El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por BaixoMiño »

Y la pregunta es si los militantes vais a hacer algo contra este gobierno por las declaraciones que ha hecho apoyando al gobierno de Marruecos.

No conozco vuestros mecanismos internos, por eso pregunto...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por José »

Los militantes del PSOE aplauden como focas TODO lo que hagan sus líderes, justificándolo con total desvergüenza. Es como una secta.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por BaixoMiño »

En temas tan grandes como este no sé.

En nuestro barrio hubo un problema pequeño local. Le escribí a varios partidos, entre ellos el PSOE, y ninguno me contestó. Les escribí a nivel regional, diciéndoles que sus asociaciones locales no me habían contestado, y tampoco tuve respuesta.

No les importamos a ese nivel, yo creo que sólo les interesa salir en prensa y poco más...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Churrero »

Te contesto el PP?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por BaixoMiño »

No, tampoco, ya dije que ninguno me contestó
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por ECO »

NUEVO CONCEPTO ESTRATÉGICO NATO-22: VACÍO Y DECEPCIONANTE.

La OTAN ya ha hecho público su nuevo Concepto Estratégico, pero su contenido, en el momento de mayor riesgo para la paz en Europa, debido al nuevo expansionismo militar ruso, no podría ser más vacío y decepcionante. Muchos que ayer sostenía desde la OTAN que el mundo había cambiado, que sostenían cosas como que era imposible una nueva guerra convencional en Europa y que Rusia y China debían ser socios de la NATO, hoy sostienen que Rusia es una amenaza para la estabilidad, la paz y la seguridad de las democracias occidentales y que China, gran aliado comercial e incluso político de varios socios de la OTAN, desafía los intereses, la seguridad y los valores de los socios de la OTAN, lo que no está claro que significa. Pero lo importante no lo conocemos. Es decir, ¿El nuevo Concepto Estratégico hoy aprobado en que se va a concretar? ¿Cómo va a afectar a las relaciones con Rusia, China y sus aliados, algunos tan complejos como Irán? Por ejemplo, ¿Va la OTAN a permitir que empresas Chinas participen en el desarrollo de la nueva red 5G, algo que ya han vetado socios tan significativos como Estados Unidos y Reino Unido? Esto no se ha aclarado, bien porque no hay consenso entre los socios de la NATO o porque se quiere mantener en secreto.



Una nueva cumbre de la OTAN que no ha estado a la altura de las circunstancias, seguramente porque se ha convertido en una alianza militar demasiado grande e incapaz de tomar decisiones colectivas concretas. La OTAN ha abierto las puertas a Suecia y Filandria, que después de 71 años negándose a entrar, aunque se les ofreció, ahora tienen miedo a un ataque ruso y deciden subirse al carro de la seguridad colectiva. La OTAN no ha asumido que Occidente ya se encuentra en una situación similar a la de la Guerra Fría, pero como en lo más duro de dicha época ha apelado al uso de fuerzas nucleares estratégicas, en concreto, estadounidenses, como instrumento de disuasión nuclear frente a Rusia y sus aliados. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su comparecencia ha hecho alusión a que la OTAN aumentara su despliegue en Europa del Este y ha hecho referencia a aumentar de 40.000 a más de 300.000 el número de efectivos disponibles para la respuesta rápida en 2023, pero sin concretar, repitiendo en varias ocasiones que todo ello dependerá de que los aliados cumplan con sus compromisos ¿Cuáles son estos? ¿Solo aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB o también significa el despliegue de nuevas unidades conjuntas en Europa del Este? No se aclara, los humildes ciudadanos pagamos las fiestas y los errores de estos, pero no tenemos derecho a saber lo que realmente deciden.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por gálvez »

DE los autores del derecho a decidir de los pueblos su futuro, tenemos ahora el mercadeemos con la gente y los territorios cómo en la edad media

saludos
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Churrero »

Es que trae buena suerte :D
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Chato »

Al final parece que lo de Ceuta y Melilla era bromi. Más presencia militar americana en España, dos nuevos miembros en la OTAN y el Gobierno Español es incapaz de conseguir que todo el territorio español sea protegido por la OTAN.

Si un día a Marruecos le da por invadir Ceuta y Melilla no tengo dudas de que serían ayudados desde Rota por el ejército americano.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por gálvez »

Todo lo que no sea hacer desaparecer las clausulas del tratado que explícitamente excluyen la excepción territorial de Ceuta y Melilla a efectos de defensa OTAN son cuentos chinos y dejar la seguridad de ese territorio nacional en base a la buena voluntad.

saludos
Responder