Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no celebraría la muerte de nadie salvo que fuera un asesino o violador o terrorista asesino. Pero eso no quita que, por ejemplo, por la muerte de ningun politicucho me pondría triste(sea desde Sanchez hasta el politicucho que sea)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

No. No es que el poder político "intente" controlar el TC. Es que el TC es un órgano político-judicial CONTROLADO por el poder político. Puesto que se articula, esencialmente, para ese cometido. El TC es un organismo totalmente prescindible en un estado.

El sistema español NO es aceptable, y es preferible el de EEUU, aun con sus miserias. Cierto que son los presidentes los que nombran a los jueces. Pero son jueces de manera vitalicia. No se deben a ningún poder político durante el resto de su carrera judicial, a diferencia de lo que sucede en España, donde los jueces están totalmente influidos por los políticos gobernantes, en cada momento. Eso de esperar a que los partidos tengan "sentido de estado y se porten bien"... perdona, pero me parece el colmo del idealismo más infantil. Lo que hay que hacer es establecer un sistema DEMOCRÁTICO, en el que exista una serie de controles al poder, y en el que los poderes estatales (ejecutivo, legislativo y judicial) estén enfrentados y se fiscalicen los unos a los otros. Algo que no sucede en una partitocracia, y de las malas, como la española.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

El mismo que ha sucedido en USA, con los últimos nombramientos de Trump, y haciendo filibusterismo para no dejar elegir a Obama, y rompiendo la mayoría cualificada. Los partidos, en este caso el Republicano, no se ha portado bien y ha reventado el sistema...
Última edición por BaixoMiño el 09 Nov 2023 19:10, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

En el foro, hay algún militante. Se me viene uno a la mente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

No estoy defendiendo el sistema estadounidense. Pero me parece "menos malo" que el español. De todas formas, supongo que querías decir Biden, en vez de Obama.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

No, me refiero a Obama. Creo recordar que a Obama le tocaba elegir a un juez, pero como quedaban 6 meses para que acabase su mandato, los republicanos hicieron filibusterismo para retrasar y retrasar y que entonces le tocase al siguiente.
Añado enlace
https://www.larazon.es/internacional/ob ... A12216107/

No hay sistema perfecto para elegir a los jueces. Sí lo existe para el parlamento y el presidente, pero para el judicial es más complejo.
Última edición por BaixoMiño el 09 Nov 2023 19:21, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Y hablando de jueces:

Todas las asociaciones judiciales, incluida la de izquierda, cargan contra un acuerdo que habla de 'lawfare'
Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juezas y Jueces para la Democracia (JyJD), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) han lanzado un comunicado conjunto tras el pacto del PSOE y Junts
https://www.eldebate.com/espana/2023110 ... 52490.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

El sistema más cercano a la perfección es que los jueces se elijan a sí mismos. Esto dejó de hacerse en 1985, con la ley de Felipe González (cómo no, el PSOE detrás de toda degradación democrática), con la excusa de "democratizar" el poder judicial. De hecho, es a lo que nos ha instado la UE en repetidas ocasiones. El poder judicial DEBE ser totalmente independiente. Es uno de los mínimos para poder considerarse democracia.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Lo de Obama se lo buscó el solito por cambiar las reglas. Lee, que es interesante.
https://www.eldiario.es/internacional/e ... 93718.html
Última edición por SanTelmo el 09 Nov 2023 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

No puedo leerlo, no estoy suscrito. Supongo que se refiere a cuando los demócratas, cansados del filibusterismo de los republicanos, cambiaron las reglas para elegir. Pero no para los del Supremo, donde seguí vigente una mayoría cualificada de 60 senadores.

Fueron los republicanos, si mal no recuerdo, los que cambiaron la norma para el Supremo, y eliminaron esa mayoría cualificada y la dejaron en mayoría simple.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Sí, los republicanos hicieron filibusterismo a los demócratas en respuesta al filibusterismo de los demócratas durante el mandato de Bush. Si no es que ninguno de los dos partidos puedan sacar pecho precisamente.

Yo tampoco estoy suscrito, quizá permiten algún artículo gratis al mes y por eso me ha dejado. He puesto el texto en el mensaje.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

UN HOMBRE HA SIDO DETENIDO
Agresión al líder del PSOE en Sanlúcar de Barrameda: "¡Os estáis cargando España!"
https://www.elconfidencial.com/espana/a ... a_3771011/


A este energúmeno (me refiero al agresor :pensando: ) le aplica la amnistía o no? :hombros
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

¿Tiene escaños a la venta?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Por ahora no, quizás dentro de unos años sí, como le pasó a Puchydemont.... :bigboss:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Estaba escuchando la tertulia de esta mañana de Alsina y Toni Bolaño poco menos que ha venido a decir que el PSOE ha obligado a Puigdemont a aceptar una amnistía. :jojojo
Última edición por SanTelmo el 09 Nov 2023 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Pues entonces de momento no hay amnistía.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Menuda tomadura de pelo. Son más falsos que judas. Primero no decían la palabra amnistia ni aunque se les obligara y ahora dicen que han obligado a Puigdemont a aceptarla. Son unos mentirosos compulsivos.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Tan etnonacionalista es la nación española como la catalana.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

No. El nacionalismo catalán surgió en el siglo XIX, con una base extremadamente racista y xenófoba. El nacionalismo español, siempre tuvo una vocación hispanista.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Yo vivo al lado de la sede del PSOE de Segovia, de hecho paso todos los días por delante. Lleva cerrada más de 10 días, ni siquiera abrieron el día que se votaba en urna la consulta de los pactos. Hoy a las dos y media más o menos tenía la persiana subida, había un vigilante de seguridad en la puerta, algo que nunca han tenido. Teniendo en cuenta que aquí no ha habido ninguna concentración, diría que tienen algo de miedo.
Responder