Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

No se si con los gobiernos del PP eran tan cantoso como el actual CIS. Pero tecnicamente el CIS no debería de estar al servicio de ningun gobierno.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Joder, majete...si a tu edad, y siendo presuntamente tan espabilao, listo, e instruido como pretendes hacer creer al personal, aún te cabe la duda de si el CIS con el PP en el poder cocinaba las encuestas de manera cantosa y/o favorable al Gobierno del PP...es la prueba evidente de que el grado de estulticia que padeces es, preocupante no, lo siguiente. Te lo deberías hacer mirar, salao. Dicho esto, te dejo la relación por años de las encuestas del CIS para los comicios electorales, y como puedes observar si tienes a bien echarle un vistazo, comprobarás que el CIS elabora sus encuestas a favor del partido político instalado en La Moncloa. ¿ Que no debería de ser así ?...te lo compro, pero eso no es de ahora. Eso suele ocurrir desgraciadamente desde tiempos inmemoriales con estamentos oficiales como el CIS, la Agencia EFE, etcétera. Dicho esto, te aseguro que a mí me la sudan las encuestas del CIS, las de los medios de comunicación, las televisiones, etcétera, ya que para mí, las únicas encuestas serias, imparciales, democráticas y con un grado de fiabilidad del 100%, es la encuesta democrática que se lleva a cabo cuando los ciudadanos depositamos nuestro voto en las urnas.

https://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encu ... ngreso.jsp
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues porque a diferencia de ti yo no vivo obsesionado con esas cosas. De manera que no me acuerdo. Yo no soy como tu que tenga un cajón con rencor acumulado.

Pues precisamente por eso deberias de apoyar lo de acabar con este sistema partidocrático que esta corrupto
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

! Yaaa !...dices que no vives obsesionado con esas cosas y que no te acuerdas...pero bien que sueltas de manera miserable y sibilina la puyita diciendo que no sabes si el CIS era tan cantoso con los gobiernos del PP respecto al actual CIS. Ni tienes vergüenza, ni la has conocido, majete. Y dicho esto, te vuelvo a repetir por si se te ha olvidado, que mis sentimientos hacia los fascistas no considero que sea rencor, lo que si siento es un profundo desprecio por lo que son y por lo que representan.
Última edición por daktari el 11 Jun 2023 22:02, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7839
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

Supongo que cada uno tenemos nuestros motivos. Sin duda que todos nos hemos ido desencantando con el paso del tiempo, unos para asentarse en posturas más conservadoras y otros para radicalizarnos porque otro tipo de cambio ya lo vemos inviable. Probablemente los primeros sean mas realistas y los segundos más utópicos pero cada uno nos movemos según nuestros propios valores y en los espacios donde más cómodos nos sentimos.

A mi me afectan mucho los retrocesos en el ámbito social y laboral por la vinculación tan estrecha que tienen para poder vivir de forma digna y esas son las prioridades para decantar mi voto, el problema es que he visto agravios y traiciones a derecha e "izquierda" y eso potencia mi desconfianza hacia todos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

A diferencia de ti yo he criticado a todos los partidos politicos. Ninguno se salva. En cambio en tu caso ya se sabe quien es la niña de tus ojos a la cual nunca criticaras(el PSOE).
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

! Que no voy a darle el gusto a un ruinas como tú de criticar al PSOE a pecho descubierto, cansino !. Mi crítica, mi desacuerdo y/o el descontento que yo pueda tener con mi partido lo haré cuando lo crea oportuno y en el lugar donde corresponde. De manera que no insistas más, porque aburres a las vacas.

! Y a ver si eres un poquito más cuidadoso con las faltas de ortografía...piolín !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Insisto en que en más de una ocasión has salido huyendo de algún que otro hilo con el rabo entre las piernas sin responder, sin replicar, sin contra argumentar, etcétera. Y te recuerdo un ejemplo más o menos reciente: el 24 de febrero, en el hilo " Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana", ante la acusación que vertías contra Pedro Sánchez de haber cometido contradicciones, de haber mentido, de haber engañado, etcétera, en mi turno de réplica te regalé una catarata de contradicciones, mentiras, engaños, calumnias, injurias, falsedades, etcétera, cometidas y/o dichas por "insignes" miembros del PP a lo largo de los años...y aún estoy esperando contestación por tu parte, y ! ojo !...que estamos hablando de hace casi 4 meses.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7766
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

El problema con los cambios radicales es que se convierten en su propia razón de existir: toda revolución que triunfe oprimirá a quien se le oponga, con razón o sin ella, ya que una vez que triunfan, los revolucionarios han de asegurarse de que nadie les "contrarrevolucione".

Y, por supuesto, la izquierda más izquierdosa actualmente anda metida en un lío al no tener ni ideas ni medios para combatir la lógica del capitalismo financiero, por lo que se dedica a hablar de cara a minorías y dar la espalda a mayorías. Porque la mayoría de gente ni es gay, ni es trans, ni es inmigrante, ni es monoparental, ni okupa/le okupan, ni la desahucian, ni recibe dinero público, ni, ni, ni... Y a esa gente sólo puede ayudarla quien aún les necesita para algo, que vienen a ser los políticos que no cobran de la teta pública si no se organizan para que algunos estén en posición de repartir el dinero que aún pueden sisar a ciudadanos y empresas (más a los primeros que a las segundas).

Como todos los asuntos humanos, es una chapuza que medio mal funciona en base a que todos tiran en distintas direcciones y cada cual responde a sus propios intereses.No te fies del tio del la casa de medio millón pero mi churri quiere un chalet para los ninios porque su imaginación no da para más... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1425
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

¿ La lógica del capitalismo financiero o el poder del capitalismo financiero? O es que su lógica es su poder.
Por otra parte, creo que Podemos ha cometido muchos errores, sobre todo de bisoñez política, pero si repasas la ley de familia hay cosas que habría suscrito cualquiera y que no se han aireado enfatizando lo que provoca más rechazo de ellos.
https://elpais.com/sociedad/2022-12-13/ ... iares.html
Los medios de prensa, ahogados económicamente son ahora muy venales. No es una novedad , siempre lo han sido, aunque quizás antes no pesaran tanto las razones económicas, sino ideológicas , presiones de esferas superiores , supuesta defensa de intereses nacionales etc. No hay más que recordar la popularidad absoluta de la que gozó durante muchos años el emérito aun cuando sus amistades conocidas , sus desapariciones en momentos críticos, el encarcelamiento de personajes cercanos a sus fianzas etc daban más que lugar a la sospecha. Hay que hacer ruido, mucho ruido si te quieres cargar a alguien : mensajes cortos, repetidos y titulares , que los estrategas saben que la mayor parte de la gente no pasa de ahí y mentiras que ahora salen gratis.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por ECO »

Feijóo renueva al 75% de los cabezas de lista al Congreso


El PP va a renovar al 75 por ciento de los cabezas de lista en sus candidaturas al Congreso de los Diputados y Alberto Núñez Feijóo situará a su comité de dirección en la primera posición en sus provincias. Así, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, será la cabeza de lista por La Rioja. En el PP había rumores sobre sí podría ser el ticket del presidente como número dos por Madrid.

Así, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, será número 1 por Málaga. Mientras que el responsable de economía de la dirección, Juan Bravo, lo será por Sevilla. Esteban González Pons liderará la lista por Valencia. Carmen Navarro y Carmen Fúnez encabezarán las listas por Albacete y Ciudad Real, respectivamente.

https://www.abc.es/espana/feijoo-renuev ... 40-nt.html

No deja de ser curioso que un partido como el PP, creado por alguien, Manuel Fraga, que fue ministro con la dictadura militar que mando a la División Azul a luchar con la Alemania nazi, tenga como coordinador general a una persona, Elías Bendodo, de origen judío. Que daño hizo la globalización de los 90 y que nutritiva fue para personajes como el expresidente Aznar. Que gran banco el City National Bank de Miami. Claro que: https://elpais.com/diario/1996/12/03/in ... 50215.html
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Avicena »

El PSOE lleva años y años traicionando a sus bases, ahora no sólo con la corrupción, con la devolución en caliente de Marlaska, la puñalada a los saharauis, sino con la reticencia a hacer reformas legales que sus propios socios les piden.
Espero que se reanude la coalición y que se consolide a largo plazo un partido fuerte en el espacio político de la antigua IU, no se puede sobrevivir con plataformas o coaliciones cada 4 años, Yolanda Díaz es una política que valoro mucho ya desde sus inicios en Ferrol, pero tiene que construirse una estructura política duradera que no gire en torno a personajes políticos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Avicena »

Que luches en una guerra con un bando no significa que simpatices con este, mi abuelo lo reclutaron en Galicia con 20 años para luchar en el bando franquista y era anticlerical y nada conservador, lo haces obligado.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7766
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

No voy a ponerme a filosofar sobre el capitalismo financiero, al hablar de "lógica" me refería a la parte en la cual la economía real tiene la culpa de no estar a la altura de las expectativas financieras y por tanto todo lo que sea real (como los sueldos) será depredado y devastado para que alguien no pierda en la medida en que ese alguien pueda torcer las cosas contra otros.

En cuanto a Podemos, nunca han pasado de ser lo que yo vi cuando nacieron: una tropa de revolucionarios bajados de su torre de marfil que vieron moverse una masa de gente y decidieron ponérseles delante para ver hasta dónde empujaban sus egos.

"Mira el 15M, esa masa necesita que alguien sea ministro o presidente para ellos, y allí voy yo a sacrificarme por la causa". Es una cara más del problema del agente, la persona que aprovecha una revolución porque eso encaja con sus fines personales acaba perdiendo tanto sus fines como los de quienes le respaldaron.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por ECO »



Sí, seguramente a Elías Bendodo le obliguen a militar en el PP. El genocidio en la Alemania nazi contra los judíos es un tema todavía hoy muy confuso, se sabe que ocurrió, pero no por qué ocurrió. Entre los numerosos expertos que lo han estudiado unos lo atribuyen a un visceral odio cultural y racial, pero otros creen que entre sus principales causas estuvo la necesidad del Partido Nazi, del Gobierno de Hitler, de hacerse de forma fácil con recursos económicos para financiar su proyecto bélico, y la forma más rápida era apropiarse legalmente, contando con el apoyo del Estado, de los bienes de los ricos judíos. Seguramente haya un poco de todo.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Avicena »

Lo decía por el enlace que pusiste de El Pais, en la que se remarca que muchos judíos lucharon en el ejército nazi en la segunda guerra mundial.
La España franquista es cierto que simpatizaba con el nazismo en sus comienzos, pero tenía su ideología "sui generis", era una dictadura nacionalcatólica corporativista al principio y luego cambió su política económica en el tardofranquismo.
Manuel Fraga Iribarne formaba parte de una facción dentro de las familias franquistas, furibundo anticomunista y autoritario quería una España más semejante al resto de "naciones", con cierta visión romántico nacionalista, en Galicia actúo como un cacique pero es cierto que preservó una facción del PPdeG agrarista y más galleguista y folclorica, fue promotor de una ley de normalización lingüística que hoy en día sería anatema desde Madrid, Feijoo formó parte de la facción de los birretes, más centralista y neoliberal y que por cierto retrocedió en algunos logros en política lingüística que Fraga había realizado, conservó a Baltar sin embargo.
Fraga fue un verso suelto, de todos modos, porque se llevaba bien con Fidel Castro.
El PP actual poco tiene que ver con la Alianza Popular de Fraga, para bien o para mal, más para bien, aunque es cierto que ahora tiene una agenda más neoliberal y menos socialcatólico, que desde el punto de vista de política social supone un retroceso.
Pero dentro de valores de un Estado de Derecho como la igualdad social y ante la ley de los individuos ha progresado, me choca que te escandalice que un judío tenga un puesto relevante en el PP, estamos en el siglo XXI, Javier Maroto milita en el PP.
Y sobre el genocidio nazi, los dos motivos no se contradicen, exterminaron a judíos por un odio racial e ideológico hacia su comunidad y también porque suponía quedarse con los recursos económicos de dicha minoría.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por ahora todas las encuestas, salvo las hechas por el colega de Sanchez(Tezanos), dicen que Sanchez lo tiene muy negro para conservar la moncloa. Me da a mi que la opción de que Sanchez absorba todo el voto a podemos,sumar,.... pues como que va a ser que no. Además, su estrategia de que vienen los fachas franquistas de Vox me da que ya no da resultado. Ya estan en varios gobiernos autonómicos y no ha supuesto el caos que decian Sanchez y su séquito. Y es por eso que su estrategia para acumular todo el voto a sumar como voto util no surtirá efecto.

De manera que solo le queda una ultima opción: Y es que sumar y sus confluencias tengan un exito arrollador y superen claramente a Vox. Es decir, que Sumar supere el 15 % de los votos. Pero para que eso sucede necesitan una alta participación y que ningún potencial votante de sumar se quede en casa.

No es imposible pero por ahora lo veo dificil ya que me da que irene montero y pablo iglesias van a ser un palo en las ruedas de sumar.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

No recuerdo si fue a ti, o se lo dije a algún que otro soplapollas que pulula por estos lares, que por regla general el CIS cocina las encuestas en función de cual es el partido que está en el poder, de hecho, el CIS depende del Ministerio de la Presidencia, y por consiguiente, el responsable del CIS es colega de los Gobiernos que detentan el poder en España. Si quieres puedes echar un vistazo al grado de "imparcialidad", "fiabilidad" y "honestidad" de los responsables del CIS durante la etapa franquista...Luis González Seara 1963-1967; Salustiano del Campo Urbano 1967-1971; Ramón Cercós Bolaños 1971-1972: Alejandro Muñóz-Alonso Ledo 1972-1973; Rafael Ansón Oliart 1973-1974; Francisco Murillo Ferrol 1974; Pablo Sela Hoffmann 1975-1976. Etapa pos franquista con la UCD: Luis López-Ballesteros y Cervino 1976; Juan Díez Nicolás 1976-1979; y Rafael López Pintor 1979-1983. Con Aznar como presidente del Gobierno: Pilar del Castillo Vera 1996-2000; Ricardo Montoro Romero 2000-2004. Y con M. Rajoy como presidente del Gobierno: Félix Requena Santos 2012-2016; y Cristobal Torres Albero 2016-2018. Y en otro orden de cosas, te equivocas al calificar a VOX como fachas franquistas, pues para mí, y para millones de españoles...VOX y todos los que les votan y apoyan, son unos genuinos fascistas reaccionarios con rebaba. Y por último...si Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra y el núcleo duro de Unidas- Podemos cometen el gravísimo error de ponerle palos en las ruedas a Yolanda Diaz y Sumar, y con ello provocan y/o facilitan que el PP gane las elecciones del 23 de julio y gobierne con el apoyo de los fascistas de VOX...deberían ser expulsados de España al día siguiente del escrutinio electoral...y eso como mal menor.

Advertencia nº 1 por insultos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Es difícil estimar cuánto influirá en el votante de izquierdas el miedo a la derecha al punto de votar por el PSOE (voto útil) o por SUMAR (voto ideológico), y en estos contextos el abstinente es fundamental, el problema es que el voto del abstinente no se puede prever con ninguna encuesta (básicamente porque es fácil preguntar «usted votará sí o no», pero del dicho al hecho un largo trecho).

Es dudoso que los millones de abstinentes salgan a votar el día emulando el caso de Gabriel Boric en 2da vuelta, pero aquí hay algunos factores que podrían incidir en la mayor o menor fortaleza de cada bloque:

1) La capacidad de la derecha para no arruinar su buen momento con disputas internas y negociaciones mal llevadas que solo demuestren, de cara a su electorado, lo cobardes que son unos y lo extremistas que son otros. Más Valencia menos Extremadura.

2) La capacidad que tiene la derecha para balancear la prudencia del temor a la hora de darse la mano. Sabemos que en VOX temen ser asociados al PP en tanto éste sea visto como un tibio socialdemócrata y en el PP temen ser asociados con VOX en la medida que estos sean extremistas de cara a los ciudadanos y medios, por tanto deben ambos ser prudentes a la hora de relacionarse entre sí pero no al punto de demostrar miedo de cara a su electorado.

3) La capacidad que tienen en la derecha para ser un ejemplo de probidad al menos hasta las elecciones. Casos como lo acontecido en Torrelodones no deberían pasar.

4) El PP y Feijoo liderando debe ser lo suficientemente hábil como para alejarse del encuentro directo con tremendo animal político que es Pedro, pero a la vez deben ser capaces de traducir esto en estrategia, prudencia y estoicismo, no en miedo por hacer el ridículo (que es la impresión que tengo al ver un debate entre Feijoo y Pedro).

5) Al contrario, el PSOE (Pedro Sánchez básicamente) tiene que llevar al PP a su terreno, al debate mediático. En este sentido enfrentarse con Feijoo es puro éxito para Sánchez, no así enfrentarse con Yolanda.

6) La izquierda debe hacer algo parecido a la derecha pero desde un punto inicial diferente.

Mientras la derecha debe ser capaz de formar gobierno o no formarlo (a la espera de elecciones) sin mostrar temor o hipocresía, la izquierda debe ser capaz de mostrar independencia entre sí sin a la vez congelarse. PSOE y SUMAR son dos erizos, deben estar cerca para darse calor pero no tanto como para pincharse mutuamente.

7) Creo que Sánchez tiene todas las de perder si se enfrenta a Yolanda y viceversa, Yolanda tiene todas las de ganar si se enfrenta a Sánchez, pero en SUMAR no se pueden dar el gusto de debilitar al PSOE porque es altamente posible que los votos del PSOE vayan al PP o no vayan a ningún sitio porque el votante del socialismo no es un votante del progresismo en España.

8) Imposibilitado lo anterior, SUMAR lo que tiene que hacer es reencantar a su base electoral, a quienes no votan al PSOE (porque PP-PSOE la misma mierda es) y que a ellos (el conjunto de partidos de «extrema izquierda») sí les han votado alguna vez. Por eso una clave es el territorio, moverse entre barrios. Sin embargo su estrategia es sumamente complicada ya que en un mundo ideal (como en 2019) lo que necesitan es a un PSOE lo suficientemente fuerte como para ensombrecer al PP pero no tanto como para comerse toda la izquierda. Hoy nada de eso está asegurado.

Sería más simple en elecciones presidenciales de 2da vuelta, pero no funciona así el sistema español.

Cada movimiento de Yolanda puede afectar al PSOE y no es seguro que ellos mejoren en su neto. Yolanda tampoco puede mantener un discurso positivo para todos en la izquierda porque además de falso es incongruente con todo lo ocurrido. Y de nuevo, si quiere encantar a su tradicional espacio electoral no puede perder el tiempo intentando blanquear la imagen de los rojos.

Aparentemente la única estrategia discursiva posible (en honor al tiempo) es la del vienen los fascistas, pero vamos, eso ya está trilladísimo.

9) A la vez Yolanda debe impedir el conflicto en su sector, algo más o menos resuelto con la salida de Irene Montero, Garzón y Echenique, todos unos activos negativos sin lugar a dudas.

Es poco probable que Sumar exista después de las elecciones, pero, en caso de serlo deben impedir que los elementos más pablistas persistan, allí se ha movido bastante bien. Al menos, de cara al votante racional eso se valora.

10) Y por último, esto para todos: estamos en 2023, hay RRSS para aburrir (subir fotos, subir historias, debatir de política, farándula y lo que se te ocurra, subir videos, creerte actor, etcétera) y hay una cantidad de información superior a la de cualquier otro momento en la historia, la mentira sucia debería ser apartada (principalmente porque es demasiado fácil pillarlos en internet). No es cierto que Sánchez es de los presidentes que menos usó el Falcon, no es cierto que el PP subiera siempre las pensiones en función al IPC, en fin...

Yo todavía veo posible que el PSOE gobierne, aunque será un gobierno mucho más debilitado e incapaz de dar respuestas a las necesidades de los españoles.

Lo mejor es que le cedan el puesto a la derecha.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

La estrategia de Yolanda no puede ser atacar a Pedro sanchez sino atacar al PP y Vox con sus gobiernos. Y sobre todo, decir que el merito de los exitos del gobierno de Sanchez son suyos. Que de no haber estado ella en el gobierno, no se habrían producido.
Responder