Elecciones USA 2024

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Que haya salido Trump por primera vez, contra el aparato del partido, demuestra que es capaz de renovar sus élites políticas.
Pues no, no gana siempre el bufete más caro, y ahí tienes unas cuantas sentencias contra grandes corporaciones. Que no es un sistema perfecto? Pues claro, el poderoso siempre va a tener alguna ventaja, pero mejor que el nuestro pues sí que es.
Coñoooooooooo, ahora me entero que la clase trabajadora no puede participar en la politica yanki. Resulta que pueden intervenir hasta en las elecciones de sus candidatos, mucho más que aquí. Lo que hay que leer...

Y bueno, si las democracias liberales no te valen, ya me dirás que sistemas propones tú...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Lady_Sith »

Existe una lucha contra el sistema a todos los niveles q se cree q no funciona bien y la idea del partido democrata en tiempos de Clinton fue presentar a alguien q representaba a todos los niveles al sistema, Hillary Clinton. Y q no olvidemos q Trump llegó a tener ayuda en wikileaks. Pq Trump ganó? Pq atrajo el voto de gente q no cree en el sistema y Trump conecto con ellos, de lejos es de locos, pero nosotros tenemos nuestras tentativas de locura a diferentes niveles. No hay q olvidar q Gil estuvo mangoneando Marbella yendo literalmente de antisistema. Y otros han ido de anti casta y otros de salva patrias. Y no se gana nada llamando a unos comunistas y a otros fachas.

La cosa es q la gente está perdiendo la fe en la politica tradicional y parece q la cosa va para largo, y la cosa no se soluciona pensando q Trump está pirado o q Milei está loco o q Duterte es un chalado peligroso, o q no digamos mucho de AMLO pq es supuestamente del color correcto como otros lideres latinoamericanos, pero q sueltan burradas tipo q los gays no sé q o q para protegerse del covid no hay nada mejor q llevar estampitas en medio de la pandemia...

Hay q ver en que falla la politica y solucionarlo en vez de seguir tirando balones fuera, pq seguir estirando el chicle del voto en contra, está claro q no esta solucionando nada.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Si fallan las opciones tradicionales es normal que la gente se vaya a extravagancias... por eso los partidos tradicionales tendrían que reflexionar en que están fallando. Pero no tienen tiempo, están más preocupados en conseguir el poder...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Lady_Sith »

con periodistas q le dicen al partido lo q quiere escuchar y se dedican a crear opinion, para q arreglar nada, si no creen q nada esta mal, si no q los q se equivocan son los q votan?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

o dicen que "no han hecho pedagogía suficiente". Esa frase que tanto usan es para troncharse... :malol
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Bueno, ahora que parece que el TS dejará a Trump ser el candidato, y Nikki Haley lo ha hecho tan mal en Nevada...volvemos a la lucha "senil vs botarate"

https://projects.fivethirtyeight.com/po ... /national/

Y la verdad es que hay más color rojo que azul ahí, aunque las diferencias sean pequeñas... :roll:

El resultado dependerá de cuales son los asuntos que dominen el tablero político en estos meses. Los demócratas intentarán que dominen los que les son favorables (preservar la democracia del botarate, aborto y derechos de la mujer) y los republicanos irán con los que le son favorables (inmigración e inflación)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por Sostiene »

1) menuda renovación! Más bien significa que ha sabido mantener una relación clientelar con determinados grupos de presión a los que favoreció, creó y potenció cuando ostentaba el poder.

2) el nuestro tiene sus problemas pero eso no hace bueno al sistema Yankee. No veo la argumentación válida. El sistema Yankee favorece a quien tiene más recursos en caso de litigio

3) no he dicho que no pueda sino que no tiene tiempo porque está ocupada intentando sobrevivir en la jungla capitalista sin seguro médico, sin educación pública, sin ayudas, etc

4) A ver si no se va a poder criticar a las democracias liberales, cualquier democracia liberal no me sirve, a lo mejor a ti si.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

1- Ha sabido imponerse a los que había, luego ha habido renovación. Una vez en el poder, pues establecerá las relaciones que quiera, pero ha sabido entrar en un sistema que, por tanto, no es tan cerrado como tú dices.
2- El sistema yanki favorece menos que el nuestro a quien tiene recursos. Luego es mejor. Tú has dicho que SIEMPRE ganan los poderosos y te he demostrado que no (con contraejemplos), luego mi argumentación es válida.
3- La realidad es que participa. Eso de que no tiene tiempo es de un demagógico que asusta...
4- Por supuesto que puedes, de hecho no conozco a nadie que diga que son perfectas, pero estaría bien que dijeses que alternativa ofreces a la democracia liberal. Si no tienes ninguna, pues con decirlo también vale.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Mañana supermartes y fin de la carrera... :-|
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Sin sorpresas, ganan Trump y Biden.

Y las encuestas entre ambos están así:
https://www.realclearpolling.com/latest ... l-election
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Elecciones USA 2024

Mensaje por BaixoMiño »

Puntos que pueden influir en las elecciones:

- el ya mencionado del aborto
- guerra de Ucrania. Parece que Trump quiere acabar con las ayudas, luego si los votantes americanos están cansados de ayudarles o ven que no hay salida a ese conflicto, Trump ganaría apoyos
- guerra de Gaza. Los musulmanes americanos han presionado algo a Biden en estas primarias, y Biden a su vez está presionando algo al primer ministro israelí. ¿Los americanos se están volviendo menos proisraelíes o sigue siendo un apoyo cuasiunánime?
- economía, of course
- el tema migratorio y las fronteras, los candidatos ya han hablado varias veces sobre el tema y es un tema candente

y otros más que puedan surgir. Se supone que el recorrido judicial de Trump estará bastante parado hasta después de las elecciones, pero siempre puede pasar algo en este campo también.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder