Atentado yihadista en Bélgica

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

Aunque no lo creas, la gente puede cambiar, puede adaptarse y desadaptarse.

Luego, en general los hispanos se adaptan bastante mejor en aquellos países a los que inmigran que los árabes musulmanes.

Y el dato es completamente objetivo: los árabes musulmanes y magrebíes en general terminan ocupando espacios en las cárceles mucho mayores al espacio que ocupan en la sociedad.

¿Por qué no son delincuentes en sus países?

Pues hay muchas explicaciones posibles, ahora si me apuras lanzo unas cuantas:

1. Son pobres, no tienen mucho que robar. Generalmente las tasas de delincuencia se incrementan conforme llega el crecimiento económico con desigualdad. América era más segura hace 70 años.

2. Los datos están maquillados, esto no es de extrañar en países cuyos regímenes se caracterizan por ser autocracias o monarquías corruptas.

3. No hay más denuncias de violaciones y asaltos porque, con diferencia de los homicidios, ese dato sí merece de una denuncia para tenerlo registrado, y en los países más pobres tiende a haber una menor tasa porque sencillamente no hay denuncias (compárese las violaciones denunciadas en Suecia con las denunciadas en Marruecos).

4. Los regímenes son tan duros con cualquier acto delictivo que el costo de robar o violar es mayor al beneficio. En la liberal y débil Europa llegas y puedes dedicarte al crimen con más facilidad.

En fin, puede haber otras explicaciones pero no dedicaré más tiempo en algo que poco y nada tiene que ver con lo discutido.

Saludos
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Avicena »

Buenos días
Para mí es retorcer los números para construir un relato.
El caso de Suiza, sobre el que tengo mucha curiosidad, busqué un artículo para que me esclareciese que es lo que pasa.
https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/s ... s/44863144
Es de los países con menos tasas de delincuencia de toda Europa, es el 70 % de extranjeros son reclusos, no de magrebíes.
Además de la desigualdad enorme entre la población inmigrante y la nativa que estadísticamente siempre se obvia.
Hay muchos encarcelamientos por violaciones de las leyes de extranjería, el 100 % son inmigrantes, luego están los extranjeros de paso no residentes, que van allí explícitamente para cometer delitos, desde delitos financieros, hasta la venta de drogas (los ejecutivos consumen mucha cocaína) o el tráfico de bienes aprovechando su fiscalidad ventajosa y en estos casos aprovechando que está en el espacio Schengen, la inmensa mayoría son franceses, alemanes e italianos, que por cierto se les encarcela con prisión provisional previo al juicio y luego se les deporta, los nativos la mayoría de las veces antes del juicio tienen libertad condicional, la tasa de delincuencia es mayor que el porcentaje de reclusos.
Y luego están los residentes que son los que te preocupan y no sólo hay magrebíes, hay rumanos, albaneses y de toda Europa, Suiza es un país con un alto porcentaje de extranjeros de todos los orígenes.
Miré el caso de España que desglosa la tasa de delincuencia por orígenes y entre los extranjeros la de marroquíes es la mayor, pero los colombianos son los segundos y los argelinos son los terceros.
Como es eso?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

Shaiapouf, tienes la paciencia de un santo. :-)

Cuando alguien percibe de manera tan distorsionada la realidad, es imposible cualquier debate medianamente productivo. Estás tratando con una persona que afirma, y se queda tan ancho, que "no hay ningún problema con la inmigración mabrebí" y, por extensión, la musulmana. Cuando inmigrantes musulmanes (y sus descendientes) copan las cárceles de Europa por motivos varios: yihadismo, pandillas, hurtos, agresiones sexuales, violencia, violencia, crimen organizado, trafico de drogas y armas, etc. En Cataluña, sin ir más lejos, la mayoría de los crímenes los cometen magrebíes. En Bélgica, el terrorista que mató a dos suecos e hirió a más personas, era magrebí. De Túnez, para ser exactos. En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo que no entiendo es a qué coño viene hablar de la delincuencia en Marruecos, cuando estamos hablando de Europa. En este caso, de Bélgica.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »


Retorcer los números es una forma de construir un relato.

Por ejemplo, aquí tienes datos que cita tu artículo:

En GinebraEnlace externo, por ejemplo, el 95% son hombres y siete de cada diez tienen menos de 35 años. Personas de África y los Balcanes son las más representadas entre los detenidos que no tienen domicilio en Suiza (71% en 2014), seguidos por personas provenientes del resto de Europa, América y Oriente Medio.

Vaya vaya, africanos, seguramente magrebíes.
¿Los argelinos NO SON MAGREBÍES?

Aquí tienes más-.

Nacionalidades más comunes en las cárceles de cada país.

Imagen

No veo ninguna tendencia en Europa occidental. :facepalm: Claro.

Y para que se entienda, a mí me da igual si los magrebíes representan el 50%, el 70%, el 20% de los reos en las cárceles, LO QUE LLEVO DICIENDO DESDE EL INICIO Y HE REPETIDO DEMASIADAS OCASIONES es que los magrebíes tienen una tasa de delincuencias superior a su proporción en cada país.

Y es superior a la de los hispanos en Europa y a la de los hispanos en Estados Unidos.

Luego, los hispanos se adaptan mejor que los magrebíes.

La inmigración hispana supera en estándares a la magrebí.
¿Y?

Tienes a Francia, a Alemania, a España, a Suecia, a toda Escandinavia con datos relativamente similares.

En todos la población magrebí representa una participación en las cárceles superior a la participación que tienen en sus sociedades.

Es decir aportan crimen.

¿Cuál es tu respuesta?

Apelar a que hay otros, a que no son tantos... ¿y esto en qué modifica lo que yo digo?
Como dije, inmune a los datos.

Máxime cuando estos datos ya te los presenté:

Imagen

Y sobre los hispanoamericanos en España más de lo mismo:
Como ves, en España los magrebíes también ocupan menos las cárceles que los hispanos.

Y a pesar de que los hispanoamericanos ocupan más las cárceles que los españoles, no estoy yo diciendo que todo es conspiración, que desinformación o la malvada ultraderecha, son datos, y yo no soy ningún inmune a los datos, me los banco y ya está. :hombros

Así que sí, concluyendo, los magrebíes se integran peor en cualquier contexto que los hispanos.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

La verdad cansa que haya tanta trampa retórica (por no decir deshonestidad intelectual) en la defensa progre a la inmigración magrebí. :hombros

Por ejemplo, hasta ayer me decían que:
  • En un barrio X de Madrid que conocían donde vivían muchos magrebíes había pura paz, ningún problema con los inmigrantes excepto con los hispanos... curiosamente, los hispanos sí eran foco de problema
  • El patriarcado árabe musulmán es preocupante, pero tanto como el machismo hispano... porque claro, es igualito el machismo en una sociedad como la colombiana o la venezolana donde la chavala sale sola de casa (sin velo) desde los 14 o 15 años, se enrolla con tío y encima queda embarazada :facepalm: que el machismo de sociedades donde la piba a los 15 años tiene que obligadamente usar un velo y seguir las estrictas reglas de su padre so pena de tremendo ojo morado... :hombros
  • Que no hay problema alguno con los magrebíes en Europa, ninguno en absoluto, que los sudamericanos no tenemos por qué hablar porque... blablabla (algún epíteto clasista)
  • Y el empate típico: Migración hispana en Estados Unidos = Migración magrebí en Europa. Pero cuando intentas desmentirlo, viene otro que te dice que estás haciendo propaganda prohispana casi, jaja.
Ahora el problema es que el 70% de los inmigrantes extranjeros en cárceles suizas no es magrebí porque hay algún albano... Vale, ¿y no te preocupa que los magrebíes estén exageradamente representados en las cárceles igualmente? :hombros

Confieso que hace unos años me compraba el discurso progre que decía que todo esto era un relato, que es mentira que haya un problema con la inmigración magrebí, pero coño, me bastó una sola visita a Francia para quitarme el velo (que en buena medida existe porque en América teníamos una visión diferente de la inmigración), y ya cuando me vine a vivir aquí mis sospechas se terminaron por despejar.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

¿Qué porcentaje de los presos extranjeros suponen los argelinos en Francia, y qué porcentaje son de la población reclusa total?

