Bildu y PNV se la juegan...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13602
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edison »

¿Lo dices por Fraga? Pues está bien retratado. Por poner algo del libro que decías que no se puede leer:
De la contraportada:

•En un silencio, una voz del público dijo:¡Fascista!. Fraga se abrió la chaqueta, sacó el pecho y contestó: ¡A mucha honra, gracias! (Luis Ramirez, España Hoy, 1963)
•En mi vida sólo he visto a mucha gente con fama de fascista o que quería profesar el fascismo, pero sólo he conocido dos fascistas de verdad: uno fue José Calvo Sotelo, el otro es Manuel Fraga. (José Bergamín)
•Escuche con atención, amigo: usted es una buena persona, tanto que roza la ingenuidad. Monsieur Fraga es un fascista, nació fascista y morirá fascista. Y no va a obtener nada de nosotros los gaullistas. Se lo dice alguien que ha estado luchando contra el fascismo toda su vida (Jean de Lipkowski, encargado de Asuntos Exteriores de la UDR. Citado por Jorge Verstrynge en "Memorias de un Maldito", 1999)
•¡Que se quede donde está! ¡Ya tenemos bastantes maricones en España! (Fraga, a familiares y amigos de Luis Cernuda que pedían ayuda al ministro aperturista de Franco para que el poeta pudiese asistir desde el exilio en Méjico al entierro de su madre)
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y eso que tiene que ver con la acusación de asesino que se ha proferido en este tema?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13602
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edison »

Eso, tú sabrás. De momento está claro que si no has leído el libro es porque no te ha dado la gana.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Kalea »

Ya te lo dije, no sabía que tenías que estar registrado para poder leerlo, por eso busqué otro enlace de descarga gratuita y lo puse. Aún así no estás obligado a leerlo y decir eso es bastante más honesto que seguir con "que lo pongan de acceso libre", lo de para todo el mundo te sobra, al que no quiera conocer el pasado del asesino fundador del pp se la pela.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5064
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por daktari »

Es cierto que Manuel Fraga Iribarne no asesinó a nadie con sus propias manos, entre otras cosas porque no tenía los suficientes cojones para hacerlo, pero no es menos cierto que ordenó, consintió y organizó asesinatos desde los puestos de poder que ostentó durante la dictadura del asesino dictador, y posteriormente durante los Gobiernos de Arias Navarro y Adolfo Suárez.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

O porque tengo otras ocupaciones más importantes. Yo he pedido pruebas, no una biografia no oficial. Eso ningun juzgado del mundo lo habria admitido como prueba. Y no las habéis aportado. Pero bueno me da igual. El asunto de Fraga me importa un carajo, tanto si es un asesino como sino, no me afecta en nada. En cambio a vosotros parece que os va la vida en ello, pese a que esta muerto. Y ya lo que hiciera en vida, poco importa.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ahora mismo no tengo tiempo para leerlo. Pero repito, como le he dicho a edison, una biografia no oficial no sería admitido como prueba en ningun juzgado. Da igual el lugar donde estuviera dicho juzgado(canada,reino unido,...). Y es eso a lo que voy. Pruebas que demuestren lo que decis tipo un documento redactado por Fraga(o al menos firmado por el y cuya firma sea posterior a la redacción de lo que dijera dicho documento) en el que se diga que Fraga ordenara el asesinato de alguien.

Es decir, dicha biografia no oficial, no prueba nada.

Y si decis que la prueba es que Fraga no denunciara a su autor, pues tampoco. Ya que un Fraga con 70-80 años no creo que fuera a tener muchas ganas de meterse en juicios denunciando a nadie. Ya que eso le supondría mucho esfuerzo fisico.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por SABELA »

Y entiendo que tú tendrás pruebas de que el 99% de los políticos son unos ladrones y esas cosas que dices.
Te recuerdo que Fraga estuvo hasta 2005 de presidente de la Junta , con más de 80 años , que algún esfuerzo , también físico, le supondría.
A veces da la impresión de que nos estás vacilando a todos de mala manera.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tengo pruebas de su incompetencia y pruebas de politicos corruptos hay de sobra, ya sea del PP,PSOE,PNV,Convergencia,.....

