Elecciones presidenciales: Brasil

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por Edison »

No le pidas tanto esfuerzo, que se le van a fundir los plomos.
Eso sí, tratar de ofender y montarse películas con lo que dice que le han dicho se le da bien. ;-)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por Nowomowa »

Ya lo decía un griego, que el necio afirma y el sabio duda. :hombros

- Pero oiga, que yo leo todo lo que me da la razón, ¡y todo lo que leo me da la razón!
- Tal vez, pero...
- ¡Otro idiota! Ay Señor, ¡qué dura es la vida de los que tenemos el caletre y la razón...!
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por liberal de izquierda »

No hay media verdad, solo hay una verdad, y esa verdad es el dato irrefutable, según los datos de la justicia electoral de Argentina, que la mayoría de los delincuentes que están presos en Argentina, han votado por Cristina Kirchner y el peronismo.

Todo lo demás es opinión personal, tu tampoco sabes cuales es el motivo porque el cual los delincuentes votan a Cristina Kirchner y al peronismo, solo tienes tu opinión personal y has explicado tus motivos, se podrá coincidir o no con tu opinión, pero es solo tu opinión, puede ser, ¿porque no?, que algunos de esos votantes tengan los motivos que tu alegas, pero yo creo, y es opinión personal, que un motivo poderoso que tienen muchos otros de esos delincuentes para votar por el peronismo, es que el actual gobierno de Argentina fomentó la liberación de presos con la excusa de la pandemia en 2020 y 2021, y también las laxas políticas de seguridad del peronismo, que han logrado que los índices de seguridad de Argentina estén cada vez peores, ¿ porque no votarían masivamente los delincuentes por un gobierno que no hace nada para combatir la delincuencia?, pero bueno es opinión personal, cada uno tendrá su propia opinión, pero como dije antes, la única verdad, el dato irrefutable, es que los delincuentes de Argentina votan masivamente por Cristina Kirchner y el peronismo, después, el motivo por el cual les votan, por supuesto que es debatible y materia de opinión diversa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por Nowomowa »

Imagen

"No hay media verdad, sólo una verdad, y esa verdad es el dato irrefutable de que son tres círculos concéntricos".

Haber sido condenado en sede judicial a pena de privación de libertad es sólo un atributo de la demográfica que te interesa. Cualquier estudio estadístico mínimamente serio cruzaría ese dato con otros (por ejemplo, edad, sexo, nivel socioecómico, educación) para ver si realmente hay una anomalía entre la población reclusa o ver si su preferencia de voto se corresponde con su demográfica.

Como dije arriba, ¿votan Lula por delincuente, o por pobres? NO LO SABES y ni siquiera te interesa saberlo porque la única media verdad que te interesa es la que favorece tu postura política, que es una falacia de asociación de libro: "la victoria de Lula es mala porque los delincuentes se alegran de su victoria".

Bueno, pues el caso es que se alegran los delincuentes (o no), y se alegran los pobres, y los indígenas, y los ecologistas, y los progresistas, y los liberales de izquierda, y otras gentes de mal vivir...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por liberal de izquierda »

Reitero, tu tampoco lo sabes, y tampoco te interesa saberlo, ¿o sí?, porque solo veo que das tu opinión, y como un izquierdista de manual, te interesa justificar el fenómeno político anteriormente citado con el típico argumento que son pobres y la culpa de que se hagan delincuentes la tiene el resto de la sociedad, pues no, yo no te compro esa idea tan naif, simplemente porque la inmensa mayoría de la gente pobre de escasos recursos no es delincuente, y además, porque tampoco todos los pobres votan por Lula o Cristina Kirchner.

