El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por ECO »

El Concepto Estratégico de Madrid incluirá la defensa de “ la soberanía e integridad territorial” de los aliados como misión de la Alianza.

El Concepto Estratégico de Madrid, la hoja de ruta de la OTAN para la próxima década, incluirá por vez primera la defensa de “la soberanía e integridad territorial” de los países aliados como misión fundamental de la organización, según fuentes que han tenido acceso a los últimos borradores del documento que se aprobará en la cumbre que se celebra esta semana en Madrid. La inclusión de este principio en el Concepto Estratégico, el segundo texto más importante de la Alianza Atlántica, supone que las ciudades de Ceuta y Melilla pasarán a estar protegidas, a partir de ahora, por el paraguas de la OTAN.

https://elpais.com/espana/2022-06-27/el ... lilla.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por ECO »

ELEVADAS EXPECTATIVAS MEDIÁTICAS PARA UN CUMBRE QUE TODO HACE PREVER LIGHT.

Existe una elevada tendencia de los medios de comunicación a sobredimensionar mediáticamente los acuerdos políticos. Primero, antes de producirse, buscando así unos mejores resultados, y una vez firmado, resaltando lo positivo del acuerdo, a la vez que se minimiza lo negativo. Por poner dos ejemplos, ocurrió con el Acuerdo de Paris sobre cambio climático del 2015 y con el acuerdo del Brexit. Ambos acuerdos fueron presentados como muy buenos por los medios, el problema es que luego lo acordado en un elevado porcentaje no se está cumpliendo. Con la cumbre de la OTAN que va a comenzar en las próximas horas en Madrid, no podía ser menos. Los medios de comunicación llevan días inflando las expectativas, dando a conocer, sin citar de forma clara fuentes o incluso tal vez de forma falsa, que el nuevo concepto estratégico que van a aprobar será el mejor que jamás ha tenido la OTAN.

Será, según los medios de comunicación, un nuevo concepto que simbolizara la unión que existe entre los aliados, considerando a Rusia una amenaza y aumentando el despliegue de fuerzas aliadas en los países próximos a Rusia. Incluso se habla de que el nuevo concepto hará de alguna forma mención a la defensa de Ceuta y Melilla, hoy no cubiertas por el artículo 5º del Tratado de Washington, debido a ser consideradas por la comunidad internacional colonias españolas. Algo verdaderamente contradictorio, que el Gobierno de España pida protección a la OTAN para Ceuta y Melilla a la vez que define a Marruecos, no como un Estado aliado, sino como una Estado amigo ¿Para qué necesita España que la OTAN proteja también a Ceuta y Melilla si Marruecos, único posible atacante, es considerado un amigo?

Ya veremos en qué porcentaje se cumplen las expectativas mediáticas o si el acuerdo tiene por fin más aparentar que consolidar la defensa colectiva. Por el momento, ya hay claros síntomas de que la posición frente al bloque que lidera Rusia, el bloque BRICS y sus aliados, aliados tan significativos como son, por ejemplo, Irán o la actual Venezuela, no es tan fuerte como sería de esperar. Rusia volverá a ser considerada por la NATO una amenaza, pero China, su principal aliado ideológico, económico y militar, será calificado como un desafío geoestratégico y sistémico más a largo plazo, “Desafío geoestratégico”, más allá de un eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre ¿Qué coño es eso? ¿Qué significa? ¿Qué representa? Pues, principalmente, representa que en Occidente no hay consenso sobre como calificar las relaciones con China. Por ejemplo, ¿Cuál va a ser la posición de la NATO respecto a la participación de empresas chinas en la implantación de la red 5G? En la Ley de Ciberseguridad 5G , recientemente aprobada por el Gobierno de España, no se hace una clara alusión a China y sus empresas tecnológicas, sí en cambio vetadas por otros miembros de la OTAN, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, etc.

Luego está el asunto de Turquía. Turquía no solo se opone a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, sino que se ha negado a adoptar sanciones económicas frente a Rusia. Turquía hace tiempo que ha demostrado no ser un aliado leal, en el asunto de Chipre, no permitiendo que los militares de Estados Unidos desplegaran en su país en el 2003 para atacar el régimen de Sadam Husein, comprando armamento de fabricación rusa (misiles S-400, etc), en el tema de la guerra civil siria, ahora, manteniendo intensas relaciones comerciales con Rusia. ¿Qué posición va a adoptar la OTAN frente a un socio claramente desleal y poco fiable como Turquía? Que los actuales gobernantes de las potencias occidentales no quieran reconocer que el bloque BRICS no supone solo una alianza de naturaleza económica sino también militar, es ingenuo, infantil y, sobre todo, interesado. Mucha palabrería infantil sin la más mínima determinación; recemos porque el Gobierno ruso no decida atacar un país del Este de Europa miembro de la OTAN. A esta cumbre también llega una nueva Alemania, que aprovechando la invasión rusa de Ucrania, ha justificado su rearme, incrementando su gasto en defensa en 100.000 millones de euros. ¿Cómo será recibido por los socios europeos el rearme de Alemania? ¿Exigirá a partir de ahora Alemania un mayor peso en las decisiones de la organización más acorde con su poder militar?

Como es lógico, las actuales elites dirigentes españolas intentan exprimir la cumbe al máximo. España es hoy una tiranía. Un país en el que no se respeta el Estado de Derecho y, por tanto, en el que no hay seguridad jurídica. Un país en el que el Poder Judicial y la Policía son instrumentos represores al servicio de las elites dirigentes, lo que favorece que en España se cometan flagrantes, sistemáticas e impunes violaciones de los derechos humanos. Pero ello no quita que Joe Biden, el presidente de la principal democracia occidental se reúna con el tirano mayor del reino, el rey Felipe VI. Ello nos lleva de forma clara a los 90, cuando el expresidente Bill Clinton aplaudía la gestión de rey emérito Juan Carlos I, hoy expatriado, refugiado en un país árabe, Emiratos Árabes Unidos, para no tener que cumplir con sus obligaciones con la Agencia Tributaria. Lógicamente, sin ignorar que las elites monárquicas españolas ejercen influencia sobre un representativo porcentaje del voto hispano estadounidense, el comportamiento de las elites del Partido Demócrata, y en concreto hoy del presidente Biden, es indigno, capaces de tragar lo que sea por un puñado de votos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por José »

Me hace gracia. Como si España no fuera a entregar Ceuta y Melilla sin disparar un solo tiro. Porque es lo que va a hacer. :roll:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Shaiapouf »

De momento los enclaves más arriesgados de España estarán asegurados.

Está bien, de alguna forma debía retribuirse el papel de felpudo internacional que mantiene la geopolítica española para con el atlantismo.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por José »

Gracias al tito Sánchez, Marruecos no nos va a invadir Ceuta y Melilla, sino que se las entregaremos pacíficamente y sin ninguna concesión por su parte.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Regshoe »

Lo intenta y se le rebela el ejercito.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por daktari »

Pues yo tengo una posible solución al problema de Ceuta y Melilla. Vamos a ver...tenemos acantonados en Melilla, Ceuta, Ronda y Viator, un contingente de 5000 legionarios en total, presumiblemente bien preparados y pertrechados debidamente ¿ cierto ?...pues bien, se despliegan a lo largo de la valla un par de Tercios de la Legión, y seguro que se acababa con los saltos, las agresiones, etcétera, porque lo que está claro es que a las unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional encargadas de mantener el orden en la zona, los inmigrantes les han perdido el respeto. Y !ojo!...que no estoy diciendo que se líen a tiros los legionarios a las primeras de cambio, ni apalizar sin ton ni son a las personas, pero su sola presencia en la valla es más que suficiente como para que los súbditos de Mohamed VI pasen como de comer mierda intentar saltar la valla.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Churrero »

Es lo que deberíamos hacer urgentemente "muerto el perro, se acabo la rabia" esas dos ciudades africanas solo nos dan problemas ademas de que cuestan mucho dinero al estado.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Churrero »

Los legionarios irían a tirarles caramelos :D
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Edison »

Vale, pero al menos que hagan una marcha verde para que no se note tanto.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por José »

Eso díselo a los que viven allí, a ver si les convences.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por José »

Siempre y cuando el Gobierno de turno (seguramente socialista) no haya realizado una criba dentro del Ejército, colocando a sujetos pusilánimes y buenistas de su mismo nivel.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por BaixoMiño »

Según leo en los diarios, no es cierto que la OTAN extienda su protección a Ceuta y Melilla...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Logan »

Debe ser la parte no escrita de que España acepte la autonomía para el Sahara...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Edison »

Mecachis, tanto prestar atención a los presidios de Ceuta y Melilla. ¿Nadie se va a preocupar de Perejil?
Y ya puestos, una pregunta de concurso: ¿Dónde está la frontera más pequeña del mundo?:

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Regshoe »

Los que cruzan no son en su mayoría marroquíes.
Poner a militares a controlar masas siempre acaba en masacre.
Pero bueno, ya sabemos que ahora en el PSOE se reivindica asesinar pobres.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por El Sopapo »

¿Y por el Sahara no se rebela el ejercito ?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Edison »

En su momento salieron pitando al grito de maricón el último.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por Regshoe »

El que se entregó hace 40 años? No.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El paraguas de la OTAN extenderá su protección a Ceuta y Melilla

Mensaje por daktari »

Amigo Regshoe, el motivo por el cual solo he nombrado a los marroquíes ha sido para simplificar, pero está meridianamente claro que los pobres desdichados que intentan saltar la valla huyendo de la hambruna, las guerras y la persecución política que sufren y padecen en sus países de origen, son una mezcolanza de ciudadanos de diferentes países africanos.

A día de hoy, las unidades militares están perfectamente preparadas para controlar cualquier algarada sin necesidad de masacrar, apalizar y/o ensañarse con los manifestantes, por muy beligerantes que estos sean. ¿ Que aún hay algunos militares que se exceden en las formas a la hora de cumplir su cometido ?...por supuesto que los hay, pero por suerte son los menos...unos cuantos chusqueros y/o algunos patrioteros de hojalata, fascistas y reaccionarios que aún hoy siguen acordándose del asesino dictador, de Mola, de Millán Astray, de Queipo de Llano, de Yagüe, de Moscardó, etcétera.

Lo de que ahora en el PSOE se reivindica asesinar pobres, es un comentario muy poco afortunado por lo que tiene de hiriente y maligno contra el PSOE, y por ende, contra los miles y miles de militantes socialistas. Yo te aseguro como militante socialista que soy, que jamás, y digo jamás, he reivindicado asesinar pobres, entre otras cosas porque yo soy pobre.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder