Debate del estado de la nación.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Debate del estado de la nación.

Mensaje por ECO »

En época de tribulaciones, un gesto a la izquierda. Con el Gobierno apretado en varios frentes, Pedro Sánchez se ha presentado esta mañana en el debate sobre el estado de la nación decidido a lanzar el mensaje de que su objetivo prioritario es evitar que la crisis la paguen los más desfavorecidos. Si la derecha pide bajar impuestos, el presidente se ha decantado por lo contrario, lo mismo que le reclamaban insistentemente socios y aliados de izquierda. Además del ya anunciado impuesto a las eléctricas, el Gobierno impondrá otro “temporal y extraordinario” a los grandes bancos. En total, espera recaudar 7.000 millones en sus dos años de vigencia (3.500 cada año) y destinar ese dinero a gasto social. Los escaños de la izquierda han estallado de alborozo ante esos nuevos impuestos, completados con otras medidas de carácter social como un abono gratuito para Renfe hasta final de año y un refuerzo a las becas para un millón de estudiantes.

https://elpais.com/espana/2022-07-12/sa ... acion.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Debate del estado de la nación.

Mensaje por ECO »

SÁNCHEZ PARTIDARIO DE “A POR TODAS HASTA QUE EL ESTADO QUIEBRE”

En su discurso sobre el estado de la nación el presidente Sánchez ha manifestado estar contento con su gestión, ha considerado equivocado el diagnostico que hace el principal partido de la oposición, el PP, sobre la situación de la economía, considerándolo propio de un curandero, calificando las soluciones que propone equivocadas y ha anunciado continuidad en sus políticas, pues según él están basadas en la opinión de especialistas, de expertos. El presidente Sánchez ha comenzado su discurso con una inyección de optimismo, recordando cómo después de la crisis inflacionista de los 70 vino una época de progreso, desarrollo y transformación de España. Luego, ha calificado la inflación como el principal reto de España. Ha echado valores fuera, sosteniendo que la situación de España es debida a factores externos, imprevisibles e inevitables. Primero la pandemia provocada por el virus de origen chino, covid-19, luego por la situación creada por la invasión militar rusa de Ucrania. Ha recordado los buenos datos del paro, pero no ha hecho mención que ellos se debe a un elevado gasto público de Gobierno que está provocando un elevado déficit público y, por tanto, un elevadísimo incremento de la deuda pública. Sánchez ha repetido en varias ocasiones un nuevo eslogan, "Vamos a ir a por todas", que no está claro que significa ¿Va a ir a por todas él, el Gobierno de España, el PSOE? ¿Quién?

Es cierto que a la crisis de los 70, a la que el Gobierno de Suarez dio como respuesta los conocidos Pactos de la Moncloa, aceptados por la gran mayoría de los partidos políticos y por los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, siguió una época sin precedentes de positiva transformación de España y gran progreso. En gran medida gracias a la entrada de España en la esfera internacional occidental, con su integración en organizaciones como la OTAN y la Comunidad Económica Europea. Es posible que pase lo mismo y a la negativa actual situación continúe otra de elevada prosperidad, pero no parece ser que los expertos consideren que va a ser a corto plazo. El IBEX 35 ha perdido hoy los 8.000 puntos, y sin ser experto en economía, ello es un indicador de que los expertos no ven el futuro con confianza, sino con desesperanza. En su discurso hoy el presente Sánchez ha reprochado que durante la Segunda Guerra Mundial los aliados no entraran en España poniendo fin a la dictadura militar del general Franco. Ello me ha parecido una crítica muy desafortunada e injustificada, pues es bien conocido que no solo durante la Segunda Guerra Mundial, sino hasta 1982, la izquierda española estuvo mayoritariamente alineada con la Unión Soviética. Es decir, la alineación de la izquierda española con la Unión Soviética llevo a las democracias occidentales a alinearse con el régimen de Franco. Recordemos como en los primeros años de la transición incluso el PSOE defendió una posición anti OTAN, cambiando a partir de 1982 al ser Felipe González presidente del Gobierno.

Sánchez ha dicho “la inflación es el gran reto de España”, pero luego no ha propuesto ninguna medida para intentar frenarla y hacerla bajar a su valor idóneo, según el Banco Central Europeo (BCE), del 2%. Todas sus medidas van en la línea de únicamente buscar aliviar el esfuerzo que supone para los ciudadanos el coste de la inflación. Sánchez sigue con su política de “El Estado pagara todo”. Durante la pandemia la aplico para generar en los ciudadanos conformismo, resignación y aceptación frente a sus medidas represivas. Medidas tan injustas como la de impedir a algunos sectores realizar su actividad económica o reducir el derecho a la libertad de circulación de los ciudadanos. Medidas luego todas ellas consideras inconstitucionales y, por tanto, ilegales por el Tribunal Constitucional. Y el Estado corrió con los gastos que deberían y podían afrontar diferentes actores privados de la economía, empresarios, por ejemplo, que habían tenido los 5 años anteriores a la pandemia grandes beneficios y ahora los vuelven a tener. Y Ahora la aplica de nuevo para intentar comprar votos. Que la inflación sube, no os preocupéis ciudadanos, no pasa nada, el Estado subvencionara el transporte, os subvenciono los carburantes, e incluso para que los estudiantes no pierdan poder adquisitivo y puedan seguir tomándose las mismas litronas que antes, a cuenta del Estado el presidente Sánchez les dará una beca extraordinaria de 100 euros. La inflación es algo ya muy estudiado y la puede provocar la escasez, un exceso de demanda o incluso únicamente una elevada avaricia de las elites empresariales, o las tres cosas. Lo que está claro es que si baja el consumo, los precios acaban bajando. Insisto, según la gran mayoría de los expertos en economía, para frenar la inflación hay que reducir el consumo. Subvencionar los carburantes no contribuye a bajar su consumo; darle cheques a los ciudadanos y los becarios para que puedan seguir consumiendo lo mismo que antes, tampoco. Para frenar el consumo el Gobierno debería subir los impuestos y pedir al BCE que incremente los intereses, pero hace todo lo contrario, sigue inyectando dinero público a la economía subvencionando a empresas y particulares, lo que contribuirá a que la inflación siga alta. Y lo más grave es que lo hace a costa de una elevado déficit público, incrementando así la deuda pública, que algún día tocara techo, y a base de fondos europeos, que algún día también se terminaran y parte de ellos habrá que devolver. El presidente Sánchez ha dicho que va a subir los impuestos a las empresas eléctricas y a la banca, pero ¿Alguien se cree que estas grandes empresas no repercutirán luego en los consumidores el incremento de impuestos? .Sánchez va camino de convertir a España en la Argentina europea, dependiente de ayudas exteriores, teniendo que refinanciar una y otra vez su deuda pública, con una economía muy subvencionada y una altísima inflación crónica.

El presidente Sánchez ha reiterado su apoyo a Ucrania, aunque ya no ha concretado en que se materializara. Considera que las sanciones impuestas a Rusia son la mejor forma de hacer que Rusia ponga fin a la invasión de Ucrania sin provocar una escalada bélica. Pero ello entra en clara contradicción con dos cosas. Primero, durante el mes de junio España ha incrementado la importación de gas ruso, pasando a ser Rusia su segundo proveedor. En su discurso, Sánchez ha dicho no a las térmicas, no a la energía nuclear, apostando únicamente por las renovables como principal fuente de producción de energía eléctrica, pero ello es una ilusión, pues a medio plazo las renovables ni suministran suficiente energía eléctrica ni lo hacen de una forma continua, dándose periodos en los que la energía eléctrica procedente de las renovables no es suficiente para satisfacer la demanda de electricidad. En segundo lugar, el presidente ha dicho que la industria española seguirá dependiendo de importaciones, repuestos, componentes varios, etc, procedentes de Asia, lo que quiere decir, principalmente de China, como bien es conocido el principal aliado internacional de Rusia. El presidente Sánchez ha dicho que el orden internacional fraccionado en dos bloques, en comunistas y capitalistas, es cosa del pasado. Que ahora el mundo se divide entre los que no respectan el orden internacional y los que sí. El problema es que quien no respecta el orden internacional es el país que en el pasado fue el principal miembro de la Unión Soviética, Rusia, y curiosamente, según Sánchez sin ser el Gobierno ruso comunista, este cuenta con el apoyo de todos los partidos comunistas del mundo, incluido con el apoyo de Unidas Podemos, como dejaron patente sus dirigentes en la última cumbre de la OTAN celebrada en Madrid. Sánchez es como es marido que está muy enamorado de su mujer, y aunque hay claras evidencias de que está tiene un amante, él se niega a reconocerlo, se niega a admitir que le es infiel. Sánchez se niega a reconocer que el comunismo, representado por Unidas Podemos, con quien gobierna en colación, apoya al Gobierno ruso, en la invasión de Ucrania o en cualquier decisión futura que este pueda adoptar.

Según Sánchez los ciudadanos españoles debemos estar tranquilos, pues sus decisiones están basadas en los criterios de especialistas. Claro que, esperemos que no sean los especialistas que le recomendaron un confinamiento que luego ha sido declarado inconstitucional y, por tanto, ilegal por el Tribunal Constitucional. Claro que, esperemos que no sean esos especialistas que han recibido recursos públicos para obtener una vacuna contra el covid, de la que Sánchez ya no habla, lo que quiere decir, que la ciencia española por el momento ha fracasado en su intento de encontrar una solución para el covid. El presidente Sánchez va a por todas, y lógicamente ello es muy preocupante, pues ¿Qué coste supondrá ello para la sociedad española? Tal vez, en torno a otro 20% de incremento de la deuda pública, que es lo que ha subido desde que gobierna España.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Churrero »

Ha dicho Gamarra que el problema es el presidente, que se vaya que ya lo arreglaran ellos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Edison »

Y de ETA. Que si no sacan el tema a menudo, a la gente se le olvida.

Gamarra inicia el discurso con ETA y acusa a Sánchez de poner solo “algún parche” a la economía
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Churrero »

Es obvio, para los Quijotes de la organización criminal mal llamada PP, ETA ES El bálsamo de Fierabrás y si hace falta sacan a Mayor Oreja a ladrar.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Regshoe »

Ha sido hoy?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por blanca »

Todo a sido hoy;
esta mañana , casi toda la mañana, la ha gastado Pedro Sánchez para arreglar España .Un autolavado de imagen y de arreglos con subvenciones ,regalos de viajes en tren, becas, y sobre todo subir los impuestos a las grandes Empresas que por las veces que lo ha repetido mas que un poco las va a destrozar a impuestos...

y esta tarde Cuca Gamarra y Santiago Abascal le han respondido...

y Mañana más....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por ECO »

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sacado tres cartuchos de bala en la tribuna para protestar contra la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez.

https://elpais.com/videos/2022-07-12/vi ... sonas.html


Balas pintadas de rojo, este tipo es un impresentable; ¿Por qué no enseño las balas el 1-0, cuando miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cargaron contra su gente, contra la población catalana que componía las mesas electorales o que intentaba votar? ¿A quién coño querrá amenazar? ¿Por qué no piden ahora al Gobierno ruso ayuda para declarar la independencia? Pero no nos engañemos, el responsable de esto solo es uno, el presidente Sánchez. Si Sánchez tuviera una mínima dignidad rompería todo tipo de acuerdo con Esquerra Republicana de Cataluña, pero no lo hará porque muy probablemente estén en la misma pomada.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por ECO »

Y la otra, la diputada Hernanz Costa, detrás de rojo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Logan »

Impresentable es disparar a gente que a penas saben nadar en el agua. Impresentable es bendecir actuaciones como esas.
Pintadas o fabricadas? dijo que fueron recogidas por una periodista en la frontera de Melilla.

Las balas del 1-O no mataron a nadie, las de Melilla sí. Una buena forma de denunciar, y por ello se habla en este hilo y por ello se enfadó tanto Sánchez si es que le quedaba alguna fibra de progresista, lo de Mellilla clama al cielo.


Sí el pp de Feijóo es el de ayer, me parece que han perdido una buena ocasión (siete años sin debate de política general), no sacó propuestas, no dió esperanzas, lo de siempre: Sánchez malo, eta tal... Sánchez puede respirar con esas mimbres. Por mucho que se diga que está amortizado, hay que recordar que es un superviviente, tanto dentro del partido como en política.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Edison »

El debate del estado de la nación no es ETA
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Shaiapouf »

Ha dicho mucho, ha prometido bastante, y lo importante, buena parte de estas promesas trascienden el 2023. Buen movimiento, aunque algo tardío.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por daktari »

Como dice el sabio refranero español..." Nunca es tarde si la dicha es buena " y/o "Más vale tarde que nunca ". Ahora lo que hace falta es que la derechita cobarde (PP y Ciutadans), y los fascistas de VOX, no digo ya que colaboren y/o ayuden a llevar a cabo lo prometido por el presidente del Gobierno, pero al menos que no pongan palos en las ruedas para que descarrile el carro.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por SABELA »

Esta noticia es de ayer
https://elpais.com/economia/2022-07-13/ ... lazos.html
Por alguna razón la justicia desbarata con frecuencia las medidas que se adoptan con empresas del IBEX y que van en contra de su cuenta de resultados
Lo de los impuestos extras a eléctricas y bancos creo que va a acabar siendo imposible o que habrá que devolverlo cuando los afectados hayan enredado lo suficiente en todos lados para poder salirse con la suya
Otros ejemplos:
https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1607663/
https://www.eldiario.es/economia/debera ... 60825.html
Ya sabemos lo de las puertas giratorias : a Antonio Miguel Carmona le hemos escuchado hoy, pero además estas empresas del IBEX se muestran especialmente interesadas en otros perfiles ( también comunes en políticos)
https://www.eldiario.es/economia/abogad ... 64848.html
No sé si es que son expertos en triquiñuelas legales o que. No sé que pensar pero esa . yo diría que casi rendición tan frecuente de algunos jueces en favor de estas empresas necesitaría una explicación. Para los grandes CEOS ya sabemos que la Ética consiste en enriquecerse ellos y sus accionistas aún a costa de la ruina de los demás , pero me cuesta entender que la justicia también parezca estar de su parte con demasiada frecuencia.
Como no tengo nada que ver con el mundo de las Leyes quizás alguien me pudiera dar una explicación convincente. Seguiré cabreada, pero más informada.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Churrero »

A bote pronto, yo creo que Sanchez sale reforzado del debate y el PP como Cagancho en Almagro, ahora bien no tengo yo mucha fe en que el presidente cumpla lo prometido bien pudiera ser una patada a seguir para contentar a sus compis de gobierno, tampoco creo que la bastarda respuesta del PP le vaya a penalizar.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por blanca »

https://okdiario.com/espana/sanchez-sac ... ta-9395020


Feijóo promete a las asociaciones de víctimas de ETA derogar la Ley de «Memoria» de Sánchez y Bildu
Marimar Blanco sobre los socios de Sánchez ante el Rey: «ETA y Bildu sois la misma cosa»
Abucheos y gritos de «¡Fuera, fuera!» a Pedro Sánchez en Ermua en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ley de Memoria
LUZ SELA
14/07/2022 16:15 ACTUALIZADO: 14/07/2022 16:23

La llamada Ley de «Memoria Democrática» pactada entre Pedro Sánchez y Bildu pasa este jueves su trámite decisivo en el Congreso de los Diputados. El Pleno ha tumbado todas las enmiendas a la norma, que el Gobierno quiere tener aprobada de forma definitiva ya en el mes de septiembre.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por blanca »

"""Tras otro de los pactos de Sánchez con sus socios -en concreto con el PDeCAT- la ley incluirá la «represión y persecución» cultural y lingüística del franquismo, declarando «víctimas las comunidades, las lenguas y las culturas vasca, catalana y gallega»"""

La obsesión por Franco que no cesa, "victimas del Franquismo" en varios parrafos, victimas....

y ni una sola mención a las victimas de ETA, Peor!, no nombran a la banda terrorista ni una sola vez ergo no hay victimas , ni siquiera hay que "blanquear" a la banda terrorista criminal, no se nombra ,no existe, no hay victimas, se dispararón solas, ellos mismos pusieron las bombas en los cuarteles, en los hipermercados, saltaron por los aires por que explotó la bombona de butano mal cerrada...

Permitir "esto " Pedro Sánchez, solo tiene una definición; es usted un sinvergüenza/ un hij...seguiría con las definiciones por que se merece más, pero me auto censuro......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por blanca »

¿ Sale queeeé???? si los abogados de "Las grandes Empresas´" están preparando sus decenas de hojas de alegaciones para llevarlo al tribunal constitucional por que lo que ha prometido Sánchez es absolutamente ILEGAL,
Peor, los Catalanes dicen que no prometa nada de ir gratis en "sus trenes Catalanes,"que de eso nadaaaa!!!

Los Vascos (PNV) igual= que ni se le ocurra regalar viajes gratis en Trenes Vascos y las empresas Vascas ni nombrarlas.... nada de tocar a los Bancos Vascos, a las eléctricas Vascas ni tocarles un pelo ni un impuesto a ninguna empresa Vasca... etc,etc,

O sea ....que se queda solo con que los Madrileños van a poder ir de Madrid a Gandia Gratis, eso si, haciendo escala por el camino para hacer pis, y para que no llegue a ser largo recorrido...¿ y que más? ninguna otra solución.

Ademas de que la señora de Armas diciendo que los Palmeros están todavia esperando el dinero que prometió con tanto bombo, tamboriles y trompetas y tantas veces, pues que es usted un mentiroso señor Sanchez,,,, que el dinero no ha llegado todavía y dudamos que llegue. y por lo tanto ha mentido,....

mucho brillo, mucho bla,bla,bla, mucho oropel y aplauso facil y pocas soluciones practicas, ofertas de empleo reales ni una( las ofertas a los médicos las ofrecen las comunidades por orden de Europa, no Sánchez, ofertas de pisos nada o pocas, ofertas de bajar los precios cero, los carburantes ya ni siquiera por las nubes por la estratosfera, la electricidad peor, la cesta de la compra ya ni cesta, bolsita y pequeña,lentejas y garbanzos y ya cocidas, acompañadas por litros de infusiones de anis,para no contaminar con nuestro gas metano por la noche cuando en lugar de ir al cine salgamos a ver la luna...

Eso si; tiene que pasar por el sastre, entre tanto aplauso facilón de ayer y tanto abrazo de Joe Biden a Begoña la semana pasada ; henchido por el ego que se desborda tienen que soltarle costuras; no cabe en el traje...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Shaiapouf »

Eso en el fondo importa poco.

Una gran crítica que se le ha hecho al gobierno desde el pasado 2021 es la gestión poca efectiva en relación al incremento de los precios y el costo de vida. Por activa o por pasiva, desde la derecha hasta la izquierda, se ha criticado a Sánchez por hacer poco mientras el aumento de los precios se come el poder adquisitivo del ciudadano español.

Sánchez propuso y dispuso de una serie de reformas las cuales, al margen de su efectividad (eso tomará su tiempo), instalan en el ambiente público un chivo expiatorios (empresas eléctricas y energéticas) culpable de este alza en el costo de la vida y que todos podemos observar cuando revisamos sus beneficios extraordinarios.

Independiente de la veracidad de este discurso, si la sociedad (o una parte de esta) pica el anzuelo, cualquier medida que tomen las empresas afectadas será altamente impopular y el discurso de Sánchez se reforzará todavía más.

¿Qué importa si los datos evidencian que las empresas eléctricas y energéticas NO son las culpables del incremento generalizado del costo de vida? Puede que más de alguno lo entienda así (la mayoría incluso), pero lo fundamental, lo relevante, es sacar dinero para ayudar a esa sociedad que clama por asistencialismo. Si los empresarios se niegan, será su culpa.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Debate del estado de la nación.

Mensaje por Lady_Sith »

Cuanto tiempo han negado q hubiera una subida de la cesta de la compra antes de lo palmario? La última idea, un impuesto del 10% a los supermercados.

lo mejor ideas super cuquis como esta...
https://www.rtve.es/noticias/20210929/s ... 6460.shtml
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3460446/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder