Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero que dices del ejercito. Aqui nadie ha dicho eso. La cuestión es la legalidad. Y si pretendes saltarte la legalidad con tal de lograr la independencia, la derrota será historica. Y lo ha sido ya que el 1O fue una derrota historica del independentismo ya que ningun organismo internacional le dio validez alguna. Y si no fue una derrota historica fue por las cagadas que cometió el gobierno de Rajoy dandoles alas cuando se estaban estrellando.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7792
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

También puede ser que si el independentismo sigue así, a sus líderes ya no les vote ni el tato. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

¿Así como?

En las últimas elecciones, de las opciones que tienes en el parlamento catalán, el 55% son abiertamente favorables al derecho a decidir, el 23% lo conforma el PSC, cuyo electorado está bastante dividido al respecto y luego tienes los partidarios del centralismo o el status quo o como se les quiera denominar (Vox, PP y Cs) con menos de un 20%.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Las ultimas encuestas indican que el independentismo perdería la mayoria absoluta del parlament.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

El derecho a decidir no es el independentismo. Vosotros pensáis que yo soy independentista? Estáis muy equivocados si es el caso.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para empezar el derecho a decidir es un eufemismo para decir derecho a la secesión.

Porque en cada elección(sea municipal, autonomica o generales) se esta decidiendo acerca del futuro de cataluña o la CCAA que sea o para el conjunto del Estado.

Igual que a los que dicen que estan a favor de ese referendum no han dicho el porque. Ya que los independentistas no han aportado prueba alguna de que si se hiciera ese referendum pactado y lo perdieran, que fueran a dejar de dar el coñazo con el asunto. Sino que sería todo lo contrario.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Buenos días

No me ha argumentado nada mas allá de autoreferirse a lo que le cuestiono.

Creía venía con la intención de debatir no de meramente exponer su punto de vista y atrincherarse sin mas

No estoy argumentando ni desde la ley , ni desde la fuerza, le estoy argumentando desde la razón.
Por supuesto que la historia se escribe al márgen de las leyes o de la justicia y por supuesto una secesión de Cataluña es posible al márgen de las leyes si cambia la correlación de fuerzas.

Lo que no podrá convencer es que sea medianamente sensato que el caracter federal o confederal de la organización de un pueblo de 50 millones de personas lo eligan meramente siete de forma exclusiva.

Si, usted me dice que para evitar la independencia mejor disgregar las opciones....y lo de federal o estado asociado sería una opción intermedia que podría evitar la secesión de Cataliña, ineludible si no según su opinión.Y por tanto sería optimo para evitar el mal mayor de la secesión.

Yo por contra no pienso ni que la secesión sea el mal mayor, ni que lo que plantea sea remotamente asumible.

Yo no me enroco a que no se haga referendum de secesión bajo ningún concepto. Si una inmensa mayoría de los habitantes de un territorio no están dispuestos a un sistema de administración NO TIENEN DERECHO a secesionarse, ni a plantear un referendum....lo mismo que el 100% de los pescadores no tienen el derecho de negociar unilateralmente los acuerdos pesqueros siendo los mas afectados por los mismos....
Eso si, de las opciones que se plantean frente a semejante conflicto, la de promover un referendum parece la mas civilizada.
Pero de ahí a que exista un derecho a decidir existe un amplio trecho

Por supuesto ese referendum de secesión debe de ser previamente permitido y concedido y CONCEBIDO, por la mayoría de la nación española, de la que Cataluña es una parte...y una vez concedido y concebido por la mayoría social española (via referendum o via representantes de la misma) se procedería al referendum en cataluña bajo las condiciones establecidas previamente.
Vamos,un planteamiento muy similar a la ley de claridad canadiense.

Lo que es inconcebible es que se plantee unilareralmete a una minoría bajo las únicas y exclusivas condiciones de una minoría
Eso es una imposición. Y desde la minoría y desde la debilidad ni se debe, pero sobre todo, ni se puede, `plantear imposiciones.

Y por supuesto bajo ninguna circunstancia el caracter federal, o confederal (estados asociados y tal) del estado español, es algo que incumbe y por tanto debe de ser aprobado por la mayoría del estado español...nunca jamás bajo el criterio de unos pocos millones de habitantes

Una constitución federal o confederal del estado supone un acuerdo entre partes (las distintas partes federadas o confederadas) y un acuerdo entre partes requiere la participación de las partes implicadas, no de una sola.
Es cómo si un contrato entre varios lo firmase solo uno....Eso no es un contrato eso es una proclamación unilateral...no sería federal, sería algo colonial

Eso es muy sencillo de entender, pero usted no se si lo entiendo, en todo caso no lo rebate. Se me escurre con falsos agravios y con comentarios proféticos, pero no matiza lo que le critico (referendum sobre España federal, solo en Cataluña) ni lo contraargumenta.

Y no, la secesión no es el mal mayor. Si se va Cataluña pues vale, una pena....perdemos PIB, perdemos peso internacional, pero también perdemos toxicidad y nubes de humo que condicionan al debate público.El mal mayor sería aceptar esa serie de componendas que usted propone, de que los catalanes decidan por el todo, bajo la amenaza de que se llevan el scatergori...
No...eso no es plantear la secesión , la "independencia",ESO ES PLANTEAR LA DEPENDENCIA de la totalidad España de la voluntad de una parte de la misma , CATALUÑA
Eso es un planteamiento inasumible, no ya por injusto, que por supuesto lo es, sino por ajeno a la realidad y a la lógica mas elemental.

