Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »


Puede ser eso y más, pero no estoy por la labor de seguir viendo cómo se desperdician los debates. Tampoco es sano estar enojándose a cada rato cuando alguien opina diferente, mucho menos (aunque esto ya es decisión personal) malgastar de esa forma el tiempo de jubilación.

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Esto...
... lo ha escrito la misma persona cuyas aportaciones al foro suelen ser estas...
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 0#p1261440
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1272328
http://soloespolitica.com/foro/posting. ... &p=1263632
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1264267
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1274443
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1274795
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1274824
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1276106
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... o#p1278513

Obviamente, Daktari prefiere no citar nombres, porque se debería citar a sí mismo. Alguien por ahí dijo una frase muy acertada, y que le atribuyen erróneamente a Churchill: "los fascistas de futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". A Daktari, esto le viene al pelo. La impunidad de la que goza en este foro, mientras a otros se nos ha perseguido por mucho menos, que le permite rebasar diariamente el delito de odio y hacer este tipo de comentarios asquerosamente misóginos, retrata a la moderación, y es uno de los motivos de mi distanciamiento.
Última edición por José el 01 Jun 2023 18:13, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ya, a saber la de traumas que tendrá. Tienes razón, no aporta nada a los debates. Pero por la razón que sea los moderadores de este foro le toleran dicha actitud. Cuando en cualquier otro foro le habrían baneado hace mucho tiempo.

Eso es obvio, enojarse porque le digan verdades como por ejemplo la corrupción de Beni con las prostituta, no es normal. O cuando se le dice que Iceta esta enchufado en puestazos por estar en el PSOE y no por su valía, entre otras cosas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Me encanta sobremanera que te hayas molestado en buscar mis comentarios en el foro, y sábes qué...que me ratifico en lo dicho en todos y cada uno de dichos comentarios, entre otras cosas porque son verdades como puños.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

¿ Que no aporto nada nada a los debates ?...todavía te estoy esperando a que contestes en varios hilos en los que has salido con el rabo entre las piernas dando la callada por respuesta, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es la realidad. Cuando se habla de la corrupción del PSOE o de la gente del PSOE sin capacidad ni preparación alguna que ocupan cargos importantes, tu respuesta es como la de un religioso creyente o la de alguien de una secta si le preguntan por dicha secta. Ya que lo niegas de manera categórica aunque te den datos de ello. Como si para ti la gente del PSOE fueran unos dioses del olimpo en la tierra. Vamos que si pisaras el mismo suelo que ellos/as les darías las gracias por semejante honor. y luego encima terminas mandando a la gente a la mierda con unas maneras que parecen propias de alguien que no ha recibido educación alguna en toda su vida. O el "no hago critica al psoe porque no me sale de los cojones".

Y luego en el resto, solo se puede debatir contigo si se dice lo mismo que tu o parecido. Pero eso no es debatir. Como haya alguna discordancia importante respecto a un tema, tus posturas son extremadamente radicales. Solo tu opinión vale. La del resto no vale aunque te aporten datos de ello. No das las sensación de capacidad para aprender de tus errores o de aprender cosas nuevas. Haces honor al dicho "perro viejo no aprende nuevos trucos".

Y eso que conste que en lo que respecta al PP y Vox, seguramente este de acuerdo contigo en un 90 y algo % de lo que dices(y si es de ayuso estoy de acuerdo al 100 %, no la soporto). Pero el problema es que ante los mismos hechos o parecido no opinas igual si afecta al PP/vox que si afecta al PSOE o a podemos. Es decir, no eres coherente. Y se te dice y lo niegas de manera categorica y mandas a dicha persona a la mierda mientras la llamas fascista,psicopata,xenofobo,... o el insulto que te salga en ese momento.

Yo he respondido a todo lo que has preguntado. Otra cosa es que mis respuestas no te hayan gustado. Pero eso no es problema mio.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Joder...eres más pesadito que la picha un novio con la ausencia de crítica por mi parte al PSOE. Como ya sabes el motivo, paso de repetírtelo. Y por otro lado, yo no he dicho que no hayas contestado preguntas mías, lo que he dicho es que has salido con el rabo entre las piernas dando la callada por respuesta en más de un hilo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si, ya lo se, que no eres capaz de hacerlo. Pero bueno, da igual. La realidad es que tu opinión es diferente en función de si es algo que afecta al PSOE u a otro partido politico o no. Si afecta al PSOE y es algo negativo pues lo minimizas o dices directamente que es mentira. Y si afecta al PP y fuese algo bueno pues lo minimizarias. Y si fuese algo malo pues sacarias todo el cajón lleno de mierda y lo volcarías sin contemplación alguna.

Si he respondido pero como no te ha gustado la respuesta pues dices que no he contestado. Pues muy bien, lo que quieras, me da igual.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Regshoe »

Perro xanxe será muchas cosas pero tonto no es.
Convocando elecciones consigue:

- Acabar con el triunfalismo de la derecha.
- Que se vote antes de que se conformen muchos gobiernos y que no se vote en ese ambiente de derrota del psoe.
- Alienta el voto útil
- Fuerza a podemos, sumar etc a pactar si no quieren diluirse.

Y es que en esto último.hay un cierto win win.
O se unen, obtienen un buen resultado y le apoyan, o van separados y el voto útil engorda al psoe.

Nada de esto garantiza nada, claro, pero estratégicamente es excelente.
Se ahorra además 6 meses de desgaste.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo al principio pensaba que era una medida desesperada decidida a ultima hora. Pero dado que todas las encuestas(salvo el CIS) decían que algo asi pasaría, creo que es algo que tenía decidido desde hace semanas. Y cierto es que es una medida en la que algo ganara.

Si sale mal y pierde las elecciones significaría que PP+Vox suman al menos 176 escaños y que podemos+sumar o por separada han desaparecido del congreso o tienen una representación muy baja en plan menos de 10 escaños(de ser así sería sumar porque no veo a podemos logrando representación por separado). De manera que el PSOE estaría como principal y unica o casi unica fuerza de la oposición con unos 120 escaños. De manera que se quitaría a podemos de encima y solo le quedaría un sumar que sería mucho más ameno de cara para dentro de 4 años.

Y si saliera bien sería porque:

1 - Sumar y podemos van juntos y logran un buen resultado(esta opción la veo muy poco probable ya que estan que se matan) y dudo que en 10 días logren que esa impresión cambie y mandar un mensaje unitario a los votantes potenciales. Además todos los candidatos/as a los que apoyo Yolanda diaz no les fue bien(al candidato a la alcaldia de valencia por compromis o a Ada colau).

2 - Sumar y podemos desaparecen o casi desaparecen y el PSOE logra sus votos porque cala el miedo a un gobierno PP-Vox que será la unica estrategia por parte de Sanchez. Eso unido a decir que podemos y sumar son un lastre que le han impedido llevar a cabo todas las medidas progresistas que quería llevar a cabo y que no pudo. Para ello tendría que lograr al menos unos 145-150 escaños.

Asi que en conclusión diría que era la mejor estrategia que había disponible para tener alguna opción de poder seguir en la moncloa. Pero si yo tuviera que apostar, diría que no va a seguir en la moncloa. Ya que no creo que de tiempo a sumar pueda ser un exito y no creo que decir que los gobiernos PP-VOX son un desastre vaya a funcionar. Ya que por ejemplo hace meses que no ha salido ningun desastre o problema del gobierno de Cyl del PP con Vox. Asi que esa estrategia del miedo a Vox no lo veo. Al igual que tampoco veo que le vaya a funcionar la estrategia de decir que podemos y sumar son un lastre que le han impedido llevar a cabo todas las medidas progresistas que quería llevar a cabo y que no pudo
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por ECO »

Sánchez propone celebrar seis debates en los principales medios con Feijóo desde el próximo lunes hasta el 23-J

https://elpais.com/espana/2023-06-05/ul ... recto.html


Debates para decir que bien lo he hecho cuando los españoles piensan que lo has hecho mal. Pensar que una intención de voto que se ha cocinado durante años, desfavorable para el PSOE, la puedes cambiar en unos días gracias a tu elocuencia es absurdo, de una enorme ingenuidad. Lo que necesita el presidente Sánchez es otro Aquarios para defender su política migratoria. Sánchez y sus ocurrencias propias del Frente Popular del pasado siglo. Donde hay un cara a cara es el este de Europa, entre Rusia y Ucrania, donde puede haber otro cara a cara próximamente es en los Balcanes entre Serbia y Kosovo. Llaman a la violencia y tendrán violencia, llaman a la guerra y tendrán guerra.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Está claro que me voy a arruinar comprando medallas para algunos lumbreras...pero pueden estar tranquilos, que si el presupuesto se me dispara, en lugar de medallas les compraré piruletas.

! Joder, qué tropa !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Normal que proponga eso ya que su objetivo es que podemos y sumar desaparezcan. Lo normal es que lo propusiera con feijoo y abascal. Y asi les pondría a ellos como los malos de la pelicula. Y el seria el heroe que quiere pararles los pies. y a su vez sería la victima de podemos, porque le impidieran realizar las medidas "progresistas" que pretendia hacer. Más falso imposible. Pero eso si, los daktari y cia y le apoyaran como si fuera una mezcla entre el mesías y el dios salvador del mundo.

Cuando lo que habría que hacer es que nadie votara el proximo 23 de julio. y que todos salieramos a la calle a manifestarnos en contra de este sistema partidocrático. Pero los esclavos de uno y otro impiden que se pueda hacer eso.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

! Que dejes de referirte a mí para elaborar tus infumables y reiterativos mensajes !. Que te olvides de mí, joder...¿ acaso te menciono yo a ti en mis respuestas a otros foreros ? ...! NO !...y no te menciono porque no me interesan en absoluto los personajes corrosivos y despreciables como tú.

Y por cierto...¿ quién te impide a ti salir a la calle a manifestarte en contra de ese supuesto sistema partidocrático que tanto denuncias ?...! NADIE !...la calle es de todos, no como decía el fascista de Fraga, que dijo que la calle era suya. Si tan harto estás de dicho sistema, échale cojones y sal a la calle pancarta en mano, y protesta, chilla, vocifera y/ o rebuzna todo lo que te salga de las narices. Pero me juego pajaritos contra corderos a que no lo harás, porque sabes perfectamente que tú y los que opinan como tú, cabéis en un taxi, y haríais el más irrisorio y estrepitoso de los ridículos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

O te quejas porque no te cito o te quejas porque te cito. Vaya lio de cabeza que tienes jajajaja. Si te molesta lo que hago pues te aguantas. Yo hare y posteare lo que crea oportuno. Asi que si te molesta pues te coges un pañuelo y te pones a lloriquear. A mi me da igual que me cites, no me afecta en nada. No me leeras comentario estando alterado. A diferencia de ti que te alteras con una facilidad impresionante.

La gente corrosiva son gente como tu, que solo aportan odio y nada más. No aportas ideas alguna para mejorar la situación.

Ya se ve que tu estas muy comodo como esclavo del PSOE, igual que otros estan muy comodos como esclavos del PP-Vox. Yo paso de ser un esclavo de los partidos politicos.

Una manifestación solo tienen efectos si es masiva. Es que yo denuncio el actual sistemas mientras que tu aceptas de manera gustosa estar subordinado a dicho sistema como buen esclavo siempre que sea con gobiernos del PSOE. Porque te postras sin duda ante ellos.

Por desgracia a día de hoy hay mucho esclavo de los partidos politicos. Me pregunto si seguireis pensando lo mismo cuando en Europa exijan recortes en España y los politicuchos realicen recortes a los ciudadanos mientras se suben el sueldo, usan coches oficiales,moviles oficiales,etc?? Seguireis siendo buenos esclavos de los partidos politicos? Porque los politicuchos no renuncian por ejemplo a las dietas pese a vivir muchos en Madrid. O no renuncian a los coches oficiales cuando podrían ir en transporte publico o...... Y muchos otros lujos a los que no renuncian(y además aumentan sus lujos) mientras realizan recortes, nos suben los impuestos, no aumentan la financiación de la sanidad publica(sino que la disminuyen y lo mismo con la educación publica).
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Vayamos por orden...

1º/ Yo me quejo si me citas en otras conversaciones con otros foreros a la hora de elaborar tus infumables y reiterativos mensajes, y si no me citas, pues de puta madre.

2º/El corrosivo, el despreciable y el abrazafarolas eres tú. Y te vuelvo a repetir que en varios hilos has salido con el rabo entre las piernas sin dar réplica a mis mensajes. Si tengo ganas y tiempo, voy a revisar tus espantás para que veas que no miento.

3º/ Yo solo estoy subordinado a lo que marca la ley, es decir...que el partido que consigue más votos y/o el partido que consigue más apoyos parlamentarios para formar gobierno, gobierna. Fin de la cita que diría M. Rajoy. Si te gusta, bien, y si no te gusta...te jodes.

4º/ Respecto al gasto público excesivo, y en ocasiones abyecto de los gobiernos, está claro que habría que recortarlo de manera considerable y urgente, pero ningún partido es capaz de ponerle el cascabel al gato cuando llega al poder. En cuanto a la utilización del coche oficial, no creo equivocarme si te digo que de los 350 diputados del Congreso de los Diputados, solo el 10% tienen asignado coche oficial. Y en lo referente a que no renuncian a las dietas pese a vivir muchos en Madrid...lo mejor es que hables con Cristóbal Montoro, el cual, a fecha 2013, tenía tres pisos en propiedad en Madrid pero cobraba 1.800 euros al mes como dieta para alojamiento. Respecto a que los políticos podían renunciar al coche oficial y desplazarse en trasporte público desde su casa al Parlamento o viceversa...te recuerdo que estamos y vivimos en España, no en Suecia.

5º/ Y respecto a la disminución del gasto en Sanidad Publica y Educación Pública...¿ te suenan los nombres de Esperanza Aguirre e Isabel Diaz Ayuso ?, pues ya sabes...te vas a hablar con estas dos repugnantes cristo-fascistas y les pides explicaciones por los recortes que han llevado a cabo en Madrid, tanto en la Sanidad Pública para favorecer a la Sanidad Privada, y sobre todo en la Educación Pública, para favorecer a la privada y la concertada.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Pues hasta ahora Podemos va por su cuenta en la Comunidad Valenciana.

Podemos propone ir en coalición en todo el país menos la Comunitat Valenciana y Sumar lo descarta

https://www.eldiario.es/politica/apuest ... 79522.html
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.elmundo.es/elecciones/elecc ... b45e8.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Espero y deseo con toda mi alma que este esperpéntico sainete protagonizado por Podemos, Sumar, IU, y el resto de formaciones políticas de las izquierdas progresistas, plurales y democráticas a la izquierda del PSOE, no le facilite a la "derechita cobarde" (PP) y a los fascistas de VOX, la victoria en las próximas elecciones generales del próximo 23 de julio. Porque sería absolutamente gravísimo para España y para millones de españoles y españolas, que por el puto ego, el afán de protagonismo, y el desmesurado ansia de poder de ciertos políticos y políticas de izquierdas, un amigo de traficantes fuera investido presidente del Gobierno, con el apoyo de una formación fascista y reaccionaria como VOX.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

Al menos lo han intentado, irán juntos y sin 60 kilos de peso muerto en la papeleta. No compensará los años de despropósitos pero tampoco le tirarán cientos de miles de votos a la rebanadora del señor d'Hondt.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder