Gobierno España 2023

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Las pymes si, olvidas que pymes significa pequeñas y medianas empresas.

Pues lo tendrían que asumir esos 40 en vez de que lo hicieran 50 personas. Igual que en un hospital publico el trabajo se hace con el personal que se tiene pese a que se necesite más gente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13608
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

No vale la pena discutir con quien justifica que no se suba el salario mínimo por las "estructuras del edificio o edificios que tengan, pagar la luz, agua,internet,...". Y encima meta a los autónomos por medio, solo para que le hagan un poco de casito.

Lo de cotizaciones a la seguridad social aún tenía un poquitín de sentido. Pero también era una excusa, porque la repercusión sobre un aumento en 54 € es el chocolate del loro.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero que chorradas dices. Yo no digo que no se suba sino que se suba con cabeza. En plan que se de un plazo de 1-2 años antes de valorar la siguiente subida.

Hay autonomos que contratan gente para que les ayuden(si les va bien el asunto).

Ya se ve que si fuera por vosotros lo subiriais directamente a 2000 euros y los empresarios que se jodan. Y si no pueden pagar a los trabajadores, pues que le embarguen el negocio y a la calle.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Voy a explicar algo para el que no lo sepa y aprovecharé para lanzarte alguna pregunta.

El salario de un empleado público está compuesto por tres conceptos: salario base, complemento de destino y complemento específico. La suma de todo ello está muy por encima del SMI incluso en los grupos inferiores aunque cada vez la brecha es más reducida.

Desde que empezó a subirse el SMI surgió dentro de la administración ese grupo de habituales insolidarios que reclaman que a ellos también se les aplique la subida en el concepto de salario base, sin pararse a pensar que la M hace referencia al minimo y el total de su salario está muy por encima de ese mínimo. Para que todos podáis haceros una idea de lo que digo lo pongo con cifras. Yo soy un grupo C1 de administración especial, con CD 16 y CE 23, mi salario base son unos 800€ pero al sumarle los complementos tengo una base de cotización de unos 2300€, trienios y carrera profesional aparte. Un enfermero es un grupo A2 y un médico un A1, hago referencia sólo a estos dos colectivos porque son los únicos que Roronoa mencionó, sus sueldos superan bastante al mío.

Lanzo las preguntas a Roronoa. Si esta subida se aplicara al salario base de un empleado público, en los complementos no se puede porque dependen directamente de la administración de destino ¿Estarías diciendo que no la hagan porque la administración debe asumir el gasto en infraestructuras y tal? ¿Opinarías también que desestabiliza la economía estatal y que lo suban en unos años?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Pues yo creo que sí vale la pena porque es muy fácil "opinar" cuando el asunto no va con uno y el concepto de empatía se perdió por el camino.

Para mi es muy vergonzoso que gracias a estas subidas y las quejas de los empresarios, hayan salido a la luz los sueldos de todas aquellas personas trabajadoras que cobraban el SMI, tantísimas personas percibiendo alrededor de 700€ y a nadie le preocupaban sus vidas. El SMI es un minimo marcado para asegurar que ningún trabajador cobra menos que eso y nos hemos encontrado con que los empresarios habian convertido la excepción en regla y ahora debemos entender SUS motivos en cada subida. A tomar por culo ya, se les ha limitado el poder de joderle la vida a los trabajadores y si tienen problemas de solvencia pues el mono y al tajo, para que sepan lo divertido que es sobrevivir con 1000€.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13608
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

No discutiremos porque sé que tú ya entiendes a lo que me refería. Con este sueldo bruto no tendría ni para pagar el alquiler donde vivo. Con 1134 € tal vez me quedaría para tomarme un café, si no pagase IRPF.


Récord del precio del alquiler en Barcelona: 1.123 € al mes y subida del 12,7% anual
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7785
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Nowomowa »

Si te digo mi neto (a 16 pagas) te vas a reír. Yo mismo me pego unas carcajadas cada vez que me meto en la misma cama de cuando tenía 19 años y pienso en lo bien que se ganan la vida esos buenos señores que se ganan bien la vida especulando con mi derecho a la vivienda. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1455
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

