Enésimo caso aislado: efectos de la inmigración ilegal desbordada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Desde hace más de 10 años. Principalmente, viendo lo que ocurría en otros países europeos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Lady_Sith »

sobre el problema del radicalismo islamico, lo llevan denunciando las comunidades musulmanas a las q los distintos gobiernos han tirado bajo el tren mientras sus comunidades iban siendo secuestradas por imanes radicales extranjeros. De eso hace más de veinte años.

Gente q vino escapandose de comunidades más conservadoras o radicales se encontraban con sus oratorios y mezquitas en manos de tipos q en muchos casos ni hablan castellano, imponiendo el velo y una vida más conservadora. Eso ha pasado por toda Europa, es alucinante como se ignoró desde el principio a las feministas musulmanas por oponerse al conservadurismo islamico y se las silenció pq dejarlas hablar y defender lo q pensaban era islamofobo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por SABELA »

Mira, rechazo por completo el fundamentalismo religioso : me eduqué en él , pero en el católico, claro. Y padecí cosas peores que tener que llevar el velo . El conservadurismo era obligado y extremo.
Aunque parezca que eso es agua pasada no estoy segura de que no se esté intentando reverdecer ahora.
Esta noticia es muy reciente :
https://theobjective.com/sociedad/2022- ... -vaticano/
Menos mal que el Vaticano se ha opuesto. Compra de sacramentos . seguramente les ha echado para atrás la concomitancia con el pecado de simonía.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Me hace gracia cuando algunos abuelos izquierdistas españoles tratan de vender la España de Franco como una teocracia peor que la de los talibanes en Afganistán. Es de lo más cómico. Si solo les tuviéramos a ellos para describir aquella época... el Infierno en la Tierra se queda corto. Lo curioso es que consideran aquello como "fundamentalismo religioso" y les molesta mucho todo lo que tenga que ver con el cristianismo. Sin embargo, permiten que una fe mucho más involucionada, violenta e intolerante se expanda sin problema. Es un izquierdista, hoy en día, tiene que ser muy duro, mentalmente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Mare mía.
Eso si que es ser mas papista que el Papa.
El estado Italiano no está para esas cosas. ¿Qué sentido tiene gastar dinero público en fomentar determinado tipo de bodas?¿Qué beneficio público aporta?
Es absolutamente demencial.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Nowomowa »

También podría ser que la gente que vivió aquella época sepa algunas cosas que tú que hablas de oídas no sabes.

Es como cuando los antivacunas asumen que el mundo con vacunas es "normal" y que en realidad no hacían falta vacunas porque los niños "se curan solos".

"El mundo siempre ha sido así", piensan, y creen que los que conocieron de primera mano los horrores del pasado son unos exagerados.

¿Como van a saber millones de personas que vivieron el mundo pasado más que un treintañero que lleva "décadas" de casi 10 años advirtiendo de la necesidad de darle la razón en todo lo primero que se le ocurre sobre cualquier tema?
Última edición por Nowomowa el 07 Feb 2023 09:19, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por gálvez »

Hombre , si el argumento es "yo estoy en posesión de la verdad" y "yo siempre acierto en mis predicciones" y aunque en el pasado gente hizo predicciones erradas basadas en prejuicios religiosos y argumentos muy parecidos a los míos y estos fallaron pero es porque estos estaban infundadas pero los mías no, porque mi clarividencia es irrefutable, pues creo el debate no tiene mas recorrido.
Solo queda añadir un solemne y reverberante amen. E ya

Yo soy mas humilde a la hora de valorar mis capacidades precognitivas. Yo no tengo problema en reconocer que efectivamente un proceso migratorio cómo el que vivimos es ssuceptible de generar problemas sociales, y que seguramente los genere, y que si no se legisla adecuadamente estos problemas sociales van a ser gordos,.
NO niego la mayor de que se deban de implantar medidas al respecto.
PEro entiendo que entre no hacer nada, y negarse a la realidad en nombre de un buenismo mal entendido y el ejercer medidas discriminatorias a millones de personas en base a mis fobias personales existe un espacio intermedio que se llama afrontar los problemas y legislar en el sentido de solucionarlos o prevenirlos

Si todo el mundo tomase medidas liberticidas y discriminatorias basándose en sus prejuicios y fobias personales bajo el argumento de que tal grupo de gente puede ser peligrosa , y basándose en la infalibilidad de las predicciones propias, pues nada...."HAy que prohibir Vox....porque sus ideas pueden ser muy peligrosas....gñe" o cualquier mierda similar.
LA pendiente deslizante del argumento "Cómo el grupo humano A (religioso, ideológico, etnico...) tal puede llegar a ser muy chungo, pues lo prohibo en base a lo que puede llegar a ser"...y que paguen justos por pecadores y tal si que es peligrosa.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por gálvez »

Claro. Con lo de aplicar el código penal/ley incluyo la expulsión si eso es lo que determina la ley.
Y máxime si la motivación de esa expulsión es en base a la comisión de un delito, el periodo en el que se realiza dicho trámite esa persona debe de estar fuera de circulación.
Lo que pretendo decir que las leyes deben de aplicarse a personas, no a colectivos. NO se deben plantear medidas a colectivos basadas en actos de personas individuales pertenencientes a ese colectivo
LA estadística debe de ser una herramienta para entender la realidad y poder sacar conclusiones de ello, OK, pero no puede ser prueba de cargo para juzgar a personas en base a su situación estadística. Eso es el derecho penal de autor que tanto he criticado, sencillamente no es un planteamiento factible en una sociedad donde se plantee la isonomía legal.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por gálvez »

Buenos días Shaiaoupuf , un montón de cosas intento responder lo mas ordenadamente posible


De estadística recuerdo una que he comentado que se trajo al foro comparando específicamente Marroquíes con Rumanos y con Ecuatorianos (no estoy seguro si eran ecuatorianos o de otro pais sudamericano específico, Colombia o Santo Domingo) y cómo dije pese a la afirmación del articulista (La GAceta de los negocios) de criminalizar a ese colectivo, el tío era un zote que no entendía el concepto proporcionalidad y cuando lo aplicabas se caían todas sus afirmaciones
Si tengo una mas reciente que compara la criminalidad por continentes y con la criminalidad española.Viene a decir que el 77% de los delitos lo cometen españoles frente a un 23% que lo cometen emigrantes , que teniendo en cuenta la fecha del estudio (2017) representaban un 10% de la población quiere decir que si, que la criminalidad del colectivo emigrantes por individuo es 2,3 veces mayor que la de los nativos
ESte 23% estaba dividido en 7% americanos, 7% africanos, 9% europeos y un resto para asiaticos.
HE cotejado esos datos con los porcentajes de dichas comunidades , aunque los que he econtrado son de 2021,
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci ... spa%C3%B1a
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2180555/

y representan un % mayor de población.....pero he extrapolado suponiendo una composición similar (Es mucho suponer, pero espero en 4 años no se haya dado un giro radical) y dandole un peso demográfico a 48 % a América, 32% a Europa y 16% a Africa (proporciones 3,2,1 ) nos viene a decir que
los americanos con 4.8% de la población protagonizan el 7% de los delitos, los europeos con un 3,2% protagonizan el 9% , y los africanos con el 1,6% el 7%, siendo 1 la proporción neutra entre población y criminalidad esta sería 1,4 para los emigrantes americanos, casi 3 para los Europeos y 4 para los africanos
Efectivamente la tasa delincuencial de los africanos es superior a la de los emigrantes americanos, y un 35% superior a la de los europeos.
Saco las siguientes conclusiones.
1) Los condicionantes georgráficos son determinantes . Los emigrantes americanos tienen un filtro socioeconómico de entrada....el viaje en avión . No vienen en pateras, el transporte aereo es un filtro mas eficaz.
Aquí nadie anda emparaoiado con la migración venezolana, cosa que por ejemplo en latinoamerica si ....ergo se entiende que el perfil del venezolano que emigra por aire es muy diferente del que lo hace por tierra.
Esto es aplicable para europeos y emigración africana
2) Los condicionantes socioeconómicos. Aunque los terminos al estar agregados por continentes perturban mucho esos datos. Es decir, me ha extrañado mucho la escasa diferencia entre migración europea y africana....por lo cual tiene sentido que Rumanos y Marroquies tengan valores similares....las medias continentales agregan realidades socioeconómicas muy distintas.
3) LAs comparaciones nunca van a ser homogéneas.Mientras la población local cuenta ancianos y niños, colectivos que no delinquen o lo hacen muy residualmente, el colectivo de emigrantes es básicamente de personas en edades en las que se suele delinquir. ERgo no estamos comparando poblaciones homogéneas.
4) Un dato que si es inapelable es la sobrerepresentación del colectivo africano en agresiones sexuales, siendo los mayores perpetradores en términos absolutos (no ya relativos)
El silencio en ese caso en un ministerio cómo el de Igualdad, tan devoto de las estadísticas y a criminalizar colectivos en base a ellas , me parece sorprendente. Es lo que tiene vivir entre relatos ideológicos dogmáticos y maniqueos, que te impide muchas veces afrontar lo contradictorio de los mismos.


