Escándalo en el Congreso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Nowomowa »

Y Sánchez riéndose por dentro, cada vez que la Nancy Pucheritos suelta una mitinada el PSOE da un saltito para arriba. Con aminemigos así y el papanatas gallego en la oposición, a Sánchez le ponen la legislatura a tiro de tres...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por José »

Las "cosas que no me gustan" son las cosas que veo inútiles, que suponen un gasto del dinero público innecesario y que considero una extralimitación del Estado. Cada uno defiende lo que más le gusta y, en función de esto, vota (o no) en consecuencia. Por ejemplo, a ti te gusta que España viva de prestado, siendo un parásito de la UE, gastando más de lo que produce. Te gusta tener un estado gigantesco y deficitario que se mete en la vida de la gente. Adoras criminalizar a la gente rica o pudiente, creyendo necesario esquilmarla hasta que se hartan y emigran a otro país. Consideras justos los elevadísimos impuestos que paga el ciudadano para costear el "estado de bienestar" de los políticos y sus chiringuitos, etc. etc. Por supuesto que me sobra muchísima gente. Mucha gente que parasita el Estado y a la que le tengo que pagar su sueldo por no hacer nada o por crear problemas donde no los hay, dificultando mi vida y la de los demás. Es gracioso que me atribuyas a mí un carácter totalitario, cuando la izquierda es la campeona de la violencia política o del insulto estigmatizador, para silenciar a la disidencia. Tampoco me hagas recordarte el GAL. Aquí si hay alguien al que no le guste la diversidad de opinión, es al izquierdista sectario. Por eso queréis controlar hasta las RRSS. Ahora bien, la diversidad étnica, cultural, sexual, lingüística y demás payasadas, os gusta más que a un tonto un caramelo.

Tú, si tienes dinero para vivir justito y no puedes pagarte un coche de alta gama, todas las plataformas de streaming, un piso con terraza, comer todos los días fuera de casa, etc. lo que tienes que hacer es ajustarte a tu presupuesto y no vivir a lo grande pidiendo créditos, sabiendo que el marrón le va a caer a tu hijo o al que venga. Es de 1º de sensatez. España tiene que suprimir todo lo que no sea imprescindible para sanear sus cuentas. Con lo cual, las chorradas prescindibles como el Ministerio de Igualdad, deberían ser lo primero que se removieran.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

Te comento el último párrafo

Tu ejemplo está totalmente descontextualizado. Porque no estamos hablando de una discusión no moderada, estamos hablando de una discusión moderada en el parlamento donde cualquier salida de tono puede ser obligada a rectificar o incluso sancionada.
Es decir, en el parlamento, aunque no se sigan las formas, existen mecanismos para que al menos te tengas que ajustar a ellas

Y segundo no es una cuestión de que este tipo de discusiones sea algo por gusto u opcional, es que es la obligación DEL EJECUTIVO (de la que MOntero, recordemos , forma parte) someterse al control parlamentario y por tanto a lo que los parlamentarios te pregunten , independientemente de que te gusten mas o menos las preguntas, te caigan mas o menos bien los diputados o te asquee mas o menos el debatir con ellos.
ES la jodida obligación de la ministra, de eso va la democracia parlamentaria.

Que si, que seguramente sería mas feliz en el ministerio señalando a famosetes o juzgando a ciudadanos random desde su torre de marfil , pero es que el cargo de ministro lleva la pesada carga de que los representantes de la chusma fascista también te cuestione cosas que a lo mejor te asquean.

Si ensalzamos el victimismo cómo ha hecho la ministra para eludir el debate público en lugar de afrontar y desmontar las criticas, pues nos cargamos el parlamento, ese sacrosanto lugar que inicialmente me decías que había que respetar, pues el objeto del mismo es el debate público

Mira que pasó ayer....la ministra dijo algo salido de tono, le llaman la atención, y tres grupos parlamentarios se piran.

Y cómo estas mierdas llaman mucho mas la atención (las escaladas victimistas) porque estamos en una sociedad donde por lo visto hay que victimizarse para que te tomen en serio....ya no es cuestión de tener mas o menos razón en base a argumentos , sino a ser el mas victimizado e indignado con algo.

En mi opinión....lo de la tal Carla esa, es una crítica lícita (formulada con muy mala baba, pero lícita en el fondo), a la que la ministra debería de haber respondido si tras la obligación de rectificación la diputada la hubiese replanteado debidamente.

Un diputado es un representante del pueblo, y tiene derecho a cuestionar si un dirigente reune la capacitación para dirigir la política del pais o por contra ha sido seleccionada por el puesto por vinculaciones de parentesco mas que por merito. Máxime despues de haberla cagado.
NO digo que no sea una cuestión incómoda para la ministra, digo que es una cuestión lícita.
Y por supuesto ella tiene el derecho a defenderse y argumentar el porqué de su valia para ostentar el cargo

Y del mismo modo que Irene Montero tiene derecho a expresar que tal o cual formación promueve la cultura de la violación, cómo representante del pueblo que es, siempre que muestre pruebas de su acusación , y la formación señalada tiene toda la legitimidad para defenderse y hacerle ver llegado el caso la inmensa gilipollez que suelta la ministra.
Y no niego que pueda ser cansino responder a según que gilipolleces, pero es que va en el sueldo de esta gente ,y está en la habilidad del parlamentario hacer pasar por gilipollas a los gilipollas y humillarlos dialecticamente por gilipollas.

Lo que no se puede es dar y legitimar la espantada por respuesta (y esto me vale para Irene Montero, PP, VOx o Cs... con sus espantadas) ante lo que tu consideres oportuno....porque sino harás eso por sistema,o ante cualquier cuestión particularmente delicada y se acabó el parlamentarismo, el control al gobierno y santas pascuas

Me indignao, me asquea .......no, un parlamentario, y máxime un ministro, no es un niño que pueda patalear cuando no le guste la sopa...no va de eso. Debe de defender sus ideas en el parlamento.
El parlamento no es Twitter donde puedes bloquear a quien no te guste.





saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

En los aeropuertos hay una voz por megafonia que no para de repetir eso de que vigilemos nuestras pertenencias.
Debo de entender que AENA promueve la cultura del robo.


Irene Montero es un meme hecho carne. :facepalm:

Pero representa una forma de pensar (tóxica a mi entender) y ultimamente muy normal. donde en los debates no se usan argumentos , sino dogmas.
El tema va de que en lugar de debatir exponiendo argumentos, basándote en hechos, estadísticas, leyes de la lógica y esas cuestiones....no
Ella inventa el concepto, el adjetivo de algo, crea el dogma, y a partir de ese dogma se establece el debate. Debate tramposo pues el significado del concepto que me he inventado muta en función de mi necesidad en el debate.

En lugar de decir que la campaña de Galicia no le gusta por tal o cual....afirmo que el PP de Galicia defiende la cultura de la violación...¿Y quñe es eso de la cultura de la violación?
Pues el enésimo concepto inventado ad hoc que puedo definir sofista y oportunistamente como me pete, cuando me pete y que me permitirá acusar a quien me pete de dicho concepto, cuyo significadoy oportunidad yo administro.

"¿cómo no va a ser vcultura de la violación un anuncio que criminaliza a las mujeres? , ya me dirá"dijo l aministra a la presidente de la cámara

Y por supuesto...porque cómo lo que es Cultura de la Violación lo define ella cómo le sale del alma, pues es cultura de la violación lo que ella diga al respecto.

Que seguramente la ministra o su ministerio habrá realizado también campañas de prevención similares....pero en ese caso será cultura de la prevención antimachista o cómo se le ocurra bautizarlo en su momento al invento.

De ese modo creando conceptos y adjetivos que mis seguidores puedan repetir acríticamente, una cosa, que se yo, criticar el nepotismo o acosar a un político puede ser al mismo tiempo JARABE DEMOCRÁTICO si lo administro yo, o por contra VIOLENCIA POLÍTICA si me lo adminsitran a mi.

A base de palabros y conceptos ad hoc(Eslóganes) , me puedo obviar cualquier ley de la lógica y la coherencia

Es cierto que el debate político se está volviendo infumable en este pais. Pero no porque se generen debates asperos en el parlamento, sino por la negación del debate mismo.En el parlamento y en la sociedad

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Edison »

El caso es seguir dándole vueltas hasta olvidar quien lo ha liado. Y no ha sido la Montero, aunque al final se le hayan hinchado las narices.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SanTelmo »

Yo no sabía que cuando mis padres me decían que no hablase con desconocidos, ni mucho menos me fuese con ellos, en realidad me estaba echando a mí las culpas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por gálvez »

A una ministra no se le pueden hinchar las narices

Si una diputada de Vox suelta un comentario fuera de lugar ya el prsidente de la cámara la llamará al orden (cosa que hizo) , pero una ministra tiene la obligación de someterse al control y la crítica parlamentaria, no `puede decir "Menfadao, me llevo el escatergoris...."
Que oiga si eso lo instauramos en el parlamento pues se acabó el debate parlamentario, que queden todos para darle el botón e ya

"Presidente Rajoy su partido es el mas corrupto de la democracia..."
"Huy , lo que me ha dicho, .....menfadao, violeeeencia política, comunishhhtas no lo lograreishhhh"

Y así , según toque eludimos todas las cuestiones. El criterio de lo que es o no aceptable es de la presidencia de la cámara....cualquier cosa fuera de eso es eludir un debate.

