Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »

La cuestión musulmana se puede coger desde diferentes orillas, muchas de ellas de lleno erradas, otras no tanto.

El asumir al musulmán como una totalidad atributiva en lugar de distributiva, un todo concreto y no abstracto, es un error. El asumir que el musulmán se acaba en lo litúrgico, y que todo lo que está fuera del ritual religioso es algo ajeno también lo es.

Es decir, están en un error a mi parecer quienes ven un problema con la inmigración musulmana porque es musulmana e incompatible con una sociedad laica así como también están en un error quienes ven un problema en los musulmanes porque están excluidos y son pobres.

En el primer caso no se trata de un problema con el musulmán, sino que con el musulmán originario del Magreb y de países subsaharianos, principalmente.

Es ese perfil del inmigrante el que actualmente (y desde hace 30 o 40 años) protagoniza conflictos (en mayor o menor grado) en el seno de países como Francia o Alemania. En algunos casos es marroquí, en otros argelino, pero en general la zona del problema se puede limitar a esa región.

Y esto no se trata de prejuicios ni nada, se trata de pura estadística.

Ahora bien, lo que valdría la pena analizar es cuánto del problema con esta inmigración tiene una explicación puramente económica o tiene un componente «cultural religioso».

Yo soy de los que opinan que separar lo «cultural» de lo demás es una abstracción errada, porque al final todo es cultura. La cultura de los estadounidenses es tanto sus tendencia a comer hasta quedar como ballenatos preñados como también tener una economía capitalista y un Estado con instituciones muy sólidas. No es que por un lado haya una cultura resumida en comportamientos y actitudes y por otro haya instituciones públicas, no, todo está en el mismo pack y nosotros observamos la realidad social desde una orilla diferente dependiendo si nos quedamos más con las gafas de un antropólogo o con las gafas de un politólogo o con las de un economista. A la postre, lo que realmente se tiene que debatir (y es lo más complicado de dilucidar a la falta de experimentos sociales por su obvia incapacidad de desarrollo) es cuánto influye cada factor.

Si asumimos como un hecho que los inmigrantes musulmanes del Magreb en Europa no se están integrando incluso pasado una o dos generaciones, la pregunta es, ¿el Islam favoreció esa no-integración, fue neutro o por el contrario favorece la integración?

Hay quienes postulan que el Islam no es compatible en caso alguno con la sociedad occidental y esto es cierto si observamos el fenómeno del islamismo y de la cada vez más popular sharía entre los jóvenes musulmanes de Europa. Pero esto aplica a cualquier religión, porque a la hora de la verdad las religiones fueron las meta-ideologías del antiguo régimen pre-liberal. Así como unos se configuraron en torno al Islam nosotros lo hicimos en torno al cristianismo, pero nosotros dejamos atrás la unión iglesia-Estado y teocentrismo cultural, por eso mismo si hoy en España o Francia unos ultra religiosos católicos quisieran abolir el matrimonio homosexual o censurar lo que les parezca inmoral, esos católicos también serían incompatibles con nosotros.

Es decir, los musulmanes son incompatibles con los occidentales toda vez que se adhieran a la Sharia por un motivo simple, nuestras sociedades se rigen por principios de separación iglesia - Estado y antropocentrismo, la sociedad que buscan construir se rige por principios de teocracia y teocentrismo. Por eso son incompatibles.

No son incompatibles con los occidentales por una cuestión meramente litúrgica (por lo cual me niego a aceptar como válida cualquier lectura del Corán como prueba de la incompatibilidad), son incompatibles por una cuestión cultural (en el sentido de cultura como un todo, en este caso, una instrumentalización política de su religiosidad en entornos socialmente excluyentes).

¿Cuándo serían compatibles? Cuando los musulmanes se secularicen.

No son todos, claro, hace un tiempo cité para el caso francés que representan más o menos un 30%, minoría sí, pero para nada insignificante.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Nowomowa »

La pregunta que me hago es, ¿cómo se mide la integración? ¿Y quién la mide?

Al tratarse de una magnitud arbitraria, una raya inventada en un continuo para intentar comprender la realidad, la "integración" puede ser literalmente cualquier cosa, en especial si se busca un resultado sesgado conforme a una ideología preconcebida ("X no se integra porque no cumple los requisitos pensados para excluir la normalidad de X").

Por ejemplo: yo no estoy bien integrado en Cataluña porque tengo un padre forastero y no voto nacionalista ni soy independentista. ¿Fuente del dato? Los nacionalistas independentistas.

¿Cómo se mide la integración de los inmigrantes en general, y la de los musulmanes en particular...?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por José »

En su día comenté un detalle que me parece curioso. Conozco inmigrantes y españoles descendientes de inmigrantes de muchos orígenes diferentes. La mayor parte de los nacidos aquí, tienen nombres que podría llevar cualquier joven español. Ese detalle, por mínimo que parezca, dice mucho de la voluntad de integración del inmigrante para con la sociedad que lo acoge. Es común ver a una persona española, de origen rumano, chino, ecuatoguineano, angoleño, portugués, brasileño, etc. con nombres españoles o, por lo menos, comunes entre los españoles. Difícilmente verás esto en un descendiente de marroquíes, argelinos, senegaleses, nigerianos, sirios, pakistaníes, etc. Todos con nombres típicos de su tierra o, al menos, del mundo musulmán. Alguno parodiará con este hecho, pero ya digo que es un pequeño detalle que se repite caso por caso. Es dificilísimo encontrar a un español, francés, sueco, neerlandés, suizo, etc. de origen musulmán, que no tenga un nombre musulmán. Esas pequeñas cosas, son las que marcan la diferencia.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »

Evidentemente no hay un criterio estándar, más bien es un termómetro social y por tanto extremadamente subjetivo.

No puedo entonces decir pepito está integrado y Muhamad no.

Pero claro que hay ciertas condiciones necesarias para saber si alguien está o no integrado en la sociedad.

Una es tener una vida social fuera de un ghetto de tus nacionales. Si te vas a un país, trata de tener amigos que sean locales y no solo tus primos marroquíes o gitanos.

Otro es hablar el idioma.

Creo que un mínimo para estar integrado en una sociedad es hablar su lengua. Los indios que he conocido aquí (la mayoría, aunque hay excepciones bastante rescatables) solo estudian hasta el nivel A2 aprobado en algún centro social para inmigrantes y luego no lo practican más, solo lo quieren para los papeles y ciudadanía.

Y seguro hay otros criterios, pero creo que todos tendremos un mínimo grado de acuerdo en que hablar la lengua y relacionarse con los locales es un mínimo para considerarse integrado.

Cuando viví en Madrid percibí dos tipos de marroquíes.

Unos muy mimetizados con los españoles, chavales que habían llegado de pequeños y que tenían amigos españoles, hablaban el español con acento madrileño y su nivel de religiosidad era 0.

Otros que solo los veías con los suyos en las barberías o en sus fruterías, hablaban un español muy precario, creo que ni a A1 llegaban y jamás veía fuera de su círculo de nacionales.

El primer chaval estaba integrado los segundos no, o al menos estaban en proceso.

En Francia lo que observé es que el segundo perfil abundaba bastante más que en España.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Nowomowa »

En el tema "relacionarse con los locales" también influirá la dipsoniblida de vivienda. Si en una manzana de pisos sólo hay un edificio donde el propietario no tiene reparos en alquilar a musulmanes, ese edificio se convertirá en "el bloque de los moros", no por voluntad de los musulmanes "que es que siempre se juntan todos" sino porque el inmigrante va a donde puede o le dejan. Y lógicamente, si acabáis todos juntos en los pocos sitios donde podéis pagar el alquiler y no os discriminan, si la mayoría (o todos) tus vecinos son musulmanes (aunque no necesariamente de tu país, ni tu ciudad, o tu pueblo, o tu tribu), eso dará pie a crear una comunidad. ¿Dónde abrirás una carnicería halal? Donde hay suficiente smusulmanes para justificar el modelo de engocio, y resulta que la dinámica de viviendas de alquiler te proporciona concnetraciones de musulmanes en algunos sitios -no porque "es que se juntan todos", sino porque están en el único sitio donde pueden o les dejan estar.

Es una dinámica similar al efecto "cubo de cangrejos" de los megaproyectos sociales de los años 50, 60 y 70: cuando juntas a todos los marginales/marginados en un sitio, ninguno de ellos puede escapar de la marginalidad porque "ya está donde le toca", pero al mismo tiempo cualquiera que vaya por el camino de salir de la marginalidad se verá lastrado por las ansias de los demás de salir de la marginalidad. Añade la abrasión incrementada por la falta de estructura social (vandalismo) y el consecuente alto mantenmiento (arreglar todo lo que rompen "esos animales") y el resultado es la clase de degradación que cuando llega un extranjero hace que el barrio marginal sea lo único que puede pagarse -o lo único donde no le cierran la puerta por extranjero.

Y sí, hay inmigrantes que no se esfuerzan más de lo preciso. Vienen por sus hijos, no por amor a una nación ajena. Que oye, que está bien si se quedan y se integran y tal... pero eso será mucho más fácil para sus hijos nacidos allí, si es que les dejan.

Mi catalán siempre será mejor que el de mis padres, porque (aunque poco) lo estudié en la escuela. Mi madre es catalan pero tiene una ortografía atroz en catalán porque nunca la estudió. Y mi padre aprendió catalán en secreto, en "clubes de jóvenes cristianos" donde, casualmente, se hablaba en catalán tras al menos dos puertas donde distraer a la autoridad (o chivato) visitante.

Y sí, muchos catalanes de 8 apellidos se quejan de "esos andaluces que nunca se molestaron en aprender catalán". Que algunos hay, y otros... no por su culpa.

Los musulmanes en este sentido tiene una cierta cultura para "si no me dejan ser más como ellos, intentaré ser más como yo", pero lo mismo se aplica creo a cualquier colectivo que alcance cierta masa crítica social, cierto volumen general para encontrar a otros fuera del mapa mental diario y a la vez una concentración local que refuerce el mapa mental de "aquí hay menos exposición a los extranjeros" (para lo bueno o malo).

En lugares donde la discriminación es activa y violenta, eso da lugar a los Chinatown de turno tan típicos de Norteamérica, fenómeno que en Europa depende más de "no fuera de aquí" que de "sal de tu barrio y te apaleamos"... En general, también habrá que ver el efecto ambiental si por ejemplo trasladas una cultura de permanencia en la calle a un entorno de calle hostil: a 10 bajo cero no hay terrazas en inviermo, es difícil ser mediterráneo en Escandinavia y eso también reforzará la "cultura de interior", que para el musulmán promedio es mezquita y reunión familiar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por SABELA »

¡Hola!
Vivo en un barrio con aproximadamente un 20% de inmigrantes de nacionalidades muy diversas. En general, ,lo considero un barrio seguro y alegre. Los mayores problemas de seguridad , aunque normalmente se quedan en el grupo , los suelen protagonizar las bandas latinas. También hay de vez en cuando redadas por asuntos de droga o de explotación sexual
Una de las comunidades bien representada es la filipina que no se ajustaría en absoluto a lo que defines como integración : solo se relacionan entre ellos y normalmente solo hablan su idioma , muchos seguramente no llegan a aprender el nuestro. Algunos tienen más actividad pública como hacer proselitismo religioso, por ejemplo, pero normalmente se dejan ver poco y sus trabajos no suelen ser cara al público. Se organizan en clanes. Curiosamente muchos son cocineros, pues gozan de una muy buena fama entre los restauradores ( alguno me lo ha reconocido personalmente)
Creo que las estimaciones son de algo más de 200.000 , un buen porcentaje en mi barrio, sin duda.
Personalmente les considero una comunidad extraña , sin casi relaciones con los no-filipinos pero nadie les consideraría una amenaza. ¿ Crees que se deberían "integrar" más?
Vale la pena recordar por qué no se habla español en Filipinas
https://flaviafranco.wordpress.com/2015 ... 20filipino.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »


Son una excepción estadística.

El crimen protagonizado en España es principalmente de origen africano, y su me apuras, Marroquí.

Lo otro es que yo no creo que no integrarse sea sinónimo estricto de problemas, allí tienes a los chinos.

Es sinónimo de problemas cuando tú cultura de origen es una mierda.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por SABELA »

Más bien es que las exigencias del "pack" de integración pueden no ser necesarias.
Hay zonas de jubilados alemanes , ingleses etc en zonas turísticas españolas ( o había, le he perdido el rastro a esto) a los que no les denominaría integradas
Existió en Madrid una urbanización estadounidense vinculada a la base de Torrejón ( El Encinar de los Reyes) que tenía hasta su propio sheriff
Además sabes que tasa de criminalidad española y en general, salvo excepciones, europea , es bastante baja a pesar del alto porcentaje de inmigrantes (15% en España, concentrados en determinadas zonas).
Hay un barrio en Madrid no muy lejos del mío con un 33% de población china ( los primeros ya de hace décadas), así que algunos ya son los nietos. Yo diría , que los menores de 50 años están ya bien integrados, los más jóvenes perfectamente, e incluso me sorprende el cambio notable en su forma de relacionarse antes se les veía amedrentados ( no aprendieron español además) y ahora desinhibidos , comunicativos y alegres. Es mi opinión, claro, pero me comunico con bastantes, sobre todo como clienta.
Y no tengo muy claro como asignar la calidad de "mierda" a una cultura.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »

Las estadísticas de homicidios serán bajas, luego habrá que revisar las estadísticas de otros crímenes y analizar el origen nacional de por cada casuística.

Aquí tienes una de mis respuestas apelando a la estadística:
Es decir la realidad se corresponde a lo que yo digo más que a las rarezas excepcionales que mencionas tú.

Si tu cultura es una mierda y no te integras, lógicamente enmierdas todo lo que te rodea.

Si tu cultura es machista, reaccionaria, retrógrada, cristianófoba, lógicamente ocurre lo anterior.

Si tu cultura es pura ética del trabajo y respeto por el entorno, aunque no te integres serás un aporte en la sociedad local.

En el primer caso tienes a miles y miles de magrebíes, en el segundo a los chinos.

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por José »

Cuando filipinos o guiris no integrados degüellen a un profesor de instituto al grito de X, como ha hecho un musulmán checheno en Francia, coincidiendo con las protestas pro-Palestina, hablamos. A ver si dejamos las comparaciones chorras. Con todo el respeto.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »

Los alemanes durante décadas en Chile no se integraron, mantuvieron su cultura y su lengua, recién fueron sus descendientes los que salieron de sus tierras sureñas y comenzaron a mezclarse.

Imagen

Pero hombre...
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por José »

¡Vaya! Igualito que Molenbeek o Saint-Denis. :-)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por José »

Artículo del 2 de mayo del 2022:

Suecia: el paraíso socialdemócrata se convierte en un infierno multicultural

Imagen

Suecia, el país referente de la socialdemocracia global, se encuentra desde hace varios años sumido en un pozo cada vez más intenso de disturbios étnico-religiosos y de deriva multicultural. Aunque los factores que se encuentran detrás de este hundimiento social son varios, hay una causa profunda que une a todos ellos: una gestión equivocada, (“delirante”, según las voces más críticas) de la inmigración masiva con unos resultados intensamente dramáticos.

Aunque la población sueca se mantuvo prácticamente homogénea hasta finales del siglo XX, los líderes socialdemócratas del país, en nombre del multiculturalismo, la tolerancia ilimitada y la generosidad progresista, comenzaron a abrir sus fronteras de par en par a cientos de miles inmigrantes y refugiados de diferentes lugares del mundo. Esta política, que se inició con la guerra de la antigua Yugoslavia, llegó a su paroxismo con el estallido del conflicto sirio. En 2014, Estocolmo distribuyó 160.000 permisos de residencia. En los últimos años, el número de personas nacidas en el extranjero ha aumentado en un 80%. Actualmente, uno de cada cinco habitantes del país proviene de otra nación o lo que es lo mismo: dos millones de nacionales de una fuerza laboral total de 10 millones. Una cuarta parte de los recién nacidos en Suecia tiene al menos un padre extranjero. Todo esto ha llevado a que, finalmente, el estado del bienestar finalmente haya comenzado a mostrar dramáticos signos de fatiga, especialmente en lo que hace referencia al sistema de ayudas sociales y a la gestión de la red de educación pública.

El escritor danés Mikael Jalving, uno de los más respetados analistas nórdicos, explica a La Tribuna del País Vasco que lo que ocurre en Suecia es un gran experimento político hecho realidad. “No se trata de una historia de ciencia-ficción sino de un fenómeno comprobable que se puede rastrear a lo largo de la reciente historia. La que era la nación étnica y culturalmente más homogénea de toda Europa, ahora es algo completamente diferente debido a la inmigración y la desregulación de la entrada de extranjeros. Además, esta situación se verá agravada en el futuro por el desarrollo demográfico. Independientemente de cómo se juzgue ideológicamente esta realidad que se ha producido a lo largo de la última generación, hay que reconocer la naturaleza dramática de la misma. Nunca, a lo largo de su historia, Suecia había sido lo que hoy es: un gran zoo humano multicultural”.

Jalving publicó en 2011 el libro que le ha hecho más conocido, también más alabado y más odiado, bajo el título de Absolut Sverige: En rejse i tavshedens rige. Se trata de una crónica-ensayo en la que Jalving despliega toda su capacidad de observación y análisis para realizar un amplio recorrido por la realidad política, social y cultural de la Suecia actual, “un país que la socialdemocracia y la corrección política han convertido en una cruel distopía”.

Y esto tiene sus consecuencias. Tal y como explica Jean-Louis Tremblais en un reciente artículo publicado en Le Figaro, el infierno está pavimentado con buenas intenciones. “Después del angelismo eufórico de 2015, los suecos ahora se encuentran en un país que ya no reconocen”, algo que ocurre no solamente en la capital sino también en las principales zonas rurales del país”. Disturbios repetidos insistentemente, y cada vez más violentos, están dejando al descubierto la enorme profundidad de la quiebra social que vive el país. Recientemente, tras una gira autorizada de discursos realizada por el abogado Rasmus Paludan, líder del partido danés-sueco Stram Kurs, en la que se quemaron varios ejemplares del Corán, los tumultos estallaron en ciudades como Estocolmo, Örebro, Malmö, Linköping o Norrköping. En algunos casos, bastó con el anuncio de la intervención de Paludan (aunque luego ésta no se llevara a cabo) para que la violencia callejera estallara al grito "Allah akbar" (“Alá es grande”). Lanzamiento de piedras, incendios, saqueos; hombres y mujeres, pero también niños, atacando a la Policía y a los símbolos del Estado durante varios días. Algunos policías tuvieron que usar sus armas para evitar el linchamiento. Jamás se había visto nada parecido en el reino nórdico. Saldo: 40 heridos (entre ellos 26 policías) y un millón de euros en daños.

Tremblais explica en su texto que “los suecos están descubriendo con retraso y miedo” lo que supone jalear “la inmigración masiva de países sin la misma cultura ni los mismos valores”. Nacen lo que se conoce como “no-go zones”, “zonas vulnerables”, según la denominación empleada por el Ejecutivo sueco, en las que desaparece el Estado y en las que los territorios quedan bajo el control de clanes mafiosos de base étnica. En 2021, Suecia registró 342 tiroteos que dejaron 46 personas muertas. “Los agresores, al igual que las víctimas, son traficantes de armas o de drogas, el 85% de los cuales nacieron en el extranjero o de origen extranjero. Según la web Perspective Monde de la Universidad Sherbrooke, 32 de los líderes de redes criminales más buscados del país son de origen inmigrante. Lideran bandas organizadas sobre bases étnicas (albaneses, afganos, turcos, etc.). La policía sueca reconoce la existencia de cuarenta de estas bandas, que saldan sus cuentas con granadas o Kalashnikovs”.

La escritora política Judith Bergman fue una de las primeras analistas en denunciar lo que ahora está ocurriendo a la vista de todos. “El paraíso de la socialdemocracia europea lleva años batiendo récords de delincuencia, al tiempo que se niega a hablar abiertamente de la relación entre inmigración y violencia pandillera. Durante muchos años, el debate público sobre la relación entre la inmigración y los crecientes niveles de delincuencia y violencia pandillera fue considerado tabú. La publicación de estadísticas sobre el asunto tuvo un abrupto fin luego de que el Consejo Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Brå) las publicara en dos ocasiones: 1996 y 2005. En 2017, el ministro de Justicia, Morgan Johansson, se negó a publicar datos sobre la etnia de los delincuentes; dijo que era algo irrelevante. La mayoría de los miembros del Parlamento le apoyó. Las investigaciones privadas sobre la cuestión eran sencillamente ignoradas. Ahora bien, a medida que los tiroteos se han convertido en cotidianos y que crece el número de inocentes heridos o muertos registrados en ellos, lo incuestionable está deviniendo objeto de discusión”.

Según explica Judith Bergman, Suecia tiene el mayor número de tiroteos letales por millón de habitantes de toda Europa, tal y como revela un estudio comparativo elaborado por el periódico Brå y divulgado en mayo. Además, es el único país del continente en el que los tiroteos letales se han incrementado desde el año 2005. Según el Brå, "la tasa de homicidios por arma de fuego en Suecia es muy elevada en comparación con otros países europeos: aproximadamente 4 muertes al año por millón de habitantes. La media europea es de aproximadamente 1,6. Ninguno de los demás países incluidos en el estudio ha experimentado un incremento comparable al registrado en Suecia. De hecho, en la mayoría se han observado disminuciones tanto en la tasa de homicidios como en la de homicidios por arma de fuego".

"La investigación muestra que el aumento de la violencia letal por arma de fuego en Suecia está fuertemente relacionada con los entornos criminales de las zonas vulnerables", dice el informe del Brå. La Policía ha llegado a la misma conclusión: "Las zonas vulnerables son un foco de crimen organizado", informó recientemente. "Los criminales de las zonas vulnerables exportan la delincuencia a otras partes del país".

La Policía sueca define las "zonas vulnerables" como "áreas geográficamente delimitadas caracterizadas por un nivel socioeconómico bajo y donde los delincuentes tienen un impacto [notable] en la comunidad".

Según el más reciente informe sobre las mismas, divulgado por la Policía el 3 de diciembre de 2020, hay 61 zonas vulnerables en el país. Algunas, categorizadas como "particularmente vulnerables", tienen niveles de violencia aún mayores y se caracterizan por las "amenazas y actos de violencia sistemáticos" –especialmente contra testigos de delitos–, unas condiciones de trabajo casi imposibles para la policía: "estructuras sociales paralelas, extremismo, violaciones sistemáticas de la libertad religiosa o un fuerte influjo fundamentalista que restringe los derechos y libertades humanos, gente que se va [al extranjero] a combatir en zonas en conflicto [y] una elevada concentración de criminales".

Nacida en 1960 en Vantörs, localidad cercana a Estocolmo, la periodista y escritora sueca Ingrid Carlqvist tiene una larga experiencia como redactora en múltiples medios de comunicación nórdicos y norteamericanos, y no duda en decir alto y claro lo que muy pocos se atreven a denunciar. En una reciente entrevista publicada en la revista Naves en Llamas, afirmaba, tajante, que Suecia ya no es el paraíso mundial de la libertad, la organización y la tolerancia. “No lo es. La vieja Suecia todavía está ahí, pero cada día que pasa es más pequeña. Los suecos están asustados. Muchos de ellos abandonan las ciudades para comprar una casa en el campo, donde todavía pretenden hallar la Suecia de siempre. Pero eso es así hasta que abren un centro de acogida a inmigrantes en el pueblo y todo vuelve a empezar otra vez. Cada día escucho a más y más suecos decir que están realmente enojados, y algunos ya no pueden ocultar su ira. Dicho esto, creo que todavía somos corteses y agradables, pero muchas personas me dicen que lo único que quieren es que los inmigrantes abandonen nuestro país”.

El corolario lo pone Mikael Jalving. Cree que, en Suecia, y también en otros muchos países del viejo continente, existe “una revuelta más o menos coherente contra la tradición nacional, cristiana y democrática de Europa occidental. A los marxistas culturales simplemente no les gusta la Suecia o la Europa de ayer y no ven razón para cultivarla o reformarla. Ellos luchan por mucho más. Quieren reemplazarlo todo por algo nuevo, quieren una ‘NeoEuropa’, podríamos llamarlo. Según ellos, lo que siempre hemos sido es ‘burgueses, intolerantes y capitalistas’. Lo que fueron nuestros padres, lo detestan aún más. Y de este profundo resentimiento, el marxismo cultural más virulento ha logrado convertir a Suecia en algo nuevo. Es un gran laboratorio. Si quieres estudiar el futuro de Europa occidental, estudia Suecia”.

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... ticultural

"Nadie lo podía saber". Mientras tanto, seguimos con las comparaciones chorras, o justificamos la situación aludiendo a un "cambio de contexto". Como si los emigrantes y exiliados españoles que abundaban en los barrios humildes de Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, etc. fueran capaces de tal desmadre en los tiempos que corren, y si se diese la misma situación de penurias en España, como durante y tras la Guerra Civil. No se lo cree nadie. Aunque, quizás pronto lo podamos ver.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por SABELA »

Bueno te recuerdo que un español pijo al que hay prensa que le intenta salvar el pellejo ha asesinado de la forma más indecente a otra persona en Tailandia ¿ Cual es la razón? ¿ Dinero? ¿ Amoralidad? ¿Prepotencia?Y no es el único español encarcelado en Tailandia por asesinato . ¿ Somos violentos y asesinos? No
Con unos años , pero no trascendió mucho
Democracia Nacional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato ... s_Palomino
Este es de 2005 , creo que ni lo supe :
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/ ... 66012.html
Y un asesinato aislado de un pirado, en este caso de un checheno, en nombre de Mahoma, de dinero, de la libertad, de la patria o de lo que le sea estadísticamente no es muy significativo.
Pero vamos estoy por asegurar que la mayor parte de los crímenes son por motivos pasionales ( amor, odio, posesión) o por dinero
Y por cierto, mi moderador, yo también creo que en muuuuchas ocasiones dices chorradas pero tienes todo tu derecho a decirlas
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por José »

Y seguimos con las comparaciones chorras. :facepalm:

PD: si crees que "en muuuuchas ocasiones digo chorradas", bien estaría que las refutases, demostrando verdaderamente que son "chorradas". Si es que puedes, claro. Cosa que dudo, viendo el nivel de argumentación.

El checheno pirado que degolló al profesor, lo hizo al grito de "Alá es grande". Lo hizo en nombre de su religión, y no por ninguna de las otras opciones que te sacas de la manga, para tratar de comparar artificialmente ese acontecimiento con el crimen pasional del hijo del actor, y la situación de intimidación y violencia entre facciones de ultras rivales en el metro de Madrid. Vamos a ver si somos un poco más rigurosos y hacemos menos trampas en el debate.

Por cierto, el crimen del "checheno pirado" sigue la estela de otro suceso acaecido en Francia 3 años atras.

Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase

El profesor de historia y geografía Samuel Paty, de 47 años, fue decapitado este viernes por haber enseñado en clase las caricaturas de Mahoma. Quienes lo conocían destacan que "se volcaba en su profesión"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461e.html

Repito, cuando filipinos y guiris se dediquen a estas cosas, hablamos. De esta forma, la comparación dejará de ser chorra, como lo es ahora.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »

Seguro que hay españoles asesinos, violadores, ladrones, narcos y secuestradores en el mundo, pero convengamos que son porcentualmente una minoría exigua e insignificante nada representativa.

Un punto vacío en el espacio es eso, un punto.

Muchos puntos, muchas coordenadas vectoriales son ya muestras de una tendencia.

Que haya un español cada 10 o 15 años asesino encarcelado por ser un cruel asesino cada 10 o 15 año... pues eso, un punto en el espacio.

Que haya un magrebí asesino o violador cada mes en Francia (sin contar el resto de Europa occidental) es una tendencia.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por SABELA »

Bueno , cuando veo las estadísticas de criminalidad y homicidios en Europa, no veo que estemos en una situación especialmente complicada, tal y como se nos está diciendo.
https://es.numbeo.com/criminalidad/clas ... -pa%C3%ADs
Desde luego Sudamérica sale bastante mal parado. No tengo datos ahora para analizarlo , desconozco la tasa de inmigración, etc etc. Seguramente dispondrás de más información
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por SABELA »

Yo no llamo argumentar a lo que haces sino sentenciar, tragándote sin más la información que te suministran tus fuentes como acusaciones. ¿ Realmente tenemos en España y en casi toda Europa un problema de criminalidad por la inmigración? Pues yo diría, viendo las estadísticas que en la mayor parte de los países, no.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por SABELA »

Y ya hay más mujeres asesinadas en España en 2023 que en todo 2022. ¿ Es la tendencia?
Y te aseguro que no pienso que los hombres seáis potencialmente unos asesinos ni ninguna tontería parecida porque mi experiencia lo rebate. Y mi experiencia también me dice que la mayor parte de los musulmanes que he conocido o que tengo cerca no lo son.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Suecia le da vía libre al Ejército para actuar ante la ola de violencia de las bandas criminales

Mensaje por Shaiapouf »

En América Latina el principal problema es el narcotráfico, lo que significa que la mayoría de los homicidios que allí ocurren son entre bandas.

Por otra parte la comparación no debe ser entre países, sino dentro del país entre nacionales y extranjeros.

En Europa la proporción de crímenes (no solo asesinatos, aunque también) cometidos por extranjeros (especialmente magrebíes) es mayor que la de nacionales y que la de hispanos. Cité los datos para Francia y España.

Que te parezca alarmante o no, es tu opinión.

Pero los hechos son los que te presenté.

Otra cosa es que en un pueblo donde una sola familia es criminal y comete un robo al mes haya un vecino que diga "no importa, un robo al mes es poca cosa".
.
Responder