En cierto aspecto Avicena tiene razón, el mercado de trabajo no puede medirse en terminos absolutos. Es cierto que tenemos un desempleo altísimo, pero con ese desempleo altísimo tenemos emigrantes y gente local que emigra. ¿Que hace gente emigrando o en desempleo mientras existe a su vez demanda de emigrantes?
Porque es una realidad que para determinados sectores, cómo el agrícola , existe demanda de trabajo
Yo buena parte de mi infancia la pasé con mi abuelo que trabajaba en una finca agrícola, y pude presenciar el modo de vida de los jornaleros.Gente que iba de otras localidades a realizar campañas concretas de recogida de determiando producto. Y eran infames. Amen de lo duro que pudiese resultar el trabajo en el campo.
Estamos hablando de unas condiciones duras tanto de trabajo aue es duro intrínsecamente y de vida, pues estás fuera de casa .
Este tipo de trabajo ,sencillamente no encuentra respuesta por parte de los locales. Y no te digo ya el tema de los jornaleros. O el trabajar invernaderos que es relativamente duro y no te hablo ya de en condiciones de explotación.Es que incluso ni en condiciones razonables (incluso muy razonables) encuentras demanda de trabajo por parte de los locales.
EL campo, la pesca, en ciertos momentos la construcción , no existe esa demanda por parte de los españoles....es un hecho objetivo.
¿Qué existe paralelamente desempleo muy alto? Cierto....y poblaciones de la españa vacía con vivienda gratis y oferta de trabajo y la gente sencillamente no se quiere ir allí.
Que el mercado es perfecto y se ajusta son las películas de los liberales.,....y si se ajusta no necesariamente lo va a hacer con la población de un territorio determinado.


Casi todos los debates en este foro, si te das cuenta, van de que la gente se cierra a motivaciones unifactoriales cuando la realidad es multifactorial

¿Qué el racismo o la xenofobia es un factor presente en todo movimiento de rechazo a los emigrantes?
Es una realidad objetiva . El racismo o el miedo al de fuera es un factor presente en todo movimiento de rechazo al extranjero. Es algo sociológica y psicológicamente mas que constatado
¿Quiere decir eso que es el único factor explicativo?
Ni de coña.
Porque muchas veces el miedo o la preocupación ante un fenómeno no es motivado por el racismo o los prejuicios, sino por una preocupación objetiva hacia el incremento de la delincuencia, o hacia otras cuestiones sociales (desempleo,etc)
Y no son factores excluyentes sino mas bien acumulativos cuando no se retroalimentan

Pero eso es esteril ser inmovilista y abordar el asunto desde un tabú moral
No, no podemos hablar de esto porque sería racista hacerlo. Eso es esconder la cabeza ante un problema para luego acabar actuando racista y xenofóbicamente porque al final la reacción social te va a obligar a ello, porque al final la inacción lleva a que los problemas se pudran y tomen una dimensión que no deberían de haber tomado.
Lo que hay que hacer es actuar.
Pero a mi entender actuar tomando medidas, en base a parámetros objetivos
Y para mi la nacionalidad, la etnia o la religión no son parámetros objetivos. Lo son el tener antecendentes penales, capacitación, actitud, etc...pero no me planteo el tema en el sentido esto no porque son de no se donde y estos si porque son de nosecuantos porque las estadísticas de nosequien y nosecuantos son mejores o peores
Para mi la cuestión es fulano es así y asá y puede aportar esto o lo otro y en función de eso vale o no vale.La cuestión no debería ser fulano es de no se donde y entonces vale o no vale.
Evidentemente determinados cuestiones inclinaran la balanza mas estadísticamente hacia unos u otros porque unos u otros colectivos tienen sus propias características, pero el patrón de medida a la hora de juzgar a las personas no puede ser qué son. Sino quienes son-
Esta es la parte del análisis con la que mas coincido

A nevel geopolítico Marruecos va en moto y España a la pata coja.
Marruecos es una monarquía absoluta donde los intereses del estado y del liderazgo casi coinciden, pues el estado es una especie de cortijo personal.
No están sujetos a ningún tipo de cortoplacismo, tienen claro sus objetivos geopolíticos y tienen todo el tiempo del mundo para tomar la iniciativa cuando mas favorables les sea
Ante esto España sencillamente no tiene opciones.
La estrategia de MArruecos es sencillamente esperar a que se ponga a huevo un traidor en el lado español. Algún lider sobornable.
Y los traidores siempre llegan. Por ambición, corrupción o por cortoplacismo político cainita, siempre llega. Es una cuestión de sencillamente esperar al traidor o que España se meta en un berenjenal internacional que le deje en situación de debilidad (se indisponga ligeramente con alguno de los chulos de puta que la subodinan geopolíticamente) y entonces actuar....

Y mientras tenga paz interna y los clerigos no le monten un pollo aprovechando el descontento social que les obligue a dar un mal paso, la monarquía Alahui acabará ganando la partida geopolítica a España.No tenemos opciones

Ellos cómo bien dices tienen mando único y bien asesorado (el equipo de consejeros de la casa real marroquí, básicamente judíos, es de un altísimo nivel intelectual,y llevan décadas siguiendo una línea coherente) y ya les puede salir un monarca mas o menos descerebrado o frívolo que mientras mantenga estas herramientas ganarán fijo



Voy mal de tiempo....el último punto, el de las petromonarquías es también interesante, y coincido con algún matiz,
Lo ocmento mas tarde

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por gálvez »

Buenos días Shaiaoupuf , un montón de cosas intento responder lo mas ordenadamente posible


De estadística recuerdo una que he comentado que se trajo al foro comparando específicamente Marroquíes con Rumanos y con Ecuatorianos (no estoy seguro si eran ecuatorianos o de otro pais sudamericano específico, Colombia o Santo Domingo) y cómo dije pese a la afirmación del articulista (La GAceta de los negocios) de criminalizar a ese colectivo, el tío era un zote que no entendía el concepto proporcionalidad y cuando lo aplicabas se caían todas sus afirmaciones
Si tengo una mas reciente que compara la criminalidad por continentes y con la criminalidad española.Viene a decir que el 77% de los delitos lo cometen españoles frente a un 23% que lo cometen emigrantes , que teniendo en cuenta la fecha del estudio (2017) representaban un 10% de la población quiere decir que si, que la criminalidad del colectivo emigrantes por individuo es 2,3 veces mayor que la de los nativos
ESte 23% estaba dividido en 7% americanos, 7% africanos, 9% europeos y un resto para asiaticos.
HE cotejado esos datos con los porcentajes de dichas comunidades , aunque los que he econtrado son de 2021,
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci ... spa%C3%B1a
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2180555/