LA secesión de Cataluña, la federalización de España, o la confederalización de la misma, es cosa de todos los españoles
En todo caso se podría plantear un plebiscito o un referendum en Cataluña solo para lo primero (la secesión) tras previa disposición de la totalidad de la nación española en ejecución y condiciones...pero de lo otro es imposible....solo puede acometerse en un proceso que implique a todos los territorios.


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7792
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Pues así de la misma manera que los defensores de la integridad territorial de España se arriesgan a una derrota histórica.

O sea, a base de pajas mentales.

Peeero, con un matiz.

En 2017 los partidos independentistas obtuvieron el voto del 37% del censo electoral
En 2021 fue el 25%.
Y en 2015 había sido el 35%.

Así que, o bien admitimos que están perdiendo porcentaje y votantes desde el fracaso del procès, o admitimos que las elecciones de 2021 son un anomalía por efecto de la pandemia de Covid-19 y ese 55% de parlamentarios con puestos no proporcionales que sólo representan a uno de cada cuatro catalanes es pura filfa. Como la idea de que en una pelea física entre una gorila que no quiere que la follen y un mitjamerda de 30 kilos obcecado en meter el pito donde nadie se lo ha pedido, la gorila se arriesga a una derrota histórica.

Y no creas que no sé lo que piensan los chiflados partidarios de que corra sangre ajena para comerse el pastel si lo paga otro: Que si España entra en Cataluña pegando tiros, irán los europeos y les pararán los pies, les harán pam pam en el culete y les regalarán un país a Puigdemont & friends, pese a que es justo lo contrario de lo que muestran los precedentes históricos esos que tanto obsesionan al nacionalismo cuando creen que les dan la razón en algo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Nazis.
Noticia integra.

https://www.elmundo.es/cataluna/2023/12 ... b45e4.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7792
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

...al médico chuloputas no le sale de los cojones hablar mi idioma en mi tierra..

...la gilipollas de turno le graba sin su permiso...

...otros gilipollas nazis le denuncian por no se sabe muy bien qué...

Que se vayan a cagar todos.

Con lo fácil que sería respetar a la gente de aquí que le paga su sueldo, Doctor Imbécil.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Ya estamos con el cherry picking... esa situación no describe en absoluto la realidad.

Vete a saber lo que puede haber detrás de eso, además de que parece que la interlocutora tampoco tiene el catalán como lengua propia.

Da igual, el tema es que yo estoy acostumbrado a otra realidad: tanto mi entorno como yo en raras ocasiones en situaciones de cara a gestiones en las administraciones públicas arrancamos hablando en catalán, en muchas ocasiones por miedo a que nos tomen por "catalanistas" y que te perjudiquen. Es una sensación bastante habitual... los catalanoparlantes renunciamos a hablar en nuestro idioma en nuestra propia tierra, ¿a nadie le preocupa eso? ¿En serio que en esta situación, cuando la existencia de hablantes del catalán monolingües es testimonial se puede estar hablando de el "castellano en peligro"? ¿Somos nazis por querer hablar en nuestra lengua y ser atendidos en ella? ¿No será que los nazis serán los que hacen campañas en contra del catalán?

Mi tío Carles por ejemplo, es una persona que hasta bien entrados los 20 años, apenas le ha hecho falta utilizar el castellano, y si bien él no es una persona ni intolerante, ni intransigente ni nada por el estilo, si que mantiene una actitud distinta a la mía y él siempre habla en catalán (está en su tierra) y lo mantiene mientras le entiendan. ¿Sabéis cuántos comentarios despreciativos ha recibido?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

acaso dice eso de que no le salga de los cojones el hablar en catalan? porque igual no lo domina, por mucho que lo entienda perfectamente.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Es otro colono más, puesto que manifiesta que no tiene ningún interés en aprenderlo a pesar de que lleve 10 años.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

¿Si lo entiende bien qué problema hay en que cada uno use el idioma que le apetezca? Si se van a entender perfectamente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Lo que describe esa situación es una cerda que seguramente ni está enferma y que ha ido a tender una trampa a ese médico. Que yo veo perfecto que la señora hable en catalán, pero es que nadie le ha dicho que no lo haga.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Sabes que esa denominación es una ofensa no? Bastante tiene con tener los conocimientos actualizados, coordinando dicha obligación con su vida(hobbies,familia,pareja,...). Como para dominar un idioma. Y mas cuando la generalitat no da facilidad alguna para hacerlo en la jornada laboral.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Si uno va a una tierra que no es la suya y no hace por integrarse es un inadaptado. Si yo voy a eslovaquia y no hago ningún esfuerzo por aprender eslovaco porque no me hace falta (podría manejarme con el inglés) seré en gran medida un inadaptado. No podría quejarme de que la gente no me habla en inglés y que todos los carteles y todo no están en inglés.

Si además es una cuestión volitiva, que lo hago a conciencia, para mi es una mentalidad de colono.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10814
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Si yo voy a Cataluña y te entiendo perfectamente cuando me hablas en catalán, ¿a ti que más te da que te conteste en castellano?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Pero eso no es lo que significa colono...

Podemos llamarle "invasor alien", ya puestos a usar la imaginación (y copiando la terminología anglosajona)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder