Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

Ese es el problema. Que no haces distinciones. Para ti hasta lo que haga un nazi subnormal en el campo del Atleti contra Vinicius Jr. es atribuíble a Vox. En Vox nunca se mostraron intolerantes, violentos ni rastreros. No eres capaz de demostrármelo de ninguna manera.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

¿Por qué contrasta? A mí siempre me gustó el karma.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

¿Podemos hacer la misma extrapolación respecto a la inmigración ilegal o de ciertos colectivos conocidos por su pésima integración y mal comportamiento?
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por SABELA »

¿Y en este caso también?
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 405_388659
Pero visto que para algunos casos defiendes que muelan a la gente a palos ( bueno, solo a piojosos y ratas ¿no?) lo mismo no te parece mal, teniendo en cuenta lo que dices en uno de tus mensajes :
Al igual que seguro que había mucha gente que la quería escuchar y tenían, también, todo el derecho a hacerlo, por encima del deseo de los piojosos autoritarios que pretendían impedirlo, a los cuales la policía tenía que haber molido a palos
Por cierto, Pablo Iglesias, que aunque no es santo de mi devoción le reconozco un nivel intelectual bastante superior al de los políticos que están en el escaparate, pidió que dejaran hablar y escuchó a quienes le hicieron el escrache en la complutense
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Lady_Sith »

Pablo Iglesias ha defendido abiertamente los escraches contra otros.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Churrero »

Si, y así le va.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

¿Qué tiene que ver lo del asesor ese de Vox? De todas formas, ¿estaba en Vox cuando llevó a cabo esa agresión? Fue en 1999. Vox se fundó en 2013.

Pablo Iglesias es un tipo sin escrúpulos que se metió en la política para medrar en ella en un papel meramente incendiario. Cero aportes Solo demagogia barata. Él participó en escraches y, posteriormente, fue escracheado. Se llama karma.

Y, sí. Cuando alguien trata de evitar, mediante la fuerza, que otra persona ejerza un derecho, valoro positivamente que las FFCCSS del Estado hagan uso de la fuerza contra la primera para cesar con tal acto. ¿Algo que objetar?
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por SABELA »

Te preguntaba si tenías la misma opinión sobre el karma cuando se aplica a un neonazi o exneonazi ,quizás, asesor de Abascal por haber ejercido de agresor de estudiantes entre ellos de Pablo Iglesias. Es decir Pablo Iglesias padeció con anterioridad no ya escraches, sino agresiones por parte de gente próxima a Vox.

Cuando le "escrachearon" en la universidad más recientemente la reacción fue darles la palabra y debatir con ellos. No me parece que lo viera como un castigo ni que le diera demasiada importancia y no parece que pidiera precisamente que les molieran a palos. Cosa distinta fue el acoso diario ante su casa a sus hijos durante meses por la secta esa cercana a Vox y por OKdiario, lo que no tiene nada que ver con un escrache puntual y personal en la universidad.

Para mi Pablo Iglesias tiene cosas que no me gustan nada pero reconozco en él inteligencia, cultura y un discurso que se eleva bastante por encima del de esos político/as de sainete, que ni siquiera saben leer correctamente lo que les dan siempre por escrito para que no opinen demasiado por su cuenta y no se les noten demasiado las carencias.
Es curioso que vengan de un personaje tan de la derecha opiniones como estas sobre Pablo Iglesias
https://www.elespanol.com/el-cultural/o ... 17_13.html
Es fácil despacharlo como opiniones de un anciano gaga pero una vez leído el texto se comprueba que en él no hay ni atisbo de falta de lucidez.
Y para mí , si hay algún oportunista en la política actual es Abascal ( y unos cuantos más de Vox, por cierto) , que se las ha ingeniado para vivir del cuento en chiringuitos de los que reniega de autonomías que quiere eliminar y que ni siquiera son la suya , y predicando lo que no practica y a lo mejor en lo que ni siquiera cree. Ha encontrado un nicho en el mercado político en el que seguir cobrando (de lo público) y a ser posible trabajando poco. Un vividor de la política, vamos

Y si lo que defiendes es que a un grupo de estudiantes que alborotan y/o taponan la entrada a un recinto a una persona la policía les muela a palos, como literalmente has escrito , pues sí tengo mucho que objetar.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

Pablo Iglesias sufrió, en todo caso, una agresión ideológica mientras estaba arrancando unos carteles que otro grupo estudiantil, de ideas políticas totalmente opuestas, había pegado. Lo normal es que sea al revés, los grupos de izquierda agrediendo o intimidando a gente que califica de "fascista". Algo que vemos en cualquier universidad, en especial las de ciertas zonas de España contaminadas por el cáncer nacionalista.

Desde luego, Pablo Iglesias no tuvo que sufrir la persecución ni las amenazas de muerte, tanto a él como a su familia, de una banda terrorista con casi mil muertos en su haber. Pablo Iglesias era un líder estudiantil, un revolucionario de fogueo, que vivía cómodamente en Madrid y que no tenía que preocuparse de que le secuestraran, lo acribillaran a balazos o lo volaran dentro de su coche. Algo que sí sucedió con Abascal, que se metió en política como un favor a su padre, que necesitaba gente que fuera en las listas de concejal para el PP en su pueblo, o algo así entendí.

Lo que me hace gracia es que venga una izquierdista a hablar de vivir del cuento en los chiringuitos, cuando es precisamente en lo que consiste la izquierda. Si criticáis el chiringuito, reconocido por él mismo, en el que estuvo Abascal sobreviviendo durante un tiempo, ¿qué pasa con el resto?

Lo que defiendo es que las FFCCSS del Estado están ahí para garantizar los derechos fundamentales de las personas. Y si hay un grupo de totalitarios violentos e intolerantes que tratan de cercenar esas libertades de otras personas, bienvenida sea la fuerza contra ellos. Y si tienes algo que objetar, es porque tú debes de ser de los primeros que nombré.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por daktari »

Tardó en salir ETA a la palestra...

Ni tenéis vergüenza, ni la habéis conocido a lo largo de vuestra triste y estulta existencia.

A mejorarse... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por José »

¿Sigues mojando la cama soñando con Paco? Te recomiendo pañales para adultos. Por cierto, no creas que utilizando palabras grandilocuentes vas a evitar que veamos lo que realmente eres.

Imagen
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por SABELA »

A Pablo Iglesias y a otros jóvenes les agredieron en la Universidad neonazis y condenaron por agresión a uno de ellos que después pasó a engrosar las filas de Vox de asesor del jefe supremo. Lo puedes comprobar incluso en medios de derechas. No se de donde te sacas esa versión que has dado porque al matón asesor de Vox le condenaron .

Aquello fue a finales de los 90. En la Transición los que camparon a sus anchas fueron los Guerrilleros de Cristo Rey matones que atizaban a los estudiantes de izquierda. Por si los años anteriores de extrema derecha no hubieran sido suficientes.

En el caso mas reciente a Pablo Iglesias también le insultaron y gritaban impidiendo a los asistentes que pudieran seguir libremente seguir el acto al que asistían, pero bastó el solo para defenderse, les dejó hablar e incluso creo que en algunas cosas les dio la razón. Numerosos políticos han sufrido escraches y entiendo que muchos si no hay agresión física lo entienden como parte del sueldo . Aquí unos ejemplos
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 821_863872

Kalea que habla con conocimiento de causa , es ecuánime y no se inventa las cosas según le convengan ya te ha dicho que los escraches se dan en la universidad en uno y otro lado del espectro político, incluido VOX y que si cabe entre ellos con mayor violencia (siguiendo la tradición de la ultraderecha, por lo que se ve)

En cuanto a las amenazas e Eta creo que hubo más de 3000 políticos amenazados, todas las fuerzas de seguridad del Estado, periodistas, gente de la Universidad y empresarios. Por lo menos decenas de miles de personas ( y creo que me quedo corta)
A título personal , en aquellos años entre los amigos de mi familia había al menos dos personas amenazadas , una persona de la administración de justicia y otra una empresaria con un taller en San Sebastián al que por medio de una trabajadora le llegaban cartas de extorsión y amenazas de prender fuego a la empresa si no cumplía).
Los dos tenían miedo y ninguna protección del Estado. En muchas ocasiones las víctimas elegidas lo eran por ser blancos más fáciles. Seguro que estar amenazado y vivir escoltado no era agradable, pero estoy mucho más segura de que vivir amenazado y no tener protección alguna era todavía mucho más duro.
Pero en el caso de Abascal la peculiaridad es que este y sus defensores utilizan esa situación compartida por miles y miles de personas , la mayor parte desprotegidas y muchas, peor paradas, para justificar cualquier cosa de su defendido. Creo que no hay político -y seguidores- que haya vivido esos años bajo la amenaza y conservando su integridad que aproveche más a su favor esa situación como argumento a pesar de que para miles fue mucho más dura.

Y esa arbitrariedad tuya de relacionar chiringuito con izquierda es eso, tuya, porque Madrid donde lleva gobernando la derecha una pila de años es el paraíso del chiringuito, o de entidades utilizadas como tales para repartir favores , sin ir más lejos Avalmadrid,
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_2191111/
el Canal de Isabel II:
https://www.infolibre.es/politica/canal ... 26785.html

Entre los favorecidos por Avalmadrid la familia de Ayuso y los empresarios afines a Aguirre alguno de los cuales acabó en la cárcel. Como tantos pufos en Madrid algunas denuncias se archivaron por haber prescrito
Tampoco se como se le puede llamar a esto
https://www.elespanol.com/social/202203 ... 246_0.html
Incluso Ifema y el Consejo Consultivo se ha utilizado como chiringuito durante muchos años para asignar sueldos a políticos del PP e incluso de pseudoizquierda fieles a la derecha como Leguina.
Todo esto de los chiringuitos no se puede despachar atribuyéndoselos exclusivamente a los rivales políticos solo porque nos viene bien hacerlo así y desde luego requiere reconsiderar que entendemos por chiringuito. Si solo una empresa creada ad hoc como la Oficina del Español o instituciones , en teoría con otro fin, que se utilizan espuriamente para hacer favores a los ideológicamente o crematísticamente cercanos encastrando un chiringuito en ellas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por daktari »

Pues mira sí...yo mojo la cama cada vez que pienso que el hijo de puta del asesino dictador lleva casi 47 años criando malvas y oliendo a podrido, y sobre todo, pensando que los deleznables franquistas seguís/siguen lloriqueando por los rincones como almas en pena por su muerte, y pidiéndole a vuestro/su dios que mande un nuevo asesino dictador para que inicie una nueva Gloriosa Cruzada en España.

Dicho esto, siento decirte que eso no lo verán tus ojos, de manera que ajo y agua.

A mejorarse, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Edison »

Visto el nivel, ¿para qué perder más tiempo?

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por daktari »

Joder amigo Edison...de alguien me tengo reír y/o vacilarle, y este sujeto es un filón inagotable... :D

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Edison »

Está bien no perder nunca el buen humor, pero tampoco hay que abusar de las desgracias ajenas. ;-)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Logan »

El Pp puede estar contento . Olona dice tener tomada la decision sobre su futuro politico . En vox se señala que impulsará un nuevo partido o movimiento, provocando una excision en vox . De ahi que se le viera en granada, ayer en la uni de Murcia y el lunes con Mario conde en Sevilla .
Salut, !
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Churrero »

Todo lo que sea perjudicar a VOX bien venido sea, aunque venga de la subnormal esta.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Escrache a Macarena Olona en U de Granada

Mensaje por Edison »

Me parece que eso del escrache a Macarena se lo harán los de Vox, en vista de como han quedado:
Responder