Boris Johnson

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Boris Johnson

Mensaje por BaixoMiño »

perdón si ya hay abierto un hilo sobre el tema, no lo vi entre los primeros.

Lo de este señor es asombroso, en una de las democracias más antiguas del mundo se presenta un populista que no tiene reparo en mentir, intentar romper acuerdos internacionales con todo descaro, y aún encima lo de celebrar fiestas es la guinda.
Entre él y Trump, es el triunfo de los populismos interneteros...

No es que los dirigentes anteriores tampoco fuesen modélicos, solo recordar a Cameron que se dejaba a la hija olvidada en el pub con las cogorzas que se cogía, si no recuerdo mal. Pero lo de este sobrepasa lo esperable.

Ahora están dimitiendo varios ministros, después de salir (debilitado, pero salió) de la moción de censura interna en su propio partido...
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 47439.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Boris Johnson

Mensaje por BaixoMiño »

Y sigue la cascada de dimisiones, y sigue Boris aferrado al cargo. Cuanto aguantará? Tic tac...
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... imita.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Boris Johnson

Mensaje por BaixoMiño »

Por fin dimite.... aleluya!!!!

Una lección buena es que tu propio partido te pueda hacer dimitir cuando lo haces mal, en vez de seguir ciegamente al líder como pasa aquí
La mala es que lo ha hecho tarde, todo el mundo sabía que era un mentiroso y un populista. Lo ha hecho cuando ha visto que era tan evidente que le iba a pasar factura.

Es asombroso de todas formas la cantidad d veces que los toris han defenestrado a sus propios primeros ministros en los últimos tiempo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Boris Johnson

Mensaje por BaixoMiño »

El muy capullo dice que se va... pero dentro de 2 meses, cuando esté el relevo. Ya le están exigiendo que se vaya de inmediato, que sea otro el que pilote el relevo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Boris Johnson

Mensaje por jordi »

Tiene un motivo importante para quedarse un ratito más y muy en su línea:

Acusan a Boris Johnson de aferrarse al poder para poder celebrar una lujosa fiesta de bodas en una residencia oficial
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-oficial/

:guino:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Boris Johnson

Mensaje por BaixoMiño »

Será por el alcohol gratis :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Boris Johnson

Mensaje por gálvez »

...DEjo el mejor trabajo del mundo..... :jojojo


Hay que reconocer que el Boris los tiene cuadrados...puto máquina :jojojo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Boris Johnson

Mensaje por Col. Rheault »

La relación de la sociedad inglesa con el alcohol es diferente a la sociedad española.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1409
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Boris Johnson

Mensaje por SABELA »

¿Qué quieres decir? . Como muchos españoles tengo mi experiencia personal directa de la afición de los británicos por las bebidas alcohólicas, sobre todo por la cerveza y no me parece que sea menor que entre los españoles.
He ido a comprobarlo y he encontrado esto
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 624605.htm
En una ocasión me comentó un irlandés que vivió en España (había vivido en varios países más) durante un tiempo que le extrañaba la poca gente que se veía tirada por las calles aquí con todo lo que bebíamos . Si es así, quizás la razón es que somos más bebedores sociales y se suele hacer cargo alguien si hay problemas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Boris Johnson

Mensaje por Col. Rheault »

Me refería a la permisividad de la sociedad inglesa con políticos relacionados con el alcohol y también con futbolistas, jugadores de rugby, escritores, actores... Aquí aceptamos que un político relacionado con narcotraficantes aspire a ser presidente del gobierno lo que veo muy difícil allí, donde un primer ministro alcohólico es un héroe nacional.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1409
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Boris Johnson

Mensaje por SABELA »

Desde luego en el caso de Churchill su afición a la bebida no impidió que le nombraran primer ministro aun temiendo que afectara a su desempeño
The Darkest Hour
https://www.filmaffinity.com/es/film821742.html
No está mal. Lo mejor Gary Oldman como Churchill
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Boris Johnson

Mensaje por José »

Boris Johnson dimitió porque no le quedó otra. Se quedó sin apoyos en el Parlamento, ya que algunos representantes de los ciudadanos por distrito (no diputados a sueldo del partido, como en España) se lo retiraron, dimitieron, etc. Lo que implica que la representación, en sí misma, como el sistema parlamentario británico impide, porque es una barrera y una vacuna, la corrupción, el despilfarro y el clientelismo. Esto es ciencia ficción en España, porque los regímenes partitocráticos se fundamentan en lo opuesto: la camarilla, la agrupación, dirigida por el jefe de un partido, donde se da manga ancha a la corrupción, el clientelismo, colocación y engrosamiento de la Administración que, además, pagamos todos nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Boris Johnson

Mensaje por gálvez »

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Boris Johnson

Mensaje por Lady_Sith »

Si no le conocían ya cuando era alcalde de Londres es pq no quisieron.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Boris Johnson

Mensaje por liberal de izquierda »

Bueno, Gran Bretaña ya tiene un nuevo Jefe de Gobierno:
https://www.clarin.com/mundo/liz-truss- ... PR2wG.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Boris Johnson

Mensaje por José »

Liz Truss es continuista. Exactamente, la misma basura que Boris Johnson. Ninguna esperanza depositada en esta tiparraca.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Boris Johnson

Mensaje por Churrero »

Pero José, como puedes decir eso de los lideres del partido conservador británico en internacional y defender a capa y espada a sus homónimos nacionales que ya quisieran ellos llegarles a la suela de los zapatos a los british.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Boris Johnson

Mensaje por José »

Yo lo que defiendo en España es, como mínimo, lo que tienen los británicos en lo que respecta a la representatividad política. Allí eligen a cada diputado en un distrito. Y si este hace más caso a su partido que a sus electores, estos lo pueden echar. Aquí los diputados van en listas cerradas y deben su obediencia al jefe de su partido. Estamos en pañales en lo que a democracia se refiere.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Boris Johnson

Mensaje por Churrero »

No te vayas por las ramas :D
Responder