Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por Shaiapouf »

1. Sacas una conclusión que no se sigue. Un non sequitur.

2. Si el poder legislativo gesta una ley de matrimonio igualitario, ¿qué tienen que hacer los jueces? Nada, ellos no tienen competencia sobre lo que decidan o no los diputados a no ser que esto trasgreda la Constitución.

Si promulgan una ley que permite que hombres y mujeres mayores de 18 años contraigan matrimonio por una parte, y por otra la Constitución en ninguna parte impide tal ley, pues adelante. Los jueces no podrán hacer más que mirar cómo cambia el mundo.

3. ¿Cómo va a ser tradicional aceptar que la ley no se cumpla? ¿O es que te crees que violar o abusar de una mujer se penalizó hace solo 5 años?

4. En efecto, lo que esperaría de un juez frente a un caso como el de la Manada es que se limitara a enjuiciar a los tipos esos según las normativas legales que existían en 2018, no a la normativa imaginaria que muchas feminazis exigían :hombros

Y mira, finalmente se les condenó a penas mayores que las que resultaron ser gracias a la ley del team sobacos morado encabezado por Montero.

:hombros

Es decir, si no te gusta lo que decide un juez, puedes ir a sus superiores hasta llegar al Supremo.

No necesitas tener a las feminazis o progres varios metiendo mano en la judicatura.

Porque sé que lo que a muchas les gustaría, es que una Maria Sevilla de la vida no fuese condenada porque debido a algún retorcido y perverso razonamiento ella estaba haciendo lo justo, como también sé que muchas preferirían que una mujer que asesina a su esposo no fuera condenada o lo fuera en una medida mucho menor que un hombre matando a una mujer :hombros Básicamente la perspectiva de género o la justicia sustantiva en acción.

Eso un juez conservador no te lo va a comprar, y es bueno que así sea.

Los jueces no deben ser activistas rancios de universidades.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por Shaiapouf »

¿Si el 90% de la sociedad piensa que la solución ideal para con los inmigrantes delincuentes es que se sequen en la cárcel entonces los jueces deben de compartir esa opinión? ¿Deben someterse a los designios de la mayoría?

No, porque la justicia no va de popularidad, no va de pluralismo, no va de modernizarse, la justicia va de aplicar la ley con la mayor objetividad posible.

Pero aplicar la justicia objetiva va en contra de la perspectiva de género de la justicia con igualdad sustantiva.

Es decir una justicia que no aplique la misma norma frente al mismo acto.

Porque si la mujer mató a su marido ella tuvo razones justificadas, pero si el hombre mata a la mujer entonces esas razones son la irracionalidad del machismo genético que todos los hombres tienen.

Esto no es nuevo, es un argumento viejo que se esgrime desde el feminismo desde hace unos 50 años, o más.

Es natural que desde la izquierda hegemónica deseen con todas sus fuerzas meter mano en la justicia, no seamos tontos, donde han podido hacerlo lo hicieron: Argentina, Venezuela. España por suerte tiene instituciones más sólidas y está en la UE.

Por otra parte los jueces son humanos, faltaba más, por eso también tienen su parcialidad. ¿Y sabes lo que prueban los estudios? Que los jueces son muy favorables con los débiles, en el caso de disputas entre H - M, tienden a estar del lado de la mujer, y si no hay disputas igualmente mirarán mejor a la mujer que al hombre, ya sabes mismos delitos y diferentes condenas.

Es que eso también responde a su conservadurismo, pero vamos, prefiero a que sean conservadores y miren paternalísticamente a las mujeres o con extrema prudencia los alegatos feminazis cuando toca enjuiciar a un supuesto violador, a que apliquen una justicia desde la perspectiva de género o con igualdad sustantiva, porque cuando ello suceda, judicialmente se justificará que los pobres roben o que las mujeres maten.

Recordemos el caso de María Sevilla o la misma Manada, las feminazis y sus aliades estaban negros de rabia porque los jueces osaban decir que no había habido agresión física :hombros Hubo quienes querían aplicar la ley más dura porque "es que tenemos el video".

Dales unos 30 años y unos cuantos puntos de IQ para que se centren, pero con esa marea es imposible pedirle a la política (básicamente sus subsidiarios) que se metan en asuntos judiciales.

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por José »

Hablando de María Sevilla, me has recordado al vídeo de Rallo. :-)

Este vídeo de Juan Ramón Rallo, al que muchos podrán poner todas las etiquetas que quieran, pero que siempre se ha caracterizado por una enorme coherencia y honestidad intelectual, analiza por qué Podemos quiere controlar la Justicia, y por qué ha protestado enérgicamente ante la sentencia contra la bocachancla de Irene Montero, cuando esta llamó "maltratador" (tanto de mujeres como de niños) al ex de la delincuente secuestradora María Sevilla. A la que la susodicha tildó de "madre protectora". Y es que Podemos se quejó de que los jueces controlados por el PSOE no le echaran un capote a Montero, pretendiendo sembrar la duda de si son realmente "progresistas".



Por eso, la izquierda quiere meter mano y "democratizar" (qué termino más prostituido) la Justicia. Porque quieren utilizarla en su favor. Que no traten de engañarnos. Que no nos chupamos el dedo. Mientras, los que defendemos la independencia judicial (porque sí somos demócratas), estamos en contra de toda intromisión política, para que los jueces puedan ejercer su labor de la mejor manera posible.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por SABELA »

1) Ha sido mi interpretación y creo que no desacertada
2) un juez conservador podría haberse negado en su momento a casar a dos hombres o dos mujeres. He buscado casos diferentes, por cierto :
https://www.lavanguardia.com/vida/20080 ... -gays.html
Esta es muy significativa por la división entre conservadores y no conservadores ( la minoría conservadora toda a favor de retirar la multa, la progresista en contra)
Este es algo distinto
https://www.levante-emv.com/espana/2005 ... 67558.html
Zanjado definitivamente en 2009, entiendo
https://elpais.com/diario/2009/05/30/so ... 50215.html
4) ¿ Cual es la normativa vigente y cual la imaginaria de las feminazis en este caso? Me supongo que el juez ese quiero creer que pensaba estar aplicando la normativa pero interpretaba lo sucedido de una forma no se si aviesa , a la antigua usanza o cómo
Se les condenó a penas mayores (seguro que exageradas para muchos) y se la criticó a Montero porque se rebajó un año la pena por la ley del solo sí es sí ( seguramente para muchos de los que las penas les parecían también exageradas)
5) Me supongo que si un juez "progre" condena indebidamente el condenado tendrá la posibilidad de recurrir, igual que la víctima la tiene si un juez exculpa a su violador, como has comentado.
Y sí la opinión pública , y también los políticos , desean y manifiestan cosas a equivocadas e incluso aberrantes . Y les podrán y condenar por ello si hay delito.
Y no, ni estoy a favor ni me gusta Irene Montero pero mucho menos los carcamales que intentan exculpar a violadores argumentado que la víctima se lo estaba pasando bien o no cerró bien las piernas o algún argumento similar.
Última edición por SABELA el 13 Nov 2023 03:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por SABELA »

Pero es que ese 44% pinta muy poco en proporción a los que si están afiliados , especialmente a las asociaciones hegemónicas. Yo también pienso que lo mejor es que estuvieran completamente alejados de asociaciones cercanas a alguna ideología
Bueno , parece que ahora todo es woke aunque sea una asociación que lleve casi 40 años fundada. ¡A dónde llevan las obsesiones! NO se cual sería la razón para denominarse así, pero seguramente aquellos años en los que se creo la Audiencia Nacional ( solo 7 años antes que la asociación de jueces) y recalaron en ella 10 jueces del Tribunal de Orden Público franquista puedan dar alguna pista.
Yo diría que la ideología predominante en colegios , en concertados, seguro, es la católica ¿ te has olvidado de ella? ¡Típico de cierta derecha!
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por Shaiapouf »

Controversial.

Primeramente porque la ley tenía 4 años, poco.

Segundo porque los jueces, así como los médicos y todos los profesionales, tienen derecho a disentir. Si ese Dº entra en conflicto con sus deberes y los Dº de otros individuos, lógicamente la decisión debe ser tomada por las autoridades.

Y mira, lo hicieron, un año después el TS obligó a todos los jueces a casar a parejas homosexuales.
¿Funciona entonces o no el sistema?

Porque lo que ocurría entre 2004 y 2009 es que los jueces se negaban, a título personal, a casar a parejas gays, no les negaba el derecho, se negaban ellos a hacer algo que consideraban inmoral.

Finalmente el TS sancionó que su Dº de objeción de conciencia estaba por debajo del Dº de los homosexuales a casarse, por tanto su obligación como jueces estaba por sobre sus fobias personales.

¿Se necesitó de perspectiva de género o igualdad sustantiva? No, ¿se necesitó de intromisión del ejecutivo o el legislativo en la decisión de los jueces? No. ¿Se necesitó de que los jueces pasaran a ser más progres? No, porque fueron los mismos conservadores que lideraban el TS en aquel entonces, quienes zanjaron el asunto.
Por ejemplo.

Allí tienes a un colectivo bastante irracional de personajas muy mosqueadas con los jueces porque consideraran que no hubo uso de violencia en el caso de La Manada.

O aquí tienes otro , ya sabes, porque el principio de retroactividad debe de ser aplicado cuando se trate de mujeres, no cuando se trate de hombres.

O también ocurre que los jueces son machistas porque condenan a una santa mujer tras secuestrar a su hijo, algo completamente legítimo :hombros

Tenemos por tanto, un colectivo irracional de sujetos que quieren que se apliquen criterios fuera de toda ley con tal de cumplir sus anhelados deseos vengativos o resentidos. :hombros

Llevamos años ya en esta dinámica Sabela, hacerse la desentendida no es un ejercicio muy honesto.
Ahora imagínate si todos los jueces actúan como los irracionales progresistas quieren que actúen. :hombros

Aplica el caso de Juana Rivas y dime cómo debían de haber actuado los jueces siguiendo la perspectiva de género.

Luego dime cómo debían de actuar con el caso de La Manada.

¿No les debían de haber reducido la condena a pesar de que la ley misma así lo indicaba?

¿Cuál debía de ser la pena para ti idónea en dicho caso?

Porque la ley establece las condenas con años de penas para todos esos casos por motivos evidentes, habrá gente que como tú querrá que se sequen en la cárcel, así como habrá personas que considerarán que 10 años de cárcel es mucho, por eso una posición conservadora en esta temática es preferible, porque si nos guiamos por la perspectiva morada, a la hora de sancionar este tipo de crímenes, no acabamos nunca.

Pero dale, me gustaría saber cuánto deben de condenar a alguien por violar a una mujer... ¿40 años? ¿60 quizás?

¿Y cuánto deben de condenar a alguien por actuar en sedición contra España? ¿Cuántos años de cárcel (si es que lo merece) debe de pagar un tipo que pone una bomba en una sucursal del banco y provoca 400 millones de pérdidas sin víctimas mortales?

¿5 meses?
Los carcamanes condenaron a los victimarios a 15 años.

¿El problema?

¿Querías que fueran 22 años?

¿Cuál es la solución? ¿Qué Irene Montero, Pedro Sánchez o Angela Rodríguez Pam califiquen si las condenas son justas o no y lo lleven todo a referéndum o votación parlamentaria?

Si la condena es justa o no, lo deciden los tribunales superiores, de Apelación, el Supremo y el Constitucional. Tienes un montón de instancias y visto lo visto, estas funcionan.

¿Qué puede darse el caso de que el 100% de los jueces actúen de manera impropia y decidan una aberración?

Sí, entre 1 en 100 trillones.

Pero prefiero asumir esa posibilidad a asumir que los políticos metan mano (como lo hacen ahora en España dejando la absoluta cagada).

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por Shaiapouf »


Ser parte (que lo son) y juez (todavía no, por suerte).

El relato lo conozco, formé parte de él. Es un eterno reclamo que pone al judicial en el paredón porque es el último baluarte de estabilidad institucional, pues, aun cuando la izquierda obtenga mayoría simple, no pueden ejecutar nada que esté en contra o supere la Constitución, lo que le significa que deben de modificarla para avanzar, y ello a su vez implica tener quorum calificado.

Pero hay una forma más simple: hacerse de los jueces.

Porque cuando logras 4/5 de los jueces del TS o del TC estén a tu favor, luego es fácil hacer vista gorda o comenzar de a poco a pervertir la lectura de la ley y la aplicación de la justicia.

Es un comportamiento muy humano, tú y yo somos testigos de lo que pasa cuando alguien se excede en las atribuciones y se convierte en juez y parte.

Pues bien, a nivel macro nacional eso es lo que pretende la izquierda progresista, porque realmente nada de lo que desean establecer lo conseguirán si no es modificando la Constitución (están a años luz de tener los votos) o haciéndose de los jueces.

Es que es clave.

Mira a Venezuela, si Chávez y Maduro han podido retorcer de modo tan evidente la ley es porque los jueces se lo han permitido. :hombros

Y eso ocurrió no porque hubiera endogamia entre conservadores, sino porque se modificó la ley y los mínimos necesarios para designar a un juez.

Es 2+2, nada más.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por Shaiapouf »

Estoy de acuerdo con que sería idóneo la separación formal de los jueces.

Que se haga una ley.

No depende de ellos, depende de los diputados, pero ya sabes, la clase política NO quiere independencia judicial :hombros Y la izquierda al unísono está en contra de esta.

Saludos.

PD: Los colegios concertados son minoría, lamentablemente. La mayoría son públicos y llevamos años escuchando eso de la educación con perspectiva de género hasta en las clases de matemática (o sea WTF), y las universidades son un antro de perversión intelectual. Sobre todo las públicas, porque vamos, puedes ir un día a una facultad de la Complutense y me dices cuánto ves de la iglesia allí. Y con cualquiera pública.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por SABELA »

El primer párrafo muy equilibrado en los ejemplos. Lo que cabía esperar.
Me parece curioso que tu esperes estudios y sin embargo ( lo haces con cierta frecuencia,)avalas tus argumentos con " hay estudios que dicen..." Pero, vamos , dándolo por bueno , si una parte está en situación más débil por cualquier razón se puede entender como un agravante, por ejemplo abuso de superioridad. Pero , vamos, yo siempre he dicho que de Leyes, poco.
Solo recordar un par de cosas el CGPJ es un organismo autónomo compuesto por jueces y otros juristas. El sistema de elección de los jueces es mixto ya que los pares seleccionan 51 candidatos se supone que rigurosamente ( creo que hay más de 5000 jueces) y los políticos eligen 12 de entre ellos.
Por tanto, no hay barra libre por parte de los políticos para la elección.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por SABELA »

Miraré datos pero creo que en la Comunidad de Madrid los concertados son sobre todo católicos . Los públicos no tienen fama de estar bien tratados.
En la Universidad ya tienes años para defenderte mejor de machaqueos ideológicos . En la infancia, difícil.
Antro de perversión intelectual ??? Creo que lleváis vuestras obsesiones demasiado lejos. De verdad. Y veis wokes por todas partes incluso a los que ni somos ni dejamos de ser, solo ponemos nuestras preocupaciones , e incluso también obsesiones, si quieres, en otras cosas.
Buenas Noches que se me ha hecho muy tarde y además me he pasado respondiendo. Se me hace largo.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por Shaiapouf »

¿Y qué ejemplos quieres? Tú misma los traes y te replico que esos ejemplos lo que prueban es que los políticos siempre buscarán la excusa para llorar por la arbitrariedad judicial, pues es casi ley humana que reclamamos cuando nos sancionan (o moderan). De todas maneras, ¿quieres que me ponga a buscar lloriqueo político contra jueces? Sobran ejemplos españoles, europeos, sudamericanos y estadounidenses.

Lo cual me lleva a lo segundo, ¿de verdad quieres que te cite los estudios? Pues aquí los tienes.
  • Sonja Starr (2015) demuestra en su investigación las grandes diferencias de género a favor de las mujeres en las decisiones judiciales. Según esto, las mujeres tienen 2 veces las posibilidades de los hombres de ser eximidas de privación de libertad. Y el promedio de condena es 17 años para H y 7 para M.
  • Otros estudios (Michigan Law, 2012) coinciden con las conclusiones de Starr.
  • También existe una notable diferencia (Jiménez, 2019) a la hora de dictaminar los castigos más severos. En algunos países la pena de muerte solo se reserva a los hombres.
  • El mismo estudio recién citado indica que es continua la posición de ONG y organismos internacionales por aplicar más suavemente la ley a las mujeres.
  • La resolución 65/229 de la ONU alienta a los países a buscar alternativas a la cárcel para las mujeres.
  • Bindler y CIA (2019) publicaron un estudio con evidencia de casi 200 años de sentencias judiciales en RU, encontrando una brecha de género a favor de las mujeres entre 1715 y 1900. La brecha no se explica, según las autoras, por tipos de casos o crímenes.
  • Schanzebach 2005 concluye que la brecha disminuye (es decir, comienza a discriminarse negativamente menos a los hombres) cuando crece el número de juezas.
Y en general todos los estudios concluyen que la brecha se da por un sesgo paternalista para con las mujeres, justamente el mismo sesgo que manifiestas en este post.

Ya sabes, la mujer es más débil entonces que haya cometido el mismo crimen es menos grave porque pobrecita. :hombros Es un sesgo claramente conservador.

Saludos.

PD: No hay barra libre, hay intervención y si se pretende independencia, esa intervención debe ser eliminada en todo aspecto e instancia.

Pero la izquierda no lo quiere porque no quiere independencia judicial.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por Shaiapouf »

Son sobre todo católicos, de calidad superior, y en número minoría :hombros

La mayoría son públicos y son dominados por una ideología nada "conserva":

Perspectiva de género en las mates, definitivamente algo sumamente trascendental e importante en tanto se reduce la historia de España a casi lo que vino desde 1930 en adelante.

:sisi

Con respecto a la universidad de España te invito a que visites la facultad de sociales de la UAM o la Complutense :hombros Es un bodrio, literal. No solo la calidad de la mejor universidad española es inferior a la mejor universidad de Chile según el ranking QS. :ciao

Imagen

Es que es la academia desde donde nace el fuerte del pensamiento Woke.

¿De dónde más van a salir?

Porque no nacen por acción espontánea, ni tampoco hacen aparición por contradicciones mágicas a la tierna edad de 12 años.

Si el sistema fuera conservador, tal y como lo pintas, los wokes no existirían como hoy existen.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por Nowomowa »

El ranking QS es conocido por lo dudoso de sus parámetros de calidad, en particular la mitad de la puntuación viene de la reputación de los centros que es básicamente un concurso de popularidad debido a que casi nadie responde las encuestas de QS y los que responden por lo común no tienen ni idea de cómo funcionan otras universidades que no sean la suya propia y sobrecitan a las más conocidas porque son conocidas. Otro indicador dudoso de QS es la proporción profesorado/alumnado, que favorece a las universidades donde hay muchos investigadores activos, es decir, gente que trabaja en al universidad pero no contribuye necesariamente a la calidad educativa del centro.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por José »

Pintan poco proporcionalmente, respecto al número de jueces, gracias a Dios. Pero están sobrerrepresentados en las instituciones, gracias al sistema partitocrático que tenemos, donde el poder político elige a dedo a los integrantes de las instancias superiores de justicia, en función de la asociación ideológica a la que se circunscriban. De hecho, el corrupto Cándido Conde-Pumpido, el mismo que está ayudando al PSOE con la "Ley de Amnistía", es presidente del TC (donde los progresistas son mayoría) y, a su vez, portavoz de la asociación 'Juezas y Jueces para la Democracia'.

'Juezas y Jueces para la Democracia' nació como 'Jueces para la Democracia'. El cambio de nombre vino luego, cuando se convirtió en la herramienta judicial del PSOE para conseguir sacar adelante leyes inconstitucionales como la Ley Integral de Violencia de Género, entre otras cosas.

Yo estudié en la pública. Y, como yo, la mayoría de la gente en España. Según datos del 2020, la concertada escolariza sólo al 25,5% del alumnado. La educación pública tiene una abrumadora mayoría de profesores y maestros con sensibilidades izquierdistas. Por lo cual, tu ejemplo está de más. De hecho, recuerdo haber sido utilizado, en varias ocasiones, junto a mis compañeros, por dichos profesores para sus reivindicaciones ideológicas. Algo que me recuerda bastante a lo que sucede en Cataluña, con todo el tema del "procés". Cada vez que veía a los niños manifestándose o en actos nacionalistas, me acordaba de algunas cosas que viví en mi infancia.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por José »

:+1
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por José »

En la "uni" todavía eres un pipiolo idealista, que acaba de descubrir cómo funciona el mundo. La inmensa mayoría de los jóvenes, no tiene ni las herramientas ni el conocimiento para enfrentarse al Pablo Iglesias de turno, que te da la matraca con su propaganda. Hasta que no te aproximas a la treintena, generalmente, no te vas formando una idea ideológica clara. Aunque, en este foro hay ejemplos de gente que sigue anclado en lo mismo que pensaba cuando era un adolescente, y con la misma simpleza argumentativa. Pero me refiero a la gente normal. Es por eso que es tan común que haya gente, como yo, que haya pasado de considerarse izquierdista, en su juventud, a rechazar totalmente los postulados de la izquierda, en su madurez.

El término "juezas y jueces", tanto para su empleo oral como el uso para el título de una asociación, que antes se llamaba 'Jueces para la Democracia', es Woke. De la misma manera que es Woke el cambio de nombre que sufrió 'Unidos Podemos', para hacerse el feminista ('Unidas Podemos'). Mierda Woke, al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por SABELA »

¿ La Pontificia de Chile no es por donde anduvo hace un par de meses Ernesto Castro? Mira, a esa la salvo entonces.
Bueno, me retiro a meditar que me he explayado mucho.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por SABELA »

Mira, Jose ese abandono del genérico gramatical y desdoblamiento en masculino y femenino viene de bastante más atrás . El género femenino y masculino quedan perfectamente definidos en el nombre de la asociación. Yo diría que está más relacionado con un feminismo más conservador y reclamaciones de las juezas, que como Shaia ha dicho están aumentando notablemente su proporción. En general no me gusta ese desdoblamiento, hace el discurso pesado, pero en este caso puede estar justificado. Entiendo que solo se debe utilizar cuando no quede claro con el genérico si estamos hablando de hombres y mujeres y no solo de hombres.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Presidente Biden

Mensaje por José »

Una cosa es hablar de hombres y mujeres, damas y caballeros, etc. Y otra cosa hablar de juezas y jueces, españolas y españoles, etc. En español, existe algo llamado "masculino neutro". El lenguaje inclusivo es una aberración del mundo Woke o progresista que, como no podía ser de otra forma, es una moda llega a España proveniente de las decadentes universidades estadounidenses. Cuna de buena parte de toda la degeneración que estamos sufriendo en lo que se conoce comúnmente como Occidente. Por lo cual, entiendo que muchos jueces, aun teniendo una sensibilidad social, etc. tengan sus reparos en afiliarse a una asociación ideológica con un nombre tan grotesco.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Debate sobre la independencia del poder judicial en España

Mensaje por José »

Los fundamentos principales que esgrimimos los que defendemos la democracia formal y, por ende, la separación de poderes, es que los ciudadanos se puedan defender del poder, y que este esté controlado y limitado, evitando la corrupción sistémica. Esto existe en otros países. En España, no. Ni se le espera. A no ser que se fuerce ese cambio. Si a la clase política le das los mecanismos para tener demasiado poder, lo van a aprovechar. La alternativa más factible (pero no la más fácil), para que el ciudadano pueda llevar a cabo esta defensa del poder, es al margen de las instituciones del Estado. Y yo, y la gente que represento aquí, defendemos que esto suceda de manera pacífica. Porque ahí es donde se obtiene más legitimidad. Y es que el Estado solamente utiliza la violencia en último término. Lo primero que hace el Estado, es difamarte, ningunearte, abrirte procesos penales, tirarte cuentas en RRSS utilizando bots, etc. Esto lo sabe bien Rubén Gisbert, abogado, divulgador y presidente de la Junta Democrática. Cuando alguien ya tiene el suficiente poder como para hacer tambalear el chiringuito de los políticos, es cuando estos hacen uso de la violencia, a través de las FFCCSS. Y cuando utilizan la violencia, si tu causa es legítima, has ganado. Ese es el punto al que pretendemos llegar, en la JD. Sus exigencias, no hay nadie en el mundo sano y cuerdo que no pueda apoyarlas. Y es que los ciudadanos de un país puedan participar, limitar y controlar cómo se articula el poder que se les aplica a ellos. Esa es la diferencia entre la dictadura y la oligarquía de partidos (partitocracia):

La dictadura se fundamenta en el uso de la fuerza. No hay más legitimidad. Bajo Franco, la gente que apoyaba al franquismo, lo justificaba por sus obras: "se vivía muy bien, no había IRPF, los pantanos, la construcción, a seguridad, etc". En definitiva, no había que aparentar algo. Todo el mundo sabía que era una dictadura. Al final, si vas en contra de lo que marca el Estado, te pueden meter en la cárcel, agredir, etc.

Sin embargo, las oligarquías no se fundamentan en la fuerza, sino en la mentira. Es decir, en la apariencia. Ellos dicen ser una cosa, que es: "tú no te preocupes de nada y no hagas nada, porque yo voy a actuar en tu nombre, y lo haré de la mejor manera". Al ser una oligarquía, es un grupo. Unos dicen que lo va a hacer mejor, de acuerdo a una ideología liberal; otros, con unas ideas comunistas; los otros, con unas ideas socialdemócratas, etc. Al fin y al cabo, la oligarquía es la socialdemocracia. Todos van a intentar contentar a un sector de la población, a base de "derechos sociales", para que les apoyen, y así asegurar su estructura de poder dentro del estado.
Responder