El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por El Sopapo »

Y la princesa VOX que no era ni de extrema derecha, poco a poco y a la vista de todos se esta convirtiendo en fascista, lo que son las cosas, la de vueltas que da la vida :-o
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

Yo no hablo de los medios y lo que difunden, hablo de como se las gasta la fiscalía de menores a la hora de protegerlos. Sin una petición de la fiscalía los servicios de atención al menor de los servicios sociales municipales no pueden iniciar el protocolo de protección, lo que en la realidad significa perpetuar situaciones de desamparo infantil.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Shaiapouf »

Hola Kalea, qué tal.

Quiero aclarar que no he frivolizado con las violaciones a las mujeres, he frivolizado si es que así se toma, con el llamado "terror machista". Que oye, como dije en mi primera intervención (porque esta que citas en realidad va en respuesta a José), hablar de terror machista me parece excesivo. Si eso, será un terror al violador, pero pretender que este fenómeno proviene de una estructura superior que usualmente denominamos "patriarcado" es tan frívolo como suponer que detrás del robo común se cumplen los patrones del "gran reemplazo".

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por José »

Muy bien, El Sopapo. Aumentando el nivel del foro. :-)

Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

Bona nit, Shaiapouf, se te echaba de menos, espero que todo vaya bien.

Yo si creo que es terror machista respaldado por el patriarcado, muchas veces inculcado de manera inconsciente pero patriarcado al fin y al cabo transmitido a través de conductas machistas. Eso no implica que todos los hombres utilicen determinadas practicas, ni de lejos creo que todos los hombres sean así, pero allá cada uno con el lugar que quiera ocupar y donde ubicarse.

Desde la teoría puedes darme un montón de buenos argumentos, desde la teoría, desde la práctica que es lo que he vivido y veo a mi alrededor, tanto en las mujeres como en sus hijos, puedo confirmar que es terror machista porque siempre se ejerce contra las mismas y con la misma técnica: el miedo, la indefensión aprendida, el aislamiento...

Y no es el terror al violador lo que nos paraliza a las mujeres, es el terror que utilizan contra nosotras de diversas maneras: maltrato a nuestros hijos, daño psicológico y, en ocasiones fisico, amenazas, acoso, abuso y discriminación por razon de sexo... y no cambia nada o, si lo hace, es muy despacio.

Hace unos días discutiamos en casa sobre las declaraciones de Rocio Moya cuando afirmó que "los hombres saben que son basura bastarda", en un debate bajo el título de "por qué los padres protegen a sus hijas" y he de decir, aun con toda la polémica que provocó en redes, que estoy completamente de acuerdo con su afirmación y argumentos. He escuchado infinidad de veces a mujeres con hijos que cómo me quedo tranquila cuando mi hija sale por la noche y mi respuesta siempre es la misma: mi hija no agrede a nadie, si vuestros hijos no saben respetar a las personas no les permitais salir de casa vosotras ¿Quien es la basura bastarda? Pues debo ampliar el concepto a padres y madres que siguen permitiendo, tolerando y transmitiendo los valores propios del patriarcado, y lo hacen como ya te dije, a través de conductas machistas, educando* (lo dejo con asterisco porque para mi eso no es educar) con esos valores.

Sé que tu intención no es frivolizar con este tema, tengo un concepto de ti muy por encima de eso pero debes entender que determinados comentarios pueden herir susceptibilidades, ya sea por propia experiencia o por el conocimiento del entorno en el que se desenvuelve personal o profesionalmente.

Siento la comida de cabeza, de verdad, pero este es un tema que no consigo que me deje indiferente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Shaiapouf »

Estoy aprovechando mis últimos días por aquí, ya que regreso a la Península prontito.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por SABELA »

La Justicia tumba la norma de la Comunidad de Madrid que restringe el acceso a las ayudas por violencia machista.
( Ley de 2013, con Ignacio González, antes de Vox)
https://www.eldiario.es/madrid/justicia ... 04145.html
Responder