La noticia no ha corrido mucho porque coincidió con lo de Hamás en Israel, pero se sospecha de una explosión externa como causa de los daños al gasoducto Balticonnector entre Finlandia y Estonia, y un cable de comunicaciones entre los mismos países también ha sufrido daños pero en aguas estonias y no finlandesas:
Una actualización breve, aparentemente el cable submarino y el gasoducto fueron dañados por un ancla que por alguna razón iba arrastrando por el fondo un portacontenedores registrado en Hong Kong llamado Newnew Polar Bear. De hecho se dejó media ancla contra el gasoducto y entre eso, el seguimiento de su posición vía satélite y una foto en el puerto ruso al que iba donde se ve que le falta un ancla las autoridades finlandesas han atado cabos. El barco va de regreso a China por el norte de Rusia y parece que de momento no se ha podido contactar con su capitán, si bien las autoridades chinas están informadas.
Pinta que ha sido un accidente de una carraca de 18 años a la que se le ha soltado un ancla y ha acabado perdiéndola después de liarla parda...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.