Mundial 2022

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Buenos partidos, estos cuartos de final. Muy intensos. Me alegré mucho por Croacia, eliminando a la favorita para ganar este Mundial. Lamentablemente, los neerlandeses no hicieron lo suyo con los marrulleros argentinos. Una sorpresa lo de Marruecos. Es histórico. Nunca antes un africano había llegado tan alto. Ahora, a la espera del que salga del Inglaterra-Francia.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Como verás, mis vaticinios respecto a la selección de Marruecos no iban descaminados. Dicho esto, mucho me temo que se quedarán a las puertas de la final, ya que los putos gabachos se meterán casi con toda seguridad en la final probablemente frente a Argentina, pero hay que felicitar a los marroquíes por lo conseguido en este mundial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Sí. Acertaste con Marruecos. La verdad es que yo no quería creer que Marruecos pudiera eliminarnos. Me resistía, a pesar de que algo me olía. Y que hayan logrado eliminar, también, a los portugueses, que venían de golear a Suiza, tiene mucho mérito. Marruecos tiene un equipo bastante sólido al que es dificilísimo marcarle. Sin embargo, me parecería extrañísimo que Francia no fuese capaz de hacerlo. Lo digo porque Francia tiene, como se suele decir vulgarmente, la flor en el culo. Es un equipo que, sin dominar el juego, te puede marcar gracias a individualidades en una "ráfaga" de las suyas. Los conocemos bien. Sobre todo, tras la final de la UEFA Nations League, donde España mereció más. Entonces, yo creo que Francia tiene tantísimos recursos (velocidad, desborde, tiro desde fuera de área, remate... ) que Marruecos puede verse superada, por fin. Lo veremos la semana que viene.

En cuanto a Luis Enrique, creo que era necesario que se fuera. Al parecer, en la RFEF no estaban muy contentos con él por varios motivos: no vieron que tuviera un "plan b" en caso de "cerrojazo" del rival; la convocatoria (solo un '9', llamar a 4 centrales para que ponga un medio de central); tema twitch, que llevó a cabo sin el permiso de la federación y sus salidas en bicicleta. Estoy de acuerdo con esta decisión. Creo que la convocatoria de España era mejorable. Sé que es ventajista decirlo ahora, pero yo es algo que critiqué desde el principio. No entendía cómo habíamos llevado solo un '9', como es Morata, en un equipo tan poco goleador. Dejando fuera a un tío que demuestra estar en forma, como Borja 'el Panda' Iglesias. Luego está su empeño con Eric García, Pau Torres y Ferran Tores que nadie entiende. Le deseo lo mejor a Luis De la Fuente. Espero que él sí que sepa leer lo que necesitamos y no se quede en viejas ideas que han demostrado ser obsoletas. No digo que haya que descartar el tiki-taka, pero hay que amoldarlo a nuestros tiempos. Necesitamos más físico y, sobre todo, más disparos desde media distancia. No es posible que des 1.000 y pico pases intrascendentes y, en 120 minutos, solo tires 2 veces a puerta. Es ridículo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mundial 2022

Mensaje por gálvez »

El tema va cómo siempre de fundamentalismos.
El tiki taka ese es un modelo de juego más. No puedes llevarlo al extremo cómo una especie de religión y pretenderte meter dentro de la portería dando pases.
Tampoco se puede denigrar y anatemizar cómo si fuese un modelo obsoleto e inservible
En 2010 jugamos así, pero teníamos variables alternativas. Que se yo.....Del Bosque sacaba a un tanque cómo el Llorente ese del Athletic cuando se cerraban en defensa...
Puedes tener un estilo de juego, pero tener variables tácticas.Cuanto mas variables tácticas tengas mas posibilidades tendrás de sorprender a tu rival.Aunque mantengas un patrón de juego de base

PAra mi el problema de esta selección no es que tuviese un estilo de juego en concreto....es que no tenía variables del mismo.No un problema de estilo, que está muy bien tenerlo, sino un problema de VERSATILIDAD

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mundial 2022

Mensaje por gálvez »

Vista las últimas noticias esta noticia casi cómo suena a chiste. El parlamento europeo acusando a la FIFA de corrupción con el tema de Catar

DEsde luego hablaba con conocimiento de causa

Que escándalo , he descubierto que en este local se juega

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Así es. España no tenía un "plan b". De media cancha para arriba, casi todos los jugadores estaban cortados por un mismo patrón. El único que se salía de lo normal eran Morata, el único '9' del equipo, y Nico Williams. Un chaval con velocidad y desborde. A Olmo, de vez en cuando, se le veía con cierta iniciativa, y era el único al que se le pasaba por la cabeza chutar desde media distancia. Aunque, muchas veces se le echaban encima antes de que pudiera cargar su pierna. ¿El resto? Pasecitos intrascendentes. Pasándose la responsabilidad ofensiva, los unos a los otros, y sin querer probar al portero desde lejos. Es un problema que arrastramos desde hace demasiado. Y Lucho no ha sabido abordarlo. De hecho, lo ha potenciado, con solo echarle un vistazo a su convocatoria. Recuerdo a Fernando Llorente contra Portugal, en 2010. El tipo no marcó, pero fue un dolor para la defensa portuguesa. Y eso que Del Bosque lo utilizó muy poco. Yo le hubiera dado más minutos en otros partidos. Gracias a Dios, salió todo bien, aun así. Algo parecido hubiera hecho con Borja Iglesias, que es un tanque. Yo creo que la gestión que hizo Luis Enrique, este Mundial, fue pésima. E, insisto, está bien despedido.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Vaya por delante que la no renovación de Luis Enrique como seleccionador nacional, está más que justificada, a la vista del estrepitoso ridículo que ha hecho la Roja en este Mundial. Pero también he de decir que no creo que sea justo comparar lo conseguido por Luis Aragonés y Vicente del Bosque al frente de la Roja, con el descalabro cosechado por Luis Enrique. Estoy convencido de que si Luis Enrique hubiera contado con la flor y nata del fútbol español que contaron Aragonés y Del Bosque, estaríamos hablando de otra cosa y/o en otros términos. Pero en fin...como dice el refrán..." agua pasada no mueve molino ", y ahora solo toca esperar que Luis de la Fuente sepa conformar una selección equilibrada en todas sus líneas, mimbres no le van a faltar, e intentar hacer un buen papel en la próxima Eurocopa.

Y dicho esto, creo que Argentina eliminará a Croacia, pero estoy seguro de que le va a costar sangre, sudor y lágrimas, y jugará la final contra Francia, la cual pasará a la final, no sin antes pasar las de Caín contra Marruecos en su semifinal.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Me refería a que fue excelente el hecho que Croacia lograra sacar a Brasil del Mundial, no a su juego ni a su desempeño como equipo, aunque si debo decir, como mencione antes, que los croatas me cautivaron, en especial Luka Modrić con sus 37 años, porque dieron todo de sí hasta el final, sin bajar los brazos, logrando empatar y llegar a los penales.

Es probable que seleccionado de Croacia haga sufrir al de Argentina y le complique bastante el partido, como hizo con el de Brasil. Argentina, obviamente, es el gran candidato junto con Francia, pero Croacia les hará un partido muy difícil, y si llegan a los penales, ambos arqueros son muy buenos en ese arte.

La verdad, las actitudes deleznables de los jugadores argentinos y holandeses en el último partido me dieron vergüenza ajena, ojalá la FIFA sancione a la AFA y a la KNVB, por ese patético espectáculo.

Saludos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

! Ah vale, vale, vale !...si con ese excelente te referías al hecho de haber eliminado Croacia a Brasil, lo acepto y lo comparto. Y respecto al partido entre Croacia y Argentina, está claro que en modo alguno será un paseo para ninguna de las dos selecciones, pero creo que Argentina está más acostumbrada a partidos de este tipo, y se llevará el gato al agua, al menos ese es mi deseo. Scaloni seguro que tiene en mente plantear un partido bronco, áspero y pegajoso en las marcas, y sobre todo y más importante, si Argentina consigue que Modric no reparta cómodamente el juego de Croacia, los argentinos tendrán mucho ganado de cara a clasificarse para la final. Y si a esto le añadimos que Argentina tiene en sus filas a un tal Leo Messi, que es cierto que puede estar 85 minutos desaparecido, pero que a nada que te descuides, en dos minutos te la lía parda. Y respecto a las posibles sanciones de la FIFA a Países Bajos y Argentina por la impresentable tangana que protagonizaron, creo que la cosa quedará en una sanción económica, y asunto zanjado.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

A ver que dicen ahora en el Chiringuito de Jugones, en especial Juanma Rodríguez :malol :D :-)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Efectivamente...a ver que dice esta noche Juanma Rodríguez, el cual es para mí el mayor soplapollas del periodismo deportivo; veremos a ver que dice el niñato de Edu Aguirre...para mí el mamporrero oficial de CR7; a ver que dice José Luis Sánchez...el mayor detractor de Messi, anti Barça y anti catalán; a ver que dice Tomás Roncerdo...el mayor llorica y anti culé del periodismo deportivo e irrisorio contador de vivencias lacrimógenas familiares a cuenta del Real Madrid; a ver que dice el impresentable de Paco Buyo...al cual se le tenía que caer la cara de vergüenza comentar comportamientos anti deportivos, cuando él ha sido el mayor cuentista y provocador del fútbol español; a ver que dice el ridículo y presunto borracho de Alfredo Duro. Del resto de colaboradores vikingos del Chiringuito, también podría clasificarles, pero creo que con el ramillete de payasos que he citado, es suficiente por ahora.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

En efecto, daktari, tu lo has dicho, son unos payasos del primero hasta el último, y bueno, José Luis Sánchez se encomienda a Mbappé, y dijo lo siguiente: "Kylian estamos en tus manos" :D :D :-)

Saludos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Esta catarata de faltas de respeto, improperios, insultos, desprecios, etcétera, contra la figura de Leo Messi por parte de esta caterva de vikingos descerebrados, está motivada única y exclusivamente porque a lo largo de 13 o 14 años Leo Messi les ha humillado en los terrenos de juego, tanto en el Nou Camp como en el Bernabéu, y sobre todo, lo que más les jode es que Leo Messi le ha impedido a la llorona portuguesa de CR7 proclamarse como el número uno del fútbol mundial. Tú fíjate hasta donde llega el odio y la animadversión que siente Tomás Roncerdo hacia Leo Messi...que ayer vociferó desencajado que le perdonaba a Kylian Mbappé por no haber fichado por el Real Madrid, y le rogaba al astro gabacho que le quitara a Leo Messi el campeonato del mundo como fuera. Yo solo pido que Leo Messi levante la Copa de campeón del mundo con Argentina, y con un poco de suerte a Tomás Roncerdo le da un perrenque y se queda gilipollas del todo para el resto de sus días.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Marruecos vendió cara su derrota. No pude ver el partido, por trabajo (igual que el Argentina-Croacia), pero lo estuve escuchando por la radio (COPE), y parece ser que los marroquíes tuvieron más posesión (irónico) y tuvieron sus ocasiones. El partido fue más entretenido que el de ayer. Como esperaba, Francia haría uso de sus "ráfagas" ofensivas. Francia tiene jugadores con demasiada calidad y muy desequilibrantes. En fin, tendremos una pedazo de final: Mbappé vs Argentina. Uno ya ganó un Mundial, con sus 23 años. Otro, con 35, busca el primero. Ambos países, con 2 Mundiales, queriendo su 3ra estrella. Gracias a Dios, el domingo sí voy a poder ver la final. Se espera un partidazo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

¿ Pero cómo puedes opinar de dos partidos que según tú no has visto ?...¿ Cómo puedes enjuiciar un partido por lo que escuchas en las retransmisiones de los partidos por las cadenas de radio, cuando por regla general dejan mucho que desear en cuanto a la veracidad de lo que ocurre realmente en el terreno de juego ?. Hoy Francia se ha encontrado a los pocos minutos con el primer gol, como consecuencia de un resbalón de un defensa marroquí. Marruecos ha tenido la posesión del balón buena parte del partido, y si hubiera contado con un par de jugadores medianamente efectivos en ataque, los gabachos las habrían pasado, putas no, lo siguiente. Luego ha habido un penalti, para mí clarísimo, de Theo Hernández a un jugador alauita, que al árbitro mexicano no se le puso en los cojones pitar, ni tan siquiera verificarlo con el VAR. Y por último, tanto Mbapee como Dembelé han estado, grises no, lo siguiente. Espero que Scaloni haya tomado los pertinentes apuntes para el domingo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

:hombros

Cuando estaba cenando, vi los highlights y, sinceramente, no me pareció penalti de Theo a Boufal. Me pareció un encontronazo fortuito. Del cual, Theo se llevó la peor parte. De hecho, Theo había tocado el balón y era inalcanzable para Boufal. No es que el marroquí estuviera en una situación ventajosa y Theo se lo quitara del medio.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Por cierto, las imágenes que se están viendo en toda Europa por parte de las hordas de marroquíes y, especialmente, en Francia, donde ya hay muertos, son terribles. En Francia, los franceses ya ni pueden celebrar su pase a la final por temor a ser linchados o que apedreen tu ventana. Es increíble lo que hemos permitido. Realmente, increíble.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Pues dos ex árbitros españoles, Pérez Burrull e Iturralde González, opinan como yo, es decir...que es penalti de Theo Hernández sobre Boufal.

https://www.marca.com/radio/2022/12/14/ ... b45ae.html

https://www.msn.com/es-es/deportes/fifa ... li=BBpm69I
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Mundial 2022

Mensaje por Col. Rheault »

Favorita Francia que ganó casi andando y sin querer con dos goles de rebote ante una Argentina que necesita a un Messi extraordinario para liderar a los jóvenes Enzo, Mac Allister y Álvarez.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Comparto contigo que Francia es favorita para la final de mañana, mi Coronel, pero ojo con esta Argentina, ya que está muy mentalizada, y como Messi tenga un día medianamente notable, y los jóvenes que has apuntado le acompañen, Argentina puede sumar su tercer mundial. Para mí, hay unas cuantas premisas que de cumplirlas los argentinos, pueden manejar el partido, y ganarlo. Y esas premisas son las siguientes:

La primera y más importante, que tanto Nahuel Molina como Acuña no les dejen recibir de manera cómoda a Mbapeé y Dembelé, ya que si a estos dos fieras les dejas recibir y encararte con metros por delante, te destrozan por fuerza y rapidez.No estaría de más que Lionel Scaloni les pusiera a Molina y a Acuña los vídeos de los marcajes que les hicieron Camacho a Cruyff y Pérez García a Kevin Keegan, marcajes férreos, contundentes y sin pegarles ni una mala patada.

La segunda y no menos importante, que De Paul se convierta en la sombra de Antoine Griezmann, el cual es para mí el auténtico director de orquesta de Francia, y si Griezmann no consigue conectar con los tres de arriba (Giroud, Mbapeé y Dembelé), las posibilidades de Francia se reducen de manera clara y manifiesta.

La tercera es que el central Romero no deje ni a sol ni a sombra a Giroud, dado que sin ser un portento de técnica, es un nueve poderoso por arriba, y tiene un muy buen golpeo con las dos piernas.

Y la cuarta y última...tanto en la salida de balón de los defensas como ante la pérdida de balón, la presión debe de ser todo lo asfixiante que se pueda.

Un saludo cordial, mi Coronel.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder