Amnistía

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Chato
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Re: Amnistía

Mensaje por Chato »

Ya. Pero es precisamente este gobierno el que no para de empeorarlas. Mucha propaganda pero la vida del trabajador cada día es peor. Y me parece que amnistiando a la burguesía corrupta de Cataluña tampoco va a hacer que mejore.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Roronoa Zoro
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Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se lo que es eso. Asi que va a ser que no. Aunque mi fuerte esta en las ciencias biológicas, se lo suficiente de economía y temas relacionados con ello.
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Shaiapouf
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Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

El relato:

La clase obrera es pobre, no tiene para pagar la luz, la comida y el alquiler.

Solución: subir los salarios, ponerle tope a las ganancias y a las rentas de alquiler.

Resultado: desempleo, salario real estancado o reducido, caída de la inversión → menos oferta → precios crecientes.

Respuesta de la izquierda: es una conspiración en contra del gobierno más progresista de la historia.

El problema no es la «solución» planteada, el problema es que los propietarios, empresarios, políticos de derecha y medios de comunicación son muy avariciosos.

Y hombre, podrá sonar muy populista lo que digo, pero es razonamiento izquierdista de cajón.

De hecho es más o menos lo que ha justificado el justicialismo y el bolivarianismo durante 20 años.

Saludos.
.
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BaixoMiño
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Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

De mentira de lo que vas a hacer al gobernar, de mentira en una PROMESA. Y no te la he pedido, he dicho que no recordaba un caso tan descarado como la de este tipo, y sus lacayos.
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José
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Re: Amnistía

Mensaje por José »

España 2000, es un partido político. La Junta Democrática, no. Y España 2000 ya era conocida anteriormente. Además, tiene un perfil ideológico marcado. La Junta Democrática, no tiene ideología, salvo la democrática.

Try again. :-|
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BaixoMiño
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Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

La junta democrática es la del discípulo de Trevijano? No creo que tenga mucho éxito, no lo tuvo el maestro no la va a tener el discípulo...
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José
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Re: Amnistía

Mensaje por José »

Acabas de describir, a la perfección, la simpleza del relato del izquierdista medio. Resgsoe, expuesto.
José
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Re: Amnistía

Mensaje por José »

Y, ¿eso es bueno o malo para España? Dale una vuelta. :guino:

A Trevijano, lo intentaron asesinar en varias ocasiones, fue encarcelado por Fraga, y traicionado por Felipe González, para que permaneciese en ella, y no molestase, mientras él pactaba con el franquismo en la indecente Transición.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_G ... -Trevijano
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BaixoMiño
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Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Un caudillo como venía Pablo Iglesias a liberarnos de la casta? No creo que tenga mucho éxito, quizás sea mejor que ideas de regeneración vaya calando en todos los partidos, no sé...

No me conozco su vida, solamente vi algunas de sus tertulias y su defensa de la democracia formal. Pero vamos, que a veces se pasa de fundamentalista...
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José
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Re: Amnistía

Mensaje por José »

Pablo Iglesias era y es un ser amoral, que lo único que quería hacer era medrar en la política. Por eso, creó Podemos. García-Trevijano, siempre demostró su integridad. En cada momento. Nunca se vendió, como hicieron Felipe González o Carillo. Permaneció firme en su idea rupturista con el régimen franquista. De hecho, todo lo que él advirtió, de dicho pacto, acabó sucediendo. Lo estamos viendo, en la actualidad. Por lo cual, es un insulto que trates de comparar a la "rata" de Pablo Iglesias con don Antonio García-Trevijano. Vamos, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Por cierto, ¿cómo piensas que unas exigencias que plantean el "límite y el control" al poder político, van a ir "calando" en los partidos estatales que conforman el poder político, teniendo en cuenta que lo que la JD propugna es que los partidos y sindicatos se financien, exclusivamente, con los aportes de sus propios asociados, y no con cuantiosas subvenciones del Estado?

:pensando:
O sea, que defender la democracia, frente a la partitocracia, es "fundamentalismo". No, si tenemos lo que nos merecemos. Así nos va. :facepalm:

Mejor lee un poco sobre la vida y reclamos de García-Trevijano. Y, ya que estás, sobre lo que promueve la JD. A ver si te parece coherente, o no. Porque hablar por hablar, es muy fácil. Y con conocimiento de causa, ya es otra cosa.
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BaixoMiño
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Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Pues si la gente se cabrea con los partidos políticos con los numerosos casos de corrupción, pues espero que estos reaccionen y hagan algo.
Pero eso también requiere que la gente no sea hooligan. Es decir, si yo soy del PSOE y les voto porque me parece el mal menor, pues puedo protestar contra PS y la amnistía y exigir que mi parlamentario vote en contra, e ir yo a las manifestaciones contra la amnistía. Y fundar una corriente que sea Socialistas contra la Amnistía. Por poner un ejemplo, vaya.
Pero si me quedo calladito porque con la ultraderecha todo sería peor, pues eso es poco. hay que ser crítico también con los nuestros.
Defender que solamente un sistema puro es democracia y lo demás no... es fundamentalista. Ni siquiera el sistema británico era democracia para Trevijano.
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Regshoe
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Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Estoy seguro de que en la junta esa a los de España 2000 los conociais muy bien. Cómo a vosotros mismos.
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Shaiapouf
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Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

¿Desde cuándo exigir más democracia (en términos fundamentalistas si se quiere definir así) es sinónimo a ultraderecha?
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Roronoa Zoro
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Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Desde que es lo que les dicen desde el PSOE y Sumar. Y como son muy obedientes y dociles, pues les creen completamente.
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Regshoe
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Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Si es que la republica democrática alemana era la más democrática.
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Shaiapouf
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Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Ese era solo un nombre. Como República Democrática Popular de Corea.

Una república popular y democrática que no tiene elecciones directas, libertad de asociación en partidos, libertad de expresión, ni siquiera libertad de movimiento.

Entiendo que lo que busca la Junta (no me he informado del todo, solo lo que públicamente dicen) es acabar con el bloqueo de listas así como promover la independencia judicial.

Igualito que en Corea del Norte.
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Regshoe
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Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Lo de Alemania solo era un nombre pero lo de la junta no aunque sean más fachas que un Land Rover corto.
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BaixoMiño
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Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

En qué son fachas???? :hombros
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Shaiapouf
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Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

En que cuestionan los dogmas del PSOE State of Mind.

A estas alturas da vergüenza usar el término facha, ya que cualquiera lo es.

Es lo mismo a decir machista o privilegios, pura retórica que esconde discursivamente la intención de mantener los privilegios y el statu quo.
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Avicena
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Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Buenos días Gálvez
1)No me he referido a ningún término que no hayas usado antes tú, no sé, el que incluiste el término de nación y etnonacionalismo has sido tú, dime en que falacia nominalista he caído, yo uso tus términos, nación política y nación cultural son dos categorías que van unidas al de nación, no las he inventado yo, en cualquier obra divulgativa sociológica aparece, donde se usa, en Canadá, en EEUU, en Bolivia, Canadá y Bolivia es declarado un Estado plurinacional legalmente y en EEUU se contempla la figura jurídica y política de primeras naciones, que viene a ser las diferentes etnias indígenas, no son naciones políticas sobre las que recae la soberanía popular, son naciones culturales.
Tú introduces ahora el término nación étnica, voy a suponer que es lo mismo que nación cultural.
Eres historicista porque en cierto modo legitimas las naciones políticas que para ti son las correctas de las no naciones o "naciones étnicas" basándote en un relato histórico, no veo que importancia puede tener como se han configurado los Estados, para hablar de las naciones y nacionalismos ahora.
Para mi si que has justificado las naciones a través de un relato histórico, por eso te denomino historicista, sin ninguna acritud, a continuación dices pero si fuera así no es mejor ni peor que justificarlo por la lengua y la cultura.
Te doy la razón, es más se puede justificar una nación por motivos económicos, nos va a ir mejor económicamente si nos conformamos como Estado, se puede justificar una nación por motivos ideológicos, este pueblo es más progresista que el resto, nosotros votamos al partido comunista y el resto vota a un partido conservador, independicémonos y hagamos un Estado.
Puede ser por motivos políticos, algún estado le interesa que un pueblo se conforme como un Estado nación geoestratégicamente y lo promueve, como le pasó a Panamá.
O accidental hay una guerra civil, el Estado se desmorona y un pueblo se consigue autogobernar y dotarse de instituciones políticas para conformar un Estado nación.
Lo importante para mi es que las naciones políticas se conformen pacíficamente y que haya un consenso entre sus miembros de tal forma que sea un proceso democrático.
Los que les interesa que se constituya o se conserve un estado nación son nacionalistas, en determinado nivel, algunos más fundamentalistas , otros de una perspectiva pragmática.
Pero lo que no entiendo es porque no se pueden respetar entre si, uno se adscribe a la nación española, otro a la nación catalana, porque no pueden dialogar y se tienen que ridiculizar.
Y porque alguien neutro que intenta que se respeten las dos posturas, recibe de todos lados, posicionándome a favor de la unidad del Estado español, pero reconociendo que los catalanes tienen sus demandas, se me considera como poco más que traidor a España o progresista degenerado.
El estado alemán se ha conformado por motivos culturales y étnicos, los pequeños Estados de habla alemana se han unido con el patrocinio de Prusia, pero no incluía a toda la gente de habla alemana, Austria no estaba e incluía a pueblos eslavos, pero que más da su formación, lo importante es que ahora es un Estado como España, Francia, su origen no le da un carácter diferente.
2)Bueno, pues seré fabulador, mientras me des argumentos.
No estoy diciendo que en al época de los reyes católicos existiese nación, los Estados centralizados de la Edad Moderna en Europa tendían a la homogenización étnica, esto si que es un hecho y los reyes católicos expulsaron a los judíos, los judíos son una etnia y pretendían tener uniformidad religiosa, luego Felipe III expulsó a los moriscos.
Y luego se implantó como idioma franco de la administración y de las universidades el castellano, igual que el Estado francés impulsó la lengua francesa sobre la bretona, el occitano, etc...
Es un hecho, se conservaron otros idiomas, vale, pero fue porque no pudieron los reyes erradicarlos, el cura Benito Jerónimo Feijoo se quejaba que la administración en el reino de Galicia no estaba en la lengua que hablaba el pueblo, los nobles , los obispos y curas hablaban castellano y que salvó el idioma gallego que no hubiera escolarización.
Entonces históricamente en el Reino de España hubo una homogenización cultural. Es un hecho.
Es un proceso innegable y la etnia no sólo es lengua, es religión, costumbres, rasgos culturales etc...
Algo con lo que flipo es que tanto tú como Shaiapouf identificas etnia con lengua, me parece muy reduccionista.
Partimos de una Europa moderna en la que los Estados tendían a una homogeneidad étnica, como los reyes controlaban a sus súbditos si cada uno hablase un idioma?, Reino Unido utilizo el inglés.
Con la revolución francesa surgió el concepto de nación y esta era tanto el pueblo culturalmente como político, o es que la Pepa se hizo en gallego, en catalán y euskera, no se pensaba en un Estado plurinacional, se pensaba en un Estado étnico homogeneamente, que no lo fuese, no significa que no fuese así, los italianos también se unificaron con criterios culturales, pero era diverso lingüistícamente, desde el siciliano, napolitano, ligur, etc...
Sea por unificación de microestados o desde un único Estado, no se diferenciaba entre nación política y nación cultural.
La nación era una, culturalmente y políticamente, que la realidad no se ajustase a eso, no significa que el término nación no tuviese ese significado, lo que es un anacronismo es hablar de nación política y nación cultural en el siglo XIX.
Fichte, lo que hizo era crear un espíritu del pueblo romántico, casi como un alma de la nación, pero el romanticismo influyó en toda Europa, pero las naciones por descontado eran étnicas o se pensaba en la separación de la religión con el Estado?, el pueblo español era católico y su idioma era el español.
Eso es la realidad, tu puedes imaginarte un Estado español del siglo XIX tolerante con las diversas costumbres, religiones y lenguas, pero no es así, no lo era España, no lo era Francia, no lo era Reino Unido, no lo era Italia.
Y EEUU uno de los pocos países que idealmente proponía libertad religiosa y no asignaba ninguna lengua oficial, en la práctica era monolítica étnicamente, las religiones y las lenguas de los indios no se respetaban.
Gálvez, a ver si el fabulador eres tú y te crees un mundo del siglo XIX plural y diverso, supermegatolerante y en el siglo XX de repente se impuso un etnonacionalismo.
Sólo después surgieron los nacionalismos dentro de los Estados en la que se visibilizaba otros pueblos con otros idiomas (o Rexurdimento) y se resistieron a la asimilación, igual que muchos pueblos en potencias imperiales también se resistieron a la desaparición que les imponía la metrópolis, los indios, los árabes, los musulmanes, los hindús y ahí se tuvo que inventar ese término, que representaba a ese pueblo que no detentaba la soberanía pero se diferenciaba como comunidad del estado y surgió la nación cultural frente a la nación política.
Y eso si que es la realidad histórica factual.
Que una nación cultural tenga que formar un Estado, no lo digo yo, no hay naciones mejores que otras, no intento vender ningún relato ideológico.
De todos modos lo que haya pasado en la historia no justifica que un Estado nación tenga que ser éste u otro.
Saludos
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
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