Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Mensaje por liberal de izquierda »

Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia.

Se necesitan 51 escaños para la mayoría absoluta, de un total de 100 que tiene el Parlamento Unicameral de Letonia (Saeima):

Liberales Clásicos (JV) 18,97 % ; 26 escaños ; ganan 18

Agrarios-Ruralistas (ZZS) 12,44 % ; 16 escaños ; ganan 5

Centristas-Tecnócratas (AS) 11,01 % ; 15 escaños ; ganan 15

Ultra-Nacionalistas (NA) 9,29 % ; 13 escaños ; ganan 0

Partido Minoría Rusa (S!) 6,80 % ; 11 escaños ; ganan 11

Social-Demócratas (PRO) 6,16 % ; 10 escaños ; ganan 10

Ultra-Nacionalistas (LPV) 6,14 % ; 9 escaños ; ganan 9

Socio-Liberales (AP!-PAR) 4,97 % ; 0 escaños ; pierden 13

Partido Minoría Rusa (S) 4,81 % ; 0 escaños ; pierden 23

Conservadores (K-JKP) 3,09 % ; 0 escaños ; pierden 16

Conservadores (AL) 0,33 % ; 0 escaños ; pierden 16


Primer Ministro antes de las elecciones: Krišjānis Kariņš (Liberal Clásico).

Gobierno antes de las elecciones: Primer Gabinete de Krišjānis Kariņš, coalición de Liberales Clásicos, Socio-Liberales, Conservadores (K-JKP y AL) y Ultra-Nacionalistas (NA).


Posible Primer Ministro luego de las elecciones: Krišjānis Kariņš (Liberal Clásico).

Posible Gobierno luego de las elecciones: Segundo Gabinete de Krišjānis Kariņš, coalición de Liberales Clásicos, Centristas-Tecnócratas y Ultra-Nacionalistas (NA).


https://en.wikipedia.org/wiki/2022_Latv ... y_election
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Mensaje por liberal de izquierda »

https://es.euronews.com/2022/10/02/rati ... nis-karins
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Mensaje por José »

Era de esperar, en los bálticos. :pensando:
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Mensaje por liberal de izquierda »

De todas maneras, y aunque no simpatices con los bálticos debido a tu simpatía por Rusia, en Letonia, y también en Suecia, se esta cumpliendo una premisa que vienes sosteniendo desde hace mucho que es la de que los cordones sanitarios a la derecha más nacionalista, ya no tienen sentido en la Europa de hoy, en el caso particular de Letonia, su actual Primer Ministro, un liberal clásico, ya gobernaba antes con esa derecha, y ahora la volverá a necesitar nuevamente para formar gobierno, me refiero al partido Alianza Nacional (NA), que se ubicó en el cuarto lugar en estas elecciones.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Mensaje por José »

Es lo único positivo. Pero de poco va a servir si esta derecha alternativa hace de peón de EEUU en Europa. La derecha alternativa debe buscar la independencia del continente, y volver a los valores que realmente la hicieron ser un foco de civilización. Doblegándose ante el sistema norteamericano, poco se va a poder hacer.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2022 en Letonia

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Borraste este comentario pero me pillastes a medio responder....

Pues, precisamente de eso va la Unión Europea, de pasar página y llevarte bien con tu vecino que en el pasado has tenido fuertes conflictos.

Porque recuerdo que el proyecto europeo lo protagonizaron FRancia y Alemania , apenas una década después de protagonizar la mas terrible de tres terribles guerras casi consecutivas.

De eso iba la idea , de establecer lazos económicos entre los pueblos , de compartir intereses comunes tan imprescindibles que el ir a la guerra fuese en cualquier caso un coste inasumible.

Y repito, habían pasado 10 años desde la IIGM. Los balticos han pasado desde la independencia de la URSS mas de tres décadas.

Con Rusia y la UE se estaba estableciendo un proceso tras la guerra fría similar al que se produjo entre Alemania y Francia tras la IIGM,
Se estaban estableciendo infraestructuras billonarias y una simbiosis entre producción europea y suministro energético ruso que hacía que la UE tuviese energía a bajo coste ,y una competitividad que le aseguraba una economía prospera. Estabilidad de precios y salarios y bajos costes energeticos eran los pilares de la economía europea. Rusia se asegurba por contra clientes fiables , seguridad geopolítica y cierto reconocimiento internacional. Por su tamaña y peso demográfico Rusia no podía entrar en la UE porque desequilibraría todos los equilibrios de poder interno, pero a efectos practicos la interdependencia económica venía a cumplir los mismos objetivos como socio prferente.

Sin embargo los bálticos junto a la Polonia han ejercido desde dentro de la UE una labor de zapa para desestabilizar esta simbiosis económica que garantizaba la paz, la estabilidad y la bonanza económica.
Han impuesto sus agendas nacionalistas de mierda en contra del interés general europeo y han sido útiles a intereses ajenos.
El victimismo nacionalista es algo ajeno a la racionalidad....Francia y Alemania y los paises de europa occidental supieron superarlo. Los bñalticos y Polonia no. Tienen una política furibundamente nacionalista

Una de las cosas que mas me espantó fue el reconocimiento con orgullo de un nacionalista lituano , de que efectivamente el había disparado a los manifestantes en el 90, y asesinado a un cierto número de conciudadanos , pero que a cambio eso había precipitado la indpendencia de su pais, pues al echarles los muertos a los militares soviéticos estos optaron por retirarse para evitar la presión internacional.
Esa irracionalidad del todo vale por la causa me da profundamente miedo y puede llevarte a tomar (o a tomar otros) decisiones estúpidas contraproducentes , para saciar tus pulsiones emocionales y tus afrentas históricas.

Y en cierto modo eso han venido haciendo en Europa. Y en gran medida Europa es culpable por haber cedido a las presiones geopolíticas de la entidad que la monitoriza y de la que es incapaz de emenciparse (la OTAN y su dueño) y haber metido en la UE a esta gente sin exigirle los criterios mínimos de solvencia democrática que se les ha exigido a otros paises

Y que si, que serán liberalisimos, escandinavisimos en apariencia y muy aseados, con impuestos bajos y mucho intesné.....pero a nivel de derechos civiles cometen cosas que en el resto de la UE serían impensables con la población de origen ruso.
EN otros paises europeos hay monorías importantes de pasado opresor (que se yo, los hungaros en ESlovaquia) y ni de coña se viven situaciones así con ellos a nivel administrativo.
Entiendo que la UE debería de haber sido mucho mas diligente con estas cuestiones y haberles exigido lo que le habrían exigido a cualquier pais europeo con cualquier otra minoría.

saludos
Responder