Gobierno España 2023

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

¿El gobierno va a utilizar fondos europeos en crear una empresa para meter mano en Telefónica? O igual lo he entendido mal.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4588.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

Eso parece
Privatizar, recomprar.... cuando se acaban las cartas hay que volver a barajar

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

Ya pero no creo yo que esos fondos hayan sido pensados para esto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

Lo van a instrumentalizar para ello. Para tomar posiciones de control en una multinacional consolidada. No van a gastarse la pasta en fondos para desarrollar proyectos de emprendedores, sino para recomprar lo que antes habías vendido.

Entiendo que si lo hacen es porque legalmente pueden. PEro me parece bastante lamentable. Sería mas interesante crear algo nuevo (Telefónica ya es una tecnológica funcionando) que al final soltarle la pasta al Black Rock de turno para comprarle acciones de algo que ya existe. No estás creando un nuevo tejido tecnológico.

saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

El día que el IVA de la luz sube al 21%, va el lumbreras este y...
https://www.europapress.tv/politica/849 ... uccion-iva
:facepalm:


Le están cayendo de todos lados, reivindicación histórica dice... :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Como parece que a alguien le escuece que se hable del gobierno de España en un hilo sobre el gobierno de España, pues vamos a insistir en el tema...

"Lo próximo, el IVA de los yates para poder colgar los cuadros": estupor tras la promesa de Cultura de una rebaja fiscal en la compra de arte
https://www.publico.es/tremending/2024/ ... a-de-arte/

Millones de personas han salido a las calles a lo largo de la historia para exigir la reducción de impuestos a los ricos y que puedan divertirse un rato especulando con arte. Ya era hora de honrar su memoria: por los caídos en la lucha ¡galerías de arte o muerte, venceremos!

Que los ricos especulen con obras de arte sin pagar impuestos es una reivindicación histórica que tenía que ser atendida sin perder más tiempo. Bravo.

Anunciar que pretendes rebajar el IVA para la gente que comercia con arte (no habrá ni uno de clase baja) la misma semana que subes el IVA de la electricidad al 21%.
Otro plan sin fisuras.


Bueno, lo que pagarás más en la factura de luz te lo ahorrarás al comprarte un Cezanne.

:D :D :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

Teniendo en cuenta lo subjetivo del arte, casi se podrá vender todo al iva del arte. ¿Porque quien puede asegurar que este Ferrari por ejemplo no es una obra de arte?

Imagen
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

Bueno , deberían explicar las razones de la bajada del Iva . No las entiendo.
Yo sí he comprado arte contemporáneo hace unos años, de artistas novele ( a algunos les llegué a conocer, algún imbécil había, por cierto ) A veces lo pagaba a plazos porque había una especia de fondos en las galerías donde pagabas una cantidad mensual y te llevabas la obra cuando habías pagado una parte. Eso de pensar sólo en grandes nombres, pues no es así. Mis ingresos han sido siempre más o menos decentes pero en la media madrileña.
Cuando estalló la burbuja inmobiliaria muchas galerías cerraron ; algunas llevaban décadas en funcionamiento. La comisión del marchante por lo que tengo entendido oscila entre el 30 y el 50% del precio total. Si le sumas el IVa el precio es desmesurado.
Al menos antes se movía mucho dinero negro en ese mercado.
Respecto a la energía el 21% era el que existía antes de que los precios se dispararan. Ahora hay días en los que las renovables dejan el precio diario del pool a 0. Hay gente cabreada porque están diciendo que pierden dinero. Personalmente, por los últimos que sentiría algo de compasión serían por los CEOS de las grandes empresas eléctricas dispuestos a matar de sed a comarcas enteras con tal de disparar los precios. Ahora, no se como puede afectos estos precios tan bajos al autoconsumo y a pequeños inversores en renovables.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Lo de los yates y lo de los Ferraris es claramente una tontería. Para escépticos y cerrados de mente basta con leer el artículo 136 apartado 2º, donde se define que se entiende como "Objetos de arte"

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En el 2019 se incluyeron algunos beneficiarios más, pero no tiene nada que ver con las tonterías que se han dicho aquí.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... es___.html

¿Para qué seguir?

¿Cuál es el IVA aplicable a las obras de arte?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

No las entiende ni tú ni nadie. Se supone que el arte contemporáneo no algo de primera necesidad, como mucho baja el IVA de entrada a museos o similares. Pero a quien compra y vende??? :zumbao

Como es de Sumar, quienes más le están dando caña son los de Podemos. No recuerdo quien decía que esto se entiende porque el ministro es un burgués de familia acaudalada catalana, luego lo busco....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Efectivamente, el IVA del suministro eléctrico ya era del 21 % antes de que este gobierno lo rebajase para amortiguar una subida brutal del precio. Pero no creo que el problema que tienen algunos al acusar al gobierno sea sólo de falta de memoria
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »


Que de la explicación quien la tiene que dar no un comentario de twitteren el wue se puede decir cualquie cosa
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Yo solamente ilustro como los de Podemos le están dando caña. Ya se tienen odio, pues entonces aprovechan una metedura de pata...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

Sinceramente, me gustaría una explicación aunque creo hay países con Leyes de Mecenazgo que entiendo como una forma de subvención y que aquí no se si existen en la misma forma.
No sé cual ha sido la propuesta. La explicación habría que darla porque no se entiende , aunque la gente ande confundida respecto a la compra de un objeto artístico . En ferias como Stampa hay cosas , grabados y tal por debajo de 100 euros
En cualquier caso entiendo que no debería aplicarse un Iva reducido si la compra se puede considerar una inversión. Es decir, artistas que se espera se revaloricen, consagrados, que tienen mucha demanda de mercado etc

Respecto a los servicios con IVA reducido en España encontramos:

Transporte de viajeros y el equipaje contratado.
Cualquier servicio de hostelería, campamentos y balnearios.
Servicios a favor de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales incluidas las cooperativas.
Servicios de limpieza de vías públicas.
Servicios de recogida, eliminación y tratamiento de residuos.
Servicios de alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y desratización públicos.
Entrada a bibliotecas y otros centros de cultura: museos, pinacotecas, galerías de arte y centros de documentación.
Espectáculos deportivos.
Exposiciones y ferias de carácter comercial.
Servicios de reparaciones y renovaciones en vivienda en un tiempo menor a dos años y donde el material de la obra no exceda del 40% de la base imponible.
Alquileres con opción a compra.
Servicios profesionales de artistas, directores o intérpretes.
Servicios funerarios.

Quizás tuviera sentido la bajada si lo comparamos con el Iva reducido que ya existe para algunos de los elementos de la lista anterior , pero en cualquier caso requiere de una justificación
Y ya de pasada, mencionar que en 2021 en la Comunidad de Madrid se pidió una rebaja del Iva de los toros del 21 al 4 , por ejemplo. Y además los financiamos de diversas formas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

A nivel autonómico hay desgravaciones en el irpf, aunque más que en arte, diría que es en protección de patrimonio. Al menos en Castilla y León creo que va por ahí.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

Y me parece lógico , aunque en teoría se siguen criterios artísticos para ello, a veces arbitrarios. Si no, piqueta y casitas.
Me cabreó mucho que en Madrid se cargaran este edificio.
https://www.proarquitectura.es/el-adios ... -de-fisac/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

La Lola, que decía preferir un tribunal formado por hombres. La Lola, que veía un éxito asegurado el chantaje usando putas, información vaginal lo llamaban. La Lola, una homófoba declarada. Acaba de recibir un premio por su papel en la lucha feminista. :D

https://www.elplural.com/sociedad/silvi ... _325865102
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Y? A ver si hace lo mismo con Endesa y con Cepsa, que ya va siendo hora de dejar de ser los únicos imbéciles de europa que no tienen control público de sectores estratégicos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Con Franco estas cosas no pasaban.

Las dos décadas de euforia privatizadora en el Estado
Responder