Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Avicena »

Boris Johnson lo veo un miniTrump, el mensaje de "el reino Unido para los ingleses", UK volverá a ser grande, capitalizó el Brexit.
Ahora se ve que ese fue un gran error y hay una crisis económica y social con los conservadores al poder.
A Boris lo echaron porque hundió la imagen del partido, la polémica de sus fiestas privadas fue muy heavy.
Veo que ahora mismo liderar el partido conservador no es algo apetecible, dudo que alguien por mucho carisma que tenga pueda remontar a los torys.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por José »

Repito: te estás acordando del antiguo PP. Ese PP ya no existe. Ahora, es un partido que acepta el "matrimonio" homosexual, la Ley de des-Memoria Histórica, la ideología de género, la Ley Integral de Violencia deGenerada y demás idioteces que le ha impuesto la izquierda. El llamado "PSOE state of mind". De ahí que Shaiapouf describa, muy acertadamente, al PP como el hermano tonto del PSOE, en el hilo que abrí sobre el PSOE en Política Local.
Aceptaría, en todo caso, el comentario que has hecho en referencia a Vox, que sí ha ocupado el papel de partido conservador que dejó vacante el PP, en los tiempos de Rajoy.

En cuanto al origen de los políticos, a mí me da igual que provengan de familia rica o pobre, si son blancos o verdes, cristianos o budistas. Lo que yo quiero es gente honesta y buena gestora. Lo demás me da absolutamente igual. Prefiero mil veces a un multimillonario que limite el gasto público, baje los impuestos razonablemente, acabe con la deuda pública, cree un ecosistema favorable para la inversión y creación de empresas, logre el pleno empleo, etc. que un Pablo Iglesias de la vida, con un padre vinculado al FRAP, que se dedique a expoliar a los ciudadanos a base de impuestos, a espantar la inversión y a las grandes fortunas fuera del país, a aumentar el tamaño del estado, despilfarrar el dinero público (chiringuitos ideológicos, redes clientelares, ayudas, subvenciones, gasto político... ), que sus políticas hagan cerrar cientos de miles de empresas, que aumente la cifra de paro, etc.

¿Qué mil? Un millón de veces, lo prefiero.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Avicena »

Ese PP ya no existe, ojalá fuese cierto, en Galicia llevamos sufriendo a Feijoo hace tiempo.
El problema no es que sea de una clase social puntual, el problema es que a lo largo del tiempo siempre sea de esa clase social minoritaria, no es casualidad, lo que hacen es defender los intereses de clase y eso es de todo menos honesto y buen gestor.
Mira lo bien que le ha hecho a Reino Unido unos políticos neoliberales que reducen el Estado y anula la inversión social.
Me quedo con la visión de Estado de Pablo Iglesias.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por José »

El PP gallego ha estado aplicando unas políticas muy parecidas a las del PSOE de Asturias, por ejemplo. No veo demasiadas diferencias entre ambos. El mismo Feijóo se considera un socialdemócrata. No es un conservador, y menos un "neoliberal". Esa palabreja que tanto utilizáis los zurdos y que no sabéis muy bien por qué. Para mí, el verdadero problema es que el político, independientemente de su "clase social" (qué obsoleto me suena eso), favorezca los intereses de la clase política, que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Parece que la derecha está tratando de cambiarlo, mientras que la izquierda persiste en sus privilegios. Por cierto, veo que vuelves a repetir la MENTIRA que te hemos desmontado anteriormente. No. En Reino Unido no se llevó a cabo una "política neoliberal". Ser liberal es estar en contra del déficit. Si tú solamente bajas impuestos, pero mantienes el gasto público (o incluso lo aumentas, como sucedió en RU), corres en peligro de incurrir en dicho déficit. Con lo cual, la deuda pública aumentaría. Eso no es ser liberal. Eso es ser keynesiano. Yo no sé si es que en este foro la gente no entiende lo que lee o le interesa obviar ciertos argumentos para que estos no estropeen su débil relato.

La visión de Estado de Pablo Iglesias es una basura, que se traduce en una situación como la vivida por Venezuela. Si tanto te gusta ese modelo empobrecedor, no sé qué haces aquí. En vez de pretender llevarnos a la miseria a todos, mejor te vas tú solo. Hay que ser coherente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Lady_Sith »

Qué estado hacer oposición desde el gobierno, hacer activismo y usar los ministerios como plataformas?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Avicena »

Feijoo ha estado gobernando Galicia y yo he vivido en Galicia y no es socialdemócrata, de hecho en Galicia Vox no ha conseguido votos en Galicia, no es precisamente porque los gallegos seamos menos conservadores sino porque el PP gallego cumple su espectro ideológico.
No soy zurdo, soy diestro, escribo con la mano derecha.
Obsoleto es clase política, tu eres como Primo de Rivera, España es algo muy importante para dejarselo a los políticos.
El problema es cuando los políticos que gobiernan constituyen una clase social.
Ser liberal es estar en contra del déficit, jajaja.
Hay políticos que estan a favor??, todos los politicos estan a favor del superavit, otra cosa es que estos lo consigan o que se consiga a cambio de pobreza y paro.
Que un neoliberal no quiera déficit no significa que no consiga disminuir ese deficit, es una teoría económica con problemas a la hora de ponerlo en práctica.
Reino Unido es el paradigma del fracaso del neoliberalismo.
Reino Unido no aumentó el presupuesto en gasto social, te puedes engañar a ti, pero no a un servidor.
Los fachas teneis una obsesión con Venezuela, nunca ha sido un país próspero y la intervención de EEUU y España no han ayudado a este país.
Porque no te vas tu a Reino Unido o a Rusia y nos dejais tranquilos, el problema de España es gente como tú.
Pesados repitiendo chavismoo, rojos, viviendo en vuestro mundo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Avicena »

Obligar a su socio de gobierno a cumplir sus compromisos, ser fiel a los votantes que los eligieron y cumplir lo que prometieron desde los ministerios que presiden.
Pues si.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por gálvez »

Yo también coincido en que será mas dificil a la hora de conectar y empatizar con el obrero medio británico (para sacarle el voto...en lo otro nadie me tema va a empatizar ) que lo haga Sunak que un populista de garrafón cómo era Boris Johnsosn o Donald Trump en el caso de EEUU

PEro discrepo en el diagnóstico de pòrqué no lo haría.

Y no centro esa desconexión en culpar a los votantes blancos obreros y en un supuesto problema de racismo a la hora de empatizar con el candidato.

No, lo centro en el candidato en si mismo. Que viene de una tradición cultural religiosa infinitamente mas elitista que lo que pudiera ser el mas elitista y snob conservador británico tradicional, cómo es la cultura india que mantiene un fuerte concepto de castas sociales.
Si a eso le sumamos que Sunak proviene de la banca de inversión , es una de las promesas de DAvos, que es el club, por no decir casta, mas elitista del mundo mundial, pues juntamos lo mejor de ambos mundos, sumamos el hambre con las ganas de comer.Dos tradicoones de elitismo, cultural y económico cogidos de la mano.....

Y creo que tu diagnóstico es desacertado,....el voto obrero en Francia ha desertado hacia la extrema derecha, no porque los obreros franceses sean racistas....han desertado porque la izquierda ha desertado primero de hacer políticas destinados a los obreros y los demagogos de derechas se los han llevado al huerto aprovechando esa horfandad respecto al "...que hay de lo mío"

Es mas, creo que el racismo lo ha institucionalizado mas la izquierda posmoderna con sus pajas interseccionales, que han dado de lado al concepto de obrero basado en la clase social, y lo han sustituido por una serie de pajas mentales interseccionales, que dan mucho para el pose de los pijiprogres, que la extrema derecha haciendo demagogia racista...que en un principio causaban rechazo.Un obrero que comparte zanja en una obra con un currito senegalés no es racista, ve en el currito senegalés alguien en sus mismas circunstancias...va a empatizar con el.
Con quien no va a empatizar es con una propuesta hecha por un pijipogre de escuela elitista francesa que le sermonee con consignas ininteligibles al márgen de su realidad.


Yo estoy seguro que si saliese una propuesta política de izquierdas que conectase con las necesidades del obrero blanco europeo, y su lider fuese un político carismático y capaz de origen, que se yo, argelino de segunda o tercera generación, no tendría problemas por su origen etnico en conectar con la clase obrera blanca francesa.
El problema no es de racismo de los obreros blancos franceses.....el problema en mi opinión es de contenidos .

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Nowomowa »

La izquierda actual tiene más que ver con la "gauche divine" que con el obrerismo. De qué sirve que una persona como Irene Montero sea psicóloga por estudios y cajera de súper por ganarse la vida si en cuanto toca teta "sus" niños "necesitan" una piscina en un chalet de medio millón que se da de hostias con el mensaje que les aupó a la política.

Mira que el PSOE no tiene nada de obrero, pero es que la "otra" izquierda tiene poco de izquierda y mucho de pijoprogresismo... hermano de la pijorebeldia de la CUP.

Llamar minoría étnica a Shunak es como llamar afroamericano a Obama: será por el color, porque maldito lo que se parece su vida a la de otra gente físicamente como ellos.
Última edición por Nowomowa el 03 Nov 2022 16:52, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Avicena »

Buenos días Gálvez
Ya he discutido de esto con Shaiapouf y me deja boquiabierto esa opinión de que determinada agenda de la izquierda sea excluyente con políticas de clase obrera.
Puedo entender que se diga que la izquierda tradicional no ha resuelto los problemas de los obreros cuando ha gobernado o que estos vean más plausibles que la extrema derecha conquiste el poder y haga algo por ellos que lo haga la izquierda radical, porque esta está más dividida y tenga menos apoyo institucional.
Que sea por realismo político , la clase obrera se vuelva más conservadora y compre el proyecto demagogo de puesto que no va haber una redistribución por clases haya una redistribución de la riqueza por etnias.
Pero lo que no entiendo es como el feminismo, el ecologismo, la lucha contra el racismo y la homofobia, la teoría social de la interseccionalidad pueda hacer que la gente se aliene y se vuelva racista y vaya contra sus propios intereses de clase.
El ecologismo, tal vez, porque es verdad que una economía sostenible pueda ir contra la viabilidad de ciertos sectores industriales.
Pero quiero que me expliquen esto con una relación causa-efecto que se entienda, no basado en filias y fobias personales.
La clase obrera blanca es conservadora, porque ahora el conservadurismo ideológico les parece provechoso, la globalización capitalista les ha perjudicado, la xenofobia se está extendiendo.
No creo que triunfe popularmente ningún político de una minoría étnica y no creo que la solución esté en alguien carismático que tenga las soluciones a todos los problemas.
Creo que lo que tenemos que hacer como sociedad es ser conscientes de que el pluralismo político existe en la izquierda y que la solución pasa por una menor división política de la izquierda pese a las diferencias y por ir metiéndose poco a poco en las instituciones sin renunciar a los principios más fundamentales, que creo yo que ha sido el problema eterno de la izquierda.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Shaiapouf »

