Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

No es "España por huevos", es "España porque los españoles tienen derecho a decidir el futuro de España y si Cataluña se secesiona eso afecta a España y a los españoles".

Uno de los mayores absurdos del procès es fingir que la independencia de Cataluña no concierne a España cuando resulta que Cataluña es parte de España. Ninguna triquiñuela verbal puede cambiar eso.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Sobre el futuro de Cataluña también deciden en Canarias. En base a...?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

No hay un consenso en España sobre eso.
Si la mayoría está en contra de cambiar una ley, pues no se cambia, claro. Es la democracia.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Jajajaja claro, aquí uno puede decidir cambiarse de sexo, abortar y cualquier cosa, pero a nivel colectivo dicho derecho no existe, pese a ser el anhelo de una nacionalidad.

Ahora es como si usted me dice que para cambiarme de sexo también se necesita la aprobación del resto de España.

Usted sabe que tiene el engranaje legal, mediático y militar a su favor y por eso puede tomarse el lujo de "despachar" rápido.

Son respuestas muy vagas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Una mayoría parlamentaria en el parlamento catalán a favor de eso, repetido hasta la saciedad en campaña y ahora resulta que no existe ese consenso. Otra cosa es que a usted no le gusten los resultados, pero como diría un amigo asturiano "ye lo que hay", Don Democracio.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Esa mayoria de la que hablas esta formada solo por los partidos independentistas. Dicha mayoria, como dices, es por ejemplo insuficiente para realizar modficación alguna del estatut. Si es insuficiente para eso, como va a ser suficiente para algo mucho más serio que una modificación del estatut.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

A que los canarios son parte del pueblo español, que es soberano sobre el territorio español, que incluye una región llamada Cataluña, por tanto el futuro de Cataluña es parte del futuro de España, por tanto concierne a todos los españoles.

Como ya he dicho, negar esto es una de las tonterías primordiales de los independentistas.

- Peor oiga, es que si preguntamos dirá que no.
- ¿Y?
- Es que queremos comernos su brazo.
- Pues convénzala si pueden.
- ¿Y nuestro derecho a decidir cómo nos alimentamos, qué? ¿En base a qué ha de pretender esa tirana absolutista retrógrada y antidemocrática que comernos una parte de su cuerpo es cosa de dos?
- Madredelamorhemoso... :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Las mayorías parlamentarias se forman para representar a los ciudadanos a la hora de legislar, no para tomar decisiones de país que afectan irreversiblemente al futuro de toda la nación.

Y más cuando esa mayoría parlamentaria se sustenta con apenas el 25% del censo electoral (1.366.044 votos sobre 5.624.067 censados) y se compone del segundo, tercer y quinto partidos por votos recibidos, siendo el ganador y partido más votado uno que no quiere la independencia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

De acuerdo, tenemos una amplia mayoría de la cámara que representa a una gran mayoría de personas que abogan no por la independencia, repito, sino por realizar un referéndum y tú se lo niegas por qué exactamente? Es que no termino de comprenderlo. Ahora me dirás que la historia de Cataluña empezó con Jordi Pujol, que nunca tuvo historia, que eso era un solar donde iban a defecar y miccionar los reyes de Aragón y ya está y eres español porque mira tu DNI.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Porque la ley no permite ese referendum. Si se quiere ese referendum hay que reformar la CE, para lo que se requiere 3/5 de los votos del congreso a favor. lograd convencer a esos 3/5 del congreso.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

No lo van a permitir, especialmente las maquinarias propagandísticas centrales, porque eso de plantear que la gente decida su futuro y la relación de su región con el estado como que no va con vosotros. Siempre tendréis 155s, dictaduras militares etc para imponerla.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y por que será? Pues porque los independentistas no son de fiar. Ya que nadie se cree que haciendose ese referendum se fueran a quedar contentos los independentistas, si ganara el No(que es lo que pasaría). Sino que dirían algo de este estilo: "hemos perdido esta batalla(el referendum), pero ganaremos la guerra(ganaran un referendum sea dentro de 5 años o dentro de 500 años)".
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7794
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Yo no niego que se pueda hacer un referéndum. Pero primero hay que hablar de qué futuro queremos los catalanes para Cataluña, lo cual podría empezar a resolverse reuniendo una mesa de partidos cuyas posiciones representen las de la encuesta del CEO (ninguna autonomía, la misma autonomía, más autonomía, modelo federal, independencia).

Esa mesa ha de alcanzar un consenso, algo con lo que todos estén de acuerdo, sea para hacer, o para no impedir. Si lo que se acuerda al final es intentar la independencia, pues eso será.

Pero lo primero es que los catalanes nos pongamos de acuerdo sobre qué futuro queremos para Cataluña. La casa se empieza por los cimientos, y una minoría intentando que se haga lo suyo sin los demás o en contra de los demás no es democracia, por muy grande que sea esa minoría o por mucho que maquille su minoritarismo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

El No no ganaría, ganaría el Sí de calle. Ya que mucha gente contraria a la independencia no iría a votar a un referéndum donde la dicotomía es Independencia o Status Quo.

La minoría es la que quiere que el modelo actual prosiga.

La mayoría quiere cambios ya sea para la independencia o el estado federal.

Al menos es lo que dice el mismo CEO que catapulta al PSC en las próximas autonómicas.

El mismo CEO que dice que el Sí baja, dice que en un referéndum cuya dicotomía sea esa, lo gana el Sí. Por no presentarse muchos federalistas.

Y perdonad pero estar con el móvil debatiendo esto me resulta bastante complicado, no tenéis algún grupo de WhatsApp de debate? Os lo recomiendo como en el que estoy yo de Actualidad Geopolítica o si tenéis alguno me uno. Un saludo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas. Todas las encuestas indican que el No ganaría. Si se hiciera un referendum vinculante ganaría el no de calle. Pero que conseguiría con ello? ¿que cambiaría de la situación actual? Nada de nada. ERC y junts seguirían con la misma actitud que actualmente.

Si se hiciera uno consultivo, ahi podría pasar de todo, ya que el no tener consecuencia alguna, pues sería como una encuesta hecha a todos los ciudadanos de cataluña.

Ya que los independentistas no tienen proyecto alguno. no son capaces de defenderla con datos, tan solo cuentan cuentos de princesas en el que con la independencia todos serían más felices y todo sería mejor sin decir el como ni el coste ni nada.
Última edición por Roronoa Zoro el 24 Dic 2023 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

La independencia no genera consenso, eso es cierto, aunque es verdad que en ocasiones sí que ha ganado el sí a la independencia (en las encuestas). Lo que sí genera consenso es el derecho a decidir, que puede ser una oportunidad para resolver y superar una problemática que llevamos arrastrando desde hace tiempo.

Cuando decían que ElMundo, ABC y actitudes de políticos centralistas eran una fábrica de independentistas es totalmente cierto.

Las únicas fuerzas políticas que en Cataluña están frontalmente en contra siquiera del derecho a decidir son realmente marginales. ¿Eso no te da qué pensar?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

MArginales es la CUP que puede desaparecer del parlament(esta en ese riesgo). VOX y el PP no son marginales, ya que seguirían en el parlament y no con un diputados sino con una cifra más que respetable(segun las ultimas encuestas podrían conseguir entre 18 y 26 escaños, que es una cifra muy respetable). 26 escaños de 135 no esta nada mal(es un 20 % de los escaños).

Segun las ultimas encuestas si hubiera unas elecciones el independentismo perdería la mayoria absoluta.

Vuelvo a repetir las preguntas que hice en mi anterior comentario y que no has contestado o no quieres contestar:

Si se hiciera un referendum vinculante ganaría el no de calle. Pero que se conseguiría con ello? ¿que cambiaría de la situación actual? Acaso ERc y junts dejarían de dar el coñazo con la independencia? Acaso dejarían el proces y se dedicarían a la gestión de los problemas que preocupan a los ciudadanos(la crisis de la sequia,el aumento de las listas de espera en la sanidad publica, los problemas en la educación,....)?etc
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

Interesa

Comprobar Lotería de Navidad
Directo Sorteo de Navidad
Premios Lotería de Navidad

¿Cuántos catalanes están a favor de un referéndum de autodeterminación?
Por Miriam Ruiz
Te lo explicamos
13 febrero 2019 | 2 min lectura



Es un argumento que se repite continuamente entre los líderes independentistas de Cataluña: que el 80% de los catalanes está a favor de un referéndum de autodeterminación. Lo usan para presionar al Gobierno central y pedirle que apoyen una medida que, según defienden, sí tiene un consenso mayoritario en Cataluña. Pero, ¿cuántos catalanes están a favor del referéndum?

La respuesta es sencilla: depende de la encuesta. Muchas empresas demoscópicas preguntan sobre la posibilidad de celebrar un referéndum, pactado o no con el Gobierno central, y calculan los apoyos que esta opción concita entre los ciudadanos de Cataluña. Una de las últimas la publicó el diario independentista ARA en diciembre y recogía la pregunta: «¿Estaría de acuerdo en que se convocara un referéndum acordado en el que se pudiera votar sobre la independencia de Cataluña?«. El 80,4% de los catalanes respondía con un «sí».

Un mes antes, otra empresa demoscópica, GESOP, preguntó también sobre el referéndum, esta vez para El Periódico. En esa encuesta, el 70% de los catalanes quería votar en un referéndum, pero el porcentaje variaba cuando se les preguntaba sobre qué preferían ser consultados en el mismo: el 42,4% de los entrevistados se inclinaba por una consulta independentista, mientras que el 27,2% prefería por votar una mayor autonomía.

Fuente: https://www.newtral.es/cuantos-catalane ... e_vignette

Yo creo que debemos vivir en universos paralelos o algo
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4500
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues si porque eres incapaz de contestar a las preguntas que te he hecho de para que serviría hacer un referendum. Sigues repitiendo el mismo mantra que dicen los Junqueras y cia.
Avatar de Usuario
YbzSol
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2023 17:33

Re: Amnistía

Mensaje por YbzSol »

¿Quién dice que el único partido que quiere un referéndum es la CuP? A mi no me gusta nada ninguna opción tipo CUP, qué vaya por delante. Me sabe hasta mal tener que defender a los indepes porque de verdad, a mí me preocupa por encima de todo el tema de mi lengua, pero es que ante tanta mentira y tanto ninguneo por parte de un españolismo casposo de matriz castellana y radial ante cuyos ojos no hay distinción es muy difícil debatir estas cuestiones.

En cuanto a Cataluña aunque yo no pueda hablar por ellos aunque haya vivido ahí yo te digo que te compro un 155 permanente, de hecho te compro hasta que Baleares pase a ser de la región de Murcia, que no haya autonomía a cambio de que se respete nuestro idioma y se me garantice que pueda tener una vida plena en catalán para mí y para mis hijos.
Responder