triste y dolorosa efeméride

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

triste y dolorosa efeméride

Mensaje por daktari »

Hoy 11 de marzo de 2023, se cumplen 19 años de los atentados perpetrados en Madrid por terroristas islamistas radicales, atentados que se saldaron con el asesinato de 193 inocentes y que dejaron alrededor de dos mil personas heridas de diversa gravedad.

Pero si ya de por sí los atentados fueron gravísimos, escalofriantes y dolorosos por la magnitud de muertos y heridos...más grave fue el comportamiento ruin, miserable, vergonzoso y cobarde de los máximos dirigentes del Partido Popular desde el mismo momento de los atentados, meses y años posteriores.

Hoy se me han revuelto las tripas viendo a los patrioteros de hojalata de la "derechita cobarde" ( PP y Ciutadans) y a los fascistas de VOX, vomitando sus infumables discursos patrióticos. Al parecer...los muy hijos de puta deben de sufrir una amnesia irreversible, pues ya no se acuerdan...o no les interesa acordarse de que el hijo de puta de Aznar y su Gobierno, entre el 11 y el 14 de marzo trataron de engañar vergonzosamente a todos los españoles, señalando y culpando a la banda terrorista ETA como autora de los atentados...cuando desde la misma tarde del día 11, la autoría de ETA en los atentados había quedado prácticamente descartada. Y todo por espúreos, miserables y ruines intereses electorales, ya que sabían positivamente que si reconocían y admitían que los atentados habían sido cometidos por terroristas islamistas radicales, las elecciones del domingo 14 de marzo de 2004 las tenían prácticamente perdidas, y esto no es invención mía, no...esto es lo que más o menos le dijeron al hijo de puta de Aznar, el responsable de la campaña electoral del PP, Gabriel Elorriaga, y/o bien el asesor personal del ínclito hijo de puta, Pedro Arriola.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados ... zo_de_2004

DEP todos y cada uno de los fallecidos en los atentados, y un grandísimo abrazo para sus familiares y amigos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por selknam »

Lo recuerdo, y eso que no soy español ni vivo allí. De la época en que en las noticias que informaban por aquí siempre aparecía esa triada nefasta Aznar-Bush-Blair.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por daktari »

Pues si tú lo recuerdas, imagínate yo, que vivo a escasos mil metros de la estación de Atocha. Se me ha quedado grabado de por vida en la memoria el sonido de las sirenas de las ambulancias, de las unidades policiales, etcétera. Y no te digo nada las caras de consternación, miedo, rabia, e impotencia de los vecinos con los que me cruzaba. Yo no sé si de verdad existe la Justicia Divina, pero si de verdad existe...solo espero y deseo que los tres hijos de la gran puta que organizaron, prepararon y ejecutaron la guerra de Irak, tengan el castigo que se merecen, y a ser posible...que dicho castigo sea especialmente largo, doloroso y cruel.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por José »

Los TEDAX de la GC, que son los primeros en llegar e inspeccionar la zona, recogieron toneladas de muestras, fotografiaron cada foco de explosión, tomaron muestras del tipo de explosivo que se había impregnado en diferentes zonas, etc. Toda una serie de pruebas de los focos de explosión para, tal y como se recoge en el protocolo de acción de los TEDAX y tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pasen todas esas pruebas a la policía científica, que es la encargada de analizar todas esas evidencias para establecer qué tipo de explosivo fue utilizado en los atentados del 11M y así poder hacer las investigaciones y diligencias pertinentes para encontrar a los autores. Todo esto fue imposible.
Cada muestra, elemento, fotografía, ropa de los cadáveres (hasta el último cinturón y botón de chaqueta) desapareció. Jamás llegó a manos de la policía científica. Fue llevado a la unidad de los TEDAX (la que está al lado del cementerio de la Almudena) y, de ahí, desapareció. Todos los rastros, indicios y muestras de los focos de explosión desaparecieron.
Es la primera vez, en la historia criminalística, que tras unos atentados de estas características se actúa de esta forma. Si el día 11 fueron los atentados, el día 13 de marzo del 2004 se comienzan a desguazar los trenes. 2 días después de los atentados. Y se llevan a Vizcaya para ser fundidos. Con lo cual, no queda rastro alguno de los trenes y desaparecen las muestras y fotografías. Se hace desaparecer todo lo que tiene que ver con la acción que produce el 11M. Todo lo que podría dar pistas y pruebas sobre su autoría, se esfuma.
Tampoco se intentó hacer una sola reconstrucción del crimen. Algo que es bastante sencillo, si se cuenta con los medios y la voluntad.
A los 4 meses (junio 2004), y frente al juez Del Olmo (que era el juez de instrucción), el jefe de entonces de los TEDAX (Cáceres Vadillo) hizo una declaración en la que decía que por las muescas de la chapa (con una deformación "como en mordiente") ellos habían deducido, de manera rápida, que el explosivo era de tipo militar. Un C3 o un C4, aproximadamente. Que es un explosivo que hace una deflagración, con humo negro y con llama. Yo me quedo con esta versión de Cáceres Vadillo. No soy TEDAX ni sé de explosivos, pero a los españoles sólo les queda una prueba del 11M, y es el vídeo de la explosión (está en YouTube).

La única prueba sobre la explosión del 11M, es este vídeo. No existe nada más. Todo lo demás, no son pruebas que estén relacionadas con el 11M. Están relacionadas con la "mochila de Vallecas", que es Goma-2 ECO, un tipo de dinamita. Lo que vemos en este vídeo, es una bola de fuego con un humo negro denso. Coincide con lo que argumenta Cáceres Vadillo, jefe de los TEDAX, en aquel momento. Esto no parece la explosión de una dinamita, que corta el metal. Él decía que al TEDAX le parecía un C3 o un C4, porque la dinamita y el explosivo de cantera corta el metal, mientras que el explosivo militar deforma la chapa y queda como mordida. Lo que todos hemos visto en las fotos de los trenes. Además, son unos explosivos que provocan una bola de fuego, porque tienen una energía térmica muy grande, y un humo negro.

Durante meses y meses, las partes acusadoras (víctimas) habían pedido las muestras que, como dije antes, habían desaparecido. No fue hasta el juicio, en la vista oral, ya cerrada la fase de instrucción, cuando se les entregó una única prueba que no llegaba a 1 gramo, que estaba compuesto de polvo de extintor, pequeños elementos metálicos de los trenes y elementos químicos que no tenían nada que ver con la Goma-2 ECO. O sea, con la mochila que apareció en Vallecas. Estos elementos químicos eran el dinitrotolueno, la nitroglicerina y el nitroglicol. Estos elementos son privativos de la Goma-2 ECO y sí compatibles como otro tipo de explosivos.
El propio iter judicial tuvo ese momento de sorpresa, en el cual, el propio fiscal general acabó diciendo que "daba igual lo que explotara en los trenes". ¿Cómo va a dar igual? Si dependiendo del resultado del análisis de las pruebas podía variar el presunto autor. Es el arma criminal. Esto es para qué veáis hasta qué punto, todo lo que se ha construir y fabricado del 11M es una pura MENTIRA. Y lo tenéis desarrollado en 'Los Agujeros Negros', de Fernando Múgica y en algunos documentales que se han hecho sobre el 11M de Luis del Pino, etc. Tampoco se tiene en cuenta el testimonio de la forense del 11M, Carmen Baladía, que negaba que hubiese metralla en los cuerpos de las víctimas de los atentados o que se hubiese encontrado, entre ellos, el cuerpo "muy afeitado y con varias capas de ropa interior" de uno de los terroristas, entre las mismas, a diferencia de lo que repetían los medios de comunicación. En especial, la SER, del Grupo PRISA.

Y si alguien piensa que esto responde a algún interés ideológico izquierda-derecha, que se olvide y se despoje de sus dogmas. La Guerra de Irak de Aznar no tiene nada que ver. Yo sigo estando en contra de aquella guerra, y pienso que Aznar debería responder por ello a nivel legal. Un periodista francés de izquierdas, Cyrille Martin, ha hecho un documental (está en YouTube), llamado 'Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M?'.

Como conclusión, decir que no existe ninguna prueba sobre la autoría del 11M, ninguna teoría sobre quién ha podido ser que se derive directa o indirectamente de los focos de explosión de los trenes, porque todo ese material se hizo, voluntariamente, desaparecer. Hoy seguimos sin saber por qué. Seguimos sin saber dónde están todas las muestras de los TEDAX (fotografías, muestras recogidas, ropa de los cadáveres, etc.). No se sabe quién dio la orden de desguazar los trenes, 2 días y medio después de los atentados. Cuando todavía hoy se siguen conservando coches de ETA. El tren del accidente de Valencia de 2003, se desguazó 6 años después. ¿Qué prisa había con los vagones del 11M? Pregunto. Todos estos hechos dan a entender que hubo una voluntad, por parte de alguien, de hacer desaparecer todo rastro o prueba sobre la autoría del 11M. Y esto, además, viene corroborado con que, en 2010, la juez María del Coro Cillán, una juez de instrucción de Madrid, inició un procedimiento judicial contra el jefe de los TEDAX en Madrid, el señor Ángel Manzano, porque éste no había seguido el procedimiento ni el protocolo. Había cogido las muestras, se las había llevado al laboratorio de los TEDAX, las había analizado y comparado él, y había hecho desaparecer, presuntamente, todos los vestigios y todas las pruebas del 11M. Y esto es un delito, de acuerdo con el código penal y con la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Pues bien, este procedimiento no concluyó. Y, a día de hoy, la juez Coro Cillán vive en la indigencia, en Madrid, porque fue expedientada por un asunto menor, relacionado con una discoteca.

Alguno dirá que son conspiraciones de la "ultraderecha". Como si lo viera.
Última edición por José el 13 Mar 2023 21:02, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por El Sopapo »

Vox aprovecha el acto de homenaje a las victimas del 11M para difundir sus tesis conspiranoicas
Rocío Monasterio exige “saber la verdad de lo que pasó el 11 de marzo”

https://www.elplural.com/politica/espan ... _307576102

---

¿Que raro no, José y VOX con las mismas mierdas?

----
Restos de uno de los trenes del 11 M permaneció oculto 8 años en la empresa Tafesa
https://www.telemadrid.es/noticias/naci ... 24423.html

----

Que tiempos aquellos de los peones negros.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por José »

Estaba claro:
Está claro que algunos prefieren vivir en la mentira, ya que la verdad podría poner patas arriba todo su dogmatismo ridículo y sectario. Para mí, es todo lo contrario. Yo prefiero saber toda la verdad. Aunque duela.

Si tienes narices, rebáteme algo de lo que he argumentado, El Sopapo. Aunque, está claro que no lo harás, por motivos más que evidentes.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por Nowomowa »

Iba a decir algo, pero para qué. Así que a cambio pongo un video que mola más que el 99% de pajamentalismos magufos y que tampoco tiene nada que ver con el asunto del hilo.



I zato, zivela insomnia! :platanito
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por El Sopapo »

Conspirar no es argumentar.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por SABELA »

Yo no estaba por aquel entonces por este Foro pero he podido localizar esto
viewtopic.php?t=28949
Me supongo que también se habrá dicho algo en su día de este "ex-conspirador arrepentido" : Federico Quevedo. Me resultó exótico ¿ Un periodista pidiendo perdón por haber contribuido a crear y difundir un embuste?
Y una reflexión final: en un Estado de Derecho no vale todo. Las reglas del juego democrático no permiten cualquier cosa. Ayer por la noche de nuevo en 13TV dije que si yo fuera víctima de los atentados del 11-M a lo mejor me pensaría seriamente llevar a los tribunales a quienes han diseñado, levantado y expandido esa Teoría de la Conspiración que ha hecho tanto daño a nuestra democracia y a nuestro modelo de convivencia como los propios atentados del 11-M.
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... on_100768/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por daktari »

Tú no has argumentado una mierda, majete, simplemente te has limitado a copiar un artículo del que no has tenido la gallardía de citar, de manera que por mí...al autor o autores de dicho panfleto les pueden ir dando por el mismísimo orto. Y en cuanto a tu conclusión final...desde el mismo momento en que apoyas tu conclusión citando a una jueza corrupta, borracha, inestable e inhabilitada para ejercer como jueza e ingresada en un centro de rehabilitación donde se interna a personas incapacitadas legalmente y con graves trastornos psiquiátricos...tu conclusión no vale una mierda.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por José »

Era de esperar. No conoces el significado de conspirar, como para rebatirme nada.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por José »

¿De qué artículo hablas? Yo he relatado una serie de hechos que ninguno sois capaces de rebatir.

La conclusión no le valdrá a una persona de tus características (no entraré en detalles), pero seguramente sí hará pensar a alguien más normal.
Última edición por José el 14 Mar 2023 02:56, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por José »

Espero que algún moderador te dé un toque por andar desvirtuando el tema de esta manera tan triste.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por Col. Rheault »

José y daktari a la próxima alusión personal entre vosotros BAN de un mes. Pasar el uno del otro ya, última advertencia.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por Regshoe »

Y por qué quiso el PP destruir las pruebas?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por El Sopapo »

Una vez mas las mierdas de VOX son las mismas que las de Jose, que casualidad oye, ni que fuera la primera vez.

Y una vez mas Jose se cree que los demas no saben nada, que todo lo sabe solo el, que casualidad oye, ni que fuera la primera vez.

¿Queremos saber la verdad?

¿Que verdad, la de los peones negros, la de Luis del Pino? venga ya, pues no ha ganado dinero ese menda con sus teorias conspirativas que muchos ignorante se tragaron enteritas y por lo que leo algunos continuán.

¿Se da cuenta la falta de respeto y las ganas que demuestran todas esa mierdas de joder a las victimas?

Que no fuera usted un conspiranoico que repite las mismas mierdas que los peones negros en su dia de verdad me hubiera extrañado.

Que facil resulta engañarlo, tomarle el pelo, enredarlo y menos mal que segun dice es super inteligente, sino lo fuera.....

Por cierto, ya sabe que segun las normas es de obligado cumplimiento poner el link de los articulos que uno trae.

Venga no le de verguenza en poner de quien es o de donde ha sacado esa mierda conspiranoica que nos ha traido.
Última edición por El Sopapo el 14 Mar 2023 12:38, editado 3 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por El Sopapo »

Para que no se pudiera demostrar nunca, que no habia sido la ETA como pretendia Aznar y su camarilla. :facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por Nowomowa »

El tema del hilo es un aniversario de la masacre que provocaron unos hijos de puta después de que el mierdecilla Aznar se hiciera el chulo con otor par de mierdecillas e involucrase a España en uan guerra idiota, y cóm el hijo de la gran puta Aznar y su peor gobierno de la historia de España mintiesen sobre el atentado para evitar consecuencias electorales.

Entonces tú has traído un copypaste de la imbecilidad conspiranoica para demostrar lo Dunning-Kruger que eres y del tema del hilo ya no ha quedado nada.

Yo al menos he traído un video chulo y no me las doy de listo repitiendo propaganda para gente orgullosa de consumir propaganda.

Es un hechro triste y cierto que el mundo está lleno de gente curiosa y que esa gente por desgracia encontrarán muchas más mentiras que verdades, y que mucha de esa gente engañada carece de las herramientas mentales más básicas para detectar engaños ya que esas herramientas han de aprenderse y obviamente quienes viven del engaño no quieren que se conozcan.

Me apuesto doble contra sencillo que tú nunca has dejado de creer en nada que cambiase tu opinión por primera vez. Que todas tus creencias son del estilo "crecí pensando que el Che era un luchador por el pueblo, luego aprendí que era un asesino psicópata genocida y ahora ya sé la verdad verdadera y si tú no la conoces eres idiota y no como yo que soy muy listo". Pero claro: que el che es considerado un asesino psicópata genocida por la propaganda ultraderechista es LO PRIMERO que leíste, pero no tiene por qué ser la verdad. "Campesino asesinado por negarse a trabajar en la granja colectiva" es la primera foto que ves. "Cabo del ejército de Bautista involucrado en dos asesinatos"" es más difícil de localizar. "Foto de una ejecución sumaria tomada por un fotógrafo anticastrista para publicarla como propaganda contra los hijueputas que les habían jodido el negocio a los usamericanos en Cuba" es otro nivel aún más profundo de la realidad. Y el agujero sigue y sigue más hondo... pero tú te quedas con lo primero que encuentras. Que estadísticamente, será propaganda de la mierdasfera ultraderechista.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por gálvez »

Uno de los aspectos mas tristes del 11M es que muchos se lamentaron infinitamente mas por el resultado electoral de unos días después que por las victimas del atentado.

El 11M demostró muchas cosas y desde luego que no sacó lo mejor de nosotros mismos.
Un gobierno obsesionado por el resultado electoral,intentando ocultar información y echando balones fueras
Una oposición igualmente obsesionada con el resultado electoral intentando aprovechas la oportunidad
Un PP en la oposición soliviantando a sus huestes y mostrando cero empatía por las victimas a las que en cierto modo culpaba de su desgracia

Una total falta de unión respecto a un ataque que en lugar de unirnos cómo sociedad , lo que hizo fue que implosionásemos cómo en lo que realmente somos, unas banderías dispuestos a cualquier cosa por tener el poder, dispuesto a cagarse y mearse en lo mas sagrado y vender lo mas valioso de lo común a quien sea si se tercia por tal de ganar al otro la partida.

Los terroristas volaron unos trenes, ...... los fanboys de unos y otros (y aquñi señalo particularmente al PP) se encargaron de dinamitar todo aquello que hace funcionar a una sociedad medianamente coesionada

El 11M inauguró en España la época del carroñerismo

Y en ella estamos

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: triste y dolorosa efeméride

Mensaje por José »

Como siempre, el mugremita hablando de Vox. No falla. Se hable de lo que se hable. :facepalm:

Ni conoces el significado de conspirar, ni tienes capacidad intelectual para rebatir nada sobre el tema, ni puedes probar que la enumeración de detalles sobre el caso 11M que he hecho es un artículo. Conociéndote como te conozco, igual que a otros iluminados del foro, estoy seguro de que habéis tratado de rastrear en Google algunos pedazos de texto sin éxito, por supuesto, con la esperanza de que fuera realmente un artículo, para así poder acometer contra sitio web o la persona que supuestamente lo escribió. Porque es lo único que sabéis hacer los mermados.

Se siente. No es un artículo. Como también se siente que no conozcas el significado de las palabras que utilizas y que tampoco tengas nivel de conocimiento e intelectual para rebatir nada, porque no sabes nada del 11M. Sólo lo que habrás visto en la TV o leído en los panfletos que frecuentas.

PD: te ignoro en este hilo, puesto que no tienes NADA que aportar.
Responder