Una política identitaria en términos económicos sí es contradictoria con una política clasista, porque una va a una minoría, y otra a una mayoría. Las políticas que apoyan a minorías derruyen la isonomía legal, la cual, justamente, se consiguió en todo el mundo destruyendo las diferencias entre colectivos, los cuales por norma general representaban a la mayor parte de la población (Pej. superar el sufragio censitario que daba la potestad a un 10 o 20% de la población).

No obstante, creo que como sociedad somos lo bastante maduros para entablar el debate en ciertos ámbitos y aspectos, y aplicar la famosa, mal entendida, desviada, tergiversada, degenerada, y escupida discriminación positiva. Hay casos donde la misma es digna de elogio, como la inclusión laboral de personas no videntes. Es evidente que en este ejemplo, el darle espacio a personas no videntes con todas las facilidades para desempeñar su función puede significar una merma a otras personas, pero es un costo que socialmente estamos dispuestos a pagar.

Ahora, el problema no es eso, que como dije somos bastante maduros para aceptarlo, el problema es el discurso que se ha sostenido a nivel internacional (en general todos los países de Europa occidental, América y Oceanía) en el cual pareciera ser que un problema como el racismo, el patriarcado o la LGBT-fobia deben ocupar cerca de un 20, 30 o 50% de la agenda de los gobiernos (y ahora de la ONU), cuando por solo números la principal importancia debiera ser la cuestión nacional y/o clase. Alguien podría decir que independiente del porcentaje, mientras se resuelvan los problemas y las demandas sean saciadas, no debiera darse ninguna contradicción, y puede ser correcto, pero si analizamos los países donde la derecha se ha radicalizado, lo que observaremos es que a lo largo de 30 o 40 años, son los problemas de clase que atañen a una buena parte de la sociedad, los que se han perpetuado y/o intensificado, mientras los problemas identitarios se han resuelto aun cuando en la agenda de la izquierda, siguen vigentes como protagonistas.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por gálvez »

Buenos días Avicena

¿Qué no lo entiendes ? Te pongo un ejemplo práctivo a ver si lo vez mas claro

HAce poco murió un trabajador de la limpieza trabajando a mas de 40 grados al medio día en plena ola de calor en MAdrid.
Tu paisana Yolanda Días, persona de izquierdas, de lo mas lúcido me atrevería a decir, ministra de trabajo y abogada laboralista de tradición sindical,para mas inri , escribe un twit de condolencias a la familia, donde tras sentir la muerte de su familiar muestra su compromiso a luchar contra "El cambio climático"......ojo, el cambio climático....no las condiciones leborales de mierda ni las negligencias en seguridad laboral que supone el tener a gente trabajando en condiciones extremas...eso no.....vamos a cambiar el clima para que estas cosas no pasen

Y mira que lo tenía fácil

Cualquier persona que pueda empatizar con lo que le ha sucedido a ese señor (otra persona que trabaje en condiciones semejantes) puede empatizar con la familia de ese pobre hombre....pero la ministra no pudo, soltó la cuñadez ideológica de moda. Y eso se nota. Se nota que es cómo si estuviesen en dos planos distintos.
Cómo si a la izquierda la hubiese poseido una especie de delirio ideológico y se hubiese creado un mundo paralelo donde la ideología suplanta a la realidad.

Pero la gente normal vive en esa realidad que los políticos que se suponen mas deberían de empatizar con su causa parecen ignorar.
La gente normal sabe que la realidad es distinta a los modelos políticos que pretenden suplantarla con calzador. Y es innegables que los debates sociales se han centrado en otras cuestiones....que el obrerismo, que las luchas laborales se han difuminado
En mi opinión la izquierda se debería de meter a las siete de la mañana en un cercanías que lleva a gente al curro en cualquier ciudad de este pais, y ver que ese perfil "gente que va al curro en cercanías" cincuenta personas que van al curro a las siete de la mañana ...ese es su mercado, esa es su gente.
Por contra lo que ve es "28 mujeres y 22 machos opresores" , "18 etnizados y 32 opresores de esos etnizados", "7 LGTBIQ y 43 oprsores de los mismos" o incluso "12 veganos y 38 insensibles fagocitadores de carne que destruirán el planeta a base de pedos asesinos " o las infinitas chorrada de turno que se le ocurra a algún lumbreras en un departamento de universidad gringa de la costa Oeste y que el seguidista vividor descerebrado del thinktank progre local adaptará chapuceramente a nuestra realidad social....

Dicho de otro modo, la izquierda actual se ha centrado demasiado en "los segmentos", y está ignorando las obviedades.

