Disturbios en París por un tiroteo mortal contra la comunidad kurda

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Disturbios en París por un tiroteo mortal contra la comunidad kurda

Mensaje por José »

Según el ministro del Interior, «parece que se dirigía contra extranjeros, pero en el estado actual de la investigación no podemos precisar si contra kurdos»

Imagen

Tres personas han muerto y otra se encuentra herida muy grave tras un tiroteo que tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en el centro de París, por el cual un hombre de 69 años, con antecedentes por actos racistas, se encuentra detenido, anunció la fiscal de París, Laure Beccau.

Otras dos personas se encuentran heridas de menor gravedad, al igual que el presunto autor de los hechos, que fue arrestado por agentes de policía y trasladado a un hospital, indicó la alcaldesa del distrito, Alexadra Cordebard.

Beccau indicó que el arrestado cuenta con antecedentes policiales, el más reciente, el ataque a finales de 2021 con un sable a unas tiendas de campaña donde dormían inmigrantes en el distrito 12 de la capital.

El hombre acababa de ser liberado de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal, que también añadió que, por ahora, han encontrado otros antecedentes suyos en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a París.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, indicó que el autor del tiroteo perseguía matar extranjeros, aunque aseguró que por el momento no se puede precisar.

«Parece que se dirigía contra extranjeros pero en el estado actual de la investigación no podemos precisar si contra kurdos«, indicó Darmanin, que se trasladó al lugar de los hechos y que señaló que «todo apunta a que actuó en solitario».

El ministro indicó que el hombre, de 69 años y con antecedentes por ataques racistas contra extranjeros, no estaba fichado por radicalización de extrema derecha y no pertenecía a ningún grupúsculo de esa ideología.

Señaló que el detenido pertenecía a un club deportivo de tiro y que poseía varias armas.

Al tiempo, anunció un refuerzo de la vigilancia sobre los centros kurdos del país «mientras se analiza si hay alguna amenaza particular contra esa comunidad».

El ministro indicó que no se había detectado una amenaza específica contra los kurdos, aunque aseguró que la vigilancia ya había sido reforzada con motivo de las fiestas de fin de año en ciertos lugares.

Nada más terminar la comparecencia del ministro ante la prensa en el lugar de los hechos, en el céntrico distrito 10, cerca de la plaza de la República, una violenta manifestación de kurdos comenzó en el lugar, con lanzamiento de proyectiles contra las fuerzas del orden.

Darmanin expresó las condolencias a la comunidad kurda, señaló que dos de los muertos se registraron en el centro cultural kurdo de la calle de Enghien y el tercero en un restaurante cercano e indicó que el individuo fue arrestado apenas 15 minutos después de que la policía recibió la primera llamada, en una peluquería cercana.

https://www.elliberal.com/tiroteo-a-poc ... o-heridos/
Última edición por José el 24 Dic 2022 20:08, editado 1 vez en total.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Tiroteo a pocos metros de un centro kurdo en el centro de París: al menos tres muertos y tres heridos

Mensaje por José »

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro de Interior han calificado al responsable del tiroteo de "activista de extrema derecha". Sin embargo, el activista de "extrema derecha", sería un turco de ciudadanía francesa, que pertenecería a los "Lobos Grises". Esta facción nacionalista turca, que ha expandido sus tentáculos por algunos países europeos, ha vuelvo a tomar cierta relevancia en los últimos tiempos y tiene rivalidades con algunas organizaciones políticas kurdas.

Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disturbios en París por un tiroteo mortal contra la comunidad kurda

Mensaje por José »

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disturbios en París por un tiroteo mortal contra la comunidad kurda

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.dw.com/es/autor-de-masacre- ... a-64205499

Que hacia semejante reincidente en la calle?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disturbios en París por un tiroteo mortal contra la comunidad kurda

Mensaje por José »

Hay tantos reincidentes que están en las calles... Está claro que no solo la justicia española hace aguas.
Responder