y representan un % mayor de población.....pero he extrapolado suponiendo una composición similar (Es mucho suponer, pero espero en 4 años no se haya dado un giro radical) y dandole un peso demográfico a 48 % a América, 32% a Europa y 16% a Africa (proporciones 3,2,1 ) nos viene a decir que
los americanos con 4.8% de la población protagonizan el 7% de los delitos, los europeos con un 3,2% protagonizan el 9% , y los africanos con el 1,6% el 7%, siendo 1 la proporción neutra entre población y criminalidad esta sería 1,4 para los emigrantes americanos, casi 3 para los Europeos y 4 para los africanos
Efectivamente la tasa delincuencial de los africanos es superior a la de los emigrantes americanos, y un 35% superior a la de los europeos.
Saco las siguientes conclusiones.
1) Los condicionantes georgráficos son determinantes . Los emigrantes americanos tienen un filtro socioeconómico de entrada....el viaje en avión . No vienen en pateras, el transporte aereo es un filtro mas eficaz.
Aquí nadie anda emparaoiado con la migración venezolana, cosa que por ejemplo en latinoamerica si ....ergo se entiende que el perfil del venezolano que emigra por aire es muy diferente del que lo hace por tierra.
Esto es aplicable para europeos y emigración africana
2) Los condicionantes socioeconómicos. Aunque los terminos al estar agregados por continentes perturban mucho esos datos. Es decir, me ha extrañado mucho la escasa diferencia entre migración europea y africana....por lo cual tiene sentido que Rumanos y Marroquies tengan valores similares....las medias continentales agregan realidades socioeconómicas muy distintas.
3) LAs comparaciones nunca van a ser homogéneas.Mientras la población local cuenta ancianos y niños, colectivos que no delinquen o lo hacen muy residualmente, el colectivo de emigrantes es básicamente de personas en edades en las que se suele delinquir. ERgo no estamos comparando poblaciones homogéneas.
4) Un dato que si es inapelable es la sobrerepresentación del colectivo africano en agresiones sexuales, siendo los mayores perpetradores en términos absolutos (no ya relativos)
El silencio en ese caso en un ministerio cómo el de Igualdad, tan devoto de las estadísticas y a criminalizar colectivos en base a ellas , me parece sorprendente. Es lo que tiene vivir entre relatos ideológicos dogmáticos y maniqueos, que te impide muchas veces afrontar lo contradictorio de los mismos.


En cierto aspecto Avicena tiene razón, el mercado de trabajo no puede medirse en terminos absolutos. Es cierto que tenemos un desempleo altísimo, pero con ese desempleo altísimo tenemos emigrantes y gente local que emigra. ¿Que hace gente emigrando o en desempleo mientras existe a su vez demanda de emigrantes?
Porque es una realidad que para determinados sectores, cómo el agrícola , existe demanda de trabajo
Yo buena parte de mi infancia la pasé con mi abuelo que trabajaba en una finca agrícola, y pude presenciar el modo de vida de los jornaleros.Gente que iba de otras localidades a realizar campañas concretas de recogida de determiando producto. Y eran infames. Amen de lo duro que pudiese resultar el trabajo en el campo.
Estamos hablando de unas condiciones duras tanto de trabajo aue es duro intrínsecamente y de vida, pues estás fuera de casa .
Este tipo de trabajo ,sencillamente no encuentra respuesta por parte de los locales. Y no te digo ya el tema de los jornaleros. O el trabajar invernaderos que es relativamente duro y no te hablo ya de en condiciones de explotación.Es que incluso ni en condiciones razonables (incluso muy razonables) encuentras demanda de trabajo por parte de los locales.
EL campo, la pesca, en ciertos momentos la construcción , no existe esa demanda por parte de los españoles....es un hecho objetivo.
¿Qué existe paralelamente desempleo muy alto? Cierto....y poblaciones de la españa vacía con vivienda gratis y oferta de trabajo y la gente sencillamente no se quiere ir allí.
Que el mercado es perfecto y se ajusta son las películas de los liberales.,....y si se ajusta no necesariamente lo va a hacer con la población de un territorio determinado.


Casi todos los debates en este foro, si te das cuenta, van de que la gente se cierra a motivaciones unifactoriales cuando la realidad es multifactorial

¿Qué el racismo o la xenofobia es un factor presente en todo movimiento de rechazo a los emigrantes?
Es una realidad objetiva . El racismo o el miedo al de fuera es un factor presente en todo movimiento de rechazo al extranjero. Es algo sociológica y psicológicamente mas que constatado
¿Quiere decir eso que es el único factor explicativo?
Ni de coña.
Porque muchas veces el miedo o la preocupación ante un fenómeno no es motivado por el racismo o los prejuicios, sino por una preocupación objetiva hacia el incremento de la delincuencia, o hacia otras cuestiones sociales (desempleo,etc)
Y no son factores excluyentes sino mas bien acumulativos cuando no se retroalimentan

Pero eso es esteril ser inmovilista y abordar el asunto desde un tabú moral
No, no podemos hablar de esto porque sería racista hacerlo. Eso es esconder la cabeza ante un problema para luego acabar actuando racista y xenofóbicamente porque al final la reacción social te va a obligar a ello, porque al final la inacción lleva a que los problemas se pudran y tomen una dimensión que no deberían de haber tomado.
Lo que hay que hacer es actuar.
Pero a mi entender actuar tomando medidas, en base a parámetros objetivos
Y para mi la nacionalidad, la etnia o la religión no son parámetros objetivos. Lo son el tener antecendentes penales, capacitación, actitud, etc...pero no me planteo el tema en el sentido esto no porque son de no se donde y estos si porque son de nosecuantos porque las estadísticas de nosequien y nosecuantos son mejores o peores
Para mi la cuestión es fulano es así y asá y puede aportar esto o lo otro y en función de eso vale o no vale.La cuestión no debería ser fulano es de no se donde y entonces vale o no vale.
Evidentemente determinados cuestiones inclinaran la balanza mas estadísticamente hacia unos u otros porque unos u otros colectivos tienen sus propias características, pero el patrón de medida a la hora de juzgar a las personas no puede ser qué son. Sino quienes son-
Esta es la parte del análisis con la que mas coincido

A nevel geopolítico Marruecos va en moto y España a la pata coja.
Marruecos es una monarquía absoluta donde los intereses del estado y del liderazgo casi coinciden, pues el estado es una especie de cortijo personal.
No están sujetos a ningún tipo de cortoplacismo, tienen claro sus objetivos geopolíticos y tienen todo el tiempo del mundo para tomar la iniciativa cuando mas favorables les sea
Ante esto España sencillamente no tiene opciones.
La estrategia de MArruecos es sencillamente esperar a que se ponga a huevo un traidor en el lado español. Algún lider sobornable.
Y los traidores siempre llegan. Por ambición, corrupción o por cortoplacismo político cainita, siempre llega. Es una cuestión de sencillamente esperar al traidor o que España se meta en un berenjenal internacional que le deje en situación de debilidad (se indisponga ligeramente con alguno de los chulos de puta que la subodinan geopolíticamente) y entonces actuar....

Y mientras tenga paz interna y los clerigos no le monten un pollo aprovechando el descontento social que les obligue a dar un mal paso, la monarquía Alahui acabará ganando la partida geopolítica a España.No tenemos opciones

Ellos cómo bien dices tienen mando único y bien asesorado (el equipo de consejeros de la casa real marroquí, básicamente judíos, es de un altísimo nivel intelectual,y llevan décadas siguiendo una línea coherente) y ya les puede salir un monarca mas o menos descerebrado o frívolo que mientras mantenga estas herramientas ganarán fijo



Voy mal de tiempo....el último punto, el de las petromonarquías es también interesante, y coincido con algún matiz,
Lo ocmento mas tarde

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Avicena »

Buenos días Shaiapouf, pretendía ser irónico, no sé quien lo había sacado a colación y lo mencioné, pero no, un hombre heterosexual no se ve discriminado en esta sociedad por ser heterosexual o por ser hombre, creo que es un falso problema que se está popularizando entre la extrema derecha.
Un problema real, que sí se puede discutir el impacto entre la comunidad magrebí, es que existe discriminación a esa minoría, en España y en otros países donde son un colectivo inmigrante, es importante ser consciente de ello, no digo que tú lo niegues.