Y en qué condiciones estaba entonces en 2005?. Si parecía un muerto viviente entonces. Es increíble que con esa edad estuviera con un cargo publico. Es como lo de biden, que esta para estar cuidando de los nietos y para de contar.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Kalea »

:D :D

Me has recordado a eso de condenar, a la pata coja, cogiendote la oreja derecha con el brazo izquierdo, haciendo un triple mortal hacia atrás y cayendo de pie. Y no vale soltarse la oreja, eh
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

acaso conoces a algun caso de asesinato en el que se haya condenado al supuesto asesino por una biografia no oficial sin ninguna prueba tipo ADN sobre la victima o testigos fiables o....???
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por SABELA »

O sea, tienes pruebas de la incompetencia de decenas de miles de políticos repartidos entre todas las administraciones (¿ todos menos Ciudadanos?) . Obviamente entre número tan ingente , claro que hay corruptos ¡faltaría más!
Y bueno Fraga con 70 ,, setenta y tantos, edad a la que te has referido tenia energía de sobra.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13602
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edison »

Sigue dando volteretas.
Visto como degeneraba la cosa, he aprovechado para leer algo sobre el que era delfín de Fraga antes de caerse del caballo y pasarse al enemigo. Y en el camino me han salido muchas cosas raras.

https://web.archive.org/web/20140914133 ... verstrynge
http://www.ciudadanosporelcambio.com/ma ... /fraga.pdf
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cuando digo de todos es de todos. Encontrar politicos competentes de verdad hoy en dia es como encontrar una aguja en un pajar. Son tan escasos, que es muy complicado de lograr. Sobre todo porque no estan en primera linea. Todos los que eran competentes(que tampoco es que fueran muchos) se han largado de la politica al ver el percal y cansarse de intentar cambiarlo. Y pocos quedaran a dia de hoy. Y otros estan muertos como por ejemplo Angüita. El nivel de la politica en toda España es deplorable. Y eso es porque se premia la mediocridad siempre que le hagan la pelota la lider de turno. Y como los lideres son mediocres, pues ahi esta el problema. No se puede esperar nada bueno.

Por ejemplo antes(por los menos hace 20 años o más) cuando se presentaba a un ministro/a eran gente brillante. No eran gente mediocre que estaban ahi por estar en el partido como pasa hoy en día y para de contar. Por ejemplo no me imagino en Francia o Alemania o Reino unido a un ministro con la nula formación de Iceta, por decir un ejemplo.

en 2005 le pusieron el cargo de senador, que vamos es ir al senado, sentarse y cobrar. No es que necesitara mucha energia para ello. Ya no tenía puestos de responsabilidad.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por SABELA »

Así a bote pronto ? Que formación tenía Celia Villalobos?
Pero tengo curiosidad quitando a Anguita que es de esos políticos que suelen alabar los del bando contrario ya nos has hablado de Arrimadas pero ? Alguno más ?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hizo derecho, pero vamos que es otro caso de persona mediocre. Y lo peor es que era y es una bocazas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por SABELA »

Bueno no lo hizo en realidad y fue ministra. Pero yo no sé si estas contando entre los no preparados a todos esos tecnocratas independientes porque suele haber bastantes en los gobiernos y secretarias
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues otra inutil más, es lo que ya he dicho. Porque yo a diferencia de algunos no diferencio a los/las inutiles en función del partido. Para mi son igual de inútiles sean del partido que sean.

De esos que dices hay pocos y en muchos casos les colocaban fuera de su formación. Por ejemplo Marlaska no pinta nada como ministro de interior y ahi esta.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13602
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edison »

¿Celia Villalobos? Formación, poquita. Ni siquiera acabó la carrera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Celia_Villalobos
https://www.buscabiografias.com/biograf ... Villalobos

En temas de salud su mayor aportación fue decirle a la criada que no pusiera huesos de vaca loca en el caldo.

https://www.elespanol.com/malaga/malaga ... 316_0.html
daktari
Funcionario
Mensajes: 5064
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si te enteras...creo sinceramente que nadie pone en duda que, por ejemplo, que para curar enfermos, diseñar edificios e impartir justicia se requiera estudiar las carreras de Medicina, Arquitectura y Derecho. Pero en el caso de la Política, para desempeñar cargo alguno no se requiere ningún tipo de titulación para ocupar un escaño en un Parlamento, desempeñar el cargo de alcalde de una ciudad o asumir el puesto de director general no es necesario disponer de formación específica. Para ser miembro del Ejecutivo, basta con "ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme".

¿ Te ha quedado claro, o necesitas que te haga un plano ?

Y ahora venga...ya puedes seguir dando volteretas, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder