1/10 de los jóvenes es un NINI

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: 1/10 de los jóvenes es un NINI

Mensaje por Nowomowa »

Madredediox, vaya medicamento para dárselo al primer niño que se porta mal en clase... :facepalm:

Y claro, dar una pastilla es más barato y rápido que hacer una terapia conductual, que con niños por medio normalmente involucrará también a los padres que puede que no tengan el tiempo ni el dinero. Porque anda y búscate una terapia por la SS...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 1/10 de los jóvenes es un NINI

Mensaje por Kalea »

Si todos los centros educativos contaran con un educador
y un integrador social, la modificación de conducta podrían realizarla ellos, se adelantaría bastante porque el niño no saldria de su entorno escolar pero el problema seguirían siendo las familias. Sin malas intenciones, yo estoy convencida que es más por miedo o por desconocimiento, son muy negadas a participar en una terapia.

Algunos ayuntamientos incluyen dentro de los recursos que ofrecen en el ámbito de los servicios sociales, un servicio de apoyo a la infancia y adolescencia donde tienen psicólogos y trabajadores sociales especialistas en el colectivo de menores pero pasa igual, muchas familias no conocen el recurso municipal o no quieren acudir a él.

El tema de menores es muy complejo porque es necesaria la intervención transversal en todos los entornos en los que participa el niño, no sólo el colegio. Si a eso le sumas que en caso de progenitores no convivientes se requiere la autorización y participación de ambos y que muchas veces ni se hablan, pues imagina la situación del niño.


P.D. Cataluña ha incluido este curso 2023-2024 a un educador social en los colegios públicos. No sé si otras comunidades también lo han hecho pero parece que algo va cambiando.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder