Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Lady_Sith »

en eldiario.es basicamente defienden este tipo de acciones, sin cortarse un pelo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Lady_Sith »

el problema con el tema del cambio climatico es q los grandes contaminadores son los países en desarrollo, y en crecimiento, y llevamos años sin q nadie le diga nada a China o India (entre otros) por su forma de lidiar con el tema...

Y como se pregunta la gente, si las pilas normales contaminan, cuánto contamina la batería de un coche eléctrico?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por ElPizarreño »

Que si hombre, que Solana les escribió por MD al Instagram para avisarles que la sala estaba libre para ir a hacer el gambas.

De verdad Gálvez, ya casi no entro por aquí, pero cuando entro me pregunto donde ha quedado ese Gálvez que me maravillaba leer, llevas un año que es leerte y tener que hacer un facepalm.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Lamento no te molen tanto mis mensajes, pero bueno siempre estoy abierto a tus críticas y argumentos para hacerme ver que estoy equivocado

No, no he dicho que Javier Solana halla escrito un mensaje para los activistas

He dicho que si se deberían de depurar responsabilidades o por negligencia o por connivencia

Y vuelvo a argumentar porqué

Porque si fuese el primer museo en el que pasa podría entender perfectamente que sucediese, porque quien se podría imaginar semejante cosa

Pero es que no.ES que estamos en plena ola de campañas similares sobre obras emblemáticas de museos emblemáticos.
¿Era tan dificil de entender que eso iba a pasar ?¿Era tan dificil de preveer sobre que museo o que obras iban a actuar?
Yo creo que estaba muy claro...una serie de obras del Prado o a lo sumo el Gernika por poder simbólico en el Reina Sofia.
¿Era tan complicaod haber tomado medidas de seguridad especiales al respecto?
No, no era tan complicado.Máxime cuando se tenía todas las papeletas de que iba a pasar si o si.

Por tanto cómo no era una cosa inesperada, sino una cosa mas que previsible., Si siendo previsible no se han tomado medidas especiales (o al menos medianamente eficaces....porque había hasta prensa preparada y todo) pues lo mínimo es pedir que se depuren responsabilidades o bien por negligencia o bien por connivencia

Porque no me puedo explicar mas que esas dos variables que la connivencia o la negligencia. Porque no estamos hablando de ninjas o agentes 00 del MI6, estamos hablando de unos burdos freaks.

¿Si hubiese una ola de asaltos a los bancos centrales, y se diese por descontado que el BAnco de España iba a ser un objetivo....y este se realizase con relativa facilidad tu no clamarías por depurar si se ha dado negligencia o connivencia?

Creo que es lo lógico. Lo que no concibo es que afirmar algo que sea evidente sea ya motivo de que te tachen de conspiranoico

Y si, puedes decir que he puesto especial enfasis en JAvier SOlana....y lo reconozco. HE dicho que alguno de los nombres que suenan cómo patrocinadores de la historia son personas que suelen moverse en los mismos circulos que javier Solana, el curriculum de foros y asociaciones a las que pertenece es bastante extenso.
Si el presidente del patronato del Prado fuese José Fernandez,oscuro catedrático doctorado en arte barroco por la Universidad de Salamanca pues sería descabellado que pudiese plantear algún tipo de contacto con los Rockefeller, los Getty o los Kennedy, pero de Javier Solana con el curriculum tiene conozca a Susan Rockefeller que parece ser una de las promotoras de la movida pues me entra dentro de lo posible.

Eso no quiere decir que necesariamente haya habido connivencia. Eso quiere decir que la connivencia no es descabellada según mi opinión aunquela opción mas probable sería la negligencia.

Porque mi impresión es que si fuee algo que realmente hubiese querido evitarse se habría evitado. Máxime cuando estas ventoleras suelen tener un tiempo limitado no habría costado gran cosa haber redoblado la seguridad.


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por El Sopapo »

:guay :+1
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Vamos a poner un ejemplo a ver si lo entendeis

Imaginemos que no gobierna la gloriosa coalición entre el PSOE y UP. Imaginemos por contra que las fuerzas de la oscuridad se adueñan de España y está gobernando una coalición entre PP y Vox
Imaginemos también que dicha coalición ponen de dirigente del patronato del Prado en lugar de a un técnico a un político de su cuerda....un político estrechamente vinculado al Opus Dei...o mejor aún, ponen a presidir el patronato al Arzobispo de Toledo.
Ok , imaginemos también que una ola de protestas de zumbados provida antiabortistas recorre europa. Y efectivamente se ponen a hacer el anormal vandalizando obras de artes emblemáticas en los mejores museos del mundo
Ya han actuado en Paris, Londres, Nueva York, BErlin, Viena, Roma, AMsterdam......parede decajón que en el museo mas emblemático de Madrid va a pasar lo mismo
Y pese a esa evidencia, pese a estar mas que avisados, sin aparente dificiltad dos activistas chiflas se pegan al marco de "Saturno devorando a sus hijos" de Goya (no se podría saber) en el Prado.Con periodistas cubriendo el evento y todo

¿En serio no os paltearíais que algo habría que estudiar si se ha dado negligencia o incluso connivencia?
¿No es plantearíais que un gobienron reaccionario que cuestionase la ley del aborto con un presidente del Prado con vinculaciones mas o menos posibles con las organizaciones promotoras de la protesta podría haber sido poco celoso en la custodia de las obras a sabiendas que eso se podría dar?
¿En serio?¿Honestamente no os lo plantearíais?
Yo sencillamente incluso aunque no existiese la mas mínima sombra de dudas, una investigación de porqué ha fallado la seguridad y si se ha dado negligencia haría, porque es que se estaba mas que cantado que lo iban a intentar.

A lo mejor soy prejuicioso pero me da a mi que en un caso seríais suspicaces y en otro por contra tachais de "conspiranoicos" al que siquiera moderadamente intuyese la posibilidad.
Yo por contra sería suspicaz en ambos casos. Porque pienso que en ambos casos se dan condiciones en que objetivamente pueden darse circunstancias de connivencia o al menos negligencia por laxitud.

Vosotros (repito, aquí estoy siendo prejuicioso) me temo que tirais de adjetivo y no de lo sustantivo (las circunstancias objetivas que se dan) a la hora de enjuiciar este tipo de casos.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por El Sopapo »

Si es que estos hijos de puta... :facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Sopapo ¿podrías precisar la crítica?

gracias
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por ElPizarreño »

En estos tiempos que corren tan llenos de conspiraciones y teorías absurdas que recorren la opinión pública y que van a poner en serio peligro la democracia, creo que a todos nos deberían tatuar en la frente "Navaja de Ockham" para que no se nos olvide nunca jamás que la explicación más sencilla suele ser la correcta.

Entre que sea fruto de una inacción negligente, o fruto de un contubernio de élites millonarias mundiales que en medio de un cocktail con canapés de caviar de esturión y espumoso Moet-Chandon ofrecen a Solana colaborar en los hechos, dudar de si es lo segundo sobrepasa lo absurdo para entrar peligrosamente en terrenos patológicos.

Entre que un organismo público no haya tomado medidas como aumentar la vigilancia o cambiar los protocolos de actuación con rapidez visto los sucesos mundiales, algo consustancial al funcionamiento de un ente público; o que: 1. Detrás de estos activismos se encuentren élites millonarias mundiales 2. Contacten con Solana para colaborar de alguna forma en las reivindicaciones 3. Solana acepte devaluar su prestigio y soportar las criticas que vendrán colaborando en el acto; me parece totalmente rotodosiano pensar lo segundo.

Que el atentado del Prado sea una colaboración de Solana con élites, que el cambio climático sea un invento de esas para arruinar a occidente, que Sánchez está diseñando un golpe para retirar al Rey y proclamar la República, que las vacunas covid forman parte de un plan para experimentar con nuestros cuerpos, que el establishment usano amañó las elecciones de 2020 para que perdiese Trump...

No somos conscientes de adonde nos dirigimos con tanta soplapollada que cala en la sociedad y que lo único que está haciendo es poner en peligro los valores de la democracia liberal y que nos avocan a un futuro negro e incierto.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Buenos días Pizarreño

Entre la conspiranoia y la candidez absoluta existen espacios intermedios

Un extremo , el de la conspiranoia es buscar conexiones de sucesos entre si extremadamente forzadas e inverosímeles. De este modo todo `puede estar relacionado con todo a discreción del autor del relato.
El otro extremo, el de la candidez es el punto de vista que excluye el factor conspirativo en la vida por muy evidente que este pueda resultar

En los espacios intermedios entre estos dos extremos entramos en el campo de la duda razonable.

Yo creo que lo que he planteado se encuentra dentro de los espacios intermedios. No afirmo nada. Apelando a la cuchilla de Okhan he planteado que el escenario mas probable ante un suceso así (amenaza mas que previsible en espacio mas que previsible) que se de un fallo de seguridad , las opciones de negligencia o connivencia es mas probable que el extremado bien hacer de unos activistas no profesionales de las técnicas ninja.
Y entre las opciones de la negligencia o la connivencia he señalado que el primer escenario es el mas probable, aunque no descarto cierto grado de connivencia en forma de negligencia deliberada (no extremar deliberadamente las medidas de seguridad y no tomar en cuenta las amenazas porque en el fondo no me molestaría que sucediese)

Y he señalado que el financiamiento de estas acciones SEGÚN LA PRENSA GENERALISTA (que yo no me he montado ninguna conspiranoia al respecto, he ctado nombres que llevan días apareciendo en la prensa generalista de todo el mundo al respecto) HAN ESTADO DETRÁS DE ESTAS HISTORIAS

https://www.elmundo.es/cronica/2022/10/ ... b45d2.html

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... istas.html

https://www.libertaddigital.com/cultura ... s-6948872/

https://www.eldebate.com/cultura/arte/2 ... 66399.html


Cómo podrás ver por las fechas no se tratan de cuestiones nuevas o surgidas a raiz del suceso de MAdrid, ni es una movida que yo me haya inventado

Entre las personas que se citan existen nombres fácilmente vinculables con JAvier Solana durane el desempeño de su actividad profesional. No son conexiones improbables ni rebuscadas
Tampoco es inconexo que la causa ideológica de las activistas va en la línea de causas apoyadas por Javier Solana.

Y en base a eso CONSIDERO la posibilidad de la opción de cierto grado de connivencia


Todo eso Pizarreño ha seguido un planteamiento tipo cuchilla de OKhan. El hablar de conspiranoia o que haya dicho que Solana les haya mandado un mensaje de no se qué a las pavas en cuestión es un burdo hombre de paja a la hora de ridiculizar un planteamiento.
Por otra parte creo que muchas veces no somos honestos cuando apelamos a la conspiranoia de cara a un planteamiento que no nos gusta (o no sabemos rebatir) y hablamos incluso de socavar la democracia

Porque apelando a que existen planteamientos deliberadamente conspirativos y de mala fé, el usar el adjetivo o etiqueta de turno para eliminar cualquier debate creo que es ventajista. Máxime cuando todos somos suspicaces en algún momento y aludimos a lógicas conspirativas cuando determinados sucesos así nos lo sugieren.

¿En serio en el ejemplo que te he puesto tu no barajarías cómo una posibilidad real la connivencia de grupos antiabortistas y un arzobispo opusino?

Entiendo que antes de tirar de ridiculización de un argumento (o de criminalziación incluso) lo suyo es cuestionarse si lo que se dice tiene cierto grado o no de viabilidad y una lógica bien fundamentada.
Porque si no nadie podría nunca salirse de un discurso oficial por muchas dudas razonables o lagunas que este presente
Si cualquier teoría (ni siquiera afirmada, solo planteada cómo posibilidad) va a ponerte al nivel de antivacunas, caza reptilianos o cualquier otro tema estás incurriendo en una grave falacia.
Tu argumento de "Solana va a disminuir su prestigio si hiciese no se quñe" es un argumento que valdría para negar la corrupción, el enchufismo o el uso de influencias en la vida.Porque aludiendo a eso , ningún político o puesto de relevancia en el mundo mundial enchufaría a alguien, colaría a alguien o haría cualquier cosa fuera de la moral
¿Quñe nivel de riesgo tiene solana ?¿Puede demostrarse cierta negligencia en ese sentido?¿En serio crees que en las elites de poder no se usan las influencias?¿no crees que la gente poderosa se piden favores? ¿EN serio?

La conspiranoia es buscar relaciones extremadamente forzadas y gratuitas. La candidez es ignorar las relaciones conspirativas mas evidentes. Honestamete creo que lo que he planteado (museos mas que amenazados que siempre sean sorprendidos , cuya dirección tiene una línea ideológica comun con los activistas e incluso ciertas vinculaciones con los promotores de los mismos) está dentro de estos espacios intermedios.

Saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por ElPizarreño »

Honestamente me sigue pareciendo una conspiranoia que aplicando la navaja de Ockham había que desechar por completo. Por posible que pueda ser, es improbable. No creo que sea de justicia dudar de su honradez (en este tema, como ex-secretario general de la OTAN y ministro de España tendrá 1.000 historias turbias que se desconozcan) por semejante complejo .

De todos los que expones y los pasos que hay que seguir para llegar a esa conclusión, desde luego el que menos me convence es la intención que pueda tener Solana para ello.

Dices que Solana comparte los postulados de los activistas. Dices que esta gente de las élites no temen las consecuencias de sus actos porque se sienten seguros en sus posiciones. Y dices que eso se podría aplicar análogamente a casos de corrupción o enchufismo.

Dudo muchísimo que Solana, aún llegando a estar concienciado con el cambio climático, tenga el grado de fanatismo que esta panda de freaks como para tener la más mínima influencia en él; eso no ocurre en un caso de corrupción, ahí evidentemente el corrupto sí tiene un claro interés en lucrarse ilícitamente gracias al puesto que ocupa, el elemento volitivo a todas luces está a mil jodidas leguas de distancia. Volitivamente no encuentro explicación alguna a que Solana mostrara connivencia.

Y la teoría de que fue un favor a diversas élites que usan el activismo para lucrarse (¿de que forma?) y luego ser recompensado por ello me parece aún más enrevesada, por lo tanto, menos ockhamísticamente posible.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

En primer lugar si sigues el razonamiento en lugar de estar tan ansioso en usar la etiqueta de conspiranoico verías que la he señalado cómo opción mas probable, sino cómo opción posible. Pero que por aplicar lo de conspiranoico que no quede.

De entrada he descartado cómo mas probable el tema de que los servicios de seguridad hayan actuado de forma eficiente. puesto no puedo concebir que ante una situación de alarma se les cuele de manera tan burda las pavas en cuestión.

Por tanto el factor negligente es mi primera opción
Y si señalo la connivencia, es cómo posibilidad y en concreto en formato de negligencia pasiva. (no ordenar medidas de seguridad extraordinaria)
Y esa a mi me parece posible. No me parece tan improbable

Por supuesto es una afirmación especulativa , pero no descabellada. En mi humilde opinión

Cómo tampoco me parecería descabellada la opción del hipotético arzobispo haciendo lo mismo con las igualmente hipotéticas activistas provida ¿Qué gana el arzobispo?....pues personalmente nada, pero hay gente que opera para la causa, y si con ello te ganas el favor de gente a la que le debes favores , promocionas y esas cosas....y un tipo que promociona cómo el sempiterno Solana no creo que sea por casualidad.

¿Quñe gana alguien en un puesto de poder enchufando a un compromiso?
¿ES descabellado pensar que alguien con relativa vinculación con el jefe de una empresa acabe trabajando en la empresa pueda haber tenido tratamiento especial en su selección o es conspiranoico?
Hablas cómo si en el mundo no funcionasen las redes de favores, cómo su fuese una cosa impensable.

Y hablas cómo si en el mundo estas movidas fuesen irrelevantes. ¿Qué diría la navaja de Okhan sobre la probabilidad de que una niña autista sueca se conviertiese en la prima donna en una asamblea de lideres mundiales en la ONU?..

PEro nada.Te recordaré tu riguroso método OKhaniano en otras circunstancias y por mi parte doy por cerrado el debate porque creo no tiene mucho mas que rascar al respecto.

En todo caso un placer volver a debatir contigo



saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por El Sopapo »

¿De verdad es necesario? Solo release a usted mismo.

¿Usted cree que es de recibo llamar hijas de puta a esas dos jovencitas por pegarse la mano en un marco de un cuadro en señal de protesta por el cambio climático? Y encima inventándose una conspiración de lo más ridícula, o utilizando el arte como excusa. Lo más importante el arte en esta vida, todo lo demás es secundario. :facepalm:

Pues nada usted se queda el arte y que le aproveche, que cuando el planeta se vaya a tomar por culo por culpa de los autenticos hijos de puta por lo menos se extinguirá contemplando satisfecho y en perspectiva ese bodrio de las meninas de Velazquez. Pero espero entienda, cosa que muchas veces dudo, de que afortunadamente hay una juventud que no piensan como usted, que no se conforman en que les dejemos un planeta de mierda y que no hayamos sido capaces de evitarlo, sera de tanto mirar cuadros y no querer ver lo importante.


De nada.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por gálvez »

Buenos días

REalmente no pretendía llamarlas hijas de puta. Mi intención era llamarlas hijas de la grandísima puta, pero iba corto de tiempo.

REspecto a lo de la conspiración ya lo he hablado con Pizarreño, nada mas que añadir.Eso si, si a usted le parece medio normal que los museos mas importantes del mundo vean vandalizar las obras mas importantes de sus colecciones por unos niñatos y que los sistemas de seguridad estando mas que alertados fallen por sistema, pues usted me dirá si no es un motivo para mosquearse. Pero nada , supongo que en piruletalandia no existe la negligencia ni la connivencia (cuando conviene....of course).

PEro vamos a argumentar porque a esas adorables chavalas les he llamado Hijas de la Grandísima Puta

Mire, el arte es una cosa que me gusta a mi y a mucha gente. Y la verdad es que no le hace daño a nadie. De hecho a mi personalmente me reconcilia con el genero humano , me gusta y me inspira. Cómo todo lo que es cultura despierta la curiosidad y el apetito por conocerte a ti y al mundo.
Lo mismo que a mi, por los mismos o por diferentes motivos, lo mismo le sucede a mucha gente. Por ello es que las sociedades consideran al arte o a la cultura cómo algo positivo y lo promueven y lo protegen
ES además una actividad inocua, no hace mal cómo ya he dicho antes.

Lo mismo que por el arte a otras muchas personas le sucede lo mismo con el deporta, la naturaleza, la lectura , la cultura, o con pasar tiempos con amigos tomando cañas o jugando a un juego de mesa.
Son actividades inocuas , que te hacen feliz en la vida, que te reconcilian con ella, te mantienen en equilibrio y de buen humor.

Bien, ese tipo de actividades inocuas, son además de las pocas que puedes practicar con la conciencia tranquila. Porque cada día son mas las actividades por las que merece vivir la vida que puedan ejercitarse sin que ningún noble moralista de guardia, desde el activismo o las instituciones te martillee la conciencia....que si tienes tal o cual huella de carbono, o que si explotas a niños en Bangladesh.

Porque vale....si usas coches o viajas mucho dejas una huella de carbono del copón, que si comes carne pues estás destruyendo el mundo porque las vacas son muy flatulentas por loq ue parece, que si compras no se que barato eres complice de nosequé explotación en no se donde, si ves porno estás contribuyendo a la cultura de la violación, si usas calefacción o el aire acondicionado destruyes el planeta, así que a aguantar el frío,.....así con todo.

El arte era y una serie de cosas mas , era de las poquitas cosas en que los inquisidores de guardia no te martilleaban con su moralina y virtuosismo y podías disfrutar con cierta tranquilidad de conciencia

Pero eso ya se acabó. ¿Quñe hace de malo? Nada
Pero pese a que no tiene nada de malo (o precisamente por eso) los hijosdelagranputa de siempre , en su infinita toxicidad, vienen y te plantean un FALSO DILEMA
Arte o Vida

Y eso ya me parece de extremada toxicidad y por tanto hijoputez .
Porque el resto de cosas, bueno, jode, pero bueno, debes de aceptar que tienen su buena dosis de razón en el planteamiento de que nuestro consumo cómo especie está afectando a los ecosistemas.ASí que te limitas determinados placeres, o los consumes con el sabor agrio de estar siendo un cabrón hedonista insolidario.
Pero oiga, en lo poco que no tiene "contraindicaciones" relevantes, pues vienen y te plantean un falso dilema

Y eso es ser muy hijo de puta

Hijo de puta por fanñaticoss y por narcisita,s y por ignorantes. Y normalmente la historia , (eso que forma parte de la cultura que sus amigos los fanáticos infantiloides y aparentemente usted tanto desprecian) nos enseña que una característica común de los hijosdeputa a lo largo de la historia han sido el fanatismo, el narcisismo y la estulticia ignorante.
1)
¿Porqué son unos fanáticos? Porque persiguen un bien absoluto, y cualquier cosa ajena al bien absoluto para ellos es el mal. NO porque sea malo, sino porque no es el bien, o no es funcional al bien
ES cómo el sultán musulman fanático de Egipto que quemó lo que quedaba de la biblioteca de alejandría (el resto lo habían quemado otros antecesores de otras religiones igualmente fanáticos siglos antes) al grito de "Si no está en el Coran es que es malo, si aparece en el Coran es redundante"
Es cómo el fanñatico dominico Savonarola quemando obras de arte del renacimiento en la plaza del Duomo de Florencia en la llamda hogera de las Vanidades ,hoguera de las cosas vanas (no malas, vanas ,,,,sencillamente no buenas).
Es cómo los talibanes destruyendo las estatuas de Buda

¿Hacían algún daño? NO
Pero todo lo que no sea el bien absoluto, que es mi causa, por supuesto, es sospechoso de ser malo, y si es bueno, es redundante con mi bien absoluto

Eso es la que hacen tus amigas descerebradas .....plantear un falso dilema. Arte o Vida
¿Donde está esa contradicción?¿En que punto hay que elegir?¿Quñe te impide ser amante de la vida y del arte?
ESo es lo que hacen tus amigas descerebradas, ser unas fanáticas donde todo lo que no SEA SU CAUSA,ELLAS, SU PUTA ATENCIÓN, ES EL MAL

Y cómo he dicho antes, el fanatismo es una de las características fundamentales de la hijoputez a lo largo de la historia.

2) ¿Porqué son unos narcisistas?
Porque en el fondo el cambio climático, el ecosistema, la tierra o nuestro futuro cómo especie a esta gente le importa una soberana mierda.
Este tipo de acciones solo buscan un insano narcismo. Solo buscan un chute de serotonina cuales yonkis del virtuosismo moral
Solo quieren ser el centro de atención ,de sentirse parte de una enorme causa

Y digo esto porque estamos hablando de acciones que conceptualmente son un falso dilema.
Echando salsa de tomate a una obra de arte o pegándote a ella, no vas a mejorar el mundo, no vas a mejorar las condiciones del medioambiente, no....objetivamente no logras nada.
Porque no estás luchando contra nada que haga daño real al medio ambiente. Estás solo llamando la atención

Entonces si haces acciones que no mejoran en absolutamente nada el medio ambiente y solo llamas la atención .la conclusón lógica, la cuchilla de Okhan esa de la que hablaba Pizarreño, me viene a decir que a lo mejor lo que buscas, lo que persigues es meramente llamar la atención.

"Si pero es para llamar la atención por el cambio climático y bla. bla, bla...."NO
El cambio climñatico tiene un nivel de sobreinformación monstruoso, nada de esto añade el mas mínimo valor añadido a la concienciación de la lucha medioambiental.
Lo que añade valor añadido , cómo todo acto de iconoclastia, es valos añadido al puto narcisismo egocéntrico tanto de los promotores cómo de los ejecutores de este tipo de acciones

Cada uno a su nivel.

El nivel de los ejecutores , y en eso si puedo usar el atenuante de la edad, el suplir sus necesidades de ego, narcisismo , reconocimiento tribal y satisfacción de cierto grado de rebeldía transgresora y el idealismo de luchar por una nobilísima causa

A nivel de los promotores , hijos pijos de grandes familias billonarias cómo afirma la prensa (y cómo alguna de las señaladas creo ha reconocido) en muchos casos billonarios gracias a los mismos combustibles fosiles que ahora anatemizan, pues lo mismo (egolatría, narcisismo, pero en dosis inmensas) unidos a cierta dosis de rebeldía de clase y expiación del origen de su fortuna que le da vidas superprivilegiadas.

Y eso me revienta profundamente. Porque cómo he dicho antes, bien podrían quemar (o donar ) sus inmensas fortunas, para expiar sus conciencias...podrían inclusoen algún caso renunciar a sus jets privados, ...pero no....es un subidón mucho mayor en el próximo coctel decir con el chichi humedeante a las amigas "Osea MAri, has visto en Amsterdam,....o el Prado, la he liado parda. jijiji......por cierto que bien se ha protado Javierin, es un cielote" :trollface:

Pero no, van a joder las colecciones públicas del populacho, que no solo viven por encima de sus posibilidades, consumen carne los muy insensatos, van en mediso de transporte que usan combustibles fosiles, o incluso se toman vacaciones usando aviones. ¡, sino se permiten disfrutar de un Monet sin tener dinero para tenerlo colgado en el salón de la casa, cómo papuchi.

Lo que hacen estas grandísimas hijas de la gran Puta, es lo que los ecologistas decentes, (los no narcisistas, los no yonquis,) llaman green washing, lavado verde.....en este caso están haciendo green washing de conciencia
Green washing es hacer acciones que parecen que son en favor del medio ambiente, pero que en realidad es mero postureo, que no es eficaz o incluso es nocivo para el mismo, y que no e hace pensando en el medio ambiente, sino persiguiendo otros fines, publicidad, ganancia política, postureo o cómo en este caso saciar sus inmensos y fanatizados egos narcisistas

Un ejemplo de Green Washing por ejemplo, es el que acaba de realizar la Unión Europea.
¿REcuerdas la última cumbre climatica, esa de la niña sueca de prima donna y los lideres mundiales haciendo el poser....? bien, pues la UE en su ejerccio de postureo máximo se comprometión que para el dosmilveintialgo iban a destinar chorrocientos mil millones para energías verdes

¿Que ha hecho la UE? ....pues cómo Alemania necesitaba renovar su infraestructura gasística y Francia la suya nuclear...pues han nombrado a la energía nuclear y al gas....energías verdes
Por lo cual efectivamente van a gastar chorrocientosmil millones en energias verdes, es decir, en gas y nuclear
GAs....un combustible fosil de los que denuncian los activistas estos

¿Los has visto persiguiendo a la Ursula o al lider europeo de turno para tirarle pure de patatas....?

No

Y si lo hiciesen una vez estarían llamando la atención mucho mas que vandalzando obras de arte. ESo si, ni de coña lo iban a repetir porque evidentemente las medidas de seguridad no iban a ser negligentes en absoluto una vez alertados.

3) Estúpidos

YA hemos visto porqué son fanáticos, tambien he dicho porqué son narcistas, y cómo consecuencia de las dos características anteriores viene lo de la estupidez

La estupidez es la capacidad de hacer daño a terceros haciéndotela al mismo tiempo a ti mismo
Es una característica humana que suele combinar muy bien con el fanatismo y el narcisismo.

Y es porque queda mas que claro que atentar contra algo inocuo y valorado cómo el arte no va a beneficiar en nada al medio ambiente del planeta ni solucionar el cmabio climático ni nada por el estilo.

Bien podría decirse que ellos son conscientes de ello pero que lo hacen para concienciar y tal

Hemos argumentado que eso no se sostiene porque es una lucha mas que publicitada, así que el valor añadido adicional de relevancia pública es cercano a cero. Muy pocas personas mas van a tener información adicional sobre el cambio climático con estas acciones.
Así que su aporte de valor añadido a la causa es de entrada cero
Pero es que por contra si causa rechazo. Es decir el porcentaje de personas neutrales o favorables al activismo climático amantes del arte que puedan sentir repulsa con estas acciones puede ser notable
Ergo estás haciendo acciones donde tienes mas que perder que ganar
Ergo es un acto estúpido por contraproducente respecto a tus supuestos objetivos finales (no a los reales que cómo hemos visto son meramente narcisistas y egolatras)


Y en base a ese faantismo, esa estupidez y esa egolatria narcisista considero que este tipo de actos son tóxicos y propios de personas tóxicas

Porque solo desde la toxicidad mas patológica e hijoputil pueden concebirse una serie de actos que no aportan pero que si buscan hacer daño a cosas inocuas que otras personas valoran

Su propia intervención va en esa mala baba de toxicidad
Si, de eso va el tema....yo y a los que nos gusten los bodrios cómo las Meninas tenemos derecho a disfrutar de la cultura o lo que nos pete sin hacer daño a nadie
Y los hijosdelagranputa narcisitas, tóxicos y fanáticos no tienen derecho a jodernos planteando una burda falaica de falso dilema .

Porque quizás en sus fanáticas y embrutecidas mentes no quepa que existan cosas (ni mas ni menos importante) sencillamente ajenas a SU causa y a sus inmensos egos.

Pero existen y no es incompatible que te guste el arte ni el tener conciencia ambiental,

Y el que venga a plantearme un dilema moral inexistente al respecto puede irse a tomar por el mismisimo culo. Pues hacen daño a ambas cosas, al arte poníendolo en el punto de mira de cualquier fanático descerebrado de cualquier causa, y a la causa mediambiental al que vinculan con su propio fanatismo y cansinez.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por SABELA »

Yo no descartaría la burocracia como causa del fallo de seguridad.
Tras el Museo del Prado está el Patronato y además la seguridad está subcontratada
No me extrañaría que no hubiera problemas para cubrir una baja o una emergencia , pero que si la hubiera en casos como este y que al no haber grandes daños a obras de arte en otros museos , quizás se requiera de unos trámites (no demasiado rápidos, los tiempos burocráticos son los que son) para modificar los protocolos de seguridad
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Lady_Sith »

Y en todos los demas casos q ha sido, la subcontrata, el patronato????
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por SABELA »

Estaba intentando proponer una explicación al porqué de , conociendo que estas acciones se habían dado en otros museos no se habían tomado medidas extras de seguridad en el Prado , que es lo que se estaba recriminando en nuestro caso .
No se como funcionan los otros museos que han sufrido ataques ni quienes los presiden, ni que ha podido fallar.
Creo que se entendía, pero bueno.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por Shaiapouf »

Yo apoyo a Gálvez. Las activistas esas, y todos los que han hecho lo mismo (son varios los casos) son HDP.

La lucha política puede mirarse en 2 aspectos: ¿atrae a las masas a la causa (sea justa o no)? Y ¿es útil?
  • Si es útil pero no atrae a nadie a la causa, pues no deja de ser sectaria, aunque valor social tiene, por ejemplo el moverse para apoyar familias desamparadas o desahuciadas.
  • Si es atractiva a la causa y es inútil, no deja de ser postureo, buena parte de la izquierda progre entra aquí.
  • Si es útil y atractiva a la causa, genial, estamos en la mejor situación aunque normalmente se da en momentos particulares.
  • Si es inútil y encima es poco atractiva, ya no solo no aportas nada, es que ensucias una causa y generas rechazo social.
Las tipas, tipos, tipes que van al museo a atacar esas obras de arte preocupados -según dicen- por los nocivos efectos del calentamiento global, cumplen en este momento el mismo papel de cara a la reacción social, que las feministas hace unos años mostrando las tetas frente a una iglesia o catedral.

Todos sabemos que nadie les golpeará ni perseguirá por hacer lo que hacen en Europa occidental o América. Como mucho una multa.

(A ver si a alguien se le ocurre hacer lo mismo con un museo en China, ni hablar de mostrar las tetas en Irán)

¿Qué logran entonces?

Menos que nada, un efecto negativo. No hacen más que dañar la causa (estemos a favor de esta o no de la misma) incomodando o dañando patrimonio de la humanidad.

Si a todo lo anterior, añadimos que son movimientos en buena medida financiados por grandes intereses... peor nos la dejan. No tengo cómo sentirme cercanamente atraído por sus ideas y "su lucha".

Mas valor añadido da a una sociedad la iglesia católica que estas "ONG" ecologistas pagadas por grandes, perversos, oscuros, y degenerados intereses.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Dos activistas ecológicas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm:

Otro que tal baila.
Responder