Podemos... a la oposición

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

la estrategia de Belarra para no desaparecer
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/2 ... b45b3.html

Mientras Echenique llora por las esquinas
https://www.msn.com/es-es/noticias/vide ... 8868&ei=11
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Nowomowa »

Hubo un tiempo en que Porculemos le dijeron "no" a Pedro Sánchez y acabaron con Rajoy de presidente y Sánchez dimitido del PSOE.

Ahora los cinco que quedan van a oponerse a Sumar con el dinero de Sumar, como resume el titular del Inmundo.

Es lo que tiene la izquierda pura, que de tan pura depura y depura hasta que los depurados superan a los puros y luego se exclaman de que les devuelvan favor por favor y los hundan en la mierda que ellos mismos se han buscado.

Y mira que les ofrecían un ministerio por caridad, y ni eso aceptaron, o César o nada. Pues nada para los lilas, que se coman la irrelevancia con cuidado, no se les vaya a empachar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

Pues la ex-ministra se va calentita....

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por José »

¡Sejodan! Me da "pena" por sus votantes. Gente como El Sopapo o Jordi. Unos "lumbreras", sin lugar a dudas. :-)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por daktari »

¿ Que se va calentita Irene Montero ?...pues claro que se va calentita...se va calentita con una indemnización de 120.000 euros, y si a esos 120.000 euros le añadimos lo que gana su pareja, Pablo Iglesias, se puede estar tocando el mismísimo coño durante un tiempo prudencial, y luego buscarse algún chollo laboral, bien sea en el sector público, o en el sector privado, o bien dando charlas y/o conferencias de Psicología, escribiendo algún libro contando sus vivencias como ministra, etcétera. Descuida que no le va a faltar para comer y sacar a sus hijos adelante.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
LRS121
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2023 12:48

Grupo mixto congreso

Mensaje por LRS121 »

¿Que remuneraciónes tiene el grupo mixto en el Congreso?
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Grupo mixto congreso

Mensaje por SABELA »

Creo que es esto por lo que preguntas :
https://www.congreso.es/es/cem/regecodip#Retr
en IV Subvenciones a Grupos Parlamentarios
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Grupo mixto congreso

Mensaje por SanTelmo »

Dinero no sé, pero es indudable que tendrían más visibilidad en el grupo mixto que diluidos en Sumar. Será curioso que terminen siendo tránsfugas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Shaiapouf »

Sé que hay varios libros que indagan casi como una novela los detalles escabrosos de las relaciones internas en el «fenómeno Podemos», y cómo estas pasaron, entre 2014 y 2019, desde la plenitud de compañeros fraternales a pugnas por el poder y apuñalamientos por la espalda como buenos políticos. ¿En qué momento pasaron de ser los idealistas y populistas profesores universitarios sin nada que perder a ser unos políticos temerosos de perder sus privilegios? Pues eso. No tengo mayores detalles, pero así como este movimiento se hizo rápida y eficientemente de la hegemonía dentro de esta heterogénea fauna conocida como las «izquierdas más allá del PSOE», una vez alcanzado el poder, esa misma hegemonía se les escapó de las manos como si de agua se tratase.

Desde fuera uno no ve las disputas, pugnas, fitnas y diferencias hasta que se manifiestan públicamente (como la ruptura Iglesias - Errejón), por lo que tendemos a olvidar que antes de Podemos sí había una izquierda con una larga tradición política. Y cuando lo recordamos puede que pensemos que la inclusión de estos bajo el alero de estos profesores universitarios devenidos en líderes políticos, fue amigable, mas asumiendo que la política en el fondo es pura competencia por el poder (con fines nobles en muchas ocasiones, claro está) lo más probable es que dicha inclusión fuera bastante conflictiva.

He estado echándole un ojo al historial político de Montero, Echeñique, Rodríguez Pam, Iglesias, Errejón, Díaz y Garzón, y solo estos últimos dos (curiosamente, la que se mantiene dignamente en el poder y el que dignamente supo cuando dar un paso al costado) los que tenían una formación política decente antes del movimiento 15 M. Paréceme, por tanto, que buena parte de la dirigencia política podemita surgió de unos iluminados con PhD en una coyuntura determinada, lo cual evidentemente no puede ser recibido alegre y abiertamente de formas tan inocentes por el resto. Yo si hubiera sido Secretario General del PC o de IU, lo miraría con desconfianza porque si apuesto a caballo perdedor pasa lo que pasa, y hoy la izquierda a la izquierda del PSOE es más débil que hace 10 años.

Le entregaron el poder a una élite progresista de las universidades, y esta lo arruinó todo.

Perdieron una oportunidad que se da solo cada 50 o 100 años.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.lapoliticaonline.com/espana ... -mafiosos/
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

Qué se joda, actuó como un déspota (lo que es) eligiendo a su sucesora...

De todas formas, a mí me tiene toda la pinta que Yolanda acaba en el PSOE... la veo chaquetera hasta decir basta...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Lady_Sith »

proceso democratico en podemos, en serio? por favor, q Iglesias ha purgado a media directiva y tres cuartos y q la propuesta de podemos ha sido Montero o nada.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Shaiapouf »

En unos 20 años recordaremos cómo fue que nos tomamos 20 años para levantar una alternativa de izquierda a la socialdemocracia en occidente, y esta terminó siendo un fracaso en todo sentido de la palabra a tal punto que terminaría catapultando a la «extrema derecha» en países con -hasta entonces- consolidadas tradiciones socialdemócratas.
.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

Deserción masiva en Podemos: la exportavoz en la Asamblea de Madrid y el candidato al ayuntamiento dimiten
Estas dos salidas se unen a la de otros cinco líderes autonómicos en los últimos tiempos
https://www.abc.es/espana/madrid/deserc ... 25-nt.html

Roberto Sotomayor, excandidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, abandona el partido por la ruptura con Sumar
Carolina Alonso, diputada en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura, sigue los pasos del excoordinador autonómico Jesús Santos y también abandona la formación
https://www.eldiario.es/politica/excand ... 55815.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Roronoa Zoro »

Al menos con podemos reconoces cuando la gente esta infracualificada con el cargo. Lastima que con el PSOE el sesgo ideológico te lo impida.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

Unos cuantos navajazos....
https://www.msn.com/es-es/deportes/futb ... ccb4&ei=12


Aunque no vaya por él.... eso de hacer ese tipo de insinuaciones.... es ético? Una marrullería?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Lady_Sith »

Espinar deja bastante claro como funciona Iglesias y no es muy diferente de la del profesor q se fue a boicotear una charla de Rosa Diez, pero dejó q todo el trabajo lo hicieran sus alumnos, mientras el disfrutaba el espectaculo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

https://www.eldiario.es/politica/monede ... _c=taboola

Monedero pide autocrítica tras la salidas en Podemos y avisa que un grupo donde hay pensamiento idéntico es una “secta”

A buenas horas....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por Lady_Sith »

Tras años de podas y recortes a más gloria del querido lider, ahora lanza avisos? Es q no tiene una peli Disney en la q volcar sus paranoias para sus clases?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Podemos... a la oposición

Mensaje por BaixoMiño »

Lilith Vestrynge se va... y Podemos pierde un diputado, pues el siguiente en la lista es de los Comunes
https://www.abc.es/espana/lilith-vestry ... 49-nt.html

A ver que dice Pablito en su radio... :-|
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder