Elecciones italianas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Elecciones italianas

Mensaje por Shaiapouf »

Debido a la ausencia en sus funciones del experto en elecciones del foro, Liberal de Izquierda (que andará de vacaciones en algún bello lugar de la pampa), asumo esta responsabilidad momentánea y coyunturalmente hasta su retorno.

Hoy toca hablar de elecciones italianas, las cuales son peculiarmente interesante porque según los sondeos, la opinión de los analistas y los hechos que se vienen dando desde hace varios años, el desorden político marca una nueva organización del poder ahora mucho más a la derecha, y con un nuevo liderazgo que aparentemente dejaría en un segundo plano a Lega.

Imagen

Este era el mapa político italiano en 2018.

Imagen

Y éste es el resultado probable actual.

En Italia dominan dos modalidad de elección, mas esencialmente el italiano vota por su circunscripción en un sistema uninominal mayoritario y además emite un voto por una lista cerrada plurinominal. En general el sesgo mayoritario es evidente en este sistema.

Por otra parte, también hay un aparente trasvase de votos entre Fdl y PD, por una parte, y M5S con Lega por otra.

Aquí un link con noticias actualizadas sobre el resultado de las elecciones. Lo subo para que lo ojeen y hojeen si interesa, y para que no me cierren el hilo por no seguir las reglas.

https://www.abc.es/internacional/direct ... gle.com%2F

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Creo que la estimación de la participación va a ser ridículamente baja.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Buenas noticias para Europa. Malas noticias para los burócratas de Bruselas y para la decadente izquierda vendida. Enhorabuena a Italia. Espero que no defraude.

Meloni arrasa en Italia: suma los mismos votos que toda la izquierda junta y la coalición de derechas gobernará

Imagen

La unión de Meloni, Salvini y Berlusconi se queda muy cerca de copar los dos tercios del Parlamento, mayoría necesaria para cambiar la Constitución

La coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ha ganado las elecciones generales con mayoría absoluta, según las proyecciones de los resultados escrutados, y la derechista Giorgia Meloni, de 45 años, será la primera mujer al frente de un Gobierno en el país.

«Gobernaremos esta nación por todos los italianos» para «exaltar lo que une y no lo que divide, porque nuestro objetivo es que los italianos puedan estar orgullosos de serlo», dijo en sus primeras declaraciones una Meloni sonriente, que ahora debe recibir el encargo del jefe del Estado, Sergio Matterella, de formar gobierno.

La alianza entre Meloni (FdI), el soberanista Matteo Salvini (Liga) y el conservador Silvio Berlusconi (FI) ha logrado cerca de un 44% de los votos, por lo que tendrá mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y se queda muy cerca de copar los dos tercios del Parlamento, lo que le permitiría cambiar la Constitución sin necesidad de consenso.

«Es el tiempo de la responsabilidad», enfatizó Meloni en un discurso muy medido y sin tonos triunfalistas, en el que se quejó de haber «sufrido una campaña violenta y agresiva», pero «Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos».

Fratelli d’Italia es el partido más votado con un 26,2%, sumando lo mismo que toda la izquierda junta y con un subida meteórica respecto a las anteriores elecciones, en las que obtuvo un 4,3%, gracias a Meloni, la única oposición al anterior gobierno de Mario Draghi y que representa el cambio mejor que ningún otro político italiano, al ser joven y mujer, aunque el feminismo no sea una de sus batallas. La Liga suma un 8,5% y Forza Italia un 8%, los peores resultados de su historia, y aunque al menos esta noche la victoria de la coalición parece maquillarlos, Salvini tendrá que asumir su papel de comparsa de Meloni en el Ejecutivo, después de que su partido se quedase muy lejos del 17% de las pasadas elecciones.

También deberá afrontar el fracaso la coalición progresista, a la que las proyecciones le dan un 26,3%, y en particular el líder del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, que podría ser una de las víctimas electorales después de que la formación haya caído, según las proyecciones, hasta el 18,7%, igualando su peor resultado histórico, en 2018.

La derecha en Italia gana en todo el país: En 2018, la izquierda dominó el sur pero este año la derecha liderada por Giorgia Meloni ganó de punta a punta.

ImagenImagen

Junto a Meloni, el otro gran protagonista de la noche es Giuseppe Conte, el ex primer ministro que se convirtió en líder del M5S y que ha logrado situar a la formación como el tercer partido del país, con el 16,5%, por encima de los sondeos previos y cuando parecía abocado al fracaso debido a las guerras internas.

Los centristas de Acción, del exministro Carlo Calenda, que no ha logrado el escaño en el Senado por el que concurría, e Italia Viva, del ex primer ministro Matteo Renzi, antiguo líder del PD, llegan al 7,3%.

Uno de los datos más esperados al cierre de los colegios era el de la abstención, ya que se preveía amplia y así ha sido: un 35% de los italianos no acudieron a las urnas, una cifra que se convierte en la más alta en la historia de los comicios generales italianos, al superar el 27% de 2018.

https://www.elliberal.com/meloni-arrasa ... gobernara/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Dimite el líder del centroizquierda en Italia, Enrico Letta, tras cosechar los peores resultados del partido

Imagen

El secretario general del Partido Demócrata anuncia que deja paso a «una nueva generación» como «un gesto de amor» hacia su formación

El secretario general del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, llamado hace un año y medio para rescatar la formación ha comunicado que tras los malos resultados y la victoria de la derecha no volverá a presentarse a la dirección del partido.

Walter Veltroni, Luigi Bersani, Matteo Renzi, Maurizio Martina, Nicola Zingaretti… el PD ha ido coleccionando secretarios generales en los últimos años y resultados negativos hasta este domingo, cuando se pensaba que Letta iba a sacar al partido del atolladero y colocarse en un 24% de los votos, que no le habrían dado la victoria, pero sí una fuerte fuerza en la oposición.

Sin embargo, el partido de Letta no consiguió pasar de la que llaman «línea de flotación» del 20% y se hundió, sin poder mejorar de mucho el 18,7% de las pasadas elecciones, unos resultados que ya fueron considerados los peores de la historia del centroizquierda.

En cierto sentido, esta vez la derrota ha sido incluso peor que en 2018, pues debido a la ley electoral obtendrá cerca unos 120 diputados y senadores, nunca tan pocos, y no sólo por el recorte en el número de parlamentarios.

«Volví el pasado 14 de marzo para mantener al PD unido y salvarlo de la desintegración, y para preparar una próxima legislatura en la que ganarán los valores progresistas. El primer resultado se ha conseguido, el PD es la primera fuerza de la oposición y trabajará para construir en perspectiva lo que no ha sido posible esta vez: los números muestran que la única manera era con un frente amplio, lo intentamos pero no fue posible», dijo Letta en una rueda de prensa para analizar las resultados.

«Evidentemente, no logré el segundo objetivo», por lo que mostró «un profundo y personal arrepentimiento». Y entonces anunció que en los próximos días se acelerarán los trámites para el congreso previsto para marzo.

Letta explicó que le pesa «personalmente» que el resultado de estas elecciones sea el Gobierno más a la derecha de la historia de su país, aunque aseguró que esto «es un estímulo» para su partido y que «esto no cambia una Italia que tiene que estar en el corazón de Europa».

La coalición de la derecha, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales con el 44,1% de los votos, mientras que el derechista FdI de Giorgia Meloni es el partido más votado del país con el 26,2%, por lo que será ella la encargada de formar el Gobierno.

«Con espíritu de servicio, garantizaré el liderazgo del PD de cara a este congreso, en el que no me presentaré como candidato, creo que corresponde a las nuevas generaciones construir el Partido Demócrata del futuro«, agregó, antes de considerarlo «un gesto de amor» hacia su formación.

Para su sucesión, el candidato que más fuerte suena es el presidente de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, pero también se habla de una posible candidatura de su adjunta, Elly Schlein, que se ha convertido en uno de los iconos de la izquierda y de los derechos LGTBQ+, así como el actual ministro de Trabajo, Andrea Orlando, o el subsecretario Peppe Provenzano.

https://www.elliberal.com/dimite-el-lid ... l-partido/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Duro revés a los globalistas decadentes que dominan la UE y que están llevando a Europa a la ruina económica, moral y social. Hungría e Italia, los díscolos europeos. Espero que esto sea solo el principio.

Francia apoya a Von der Leyen en su amenaza a Italia: «Los derechos humanos, como el aborto, se deben respetar»

Imagen

La primera ministra francesa aseguró que la Comisión Europea cuenta con herramientas si las cosas tomaran una dirección difícil

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, se sumó hoy lunes a los avisos que había lanzado la Comisión Europea en dirección de Italia antes de las elecciones en el sentido de que todos los países deben respetar valores como los derechos humanos y el derecho al aborto.

«Evidentemente estaremos atentos y con la presidenta de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen) para que esos valores sobre los derechos humanos, sobre el respeto de unos y otros, en particular el respeto al derecho del aborto, sean respetados por todos», señaló Borne en una entrevista al canal BFMTV.

Respondía así a una pregunta sobre unas declaraciones de Von der Leyen la semana pasada sobre los comicios en Italia, ante el previsible triunfo de los Hermanos de Italia, liderados por Giorgia Meloni en el sentido de que Bruselas está preparada para trabajar con cualquier gobierno democrático de un país miembro, pero que dispone de «herramientas» si las cosas tomaran una «dirección difícil».

Para Borne, «la presidenta de la Comisión está en su papel» cuando dijo eso.

Más allá de eso, la jefa del Gobierno de Emmanuel Macron se negó a pronunciarse sobre el resultado de los comicios italianos, que permiten augurar el nombramiento de Meloni como jefa del Ejecutivo, con el argumento de que no quiere inmiscuirse en lo que han decidido los italianos.

«No voy a comentar la elección democrática del pueblo italiano», contestó cuando se le preguntó sobre los resultados de los comicios y la victoria del partido de Meloni, Hermanos de Italia, que pasa a ser el primero del país con más del 26% de los sufragios.

Esa victoria fue abiertamente celebrada por la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, que en su cuenta de Twitter hizo notar que «el pueblo italiano ha decidido retomar su destino al elegir a un gobierno patriota y soberanista».

Le Pen felicitó de forma particular a Meloni y a Matteo Salvini por «haber resistido a las amenazas de una Unión Europea antidemocrática y arrogante al obtener esta gran victoria».

https://www.elliberal.com/francia-apoya ... -respetar/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Úrsula Von Der Leyen al ser preguntada por la posible victoria en Italia del bloque de "derecha", que quiere reformar la Unión Europea,: "Si las cosas van en una dirección difícil, tenemos herramientas"

Aquí tienen a Úrsula Von Der Leyen, la del escándalo de corrupción de los SMS, que se han "borrado", hablando sobre la posibilidad de que los italianos decidan elegir democráticamente un gobierno liderado por el partido Fratelli d'Italia de Giorgia Meloni.

Tenemos "herramientas", dice.

Como los dictadores. A esas herramientas otros las llaman extorsión. Eso es lo que hacen ellos con los fondos que pertenecen a los polacos y húngaros que, democráticamente, han elegido que no quieren sindicalismo LGTB ni ideologías de género.

No dejan de hablar de democracia, pero para ellos sólo existe una democracia posible: su "democracia" globalista.

José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Me parto con este artículo de mierda, publicado por este diario de mierda (El Periódico) :malol

El mapa ultra de Europa: así se propaga la extrema derecha por la UE

Imagen

"Después de nuestra victoria podréis alzar la cabeza y finalmente verbalizar aquello en lo que siempre habéis creído". En un alarde de sinceridad, la líder posfascista Giorgia Meloni arengaba así a sus seguidores pocos días antes de ganar las elecciones de Italia. Su victoria, por encima del 26% de los votos, es una embestida más de la oleada reaccionaria que pretende arrastrar a la Unión Europea (UE) hacia corrientes pardas.

La extrema derecha europea ha aprovechado las crisis de la última década para reagruparse, haciendo buenas las sombrías palabras que hace un siglo lanzó el filósofo Antonio Gramsci. En este claroscuro surgen los monstruos, advirtió. Aupadas tras el estallido financiero del 2008, formaciones ultraconservadoras y de corte fascistoide maquillaron su discurso para abandonar la marginalidad. Las cabezas rapadas dejaron paso a trajes y corbatas; el racismo biológico mutó en el chovinismo de primero los de casa; el Islam sustituyó al judío como enemigo común.

Con el nacionalismo identitario, la xenofobia y el rechazo a la UE como mínimo común denominador, partidos de distinto perfil explotaron el miedo a la llegada de refugiados en 2015 y al covid en 2020 para poner pie en los parlamentos, adoptando distintas formas para adaptarse mejor a las realidades de cada país. Su cosmovisión se ha propagado con la complicidad de los partidos tradicionales e instrumentalizando tanto las redes sociales como los medios, atrapados en el incendio perpetuo de la economía de la atención. Ahora, sus expectativas florecen ante los vientos de una recesión económica y las turbulencias geopolíticas globales.

En 16 de los 27 países de la unión, las principales formaciones ultraconservadoras y populistas de derechas aumentaron los votos recibidos en las últimas elecciones, alcanzando cuotas de poder que hace una década parecían imposibles. En 15 superan los dobles dígitos en votos. El espejismo es ya un oasis para la llamada internacional reaccionaria.

Gobiernos reaccionarios
La punta de lanza ultra en el continente se alza desde Hungría y Polonia, los dos únicos países en los que la extrema derecha gobierna desde hace años con abrumadoras mayorías. Víktor Orbán, desde Budapest, y Mateusz Morawiecki, desde Varsovia, encabezan dos democracias iliberales que han asestado importantes golpes contra el Estado de derecho. Ambos ejecutivos han recortado libertades a las mujeres y a la comunidad LGTBI, han criminalizado la migración con una retórica islamófoba y están enmanillando tanto el sistema judicial como los medios de comunicación.

Otros países donde la extrema derecha gobierna como socios minoritarios de coalición son Estonia, Letonia y Eslovaquia, único miembro de la UE que, además, cuenta con presencia neonazi en su parlamento. Todos comparten una posición nacionalista, identitaria, tradicionalista y xenófoba. En 2013, el entonces líder ultra estonio Martin Helme resumió así su política migratoria: Si eres negro, vete. Suecia podría unirse a esta lista. Tras quedar segundos en las elecciones del 11 de septiembre, el partido ultra Demócratas Suecos de orígenes fascistas y nacionalistas blancosnegocia su entrada en el ejecutivo. Así pues, Italia sería el séptimo país de la UE con presencia ultra en su gobierno.

Influenciar desde la oposición
Los ultras también tienen una presencia sólida en los cuatro mayores países de la UE. En Alemania, la extrema derecha irrumpió en el parlamento federal en 2017 por primera vez desde la reunificación, pero desde entonces se ha deshinchado tras aplicársele un cordón sanitario para aislar a la formación. En Francia, Marine Le Pen acarició el poder y su partido es la tercera fuerza del país. En Italia, la normalización de Silvio Berlusconi a los discursos más populistas y radicales abrió las puertas del poder a Matteo Salvini primero y a Meloni ahora. En España, Vox ha logrado en apenas tres años convertirse en la tercera fuerza parlamentaria, llegar al gobierno autonómico de Castilla y León, forzar el giro del PP a la derecha e influenciar la agenda política nacional.

En Finlandia y Eslovenia, la ultraderecha ya ha superado a los democristianos y lideran la oposición. En Bélgica es la segunda mayor fuerza. En Dinamarca y en Austria han retrocedido y son la tercera, pero solo después que los socialdemócratas daneses y los cristianodemócratas austríacos, ambos en el poder, mimetizasen su discurso. En República Checa y Países Bajos, se mantienen sobre el 10% rodeadas de partidos liberalconservadores. En Croacia, Portugal y Rumanía, nuevas formaciones ultra se catapultaron en las últimas elecciones y ya son la alternativa a las tradicionales.

Grecia, Chipre, Bulgaria y Luxemburgo son los países donde la extrema derecha ocupa una menor posición en sus parlamentos. Aún así, gobernar no es la única vía para que estas políticas ancladas en el pasado regresen al presente, pues su influencia ha servido para desplazar a la derecha la balanza de lo políticamente aceptable. Sin ningún diputado ultra, Lituania, Malta e Irlanda son las raras excepciones a este ascenso reaccionario cada vez más fuerte en la UE. De momento.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 05d558c954
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Muy bien explicado lo que ha sucedido en Italia en este extracto del programa 'En Libertad', de Jano García:

José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Tortazo.

Seguramente hoy leerá todo tipo de advertencias sobre lo ocurrido en Italia. Algunos incluso les intentarán convencer de que una especie de Benito Mussolini con pelo rubio ha llegado al poder y que los derechos humanos, la paz en el mundo, la democracia, los valores «uropeos», las cosechas, la lluvia e incluso el cielo azul está en peligro porque los italianos han votado lo que no les gusta a los mamarrachos que dirigen los medios de masas. Esos mismos que callaban cuando en Italia miles de personas perdían su puesto de trabajo y no podían alimentar a sus hijos por no estar vacunados, hoy, justo hoy, están enormemente preocupados por no sé qué de la libertad.

Lo cierto es que en clave interna la líder de Fratelli de Italia va a tener un gobierno inestable que veremos lo que dura -si es que arranca- antes de que las crisis de gobierno vuelvan a asomar en un país que se ha abonado a la inestabilidad y el caos político. Pero dejando de lado el problema italiano, los resultados a nivel europeo suponen un tortazo mayúsculo a esa cosa degenerada llamada Unión Europea. Reconozcamos que la idea original europea basada en la cooperación comercial entre los países miembros fue asesinada hace décadas para dar paso a un ente supranacional que no rinde cuentas ante nadie y que hace y deshace a su antojo siendo conscientes que los países que adoptaron el euro son rehenes sin salida.

Pero a pesar de que el sistema alogocrático insista en censurar los pensamientos y las críticas a esta Unión Europea, la gente sigue teniendo pensamientos contrarios a la nueva moral en privado. Y ese es el éxito de estos nuevos partidos: dicen lo mismo en público que en privado y millones de personas se sienten reflejadas en su discurso. Cansados de ser estigmatizados por las Von der Leyen que residen en zonas lujosas y no sufren la inmigración ilegal, el coste de la «transición ecológica», los sueldos precarios, unos servicios públicos cada vez más deteriorados, subidas impositivas, delincuencia, robos y una calidad de vida cada vez peor, los que sí sufren todos estos problemas deciden –como es lógico– apostar por los únicos que rechazan conformarse con la degradación de Europa.

Imagen

Jano García
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones italianas

Mensaje por ECO »

EL FASCISMO RESURGE Y TOMA EL PODER EN ITALIA.

Un viejo dicho afirma que las malas hierbas siempre vuelven a crecer en los mismos sitios, y se acaba de cumplir en Italia. El fascismo ha vuelto a resurgir con fuerza en Italia. Hermanos de Italia, un partido calificado por la gran mayoría de los analistas políticos occidentales como posfascista, un eufemismo utilizado para de forma suave calificar a los partidos políticos que defienden las mismas ideas que las defendidas en la Italia fascista de Mussolini, ha ganado las elecciones generales italianas con el 26,08% de los votos. Hermanos de Italia se presentó a las elecciones en coalición con los otros dos partidos que forman parte del espectro de la derecha política Italiana, Liga Norte y Forza Italia, logrando el 44% de los votos, lo que les permite alcanzar la mayoría absoluta, es decir, los votos necesarios para formar gobierno. Antes de las elecciones, tanto Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, como Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, han manifestado su apoyo a la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni. La única duda ahora es si sus diputados también estarán de acuerdo en dejar a Italia en manos de un partido fascista, con lo que ello puede suponer a nivel de relaciones internacionales, u opondrán algún tipo de resistencia, no dándole su apoyo a Meloni para que forme Gobierno.

Durante las últimas décadas, la política italiana se había caracterizado por una elevada inestabilidad causada por un elevado fraccionamiento del mapa político, pero siempre aguantado en el centro del espectro, gobernando partidos del centro derecha o de centro izquierda. Pero a partir de la victoria del Movimiento 5 Estrellas en el 2018, un partido, que al igual que Unidas Podemos en España, es un satélite del comunismo internacional prorruso, camuflado bajo el paraguas del eufemismo del populismo, la política italiana ha entrado en una dinámica de oscilaciones pendulares, dando ayer la victoria a un partido de extrema derecha y fascista, Hermanos de Italia. Anne Applebaum, en su libro El ocaso de la democracia (2021), manifiesta su preocupación sobre el crecimiento de una tendencia al autoritarismo en muchas democracias occidentales. Aunque la autora se refiere principalmente a la evolución de la política en Polonia y Hungría, y se basa en vivencias personales más que un estudio profundo, sí hace algunas reflexiones importantes sobre la salud de las democracias occidentales. Hay una tendencia al autoritarismo que se manifiesta en el deseo de gobernantes de anular la independencia del poder judicial y limitar la libertad de prensa controlando los medios de comunicación, todo ello dirigido a un único objetivo, crear un régimen unipartidista debilitando, sino anulando, la competencia democrática. Gobernantes, que cuentan en países como Polonia, Hungría, y ahora Italia, con un importante respaldo social. Aunque Applebaum, acepta que ese respaldo social se puede deber a que los ciudadanos perciban que no hay suficientemente movilidad social entre las elites políticas, atribuye su fuerte apoyo social a la difusión de teorías conspiranoicas, fake news y la utilización de nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente las redes sociales. La autora critica esa tendencia al autoritarismo, que busca debilitar el funcionamiento de la democracia, considerándolo algo muy negativo y preocupante, pero no hace ninguna crítica a lo que se conoce como el establishment, a la casta política, a los partidos políticos y las familias que llevan gobernando las democracias occidentales, en algunos casos desde hace más de 50 años, pues algún tipo de responsabilidad también tendrán en lo que está pasando.

Europa ha vuelto ideológicamente al pasado siglo, con partidos políticos de ideología comunista y fascista con posibilidades de gobernar. La victoria de Hermanos de Italia se asemeja mucho a cuando Mussolini logro hacerse con el Gobierno de Italia gracias a contar con el apoyo de la Monarquía, impidiendo el rey Víctor Manuel III que el Ejército italiano interviniera para frenar la Marcha sobre Roma de los camisas negras de Mussolini, que amenazaban con tomar el poder por la violencia. Ahora ha sucedido algo parecido, los partidos políticos de derechas han dado el liderazgo a Hermanos de Italia, con una líder, Giorgia Meloni, que lleva desde los 15 años en política, de perfil muy bajo, su cargo más importante ha sido la de ministra de la Juventud en el Gobierno de Berlusconi, lógicamente ha logrado manejar muy bien a la juventud.

E triunfo de gobernantes autoritarios y en concreto del fascismo en Italia, en mi modesta opinión tiene dos principales causas. En primer lugar, el crecimiento del comunismo. Que entren en política, llegando a gobernar, como es el caso del Movimiento 5 Estrellas, partidos con ideas políticas que son minoritarias en la sociedad. Que defienden cosas como la cultura okupa, el incremento de la multiculturalidad o la violencia como forma de reivindicación ciudadana, cuando no de chantaje político. Además, el crecimiento del comunismo es la justificación para que algunos sectores políticos pierdan el pudor a defender públicamente su ideología fascista o dar su apoyo a grupos claramente fascistas. En segundo lugar, unos partidos políticos que han gobernado los últimos 25 años totalmente de espaldas a los ciudadanos, sin hacer caso a sus reivindicaciones y aplicando políticas destinadas a defender los derechos e intereses de minorías. Una de esas políticas, es de forma clara la política migratoria. Principalmente, ciudadanos pertenecientes a sectores humildes de la sociedad, no los que se relacionan con el establishment, están dando su voto a partidos que consideran que la inmigración es un problema. Que sufren las negativas consecuencias de la entrada masiva de inmigración o refugiados. Consecuencias que desde el establishment son consideradas fake news, pero que están ahí. Los ciudadanos perciben que la entrada de inmigrantes-refugiados dificulta su acceso a un empleo, a una vivienda o a ayudas sociales; contribuye a bajar los salarios, ya que los trabajadores inmigrantes aceptan realizar el mismo trabajo que un nacional por un menor salario; y contribuyen a incrementar la inseguridad y la conflictividad social. Se suele decir, que no es así porque el porcentaje de población inmigrante es relativamente pequeño respecto al total de población nacional. Lógicamente, se omiten dos datos. Uno, que los ciudadanos nacionales ven como población inmigrante no solo a los recién llegados sino a todo aquel que tiene una cultura distinta a la suya, aunque haya nacido en el país o lleve años residiendo en él. Dos, que la población inmigrante tiende a la concentración en barrios de grandes ciudades, compitiendo con los nacionales por empleos, servicios públicos, vivienda, etc.

Los extremos políticos siempre se retroalimentan, y a veces también se apoyan. El Movimiento 5 Estrellas, al ganar las elecciones del 2018, logro gobernar por primera vez en Italia en coalición con la Liga Norte, partido que hasta ahora lideraba el fascismo italiano, y que ahora apoya a Hermanos de Italia. La victoria del fascismo en Italia da a entender que la sociedad italiana, y en concreto sus elites dirigentes, nada han aprendido del pasado. Ahora está por ver, cuál será la reacción de Bruselas, de la UE. La UE acepto en Italia un Gobierno de comunistas y fascistas, un Gobierno de coalición de M5E y la Liga Norte ¿Aceptara ahora uno totalmente controlado por el fascismo?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Imagen

Lo único que está claro es que esta UE es un cáncer y hay que renegociarla.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones italianas

Mensaje por Shaiapouf »

He escuchado varias veces el fragmento más llamativo del discurso que Meloni dio en Andalucía previo a las elecciones en aquel mitin de VOX, es exageradamente llamativo y atractivo, ambas características por cierto no tienen por qué generar necesariamente una reacción positiva -de hecho muchas veces general lo contrario-, pero de que llama la atención y te atrae a terminar de escucharlo y de mirar más, es cierto; al menos lo es tanto que sus reproducciones son muchas y se ha comentado bastante de la impresión que genera a nivel hispano (de uno u otro lado del charco).

Una parte viene de su propia personalidad, su voz y el cómo se proyecta, pero otra y lo más importante es lo decididamente certera que es en sus prioridades: sí a la familia, a la cruz, a la patria, a los valores y a la vida, no al lobby LGTB, al islamismo, separatismo y violencia.

El discurso es atrayente porque en las condiciones en las que nos encontramos, lo que según los sondeos busca y pretende la gente es un proyecto político que ya ni siquiera les prometa crecer o igualdad, sino paz, tranquilidad, seguridad en casa, en sus calles y barrios. Algo que la izquierda no le entrega cuando están en el gobierno, pero que aún peor, cuando están fuera del gobierno torpedean porque durante los últimos 15-20 años han sido expertos en juzgar el uso de la policía al momento de hacer respetar la ley.

La izquierda actual y predominante, populista e indefinida, ha sido capaz de instaurar un discurso (que preveo es minoritario o al menos no llega al 50%, pero muy repetido en los grandes medios) que impide someter a juicio y pisotear con la fuerza de la ley mucho de lo que a la clase trabajadora más le atemoriza e incomoda.

Un ejemplo: Alban Gervaise. Me enteré de él en un simple canal de YT, ¿alguien lo vio en los canales españoles o en El País o algún diario de gran tirada europea?

NO.

Si la delincuencia es un problema, y la gente clama seguridad, ahí está esta izquierda diciendo que con policía y vigilancia no se soluciona el problema (y de hecho lo agrava, incluso mirando cómo se ha hecho HISTÓRICAMENTE) porque lo estudiaron en un curso de antropología mongola en Harvard, la solución por el contrario es dar cursos de Open Mind. Tampoco podemos controlar fronteras porque eso es racista, todo lo contrario hay que ser un ejemplo de apertura para el mundo. ¿Qué hacemos con las zonas NO GO? ¿Y con el integrismo? Europa necesita energía, electricidad barata, necesita quizás quemar carbón o pagar para que otros lo hagan, ¿se oponen a eso porque daña a las plantas?

Finalmente resumido, muy resumido al nivel del absurdo: esta nueva izquierda no es más que el reflejo de una generación que ha sido experta en llorar, reclamar y mirar la paja sin verse el troncazo en el ojo.

Le dejaron servido el paso a la derecha radical y extrema.
.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones italianas

Mensaje por Churrero »

Donde te informas últimamente José? En Alerta Digital? en las tertulias de VOX? has viajado del centro derecha a la extrema derecha en dos telediarios :D de todas formas estaras contento con lo de Italia y deseando que lleguen aqui las generales a ver si hay suerte :D
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones italianas

Mensaje por ECO »

Una de las grandes falacias de nuestra época es la de que haya periodistas que sostienen que partidos como el Movimiento 5 Estrellas, Podemos, el Bloco de Esquerda, etc, no son de izquierdas, no son todos satélites del comunismo internacional prorruso. A partir de la disolución de la Unión Soviética, por diferentes intereses, principalmente realizar inversiones en sus países y obtener beneficios de la importación de sus recursos energéticos, las elites europeas querían comunismo, que partidos europeos vinculados al comunismo soviético entraran en política y gobernaran, pues ya tiene comunismo, sus políticas, sus crisis y su principal reacción política, el crecimiento del fascismo. Y ahora que van a proponer desde la UE ¿tal vez, apaciguamiento?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones italianas

Mensaje por Edison »

¿Dan algún premio al que escriba la tontería más gorda?
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1386
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones italianas

Mensaje por SABELA »

¿ Se van a escuchar propuestas respecto a la inmigración tan drásticas como estas de tiempos de Berlusconi?
https://www.notiactual.com/italia-propo ... iterraneo/
Editado
Esta noticia es de ayer
https://www.abc.es/internacional/berlus ... 05-nt.html
Meloni fue ministra con Berlusconi. El prenda este de los bombardeos a inmigrantes también.
Parece que Berlusconi mantiene una cierta influencia sobre su antigua ministra. Mi pregunta es ( ni idea de la respuesta)
¿ Que diferencias se pueden esperar entre los gobiernos de Berlusconi y el que se forme con Meloni a la cabeza?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Siempre he defendido lo mismo. Y entre lo que he defendido, nunca encontrarás a esta UE corrupta, chantajista y autoritaria, servil a EEUU. Sobre todo, tras el conflicto de Ucrania. Y, por supuesto, siempre he estado en contra del "progresismo" decadente y del keynesianismo izquierdista.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones italianas

Mensaje por Edison »

Parece que ya hay ganador. Felicidades. :winner
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones italianas

Mensaje por José »

Interesante de Ricardo Angoso:

¿Por qué fracasa la izquierda europea?

Los resultados de las elecciones en Italia revelan que la izquierda europea atraviesa una seria crisis

Imagen

Algo está pasando en Europa. Partidos considerados antisistema y tildados de extrema derecha, como los Hermanos de Italia (FDI), los Demócratas Suecos y el Frente Nacional en Francia, obtienen excelentes resultados en las urnas y en el caso italiano gobernarán el país, uno de los países fundadores de la Unión Europea (UE). La izquierda italiana, como ha pasado antes en otros países, casi desaparece del mapa político y se encuentra envuelta en una grave crisis de identidad.

Pero a este seísmo político ocurrido en Italia, que por cierto habían previsto todas las encuestas, no es ajena la izquierda española. En las últimas elecciones autonómicas celebradas en Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía, la mitad de España en términos de censo electoral, la derecha obtuvo importantes victorias y propinó severas derrotas a la izquierda. Unidas Podemos quedó en estas cuatro comunidades autónomas reducida a una simbólico testimonio y los resultados vaticinan una segura debacle de cara a las próximas elecciones generales si no hay propósito de enmienda.

Al igual que le ha pasado a otras fuerzas de izquierda en el continente, como los socialistas en Alemania, Francia, Italia y Austria y a otras más minoritarias, el electorado de izquierda ha abandonado su tradicional fidelidad por sus viejos partidos y abandera otras opciones, bien sean populistas de izquierda o partidos antisistema de extrema derecha. Este trasvase, que en términos sociológicos puede resultar inexplicable e incluso anacrónico, se está dando y el caso más gráfico es del Partido Comunista Francés, cuyo electorado -llegó a tener un 20% de los votos en los ochenta- se acabó “trasvasando”, en buena medida, al Frente Nacional de Marine Le Pen.

Algo parecido le está pasando a Podemos en España, que lleva perdiendo votos desde el año 2016, en que llegó a su cenit con 71 diputados y más de cinco millones de sufragios, y sin que la dirección haya hecho un mínimo ejercicio de autocrítica y reflexión, sino más bien lo contrario: sus dirigentes echan balones fuera y culpan de su grave crisis a una suerte de conjura político-mediática de características conspiranoicas. Desde el año 2016, Podemos no levanta cabeza y es una sangría de votos, habiendo perdido implantación territorial en casi todas las comunidades; hacer frente a la misma implicará un reformulación del proyecto y cambio de timón. Al mismo tiempo, elección tras elección, Vox no para de crecer.

La izquierda se distancia del núcleo fundamental, mientras la derecha pone el dedo en la llaga
Como señalaba uno de los fundadores de Podemos, el profesor de Ciencia Política Jorge Vestrynge, el problema de la izquierda española, como el de otras latitudes, es que no ha puesto el foco en los verdaderos problemas de los ciudadanos, que son sociales y económicos, y el discurso se ha difuminado en una serie de cuestiones que no constituyen el núcleo central que ahora dinamiza, preocupa y moviliza al electorado.

Por otra parte, no se pueden minimizar los asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía y que son utilizados hábilmente por estos movimientos antisistema. La inmigración ilegal, la inflación galopante, la aparición de amplias capas de la población marginadas o que han quedado fuera del sistema de protección social público, la inseguridad pública en algunas ciudades, la crisis de la clase media y cierta desafección, por no hablar de divorcio claro, entre gobernantes y gobernados, aparte de otras cuestiones de peso, constituyen algunos de los asuntos que más preocupan a la ciudadanía, pero la izquierda no parece enterarse y los minimiza para su desgracia política y electoral. La extrema derecha, no, sabe que hay están las preocupaciones sociales que alimentan su granero electoral.

Luego, paradójicamente, la izquierda política real, la que está en el gobierno, cada día que pasa se desgasta más, entre el apego por las moquetas del poder y sus malos comportamientos éticos, su gusto desmedido por el lujo que tanto denostaban y una corrupción galopante que les corroe por dentro. Su discurso político contrasta con la cruda realidad y sus malas prácticas, su vida tan alejada del común de los ciudadanos y un desconocimiento cada vez más agudo del mundo real. Viven en una burbuja y todavía no se han enterado. Es un problema ético, pero también estético; no puedes luchar contra aquello que realmente acabas abrazando y conviertes en estilo de vida.

Crisis de los partidos socialistas y final del Estado del Bienestar
En lo que respecta a los partidos socialistas de Europa más importantes, pero sobre todo los de Alemania, Austria, Francia, España, Grecia e Italia, han sido carcomidos por el poder ejercido de la peor de las maneras, por una corrupción vergonzante de sus elites políticas, por un distanciamiento brutal con respecto a su antaño electorado y la percepción social de que el discurso que funcionó antaño no resulta útil para los problemas de hoy en día, especialmente para una clase media que se ve sumida en una grave crisis de identidad en un mundo global y acuciada por graves desafíos sociales y económicos, como haber perdido capacidad adquisitiva y haberse empobrecido consiguientemente.

Por otra parte, pero no menos importante, la crisis del modelo de Estado de bienestar que hasta ahora conocíamos y que fue “exportado”, con matices, de los países nórdicos, Alemania y el Reino Unido hacia a los países del sur de Europa, principalmente, ha hecho crisis hace años y ya la alta fiscalidad en esas naciones no sirve para atender las demandas y necesidades en sus respectivas sociedades. El sistema, simplemente, ya no funciona y está obsoleto; necesita un cambio radical.

Mientras ya nadie discute la victoria del capitalismo sobre los demás sistemas en el mundo moderno desarrollado, no cabe duda que los diversos modelos del Estado de bienestar, tal como los conocemos en Europa, están en plena revisión, rectificación y cambio, incluso siendo contestados por poderosos bloques políticos-económicos que difieren en cuanto al tratamiento fiscal igualitario para todos los ciudadanos en estos países, ya que no incentiva el emprendimiento y la libre empresa, que es la que, en su opinión, genera la riqueza, la prosperidad y el bienestar en nuestras sociedades. Hasta ahora la fiscalidad era el músculo de la izquierda para llevar a cabo sus políticas sociales cuando gobernaba, pero para seguir adelante justificando las altas tasas aplicadas en nuestros Estados, incluyendo España, hará falta un gran esfuerzo pedagógico y una mayor efectividad a la hora de impulsar acciones sociales que sean entendidas por la mayoría como útiles, eficaces y necesarias. De lo contrario, la gente seguirá apartándose de la izquierda y su espacio se irá ocupando, paulatinamente, por estas fuerzas populistas y antisistema, tal como ha pasado en las recientes elecciones italianas. O cambiarán o desaparecerán, no hay una tercera vía.

https://diario16.com/por-que-fracasa-la ... a-europea/
Última edición por José el 02 Oct 2022 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones italianas

Mensaje por Edison »


Vaya, ahora además de inventarse las "noticias", también se inventa las fuentes. O no sabe de donde ha sacado este tostón.

https://aurora-israel.co.il/por-que-fra ... en-europa/
Responder