La subida del SMI no, pero al sacrosanto mercado de la vivienda ni tocarlo.
La mayor parte de las viviendas VPO las construyen promotores privados
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s-brl.html
España padece una falta de instrumentos y de presupuesto en la promoción de viviendas de protección oficial (VPO). De hecho, en ocho años, el número de VPO finalizadas por promotores privados en España (59.928) cuadruplica las finalizadas por promotores públicos (14.737).
Los promotores privados se quejaban insistentemente de que con los precios máximos no cubrían costes . Al menos en Madrid les han escuchado y han subido los precios máximos de venta VPO en algunas localidades por encima de valor de mercado, además algunas poblaciones que antes pertenecían a una zona mas económica han "subido en el escalafón" de C a B, por ejemplo o de B a A con precios máximos más elevados.
Y por otro lado , entiendo que también pueden recibir algún tipo de subvenciones
Siempre he tenido la impresión de que la parte del león del dinero de la corrupción se ha movido en este sector ya sea en viviendas , infraestructuras , reformas urbanas etc
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Osea que antes la empresa regalaba 10 empleos por la bondad de su corazón?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Eso, esperamos años y años entre subida y subida y mientras los empresarios a forrarse.
Si la subida es de 54€, y sabemos que de media un empleado genera 16,676€ al mes, como puede eso poner en peligro ninguna empresa?
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Los que se forran son los empresarios de las grandes empresas. Los de las pymes no se forran. Ganan lo suficiente para vivir holgadamente(pero no como ricachones) y mantener el negocio a flote. Igual preferirías que el SMI fuese de 3000 euros y que muchas empresas cerraran no?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Un empleado genera al mes 16,676€ según las propias empresas. 3000 euros no les haría cerrar.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Dependerá de que negocio sea y lo que gane dicha empresa. Porque no todas las empresas ganan lo mismo. En un negocio hay que tener en cuenta los activos y los pasivos. Hay que tener cuenta la cifra total que se gana. Y a esa cifra restarle los costes de la materia prima,agua,luz,internet,costes del edificio,impuestos,salario+seguridad social de sus trabajadores,..

Y la cifra que quede, restandole lo que gaste el empresario para el mantenimiento mensual de su vida(casa,coche,comida,...) sera el margen que tenga dicho empresario para poder subir salarios a igual beneficio. Obvio si se aumentara la productividad y las ganancias, pues se podría subir más los salarios.

Pero algunos pensais que todos los empresarios son como Amancio Ortega y que son millonarios, pudiendose permitir pagar a todos sus trabajadores sueldos de 3000 euros o más.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

¿De qué empresas hablas? La realidad es ésta.

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

De lo que dicen ellas.

Las 'autobajas' de tres días costarían a la empresa 2.274 euros por empleado

Si que yo falte al trabajo 3 días causa una perdida de ese dinero, teniendo en cuenta que los 3 primeros días de baja no se curra, esa cantidad para 22 días de trabajo de media da 16.676€, significa que eso es lo que produzco, porque si no...de donde dale ese dato?
https://www.eleconomista.es/salud/notic ... leado.html
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero eso sería calculos hechos por el gobierno, que no quiere decir que este basado en hecho reales para la empresas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Eleconomista muy gubernamental no me parece.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Empiezo repitiendo que no estoy en contra de la subida del SMI, sino que solo digo que se haga con cabeza. Si subes el SMI por ejemplo en 100 euros al mes, pues que se espere 1-2 años y a ver como evoluciona la economia, como responde la creación de empleo y demás. Todo esto llegando a acuerdos con las empresas y no imponiendolo. Si decis que es que las empresas se niegan, dudo que sea así. Pero claro si se pretende subirla todos los años pase lo que pase, pues ahi ya no.

Porque el gobierno dice que es que la economia española es la que más crece, pero se olvidan que la economia española fue la que más descendió durante la pandemia. Es decir, que partimos de un nivel mucho más abajo. Por lo que es normal que sea la que % más crece ahora mismo ya que fue la que más decreció. Y de manera interesada comparan la situación actual con la que hubo tras el final de la pandemia y no a como estaban antes de la pandemia.

Lo importante para cualquier trabajador no es el salario base sino el total. Lo que yo digo es que si se sube el SMI hay que subir todos. Porque es innegable que para el sostenimiento de las pensiones no solo se tiene que lograr tener el paro menor y la mayor cantidad posible de trabajadores y de manera constante sino que tengan el mayor salario posible. Y a su vez a las empresas les interesa pagar más a sus trabajadores porque si tienen sueldos altos, gastaran más(teniendo en cuenta que no pueden subirlo todo lo que se quiera porque hay que tener en cuentas sus datos económicos). Y con esa subida del SMI no se lograra sostener el sistema de las pensiones, habria que reducir el gasto publico en sanguijuelas politicas,entre otras cosas inutiles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17955
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

El dato del economista es demencial
Si realmente el coste de oportunidad de cada currito por día no trabajado fuese de 700 euros día, efectivamente esos 38 euros días de lo que estamos hablando sería el chocolate del loro, los trabajadores españoles serían los más productivos el mundo y los más infrapagados.

Se han pasado de frenada con la lloreria

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Es que son tontisimos.
Todo el día llorando que el trabajador español no es productivo y resulta que genera su sueldo mensual bruto en 3 días.
Imagen
+++++++++++++
Responder