Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por José »

Refuta los datos que ha traído del propio INE, entonces. :guino:
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

Un par de cosas :
A veces traes gráficos desactualizados ( también en estadísticas de delincuencia). De 2011 a 2017 estuvo el PP gobernando. Los años fueron duros para todos por la situación económica (después del batacazo financiero y del mercado inmobiliario) y por la nueva legislación laboral más desequilibrada en contra de los trabajadores. Los salarios de los no tan jóvenes también se congelaron . Creo recordar que incluso a los funcionarios se les recortó el sueldo. Hubo despidos masivos , especialmente los que resultaban menos costosos.
De todas formas hay determinados sectores en los que incluso los jóvenes obtienen buenos sueldos - por ejemplo el tecnológico-
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... -2009.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »


Claro.

1) El PP se hizo cargo de la crisis, básicamente. El PSOE recibió un país en crecimiento.

2) Los efectos de la crisis se tienen que asumir, y el costo asumido entre otros fue el que traigo a colación.

3) El gráfico no está desactualizado, el gráfico es de un informe de 2020 y refleja una investigación para un período de 20 años, lo que ocurre es que la riqueza stock no es una información que aparezca todos los semestres como el PIB.

4) De hecho, fue la reforma laboral de Rajoy (que PSOE - UP mantuvieron) la que conllevó la ruptura de la tendencia crecimiento de empleo = crecimiento de empleo temporal.

Correcto, los jóvenes que se gradúan en informática tienen oportunidades de trabajo.

¿Hacemos que todos se gradúen de informáticos y solucionamos el problema de la juventud? Porque esto también lo podemos enlazar con el hilo de los NINI's antes de suponer que es una cuestión que se quedó en el 2017... :hombros No, el problema es tan serio hoy como hace 5 años.

Imagen
Imagen
Imagen

España es un país donde:
  • Los ancianos son los únicos que son más ricos hoy que hace 15 años
  • Ser joven significa ser un miserable
Saludos.

PD. Aquí se puede revisar lo nefasto que fue el PSOE ala hora de construir el modelo laboral con Felipe González. Una de las pocas cosas buenas que hizo Rajoy fue acabar en parte con esa política juventicida.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Cuando me refiero a que los salarios crezcan mediante la productividad y no mediante decretos, lo hago recordando el viejo y obsoleto lema de la izquierda luchando por más salarios porque es un derecho en sus coordenadas (porque los acuerdos por convenio colectivo también son una decisión política). Pero vamos, si no hay incrementos asociados de productividad, difícilmente puedas elevar los salarios. Y si lo haces, ocurre lo que digo, o una parte de la población se queda en el paro, o se come contratos informales o temporales (vamos, el típico problema de la dualidad laboral que es responsabilidad inicialmente de González como expongo en el artículo citado en mi post anterior).

viewtopic.php?p=1279728#p1279728

Aquí tienes el comportamiento real de la ganancia empresarial española y su rentabilidad por activo. No es cierto que las empresas sean cada vez más ricas, en general la rentabilidad lleva unos 10 años a la baja, otra cosa es que algunas empresas estén mejor posicionadas, pero vamos, lo típico de España: oligopolios que existen porque falta competencia :hombros A nivel general el sector empresarial español está muy presionado.

Saludos.

PD: De todas formas creo que me he pasado tres pueblos cuando digo que los mayores de 40 están muy bien, quizás solo debo decir que están bien en comparación a los jóvenes. Tema diferente a los mayores de 50 y para qué decir los jubilados... :hombros
.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Inguma »

Entonces no hables de decretos... :facepalm:
Y no soy yo economista,tampoco tengo datos que digan que en las empresas en España la rentabilidad ha bajado.Como trabajador por cuenta ajena en sector privado jamás he podido saber cómo van sus cuentas, ni siquiera cuando las han cerrado. En cuanto a sueldos España no va sobrado, más vale que intentes tocar otras puertas.

"El sistema no funciona,no hay dinero" hasta que los millones aparecen cuando hacen falta, que se lo pregunten a los bancos sino...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

Vaya por delante que no tengo buena opinión de la política económica de ninguno de los dos partidos y que en realidad no me parece tan diferente la una de la otra.
Considero tan responsable al PP como al PSOE en lo sucedido con el sector inmobiliario y como nos afectó : ni uno ni otro partido mostraron la más mínima intención de desinflar la burbuja : creación de puestos de trabajo, ingresos para todas las administraciones, se absorbía deuda pública, con Zapatero llegó incluso a haber superávit en las cuenta e incluso y se cebó el cerdito de las pensiones con unos cuantos miles de millones ¿ Cómo frenar esa bienaventuranza ¿Quién se iba a atrever?
Los bancos franceses y alemanes además lo propiciaron . Creo además que afectó y bastante la Ley del Suelo de Rato en cuanto a precios al considerar todo el suelo urbanizable , coste de las expropiaciones para las administraciones públicas y lo que nos tocó pagar por el sietemilmillonario concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa que se había dedicado a acumular suelo.
Rajoy encauzó relativamente las cosas aumentando la deuda pública en un 30%, comiéndose casi todo el cerdito de las pensiones , endeudando a la SS y además dejando un buen agujaro por el rescate bancario( que no iba a costar nada) , sentencias condenando a España a devolver dinero a las eléctricas, pagos pendientes por obrones ruinosos y reyertas judiciales con fondos extranjeros por recortes retroactivos en las primas a las renovables.
En 1996 Aznar recibió ( y no se ha publicitado suficientemente) una economía en gran medida encauzada , con una reforma laboral funcionando y el déficit a la baja ya desde un años antes. Para Aznar el milagro económico era él.
He puesto el ejemplo del empleo en TI porque me "suena" más , pero no tiene por qué ser el único con puestos vacantes y buenos salarios para jóvenes. También hay que plantearse si la elección de estudios es la más adecuada para conseguir un buen empleo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Todo partido que esté en el PSOE State of Mind (y el PP es el fun Nº 1) es económicamente un partido suicida. Rajoy prácticamente no solucionó nada, se podría decir con mucho a su favor que lo que hizo fue presionar a Draghi para que este comprase los bonos españoles y así reducir la prima de riesgo, pero donde sí veo que hubo un acierto fue en su reforma laboral la cual a pesar de todo está incompleta.

Sin embargo mi crítica al PSOE State of Mind de la economía política española es muy simple: España quiere niveles de vida y de trabajo como Suiza sin tener la productividad suiza. Y cada medida tomada para asegurar la calidad de vida sueca en España implica desajustes que se resuelven con desequilibrios en algún sector, ya sea mediante la deuda, ya sea mediante el cargo a los jóvenes, ya sea mediante la proliferación de empleos basura, etecé.

Ya sé que a la izquierda el PSOE en general no lo ha hecho bien.

Pero para la izquierda el PSOE no lo ha hecho bien porque ha sido muy blando, en sus coordenadas tendrían que subirse más los impuestos, el SMI, las pensiones y la indemnización al desempleo :hombros Todo, a pesar de que hacerlo va a significar profundizar más las distorsiones. Luego, cuando ocurre lo que ocurre, el problema es que el empresario en España (que es el mismo que está en Alemania y Suecia) es demasiado ambicioso entonces sube los precios o despide para no comerse los incrementos :hombros El relato está instalado.

Y el dato, con diferencia de lo que se suele decir, NO mata relato.

La izquierda es alérgica a los datos, o mejor dicho parafraseando a Lady, la izquierda es inmune a los datos. Al fin y al cabo, lleva como 50 años centrándose en identidades y lingüística, la intelligentsia de la izquierda en materia económica está obsoleta.

Saludos.

PD: Me puedes mostrar otros empleos, pero si la riqueza de los jóvenes está en mínimos lo demás es humo.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »


Los sueldos en ninguna parte del mundo van sobrados. Ni en Suiza. Por lo general cuando aumentan los sueldos medios también aumenta el costo de los servicios y bienes no transables.

Pero si tienes un sector empresarial ajustado y muy presionado, lógicamente tendrás que ajustarte.

La izquierda española es experta en mirar a Suecia, Dinamarca o Alemania a la hora de comparar salarios y estados de bienestar pero obvian con mucha facilidad que todos esos países tienen economías más competitivas con un sector privado mucho más robusto.

Evidentemente, si quieres más salarios (o impuestos para financiar programas sociales o servicios universales), tendrás que elevar la productividad, y para ello se requiere inversión en capital.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por daktari »

¿ Y qué esperabas de semejante gentuza, Nexus ?...y conste que estoy siendo muy, pero que muy benevolente calificándolos como gentuza, porque está meridianamente claro que merecen calificativos muchísimo más duros, hirientes y despreciables, pero en fin...

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

El PSOE, que es un partido mafioso, inoperante, económicamente obsoleto y políticamente distáxico, es una máquina para crear fachas.

La España de 2023 es más facha que la España del 2019.

Y no es más facha gracias a la elocuencia (nula) del PP.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Añado a UP + Sumar, claramente.

Tener a Irene Montero en el Ministerio de Igualdad ha sido lo mejor que le ha ocurrido a los machistas en años.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

Me voy a centrar en lo que creo tiene más sentido:
Te refieres insistentemente a la baja productividad española. Creo que te comenté que intentaría ponerme al tanto. Me he quedado a medias. En cuanto pueda sigo con ello y digo algo
¿Quiénes serian los responsables de esa baja productividad? ¿ Los empleados?
En notas que tengo la mala calidad gerencial es uno de los elementos con más peso.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por daktari »

Sí señor moderador, tiene usted todita la razón, faltaría más. No seré tan incauto de llevarle a usted la contraria... :D :-)
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Los responsables de que la economía sea productiva son, a priori los políticos.

Un empresario razona en términos de beneficios y costes. Y esto también para el resto de los actores económicos.

Si tienes una economía donde el 90% de la población se dedica al campo, y el 80% de las tierras está en manos del 10% de la población, con terrenos amortizados, lo de innovar en productividad te genera pocos incentivos.

Si estás en un país donde el factor trabajo es muy barato y el factor capital es alto, el incentivo es a usar modelos tecnológicos más intensivos en trabajadores.

En España el factor capital es caro (altos impuestos en relación a los ingresos y a la competencia europea). Entre otras cosas por el coste impositivo directamente cargado en las empresas.

Imagen

Luego, es lógico que durante 30 años la productividad aumente, principalmente, cuando aumenta el desempleo.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Puedes hacerlo, pero al menos tendrías que argumentarlo, como hacemos los adultos en entornos civilizados.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Ojo con el mapa. Tener un 25% no significa menos que Francia o Alemania, significa que es un costo mayor si lo miramos en términos comparativamente.

Si vendo 100 pero pago 25% el costo es menor a si vendo 150 y pago el 28%.

¿Dónde me es más conveniente invertir?
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

¿ De dónde sacas esas cifras? .Creo que la balanza comercial con Francia es positiva.
¿ Invertir? Puede depender del sector, con independencia del país. De los nichos de mercado. De las posibilidades de crecimiento. De regulaciones. Hay muchos factores. No creo que sea tan simple como lo expones.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »


Me refiero al mapa citado.

No es tan simple, a los impuestos añade el resto de costos: salarios, insumos, tipos de interés, regulaciones. Y todo esto sí que depende de las instituciones de cada país, instituciones que en España están podridas por el PSEO State of Mind.

Creo que se entendía cuando hablé de la rentabilidad por activo, el dato por sí solo refleja una realidad: las empresas están en mínimos. Y en mínimos a nivel nacional, así que ya pueden contar cuentos de Movistar o Endesa, porque hay quienes gustan mucho de jugar al cherry picking.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

¡Todas las instituciones podridas por el PSOE State of Mind! Sonoro. Como publicidad negativa no queda mal, pero a falta de un análisis desprejuiciado
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »


He presentado varios.

Escoge uno y lo conversamos.
.
Responder