Ah, por cierto, yo en ningún momento hice ninguna falacia de asociación de libro, porque nunca dije que la victoria de Lula me parezca mala porque la mayoría de los delincuentes de Brasil hayan votado por el. Yo ya explique, y de manera muy detallada en extensos posteos anteriores, el porque creía que una victoria de Lula en Brasil me parecía nefasta para toda Sudamérica, basándome en criterios geopolíticos, ideológicos y económicos, y nunca esgrimí un argumento tan insignificante como ese para justificar mi opinión. Yo solo le comenté a José que en Argentina la mayoría de los delincuentes que están presos, votan por el peronismo y por Cristina Kirchner, como dije antes, una verdad objetiva y una estadística irrefutable, después para tratar de explicar, o como en tu caso de justificar, el porque de ese fenómeno, pues hay opiniones para todos los gustos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por Edison »

En vista de que hay quien sigue dándole vueltas a la tontería con la que se pretendía desacreditar a Lula (la intención es evidente, dar a entender que lo votan los malos o los más feos, lo mismo da) a lo mejor hasta es divertido.
Pues yo no voy a ser menos: ¿Pueden votar los presos? :guino:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por Nowomowa »

Verás, los que intentan servir un plato de "los delincuentes votan a X porque X es bueno para los delincuentes y malo para los ciudadanos respetuosos de la ley" sois José y tú, no yo. Yo no tengo que demostrar que no hay ninguna relación entre lo que celebren unos presos y que un candidato sea o no malo para el país.

Y ya lo he explicado un par de veces.


PD: yo no he dicho que "son delincuentes porque son pobres y la sociedad bla bla bla". He dicho que hay correlación entre ser delincuente, ser pobre y votar a Lula o a la Kirchner (bueno, los presos brasileños no votan. Pero se alegran(?) si gana Lula). Que haya o no causación, es muy debatible... a diferencia de José y tú con la asociación "putorrojo= delincuencia".
Última edición por Nowomowa el 13 Nov 2022 18:26, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por José »

Estás tú bueno para hablar así de alguien, a la luz de tus evidentes limitaciones intelectuales y de interpretación. :malol
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones presidenciales: Brasil

Mensaje por José »

Lo que entiendo es que en este caso no aplica y está fuera de lugar. Primero, el hecho de que los presos celebren la victoria de Lula, por las razones X, no implica que Lula sea un criminal. Lo que sí hace un criminal a Lula es su pasado en la cárcel, por las razones X. Evidentemente, la política bolsonarista de "tolerancia 0" con la delincuencia no creo que fuera muy bien encajada tanto por los presos como por los criminales que están fuera de la cárcel. Esto es como cuando gobierna la izquierda en España y los nacionalistas/independentistas celebran que van a poder conseguir un montón de concesiones, acercándose un poco más a su objetivo, por la tibieza y compadreo de la izquierda con el paletismo periférico. Lo mismo digo de Marruecos, que se frota las manos cada vez que gobierna el PSOE. Aquí cada uno celebra lo suyo. Entonces, es normal suponer que los delincuentes estarán mucho más cómodos con Lula que con Bolsonaro. No solo ellos. También celebra la gente que pretende vivir de las ayudas del Estado, sin dar un palo al agua, y los miembros de todo tipo de asociaciones ideológicas e identitarias (feministas, trans, gais, minorías étnicas, etc.).

Obviamente, el hecho de que lo peor de la sociedad brasileña celebre la victoria de Lula no es lo único que hace indeseable el gobierno de este sujeto. Esa interpretación la has hecho tú. A mí me parece pésimo que gobierne porque no estoy nada cerca de sus postulados políticos, ya que me resultan dañinos para Brasil. De todas formas, fui yo el que dijo que Lula era el candidato de los delincuentes, vagos y Wokes, y puse el vídeo de la celebración en la cárcel, haciendo el gesto de la "L" de Lula. Fuiste tú el que creó la controversia, poniendo en duda que esos presos pudieran ser "lulistas", ya que se podía dar la casualidad de que estuvieran celebrando que ganaron una porra sobre las elecciones y bla bla bla. En definitiva, paparruchas. Las porras sobre las elecciones deben ser muy populares en las cárceles de Brasil, porque esa del vídeo no fue la única que celebró. Hay más vídeos corriendo por las redes.
Responder