Y también debería de moderar esa infumable superioridad moral de curilla de pueblo. No se puede acusar a que los obreros se les vayan a los fachas a que realmente los obreros eran fachas, racistas y malas personas y llevaban siglo y medio engañándonos .

No, eso no creo que sea así, Los obreros no son fachas...sencillamente consideran han sido abandonados por unos partidos en cuyos discursos parecen tener cada vez menos peso.

Echo en serio de menos autocrítica en la izquierda. Mucho divismo, mucha superioridad moral, mucho pose y muy poca humildad a la hora de reconocer errores cuando es evidente que la están cagando

Claro que se pueden defender cuestiones de géneros, o de emigración o de cualquier tipo de minorías....pero eso no debe de ser el eje del discurso. LA izquierda debe de volver a ser geenralista, debe de buscar la isonomía de las personas de todo tipo en busca de la dignidad , pero no crear castas y multiidentidades dentro de una sociedad. El montarte infinitas opresiones solo beneficia a la opresión colectiva
ES famosa la frase DIVIDE ET IMPERA , lo que no me imaginaba es que la izquierda iba a hacerse cargo del trabajo sucio a los que imperan.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que la solución sea alguien carismático que solucione todos los problemas. Eso es Mesianismo y no he hablado de ello

Si considero por contra que el carisma es una cualidad que ayuda al liderazgo político...pero vamos eso es de perogruyo.

Y estoy convencido que si un político fuese realmente carismático y brillante el tema racial no sería un handicap ni mucho menos insalvable.
Si un tío proyecta que te va a mejorar las cosas le darás redito independientemente de su condición etnica

¿Pusieron trabas los aficionados del MAdrid a que el "moro" Zidane fuese el entrenador del equipo de sus amores?

La gente es mas práctica y menos racista de lo que crees. No digo que no tenga prejuicios raciales....por desgracia tenemos prejuicios a toneladas, si no es de una cosa de otra, lo que digo es que no lo tienen hasta el punto de negar la valía de una persona

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo

Solo matizar que efectivamente el ejemplo que has puesto de las personas invidentes, realmente no rompe la isonomía legal de las personas, pues la invidencia se entiende que es un hecho circunstancial, no en absoluto un hecho identificador de la persona. Todas las personas del mundo pueden pasar por la circunstancia de ser ciegos....ergo no estamos realmente ante un hecho "discriminatorio" , estamos ante una cobertura social que a cualquier persona puede afectarle en cualquier momento de la vida
Es cómo el subsidio de desempleo, el desempleado es una definición circunstancial, se define por circunstancias, no por lo que realmente eres per se.
Pasa también con el tema de los menores de edad.....la edad también discrimina legalmente en según que cosas....pero es que se supone todo el mundo puede llegar a tener 18 años y votar o lo que sea-

Cito edad o discapacidades físicas porque suele ser argumentos que se aducen cómo defensa de las discriminaciones "positivas", argumento en mi opinión claramente denigratorio, porque es casi cómo equiparar a colectivos humanos cómo mujeres ogrupos raciales y ponerlo al nivel de discapacitados o menores.
Debemos de diferenciar lo que es estructural (genero, gustos sexuales, etnia....) o fruto de mi elección voluntaria (ideología, ...) de lo que es meramentre circunstancial, cómo el tema de las discapacidades o la minoría de edad.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Lady_Sith »

El dia q la izda le de a la autocritica, se muere del susto. La culpa, como no, siempre es de los demás. Es q no les entienden.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Avicena »

Buenas Gálvez
Para mi lo más importante son los programas políticos de los partidos o coaliciones, no soy muy personalista, personalmente estoy contenta en general con la labor de Yolanda Díaz en el ministerio de trabajo, teniendo en cuenta que sus competencias son limitadas, no lleva la cartera de seguridad social de la que solía estar acompañado este ministerio, también su labor en la dirección de Esquerda Unida en la que hizo el famoso pacto con la escisión del BNG liderada por Beiras conformando la coalición de Alianza Galega de Esquerdas.
Ese twit está muy mal, pero ahora se llega a un nivel de monitorización increíble de los políticos, con las redes sociales, llegando al ámbito privado de éstos.
Los políticos no son ángeles salvadores, había un politólogo que decía que hoy en día con el periodismo político actual seguramente Abraham Lincoln no hubiera ganado las elecciones. Yolanda metió la pata, vale, pero ese tipo de anécdotas explica el rechazo de la población a la izquierda, bajo mi perspectiva no, porque no veo que la izquierda actual renuncie a los derechos laborales en su lucha diaria.
Además pusiste un mal ejemplo, el cambio climático es una realidad, no es una construcción ideológica, otra cosa que ante ese incidente viniera a cuenta hablar de ello.
Pero sé a lo que te refieres, las diversas ideologías ajenas a la lucha obrera.
La izquierda siempre ha lidiado con otros problemas ideológicos, porque el mundo no es tan simple, de antes, el asunto clerical, del antisemitismo, del republicanismo, el feminismo y el independentismo, eran temas candentes durante la guerra civil.
Puede ser que haya un problema de comunicación política en la izquierda, pero no sé, me parece que es mucho más complejo, el mundo está cada vez más segmentado, si nos ponemos materialistas históricos, primero han sido los conflictos identitarios y luego han sido las respuestas ante esos problemas de la izquierda y la derecha, .
No digo que los obreros sean malas personas, tampoco lo son los empresarios, cada uno ocupa el lugar que las circunstancias materiales les ha llevado a ocupar, soy humanista, es más lo que nos une que lo que nos separa, pero si que veo que la clase obrera se ha vuelto más conservadora desde un punto de vista histórico.
Es más yo creo que la clase obrera se está desdibujando, ahora hay una clase trabajadora baja, que ocupan los autónomos, los jornaleros, los asalariados del sector servicios y la identidad de este grupo desaparece, es algo preocupante.
Soy pesimista, para creer que la izquierda lo está haciendo mal, tengo que partir de una situación en la que fuera un actor principal y perdiera el poder, vengo de votar a IU y BNG, partidos que nunca fueron muy votados, a mi la subida de Podemos me sorprendió, no viví la época de la segunda república en la que la izquierda estaba en auge, nací con Felipe González, la izquierda desde el punto de vista de adquisición de poder lo ha estado haciendo mal siempre.
Es un gusto reflexionar contigo.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes Avicena

A ver...creo haber sido bastante claro en decir que se trata de un ejemplo. Ni es mi intención juzgar la figura concreta de Yolanda Díez, ni juzgar el hecho o twit en concreto. Era un ejemplo muy gráfico sobre lo que denomino el ennortamiento de la izquierda y lo desubicada que está a la hora de afrontar las prioridades y de comunicarlas

Yo no se si la izquierda actual renuncia a la lucha por los derechos laborales, pero cualquier observador imparcial ante ese mensaje consideraría que lo antepone a otras cuestiones de otro tipo. Mas que nada porque en el mensaje CENTRA EL ASUNTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO,y no sobre las condiciones laborales de trabajar en condiciones extremas que es lo que le lleva a la muerte-

Repito, no pretendo juzgar a esa buena señora en base a un twitt, pero lo que refleja gráficamente el twitt que he puesto de ejemplo, el mensaje que LLEGA es ese. Habla de una cuestión , el cambio climático, si , muy importante y todo eso, pero no del asunto concreto del accidente laboral de ese trabajador.
Te señalo la luna y me hablas del dedo
LA cuestión no es discutir o no sobre la realidad científica del cambio climñatico, la cuestión es cómo tu mismo dices al final de la frase es que EFECTIVAMENTE NO VIENE A CUENTO HABLAR DEL CAMBIO CLIMÁTICO cuando estás ante un accidente laboral dandole el pésame a la familia del mismo

Y efectivamente el cambio climático no será un constructo ideológico, pero la lucha contra el mismo si es una cuestión política. Cuestión política, cuestión ideológica, que mete sin venir a cuento OBVIANDO la problemática laboral.

HAcía mucho calor, fuese por el cambio climátio o fuese por lo que fuese la cuestión es que ese señor no debería de haber estado currando en esas circunstancias.
Es un buen ejemplo a la hora de señalar LA FALTA DE EMPATÍA (y el twitt innegablemente es de una total falta de empatía, de vivir en otro mundo) que se TRANSMITE al mundo obrero

Y repito, estamos hablando de una política ministra de trabajo y abogada laboralista,....que debería de haber saltado a la yugular de la cuestión
Ok. Eran cuestiones que siempre se han tratado, porque de un modo u otro han existido siempre. Pero se trataban dentro de un contexto ideológico integral de lucha de clases, de lucha social, que iban dirigido a toda la sociedad, o al menos a un grupo social (la clase obrera) muy mayoritario.
Eran cuestiones que se abordaban dentro de una dialéctica social amplia, entre clases, o si me apuras entre masa y elite.
No cómo un conflicto intraclasísitica de múltiples dialécticas, que de un modo u otro tienden a anularse entre si.
Que se yo...un uno de mayo solía enfocarse bajo el enfoque de GANANCIA LABORAL para la clase trabajadora.
Los últimos se enfocan cómo IGUALDAD LABORAL...que está muy bien, oiga....pero poner el ejemplo ahí es infinitamente mas cómodo para la patronal.Os trataré a todos igual, queridos trabajadores y trabajadoras, cómo a una mierda. Que no se diga que no lucho por la igualdad....plas,plas,plas,,,,,
Puede ser un ejemplo burdo, pero dependiendo de donde pongas el acento , comunicas dos cosas completamente distintas.
Antes se ponía el acento en la lucha de clases , en las mejoras de clase. Ahora se pone el acento en las luchas intraclases.....que no quiere decir que ambas cosas sean incompatibles, pero si te enfocas en lo segundo, los logros que transmites son mas limitados.
DIVIDE ET IMPERA

El mundo está cada vez mas segmentado porque los ideólogos políticos y sociales se encargan de fragmentarlo.El mundo básicamente es el mismo de antes respecto a las grandes problemáticas, es la percepción del mismo la que varía. Y eso es cuestión de poner acentos en unos u otros matices.
Mañana que se yo me centro en la discriminación de los zurdos (personas que operan con la mano izquierda) que si el mundo está diseñado para los diestros, que si han estado estigmatizados en el pasado, que si el lenguaje no es inclusivo con ellos, que es eso de "hacer cosas a derecha" o siniestro....etc, etc....y creo un movimiento identitatio en torno al ser zurdos basado en cientos de estudios sobre consecuencias de la zurdes , opresiones sobre la zurdes , lenguaje negatico hacia ese fenómeno, y bla, bla....y he creado un identitarismo fuerte al respecto.

Siempre han existido zurdos, es cierto que tienen sus desventajas, lo que nunca ha existido es un identitarismo por ser zurdos, pero es perfectamente creable. Asociaciones, subvenciones, cargos públicos para.....

Eso no quiere decir que determinadas problemáticas sociales de las que estamos hablando no sean importantes, ni necesarias de ser abordadas o tener su dosis de protagonismo político. Lo que quiero decir es que es muy fácil que esas cuestiones se sobredimensionen , se hipertrofien por una propia dinámica interna del interés político, ....el propio activismo en muchas ocasiones se alimenta a si mismo.

Y es esa hipertrofia de detemrinados acvtivismos identitarios,e intraclasística, en mi opinión la que está transmitiendo una sensación de fagocitar a una izquierda con un mensaje coherente para afrontar los grandes problemas sociales , económicos y materiales del mundo.

Veo mucho activismo inconexo, pero no un mensaje conexo de la izquierda.

No veo un mensaje coherente de la izquierda en lo económico, cómo para hacer frente no ya al neoliberalismo , sino a los nuevos postulados de la oligarquía global, no veo un mensaje coherente respecto a la globalización.....h apasado por ejemplo de ser antiglobalización porque si (globalización, multinacionales caca) a ser progloibalización y globalista igualmente porque sí

Joder, si ahora encuentro a gente de izquierdas proOtanista a cascoporro.... :jojojo :jojojo

La incoherencia de ese mensaje, ese TAIFISMO entre los diversos nichos de activismos que se autoalimentan en gran medida, buscándole tres pies al gato y entrando en disquisiciones ajenas a lo práctico, salta en casos cómo por ejemplo la ley queer donde el feminismo he implosionado en dos posturas irreconciliables.
Cuando el debate ideológico es un poco mas complejo que el eslogan maniqueo (somos el bien, y luchamos contra esto otro que es el mal) las contradicciones estallan
Y con un mensaje contradictorio , no articulado, que no se centra en las grandes cuestiones materiales y vitales del mundo actual, sino en cuestiones mas particularistas, la izquierda no puede tener mas poder transformador que el anecdótico.

YA se que no piensas eso.
Pero cuando salen estudios que demuestran que parte de la clase trabajadora desertan de la izquierda a opciones políticas teóricamente en las antípodas, lo que se exige es autocrítica, no criminalizar a los trabajadores que optan por otras opciones cómo racistas o malvados.
Algo se habrá hecho mal para que gente trabajadora, tradicionalmente de izquierda considere que estas opciones políticas no representan sus intereses cómo elector.
Y claro que habrá curritos que serán racistas o malas bestias....pero me da a mi que eso no es un fenñomeno generalizado.No creo que sea una cuestión de que los trabajdores no estén a la altura moral de lo que es la izquierda....la reflexión debería de ser que quizás la izquierda política no está a la altura de lo que muchos trabajadores esperan que debería de ser un movimiento de izquierdas.

Y es que al márgen de la superioridad moral, la izquierda debería de revisar lo que es su funcionalidad RESPECTO A LA CLASE TRABAJADORA.
PEro en gran medida el activismo de izquierdad acaba convirtiéndose en una funcionalidad hacia ellos mismos. En una especie de torre de marfil, que se construyen en base a grandes discursos y constructos ideológicos, de priscila superioridad moral, pero que en el fondo solo es para autoalimentar un modo de vida
Debería de revisarse su finalidad cómo utilidad social. Y eso solo puede hacerse afrontando un discurso ideológico coherente y realista que de respuestas a las grandes problemas de la sociedad
Yo he escuchado miles de cosas de lideres de Podemos sobre cuestiones feministas, lgtbi, animalistas, de rollos de la guerra civil, pero no le he escuchado desde 2014 un discruso económico coherente, ni una postura coherente clara sobre la intergración europea y la globalización...
y si, seguro que tiene cosas de esas en algún apartado remoto de su programa y tal.....
Pero es que no lo escucho en su debate político.No es algo sobre lo que pongan el acento en ningún caso.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Nowomowa »

Aventuro así son red ni nada... ¿Y si la izquierda lela europea refleja el elitismo de la izquierda usamericana que por motivos históricos nunca ha atendido las necesidades de los currantes, los blue collar?

Porque no olvidemos que todas estas historias identitarias supuran de la progresia usamericana en general y California en particular (esos enternecedores estudiantes negros que llevan dos kilos de oro al cuello por "las cadenas de sus antepasados" en Estados sin esclavismo negro).

Y que buena parte de la corrupción ideológica de la izquierda proviene de la fagocitación del antiguo movimiento escéptico/ racionalista, a base de azuzar las horda de indignados en internet hasta apropiarse del discurso.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por gálvez »

En mi opinión totalmente cierto.

Si eres subordinado políticamente, subordinado culturalmente, subordinado militarmente, y subordinado económicamente , es evidente que acabarás siendo subordinado ideológicamente.Y efectivamente cualquier mamarrachada del departamento de ciencias sociales de una universidad gringa de la costa oeste sobre cualquier opresión de andar por casa la vamos a adaptar, aunque ni tengamos pueblos originarios, ni la problemática en cuestión que se aborde.

Lo mas curioso es que quizás en el mismo campus o en el think tank de la esquina, el departamente de macroeconomía de la misma universidad les está dando munición ideológica a la derecha europea.
La derecha monopoliza el poder duro....economía, geopolítica (los matones de Buh jr son los mismos que los de Biden...) y ese tipo de cosas....la izquierda el poder blando (moral,cuestiones identitarias)- Cómo en la edad media, emperador/papado

De hecho es algunas veces hasta gracioso cómo algunas adaptaciones son tan burdas que se nota que se intentan meter con calzador discursos que son ajenos a nuestra cultura
Un ejemplo muy sencillo. Cuando lo de George Floyd, se nos desató una histeria antiracista....todo quisqui haciendo el anormal con lo de la rodillita, una indignación porque un poli hijodeputa había cometido un abuso criminal sobre este bien señor en Minesota o por ahí
Bien,,,,,unos meses antes las FFSS esàñolas se habían cargado por negligencia o brutalida dpolicial, que cada uno ponga lo que mas le apetezca, a 19 señores del mismo color de piel que ese señor en nuestras propias fronteras, y ni el tato salió a la calle.

Es decir, ignoramos un problemón social de verdad cómo el que tenemos en las fronteras.Obviamos casos de brutalidad policial propios bastante discutibles......y sin embargo montamos una película basado en las movidas raciales de EEUU que son dificilmente trasplantables a nuestra sociedad

Estamos tan subordinados y vivimos vidas tan alienadas, que adoptamos problemáticas sociales ajenas. E incluso nos indignamos y movilizamos por cosas que sencillamente no forman parte de nuestra sociedad e ignoramos lo que pasa en la nuestra.

ES cómo si montasemos movimientos de protestas por cosas que pasan en una serie de televisión.

No descarto verlo en el futuro. Protestas contra realidades virtuales.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Rishi Sunak, el primer jefe de gobierno de Gran Bretaña perteneciente a una minoría étnica

Mensaje por Shaiapouf »

Buenos días Galvez,
Correcto, supuse mal mi ejemplo, aunque creo que se entiende cuando hablo de ciertas 'minorías' donde la aplicación de estrategias consideradas como 'discriminación positiva' puede ser algo benéfico y consentido por la sociedad. Pero en todos los casos que se me vienen a la cabeza estamos frente a una minoría que denominaré circunstancial (porque es una cuestión circunstancial la que te lleva a estar en esa situación) y la otra son los discapacitados, que pudieran ser transitorios o no.

Si tenemos en mente otro tipo de minoría que no encaje en las ya mencionadas, me avisas, la verdad es que llevo un tiempo pensándolo.

Todas las minorías de las que habla (y también construyó la izquierda progre indefinida) no son transitorias, porque ser homosexual no es una decisión así como tampoco ser mujer (mujer cis en sus términos), quizás cabría aquí la población trans, pero entonces nos metemos en otro debate muy profundo sobre si el trans se hace o se nace, y lo que los estudios confirman es que aquellos que padecen disforia de género 'nacen' y los que no 'se hacen', pero en estos últimos lo que hay es una mezcla de factores: pubertad, problemas mentales, inmadurez, etc.

Tampoco son discapacitados porque una mujer, un hombre, un negro, un blanco, un trans, pueden hacer y pensar lo mismo. No hay diferencias en los intelectos ni en las capacidades más que lo determinado socialmente, y aquí es el factor clase la clave.

Por eso todas las medidas englobadas como 'discriminación positiva' son contraproducentes o derechamente regresivas.

Ejemplos sobran, como todo lo ya discutido sobre la igualdad entre hombre y mujer en materia salarial o laboral, que en muchos casos no solo conlleva gestar desigual trato, sino además perjudica la misma calidad del trabajo o servicio ofrecido (como con la exigencia para ser bombero o policía). También la 'perspectiva de género' y la 'no generalización' mal entendida genera consecuencias potencialmente nefastas, por ejemplo con la población homosexual, ¿cuál es la perspectiva de género o de disidencia sexual para aplicar en materia médica? Ninguna, o son hombres, o son mujeres, o son jóvenes, o son mayores, lo que sí tenemos cierta noción es que debido a que un grupo no menor mantiene prácticas sexuales diferentes lo que les implica otros niveles de riesgos de contagio de ETS, entiendo que en algunos países esto pudiera estar cambiando (o ya cambió), pero por ejemplo en lo concerniente a la viruela del mono, la mayoría de los contagiados se declaró homosexual, bisexual o heterosexual que mantiene relaciones sexuales con otros hombres, pero aquí muchos tomaron como 'perjudicial y discriminatorio' asumir políticas públicas, cuando en efecto, es y fue en la población homosexual donde se concentró y concentra una parte importante del contagio ETS, ¿es discriminatorio tener una política pública de cuidado sexual y un cuestionamiento abierto contra comportamientos como el cruising? Es un debate que da para más, pero me parece que la respuesta no puede ser, 'libertad sexual' por una parte y 'desconocer las consecuencias de tales comportamientos'.

Para muchos no está claro pero lo que sí podemos decir en materia de minorías, es que el patriarcado se acabó con el sufragio , la universidad y el trabajo femenino; la relegación de homosexuales se acabó con el matrimonio y la adopción homoparental; y la cuestión trans que ahora está en boga se acabará cuando entendamos la diferencia entre disforia y pubertad. Y toda la cuestión con las minorías se acabará cuando entendamos que una minoría que no es circunstancial o de discapacidad, tiene los mismos problemas que una mayoría y los problemas de integración se resuelven desde el mundo socioeconómico, no identitario, y por socioeconómico me refiero a las clases.

Es decir, todo el combustible ideológico de esta izquierda se terminará cuando entendamos que:

Un homosexual pobre no está en peor situación que un heterosexual pobre

Lo que aplica a cualquier opuesto identitario.

Por eso cualquier política pública de discriminación positiva, como facilitar una cuota mínima a la población LGBT (¿quién es LGBT? ¿Cómo demuestra alguien que es homosexual, bisexual, pansexual, XYXYXYXYXsexual?), no raya solo en injusticia social, sino además en lo más profundo del absurdo.

Y aquí creo que la ciudadanía corriente, que vive el día a día entre el trabajo, la socialización callejera, las vicisitudes de la vida corriente en España, Chile, Estados Unidos o Japón, saca conclusiones como las que te menciono y por eso tienden en muchos casos a votar por la derecha. No votan por la derecha porque 'siempre han sido reaccionarios' (no, porque esta misma población hoy calificada como reaccionaria por la izquierda progre, hasta hace poco votaba por la izquierda, o se muestra mayoritariamente a favor del matrimonio homosexual), votan por la derecha porque ven en la izquierda humo: discriminación positiva, política pro-minorías (que ellos mismos observan como minorías que ya no son lo que eran, porque ya no estamos en los 80 o 90 cuando ser homosexual te podía significar el ostracismo, han pasado más de 30 años de progreso) y poco de las 'cosas del comer'.

La izquierda alienada en estudios de género, interraciales, multiculturales de profesores universitarios estadounidenses o franceses, no lo entiende. Esta izquierda mira en el pueblo llano una población inculta que debe ser guiada, es decir, mezcla lo peor de Marx con los vicios clásicos: la alienación social con el despotismo ilustrado.


Yo creo que el porqué esta izquierda realmente está incapacitada de entender a la población (y digo incapacitada porque de verdad que he intentado razonar con muchas personas, y nadie es capaz de entenderlo, todos ven en la gente personas más torpes, lentas, obtusas, conservadoras, vamos, el estereotipo del clasista de élite) porque sociológicamente representa a un segmento de individuos que mezclan un listado de características: falta de trabajo - desempleo estructural, o por el contrario, ser docentes universitarios sin más mundo que tus pares y alumnos.

Evidentemente me faltan datos para sacar una conclusión así, por eso hablo de creer, sin embargo me parece mucho más plausible considerando la tendencia electoral y las encuestas (la población generalizada o tiende a la derecha, o tiende a la izquierda más mesurada, pero a la vez tiene clara sus prioridades sociales y lo importante que es una organización laboral fuerte, asuntos que podrían cuajar en un movimiento comunista del siglo XX) que al menos los activistas y líderes de estos movimientos son personas que solo pueden existir en un hábitat determinado: la universidad o un colectivo tipo LGBT - feminista con financiamiento público.

En el caso de Chile, los diferentes sondeos por clase y tendencia ideológica dan datos interesante. Socialmente son 'social-conservadores', esto significa que favorecen el matrimonio homosexual y lo relacionado, pero no cualquier expresión de 'amor libre'. Políticamente son 'personas de Estado', es decir, no creen que la democracia sea siempre mejor y que en debidos casos el autoritarismo es necesario. Económicamente son un punto intermedio entre libre mercado e intervención absoluta porque reconocen que hay áreas donde el Estado tiene que meterse y otras donde no. Pero ojo, no son centristas, porque en algunos casos son implacables, como en el tratamiento a la delincuencia e inmigración ilegal.

Lo que tienes es una población trabajadora con intereses definidos, y ninguno de ellos es irracional.

¿Qué de irracional hay en decirle a una pareja homosexual "el cruising no es bien visto por la gente corriente"?

Que oye, hace muy poco (20 o 30 años) casi no había minorías LGBT en la TV, estás pidiéndole a personas de más de 60 años que cambie sus paradigmas culturales, pero la izquierda en lugar de entenderlo y decir "vale, tenemos que comportarnos", lo que hace es definir a la población corriente como "facha, retrógrada", generando así más rechazo.

Otra vez se demuestra lo alienados que están.

En Chile por ejemplo una semana antes del plebiscito constitucional unos travestis, en un show a favor del Apruebo con miles de personas (niños entre ellos), se metieron la bandera chilena en el culo... ¿En qué cabeza cabe que eso no iba a generar una reacción mayoritariamente negativa? Solo en una cabeza alienada de toda realidad racional.

Se me hace tarde y es un tema muy extenso, pero creo que lo he resumido lo mejor que pude.

Un saludo.
.
Responder