Gobierno España 2023

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Pero ¿De qué hablas? ¿Me estás diciendo que donde debe haber un enfermero hay siete? ¿Sobra o falta personal? aclárate y unifica tu propio criterio porque de tanto salto te vas a dejar las rodillas.

Vamos a entrar en bucle porque no voy a dejar de repetirlo, si hay una limitación normativa estatal las comunidades autonomas ni las entidades locales pueden saltarsela, sean de quien sean las competencias. Si el gobierno dice no hay nuevas convocatorias ni se cubren vacantes agachan las orejas todos, y eso pasó en 2012 por eso han aumentado las convocatorias estos dos últimos años y por eso han tenido que sacar convocatorias extraordinarias, para estabilizar al personal contratado en fraude de ley durante todos esos años, no para hacer bajar los datos del paro sino por buenos guantazos que les llegaron desde los tribunales, incluido el europeo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo que digo es que en las OPEs convocadas por Moncloa han podido aumentar el numero de plazas y no que los que consiguieran dichas plazas desplazaran a los interinos o temporales que estuvieran ocupando dichas plazas.

A ver las oposiciones para trabajar en un hospital las tiene que convocar el gobierno de la CCAA donde este dicho hospital. Es así, porque tienen transferidas las competencias en Sanidad. Igual que lo mismo pasa con los centros de atención primaria y especializada solo que eso lo hacen con traslados y no con OPEs. De manera que ahi el gobierno central ni pincha ni corta en ese asunto. Y lo se porque me he presentado a unas cuantas y he sacado una. Y ninguna fue convocada por Moncloa. Y en educación pasara lo mismo para los colegios e institutos porque las CCAA tienen dichas competencias.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

Cierto. 5.7% es ipc.general año 2022.
El dato de 2023 sería 3.1 %
Pero recordemos que el ipc es engañoso a la hora de medir el poder adquisitivo frente a los precios de un trabajador medio, ya que infrapondera escandalosamente el coste real de la vivienda.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Repito.

Los recortes de 2012 limitaron las OPE, ninguna administración, ni autonómica ni local, podia realizar convocatorias por impedimento legal, tuvieran o no competencias transferidas, ni las vacantes por jubilación se convocaban.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y? pero pueden seguir haciendo opes. Yo por ejemplo tengo plaza de una OPE posterior a 2012. Y la convocó la CCAA y no Moncloa.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

Pero se puede ser más cínico hijo de mil putas?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SanTelmo »

Juraría que el gobierno de Rajoy prolongó la tasa 0, pero quien la instauró fue Zapatero en 2010.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Claro, y yo también, convocatoria de 2013 y OPE de 2010, ¿Tuviste que estudiar el EBEP y la ley de función pública valenciana? De verdad que tengo serias dudas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

Es posible que el psoe también tocara algo pero el roto vino del pp en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de junio.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

La saqué en Madrid y la use durante unos años.Antes me presente en navarra,valencia,asturias,aragon,...Y me tuve que estudiar toda la legislación referida a la sanidad(nacional y de la CCAA). Porque yo defiendo que cualquier ciudadano de España pueda conseguir una plaza en cualquier parte de España sin que se le pongan pegas fuera de lo que a concierne a la formación especifica para el puesto al que opta. Y no que en unas CCAA la mayoria de ciudadanos de España partamos en desigualdad de condiciones frente a los de dicha CCAA.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Kalea »

¿En las oposiciones de sanidad no hay normativa general básica como constitución, EBEP, ley de función pública autonómica...?

Yo soy de administración especial y aparte de los 35 temas especificos tenía 10 de normativa básica, de otra forma es bastante complicado saber qué derechos tienen los ciudadanos por ley. El EBEP es la norma base de los empleados públicos, donde se incluye el personal estatutario, es imposible saber como funcionan las AAPP si no es obligatorio su conocimiento.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Creo recordar que no. Que era estudiarse las leyes referidas a la sanidad: La ley general de sanidad, la ley de autonomia del paciente,entre otras. y de la constitución lo referido a la sanidad.

No lo recuerdo muy bien porque a mi el tema legal me parece un truño y un sinsentido porque las leyes estan formuladas para que sea imposible entenderlas y tengas que sabertelas si o si de memoria. Cosa que en mi caso era y es imposible.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

https://x.com/el_pais/status/1750791386968764603?s=20

783.000 ocupados más en 2023, que malo el perro y que malas las subidas del Smi.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Habrá que ver que tipo de contratos tienen. Que igual son temporales que en un mes estan fuera. Y si no fuera asi, pues vale muy bien pero sigue sin poner solucion a los enormes problemas que hay en la sanidad publica, en el sistema de pensiones, en la educación,etc.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Regshoe »

El imparcial.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

diria lo mismo si fuera un gobierno del PP. En cambio en tu caso dudo que fueras a decir lo mismo que estas diciendo al felicitar la labor del gobierno de Sanchez, si fuera un gobierno del PP.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Eso está claro. Pero siempre hay alguien que negará los datos inventándose alguna película. O se hará un Rajoy: «Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político».

El IBEX se mantiene al alza animado por la EPA

El “mayor momento de desempleo de la historia” no ha sido con Yolanda Díaz como dice Iván Espinosa de los Monteros
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y la sanidad publica?, que esta cada año peor que el anterior. Pero como no le interesa a los politicuchos que se hable sobre ello, pues entonces los buenos borreguitos se callan y no dicen ni mu del asunto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por daktari »

Di que sí...que la culpa es de la partitocracia... :-) :D :-) :D :-) :D
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es así. Los partidos politicos arruinaron las cajas de ahorro con su corrupción. Los esclavos de la partitocracia jamas les criticareis. Biueno corrijo, jamas criticareis a los que considerais de los vuestros. A los otros les criticareis siempre.
Responder