Estudio concluye que las tasas de reemplazo en Chile se duplican gracias a la PGU

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Estudio concluye que las tasas de reemplazo en Chile se duplican gracias a la PGU

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen
Imagen

Ya no se puede decir que las pensiones en Chile son bajas (al menos comparadas a los sueldos), tampoco se puede decir que el sistema no es mixto.

Y es mucho más financiable que cualquier sistema de reparto.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Estudio concluye que las tasas de reemplazo en Chile se duplican gracias a la PGU

Mensaje por SABELA »

Estudios hay en todas partes para todo, pero una aportación adicional del 6% no parece que mejore mucho la cosa.
Hubo una época en la que aseguradoras y bancos nos freían a estudios de esos pero para abogar por planes de pensiones privados que ellos ofrecían , claro.
Y ya hemos discutido el acierto de la defensa ardorosa del modelo que teníais antes.
Eso sí si elimináis las comisiones que se llevaban las AFP algo ganan los trabajadores.
No lo he leído del todo. Ya lo miraré.
De momento no digo más.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Estudio concluye que las tasas de reemplazo en Chile se duplican gracias a la PGU

Mensaje por Shaiapouf »


Resumen: no me gusta el resultado del estudio, te recuerdo que conozco millones de estudios que me han mentido, pero este que no sé si miente, no sé si tiene razón, no sé si erró en los cálculos, no lo he leído.

Mientras tanto, los sistemas de reparto siguen haciendo agua en todo el mundo mientras la capitalización y el ahorro individual sigue avanzando.

Hechos vs opiniones.
.
Responder