USted aquí puede (y en su caso suele) dar la espantada por respuesta
Pero en su favor usted no es parlamentario, ni máxime, ministro.ES decir, no cobra por parlamentar o ser controlado por parlamentarios

Seguro que a mucha gente se le hincha las narices en su puesto de trabajo (sobre todo si se trabaja de cara al público) y no se larga de él por una impertinencia.
Eso no quiere decir que se deban de permitir las impertinencias. Lo que quiere decir es que no pueden ser escusa su existencia para rehuir el debate político.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Edison »

Pero si la cosa está muy clara. Las mujeres son muy tontitas, según el PP. Y si esto no funciona hablamos de ETA.
Las campañas que han llevado a Montero a acusar al PP de instar la 'cultura de la violación'

ImagenImagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SanTelmo »

Que sí tío, que cuando mucha gente miraba debajo del coche por si había una bomba la culpa era de ellos, no de unos hijos de puta que se dedicaban a poner bombas. Y el gobierno, que les enseñaba a auto protegerse (dentro de lo que cabía), en realidad les estaba responsabilizando de sus propias muertes.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Nowomowa »

El problema es ponerse de acuerdo acerca de qué es "imprescindible". Y eso es complicado cuando por un lado tienes gente que cobra por adular a los ricos diciendo que sus fortunas no deben tocarse y por otro lado tienes gente que sabe que cuando dejas de lubricar la desigualdad con dinero de los ricos acaba corriendo la sangre.

El Estado ha de ser, ante todo, eficaz. El forero Gálvez ya lo explicó, que no es lo mismo ser eficiente que eficaz. "Eficiente" es intentar tomarte una dosis de antibiótico en vez de 7 a ver si con eso ya te curas. "Eficaz" es hacer lo que diga la evidencia científica aunque 7 dosis sean 7 veces más caras que una sola.

Tú dices que el Estado ha de molestar lo menos posible a los ricos, y yo digo que lo mejor para todos es que los ricos aporten en base a su capacidad para que otros reciban en base a su necesidad.

Tú dices que la gente que no te gusta o no te importa ha de recibir menos (inmigrantes, mujeres maltratadas, políticos que no son de Vox...) y que es perverso que quienes más se benefician de la sociedad sean obligados a aportar más de cosas que no les benefician a ellos (desde impuestos hasta salarios), mientras que yo veo que al final los que tienen menos pero son más se salen con la suya y entonces perdemos todos.

Ahora mismo estamos viendo situaciones donde el Estado es ineficaz. Por poner dos ejemplos, estamos viendo que falta dinero para la sanidad pública y que la iniciativa privada está devastando (¡otra vez!) la vivienda, ahora a través del putiferio de las viviendas turísticas. Y esto no se va a arreglar quitando un ministerio aquí y un gasto social allá.

Porque el Estado ha de ser eficaz, y si no lo es, la eficacia la pone la gente a hostias.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Nowomowa »

Que yo recuerde, ETA no se acabó a base de que cada intento de atentado fuera frustrado por ciudadanos en plan guardaespaldas. Juraría que tuvo algo que ver darles muchísima caña a los etarras, como si el problema de recibir tiros o volar por los aires fuera causado por una gente concreta y no por las víctimas que iban y no tomaban precauciones.

No sé, a lo mejor el PP debería pensárselo y empezar a hacer algo contra los que violan, aparte de decirles a las mujeres que no se pongan en peligro.

Teniendo en cuenta que el nivel es Nancy Pucheritos igualando la violación con la agresión sexual y rebajando de facto la pena mínima por violación, algo mejor debería ocurrírseles...

Para inspirarles, podrían buscar imágenes de la exposición "What were you wearing?" (¿Qué llevabas puesto?), mostrando la clase de ropa que llevaban puesta víctimas de violación en el momento de la agresión. Desde un uniforme militar hasta un pijama de bebé.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Edison »

Vaya, ¿dices que el gobierno hacía campaña para que la gente mirase debajo del coche? y yo sin enterarme. Menos mal que ahora ya lo sé, miraré todos los días. Y si me ponen una bomba será culpa mía, por no mirar.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SanTelmo »

La policía acabó con eta sin duda. Y enseñar a protegerse seguro que evitó alguna muerte.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SanTelmo »

Cuando hice la mili me dieron una tarjeta con medidas de auto protección, además de varias charlas sobre seguridad en vehículos. Siempre he supuesto que esa información la daban a todo el personal militar de carrera y a policías y guardias civiles.

Quizá tú no recibiste esa formación porque en tu época la mili se hacía con lanza y escudo.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por BaixoMiño »

Todos los veranos el ministerio del Interior solía hacer una campaña en la que aconseja no dejar que se acumulen las cartas en los buzones, dejar alguna luz o la radio encendida y cosas así, para que no te roben.

Ahora resulta que esas campañas extienden la cultura del robo, y la culpa si te roban es del propietario....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Edison »

Huy, parece que algunos se han picado. Pues nada, a comer menos ajos. :-)
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SABELA »

Madina cuenta así su atentado. Sin victimismo. Le he escuchado en más de una ocasión, mesurado, Aparentemente sin rencor .
https://elpais.com/espana/2022-02-20/ed ... birlo.html
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por BaixoMiño »

Ese es un muy buen argumento!!!! Bravo!!!!
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por Shaiapouf »

x2
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Escándalo en el Congreso

Mensaje por SanTelmo »

Tampoco hace falta irse al verano.

https://www.exteriores.gob.es/es/Servic ... =Ir%C3%A1n
Responder