que presentarla. No sé.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Para montar una votación rápida llega con pocos días. Entiendo que sería una situación extraordinaria, pero dudo mucho que las bases acepten a alguien pro establishment, después de los años que llevan oyendo que hay que ir en contra….

El TS tiene que decidir pronto, por el bien de la política. Yo creo que dejarán a Trump presentarse.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Logan »

Si las bases están votando en masa por un matón, pueden aceptar a cualquiera.

El dia 8 de febrero el tribunal de Colorado examina el caso de Trump para las primarias y su decisión marcará otros estados (hay demandas hasta en 15 estados). sólo tendría un mes para pronunciarse ya que las primarias son el 5 de marzo.

Los tribunales le pueden dar a N Haley lo que los electores no le dan..
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Si las bases quieren un matón, no se van a contentar tan fácilmente con alguien que ellos consideran blandito.

Y yo creo que lo importante y decisivo es lo que diga el TS, lo que digan tribunales menores es irrelevante porque Trump tiene delegados de sobra.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Aquí está la batalla... el jueves que viene las partes tendrán que defender sus argumentos
https://www.scotusblog.com/2024/02/supr ... ff-ballot/
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Más complicaciones judiciales para Trump, aunque otra vez parece que acabará en el Supremo...
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4598.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Sostiene »

¿Democracia? ¿Donde?

Hemos llegado al punto de tener que ir a votar para que no gane las elecciones un “pirado”

Como en Argentina (ganó el pirado), como en Brasil (no ganó Bolsonaro), …

Nos quejamos de España pero al menos aquí hay más opciones y ya veis el nivel democrático dentro de los partidos.

Llamamos democracia a algo que no lo es y nos quedamos más tranquilos. Pura autosugestión de masas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por gálvez »

:+1 :+1

Buena reflexión

Que el fenómeno del.piradismo se este dando tanto en las democracias del.mundo quiere decir que algo no marcha bien
Cuando pirados llegan con opciones de ganar elecciones quiere decir que las opciones no piradas llegan a tal. Ivel de desafección que da chanza a opciones extravagantes y desesperadas

Es un mal síntoma de la salud de nuestros sistemas políticos

Saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Hombre, que USA es una democracia no creo que haya dudas.

Formalmente es mejor que la nuestra, como bien explicaba Trevijano. Con mayor separación de poderes, tanto del legislativo como del judicial.

Por supuesto que tiene problemas, como el llamado gerrymandering, o el sistema de registro para poder votar. Pero la representación popular es mejor que en nuestro caso.

Otro tema es que los partidos tradicionales hayan fallado en algunas cosas, lo que da pie a opciones extravagantes, y también que internet haya favorecido el populismo. En un sistema donde la gente tiene más peso, como en USA, pues es a su vez más susceptibles de ser manipulada e influida.

El hecho de que Trump se haya impuesto a su propio partido que estaba en contra... es bueno, en el sentido de que el partido no ordena y manda. Incluso aquí Pedro Sanchez consiguió algo parecido contra el el PSOE. Otra cosa es que al llegar arriba pues pongan a sus afines.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Lady_Sith »

Si uno habla con argentinos no es un "q no gane el pirado" es un o gana el pirado o gana el corrupto q ha seguido arruinando Argentina, pq no es q la opcion b fuera precisamente la sensata.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Lady_Sith »

Obviando quien era el contrario de Milei, por obviar esas cosas, USA se comió a Trump.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Sostiene »

Lo cual me da más la razón sobre el nivel de eso que llamamos democracias liberales. Elegir ente el pirado o el corrupto y llamarlo democracia. Preocupante.

Volviendo a USA ¿cual es el nivel democrático de un país incapaz de renovar a sus élites políticas? Que vuelva Trump es un chiste y que siga Biden es síntoma también del miedo paralizante a que gane Trump. Susto o muerte.
División de poderes dices, no entiendo que se defienda tanto un sistema judicial en el que siempre gana el bufete de abogados que más cobra por hora trabajada.

Ni democracia ni justicia, trabajo precario y más precario, tanto que no permita a la clase trabajadora defender sus derechos ni participar en política. No hay tiempo para eso.

Realmente no es democracia, es anarquía en el peor de los sentidos, sinceramente creo que no hay nadie al mando ni se le espera.
Responder