Es decir, ¿cuánto mide en realidad el enano más alto de Francia?

Porque claro, viendo ese mapa, parece como si uno tira una piedra a una cárcel francesa, le da a un argelino sí o sí, de tantísimos que hay... ¿O no?

Tal vez, la mayor de una serie de minorías, sigue siendo una minoría...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

No he tenido el tiempo de buscar la información porque así de desagregada requiere de bucear en páginas en francés, y la verdad ni me apetece en este momento, ni tengo mucho tiempo, quizás después.

De todas formas considerando el porcentaje de inmigrantes africanos en relación al total y porcentaje de africanos en cárceles estamos hablando de una relación de 12% (todos los inmigrantes versus 14% (solo los africanos). Cuando representas el 46% de la inmigración pero el 57% de los reos, entonces estás sobrerrepresentado no solo en relación a la población autóctona, también en relación a la población que como tú ha inmigrado al país.

Por otra parte habría que filtrar a los «autóctonos» que de seguro ese 57% aumenta al 70%, pero esa tarea es alta en funa (o quizás no).

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Avicena »

Según tú lógica los hombres se adaptan menos a las normas sociales que las mujeres, los hombres son unos inadaptados .
Disparo en el propio pie. Lo que dicen los números
En los Balcanes y en África hay una mayoría de cristianos y no son magrebíes, ves cómo vas cogiendo lo que quieres para convencerme de que los magrebíes son un problema?
Reitero 70 % de extranjeros no de magrebíes, el total de reclusos.
Los colombianos delinquen más que los argelinos, latinos más que los magrebíes, cuando se cogen las estadísticas que interesan puedes construir el relato que te da la gana.
El mapa no es una tendencia.
Ahora hablas de africanos, los africanos son los subsaharianos, magrebíes y de Egipto, el porcentaje de cristianos en África es mayor que de musulmanes, en el mapa que pusiste, los que delinquen más en Portugal son caboverdianos, y aparecen en otros paises, rumanos, estonios.
Decir que ocupan más las cárceles los morenos que los rubios, no explican nada.
Si quieres pensar que los magrebíes no se adaptan y son un problema en Europa piensalo, pero me reitero no tiene pies ni cabeza, no es científico las piruetas estadísticas vestido de sociología.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

1) Si hay mayor incidencia de hombres en la delictividad sí, hay una tendencia mayor de hombres a cometer crímenes que mujeres.

2) No, los colombianos no delinquen más que los argelinos o marroquíes. En cualquier país los inmigrantes colombianos delinquen menos que los magrebíes mencionados, caso contrario destacarían por ser la mayor población reclusa en Francia, Suiza o Dinamarca, y no lo son en ningún país.

Solo en España, pero en España... curiosamente, los magrebíes también ocupan las primeras posiciones.

3) El mapa no es una tendencia, bravo, el mapa solo evidencia un hecho actual, que es lo que estoy mostrando. La tendencia la puedes buscar, año a año, y te apuesto a que la situación será más o menos la misma desde 1970 o 1980 hasta el presente.

Pero vamos, me puedes desmentir.

4) Siempre he hablado de subsaharianos, como he hablado de magrebíes. :hombros Si quieres decirme que hay africanos no-musulmanes en las cárceles, vale, pero ello no es demostrativo de nada.

Primero me tendrás que decir cuál es el porcentaje de magrebíes y subsaharianos cristianos hay en Europa.

Pero bueno la grandísima mayoría de inmigrantes cristianos en Europa son... latinoamericanos y rusos (entre otros que inmigran intraregionalmente).

5) Decir que A ocupa más cárceles que B significa que en conjunto, A tiende más al delito, sí.

6) Son datos, avicena, son números, no son relatos como los que me quieres vender.

7) «Científico», tío, que me estás diciendo que la representación, sobrerrepresentación y tal no demuestra nada, es que de qué ciencia me hablas. Ah bueno, la que nos dice que ser mujer es un sentimiento y que mutilarse el pene es lo más normal del mundo, nada relacionado con patologías mentales tratables por un psicólogo y/o psiquiatra.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Avicena »

En Portugal las cárceles lo copan caboverdianos, católicos.
Pues si tender significa que hay más, eso es una perogrullada.
Lo.importante es que los magrebíes en condiciones de igualdad, integrados no delinquen.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

En efecto, si 8 de cada 10 son musulmanes, la mayoría son musulmanes, luego si te fijas en 2 cristianos poca duda cabe de que hay cristianos en las cárceles, algo que yo no he cuestionado.

Hasta el momento yo no he dicho que los árabes, por ser árabes, se integren en menor medida (peor) que los hispanos. Lo que digo es que simplemente es un hecho.

Las causas de dicho fenómeno no las he desarrollado, pues no podría desarrollarlas con base a la poca información disponible en cada país.

Pero lo que sí puedo hacer es que las explicaciones habituales como pobreza y desigualdad, por sí solas no cumplen ninguna condición mínima para dar explicación al porqué, máxime cuando comparativamente la inmigración hispana en Estados Unidos es tanto o más pobre que la magrebí en Europa.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Avicena »

Shaiapouf haberlo dicho antes entonces estamos de acuerdo.
Pues está claro que los ataques a los inmigrantes musulmanes es pura intolerancia basada en prejuicios, pero sabes que la realidad es que Europa no es cristiana, no tiene religión y a los musulmanes no se le puede expulsar del continente, el mundo es así, si no le gusta a la ultraderecha que emigre hacia América y os aguantais entre vosotros y construís una América cristiana.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por José »

La de chorradas que hay que leer, madre mía. :facepalm:

Yo, como tantos a los que el progrerío descerebrado llama "ultraderechista", tengo muy claro quiénes son los principales enemigos de Europa, sus valores, su historia, sus tradiciones, su cultura judeocristiana, su forma de vivir y, sobre todo, el sentido común. Y no son los musulmanes, precisamente. Sino los degenerados que han llevado a cabo o defienden estas políticas migratorias suicidas, que han condenado el presente y el futuro de Europa. Por lo cual, si hay que ir contra alguien, hay que ir contra ellos, principalmente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

Ha ocurrido otro caso aislado en Irlanda.

Europa no tiene religión como dice Avicena pero parece que nadie les comentó a muchos de estos individuos que sus taras religiosas las debieron dejar en sus sociedades.

Pero es un caso aislado.

Podría haber sido un filipino, un uruguayo o un boricua.

:-|
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

Putos irlandeses, son todos un hatajo de violentos, basta ver la que liaron en Ulster durante décadas. Qué te puedes esperar de una gente que adora un dios asesinado en un instrumento de tortura... :facepalm:

Y encima el agresor también era irlandés.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

¿Y su origen era?

Porque viendo en 24H todos son irlandeses.

Pero los medios españoles son de vergüenza ajena.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, según la BBC sería un irlandés que lleva 20 años en el país...

Según Radio Macuto sería georgiano y habrían confundido Georgia con un país musulmán... :jojojo
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Atentado yihadista en Bélgica

Mensaje por Shaiapouf »

Pues leí Newtral cuya nota fue actualizada hace 3 horas y lo que dicen es que las autoridades no han dado detalles, mas los testigos indicarían que se trata de un argelino (independiente de si tiene o no la ciudadanía).

A esperar.
.
Responder