Sánchez destaca las previsiones "favorables" a pesar de "los agoreros de la catástrofe"

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Sánchez destaca las previsiones "favorables" a pesar de "los agoreros de la catástrofe"

Mensaje por Shaiapouf »

Sánchez destaca las previsiones "favorables" a pesar de "los agoreros de la catástrofe"


Señaló que la Comisión Europea prevé un crecimiento del 2,4% para España este año y del 1,7% el próximo
El presidente cree que no es necesario optar entre crear empleo y mejorar las condiciones laborales


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó este martes que "pese a los agoreros de la catástrofe" en España "todas las previsiones son favorables" y aseguró que el país sigue su plan establecido. De este modo, señaló que la Comisión Europea prevé un crecimiento del 2,4% para España este año y del 1,7% el próximo, y destacó "la respuesta a los grandes 'shocks' que hemos vivido como la pandemia o la guerra imperialista de Putin en Ucrania o el conflicto que estamos viviendo en Oriente Medio".

"Estábamos en el furgón de cola hace diez años y hoy estamos a la cabeza de Europa", afirmó Sánchez, quien sostuvo que "las empresas son conscientes ahora de que tienen que aumentar sus beneficios pero también que implicarse por el impacto social que genera su actividad económica".

Así se expresó Sánchez en la clausura del congreso por el 10 aniversario de la organización Multinacionales por España, donde defendió que su Ejecutivo busca dar "certidumbre y previsibilidad a quienes eligen España como destino preferente de la inversión".

Además, tras expresar su gratitud por la "confianza" depositada por esas empresas cuando "atravesábamos nuestro peor momento en 2013", afirmó que España cuenta con el reconocimiento internacional necesario para ser uno de los países más prósperos y avanzados del mundo.

"No existe mejor reclamo de la inversión extranjera que el relato de éxito de compañías que hoy son globales", continuó el presidente, antes de mencionar que hace una década la economía se contraía un 1,2%, con seis millones de desempleados y tres millones de ciudadanos en riesgo de pobreza extrema.

Por su parte, hizo hincapié en que en España no es necesario optar entre crear empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y concluyó afirmando que "es bueno que se cree empleo y que se generen las condiciones de derechos laborales para los trabajadores".

Paz social y convivencia
El presidente prometió ante las multinacionales en España que su nuevo Ejecutivo quiere "seguir ofreciendo certidumbre y previsibilidad", en particular a quienes eligen España como destino preferente de inversión extranjera directa.

"Por eso, la apuesta por la estabilidad, la paz social, el progreso y la convivencia que hacemos tiene, yo creo, una dimensión económica evidente y vamos a perseverar en ese camino", ha destacado Sánchez este martes.

El líder del Ejectuvio ha enfatizado que España es sin lugar a dudas un destino excelente para la inversión, la creación de empleo y la generación de riqueza. Aunque el presidente reconoce como legítimo que las empresas busquen aumentar sus beneficios, ha insistido en la necesidad de que también se comprometan y se preocupen por el impacto social que su actividad económica tiene en el territorio y el país en el que operan.

Ante las incertidumbres y las "transformaciones extraordinariamente relevantes" que el país tiene por delante, el presidente ha destacado la importancia de la colaboración público-privada. "Las empresas necesitan al sector público y que el sector público necesita a las empresas", ha subrayado.

Estabilidad y seguridad jurídica
La presidenta de Multinacionales con España, Paloma Cabrera, ha destacado en la clausura del Congreso que las multinacionales desempeñan un papel "clave" en la construcción de un tejido empresarial sólido y de mayor tamaño.

En concreto, ha explicado que España cuenta con más de 14.700 filiales de empresas extranjeras que generan el 27,5% de actividad empresarial. Son empresas que emplean de forma directa a 2 millones de personas y a otros 2,6 millones de manera indirecta.

"Competimos en un mercado global y en este contexto es necesario contar con un entorno político, económico y social que facilite la actividad empresarial y comercial en España", ha reclamado Paloma Cabrera.

En este sentido, la presidenta de la asociación ha insistido en que la estabilidad en el ámbito político y la seguridad jurídica son "imprescindibles" para mantener la confianza de los inversores en el país. "Nuestro país debe aspirar a liderar la atracción de inversión global en los próximos años", ha recalcado.

Para contribuir a este fin, Cabrera ha avanzado que desde la asociación han elaborado el Plan Atrae, en el que se recogen una batería de propuestas de mejora y en el que se resalta como prioritario avanzar en el entorno social, territorial, físico, regulatorio y administrativo para atraer y mantener las inversiones en España.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... trofe.html
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Sánchez destaca las previsiones "favorables" a pesar de "los agoreros de la catástrofe"

Mensaje por Shaiapouf »

Crecer al 1,7% anual considerando el crecimiento demográfico significaría que el PIB per cápita crecería cerca de un 1%. Algo así significaría que llegar a los 40 K € se tardaría hasta más allá de 2050.
.
Responder