No sé como expulsar a un terrorista o un potencial terrorista solucionará ese fenómeno, el terrorismo islamista es un fenómeno global, donde precisamente las fronteras carecen de sentido, pueden actuar en cualquier sitio, lo normal es que se tomen medidas penales contra los terroristas no que se les expulse a otro país a que atenten en ese otro país.
También es subjetivo en tu caso la dimensión que le das al terrorismo islamista, en España el terrorismo no es mayor ahora que antes y en Europa, el terrorismo islamista no me parece el problema número 1 en seguridad pública, es verdad que entre los terrorismos es el más fuerte, pero Europa tiene otros problemas, por suerte el terrorismo no es ya un fenómeno tan extendido como antes, ahora prevalecen tratas de blancas, narcotráfico y mafias, cuya violencia se cobra más vida y en Europa hoy por hoy tenemos una guerra.
En latinoamérica y en EEUU la violencia es mucho mayor que en Europa occidental y el terrorismo islamista es prácticamente inexistente, a lo mejor a un europeo le debe quitar más el sueño, los narcotraficantes americanos, los maras, los zetas, los paramilitares y todo esa cultura de la violencia.
Educación laica que evite todo fundamentalismo religioso, sea el católico o el musulmán.
Trabajo y seguridad social, una sociedad donde todos el Estado trata igual a todos sus ciudadanos, sin desempleo, sin personas mayores o dependientes desamparadas, sea del origen que sea.
Seguridad, vigilancia y control policial, expulsión cuando sea necesario.
Desde el siglo XIX, surgió el imperialismo, el nacionalismo y las dos guerras mundiales, esa percepción de naciones monolíticas nos llevó a eso, hay que promover lo que sea cultura en el sentido de conocimiento, arte, etc.., no las tradiciones o supersticiones, provenga de la cultura nativa o de la foránea y todo lo demás que sea cultura y que sea neutro hay que respetarlo.
La integración consiste en la aceptación del otro, no veo nada malo en conservar sus idiomas, tienes una visión muy nacionalista de la sociedad, no hubo aculturación, visitas Nueva York y no ves una cultura homogénea.
Un ejemplo EEUU, tu ves que la inmigración católica se haya convertido??, la judía??, porque tienen que convertirse al cristianismo los hindúes o los musulmanes?.
No puedes decirle a los demás que religión profesar, que idioma hablar o que vestimenta usar y no es evolución cultural es imperialismo cultural.
Se puede hablar de evolución social pero nunca de evolución cultural, eso es de un etnocentrismo preocupante.
No hay que mantener vagos nacionales ni de fuera, no sé porque hay que ser más tolerantes con la vagancia nacional.



Correlación no significa causa, ahí es donde fallas, estas usando el argumento que utiliza Trump para demonizar a los latinoamericanos.

Está claro que no existe el derecho de la gente a buscarse la vida en otro país, pero que no exista no significa que no deba existir.
Sin embargo el capital se mueve con mucha más facilidad entre fronteras que las personas, sé que pensaría Marx de eso, que por cierto tuvo que emigrar constantemente.
El internacionalismo es de izquierdas, el nacionalismo de derechas, existe desempleo porque los españoles cobramos un subsidio por desempleo, porque tenemos un Estado de bienestar y no nos vemos en la necesidad de aceptar trabajos que en otros países lo aceptarían con los ojos cerrados, por eso hay demanda de emigrantes para trabajos en España.
Y eso provoca riqueza en España.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por SABELA »

No tienes ni idea de lo que dices, como de costumbre
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Ya... Menos mal que te tenemos a ti, para deleitarnos con tus grandes aportes de abuelo trasnochado.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

¿Alguien tiene el rostro de negar que exista un grave problema delincuencial, fundamentalista y de integración en los países europeos (Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, etc.) que llevan décadas acogiendo a inmigrantes musulmanes (turcos, marroquíes, argelinos, tunecinos, libaneses, iraníes, sirios, irakíes, etc.)? Este no es un fenómeno que haya comenzado anteayer. Estamos hablando de DÉCADAS acogiendo a musulmanes. ¿De qué prejuicios y "capacidades precognitivas" me hablas, si lo estás viendo tú mismo y está pasando ahora? ¿Hay que esperar a que esté todo podrido para lamentarse o será mejor actuar de manera preventiva, con la experiencia que ya se tiene con esta gente? Mi elección es clara. Y supongo que también lo es la de cualquier persona coherente. Nadie en su sano juicio está dispuesto a aceptar cambios que afecten negativamente su vida y la de su entorno, a no ser que no le quede otro remedio, ya que entre los que mandan existe un consenso totalmente elitista y ajeno a la realidad, que decido que algo debe ser así (como ha sucedido tantísimas veces: multiculturalismo, Welcome Refugees, Covid-19, etc.).

Las medidas que se deberían tomar al respecto deberían ser las que nombre con anterioridad:

- Acabar con los mandos políticos dentro de las FFCCSS del Estado y colocar, en su puesto, a verdaderos profesionales.
- Destinar más medios (para esto sí) a las FFCCSS del Estado para la lucha contra la inmigración ilegal y la delincuencia, en general.
- Construcción de más CIE, si realmente se necesita, para internar a delincuentes extranjeros con una orden pendiente de expulsión. Mejor ahí que en la calle, por mucho que ladren las ONG.
- Llegar a acuerdos políticos con gobiernos extranjeros para que acepten recibir de vuelta a sus ciudadanos expulsados.

En esos puntos tan "ultraderechistas" nos deberíamos estar centrando. Que se deje actuar y se dé medio a los profesionales de verdad. La política lo embarra todo.
Última edición por José el 21 Jul 2023 12:45, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

También puede ser que el sesgo político de la gente influya a la hora de analizar una situación o una época. ¿No crees? Gracias a Dios, tengo mucha más gente a mi alrededor que vivió en la época franquista y me puedo hacer una idea, sin tener que depender únicamente de lo que me diga una persona, claramente ideologizada. En este caso, la descripción que hace Sabela es totalmente caricaturesca.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Edison »

Lo que si tiene es demasiado tiempo libre. :guino:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Lo que no tienen algunos es intelecto ni argumentos suficientes para rebatir nada. Por eso ocupan su tiempo en pegar imágenes y links, teniendo una trayectoria en el foro más que lamentable.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Nowomowa »

Claro, porque hace falta sesgo político para interpretar ésta anécdota:

Vas con tres amigos por la calle, hablando de vuestras cosas como cualquier chaval de 16 o 17 años. De repente alguien os grita "¡Ustedes, dispérsense!". Es un policia y ha sacado la porra. Si quiere, os puede machacar la cabeza a porrazos hasta mataros, y no le pasará nada porque sois unos mindundis. Tu amigo el más espabilado en reaccionar se aleja corriendo hasta la otra punta de la manzana. El "gris" se va a lo suyo.

Lo que ha pasado es que erais cuatro, y cuatro personas es un grupo, y en ese momento está prohibido ir en grupo por la calle. Un jueves cualquiera a las seis de la tarde en Barcelona en los años 60.

Imagínate que te pasa a ti, yendo con tus amigos. Y que eso es lo normal.

¿Hace falta lectura política para considerar algo así una aberración por muy cotidiana que fuese?

Y no, mi padre y sus amigos no eran rojos peligrosos. Eran cuatro exseminaristas volviendo del club de jóvenes cristianos de una parroquia en un barrio humilde.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por Lady_Sith »

El fundamentalismo islamico, va más allá del fundamentalismo religioso, abraza sin preocupación alguna el terrorismo y poner en fila a todo lo q huela a modernidad, aunque sin miramientos a la hora de poder lucrarse (cómo se demostró cuando los líderes talibanes se lucraron utilizando dinero occidental (ONU y UE) para ganar más dinero y vivir en el lujo cuando vivían en Qatar durante las obras necesarias para la celebración del mundial de fútbol, según revelaciones q Qatar no ha negado)

Aqui no se trata del ez q los otros... no, la realidad es q a las comunidades musulmanas se las dejó con un papelón, con escándalos como las mezquitas secuestradas o los grupos q se aprovecharon durante más de una decada de la dejadez de diferentes estamentos, ante el miedo de ser acusados de racistas/xenofobos y desprotegieron a menores victimas de la trata sexual en varios casos en UK.

Se ha hecho mucho daño a las comunidades musulmanas, desde dentro y desde fuera.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Enésimo caso aislado: violencia islamista

Mensaje por José »

Seguro que un cubano, un venezolano, un chino o un exsoviético también te podría contar anecdotillas como esa, producto de vivir en una dictadura. Sin embargo, la España de Franco sigue sin ser un país fundamentalista religioso, así como lo describió Sabela, tratanto de asemejar, ridículamente, aquella España con Afganistán.
Responder