El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por El Sopapo »

El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

El Ministerio de Igualdad ha convocado para el próximo martes al Grupo de Trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para dar una respuesta coordinada al repunte de asesinatos machistas.

La barbarie machista vuelve a sacudir a España. Cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en los últimos ocho días. Un quinto asesinato se está investigando como posible caso de violencia machista. Siete mayores de edad y tres niños que se han quedado huérfanos.

Además, durante el mes de mayo, otras dos mujeres más han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, con lo que ya son 18 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista de los últimos asesinatos de mujeres.

https://www.publico.es/mujer/terror-mac ... mobile-big

---

Pues por no existir la violencia machista según algunos partidos de extrema derecha, esas muertes de mujeres son reales, tienen nombre, famila, conocidos y amigos. Resulta paradójico por no decir asqueroso, que una mujer de VOX ande diciendo en un parlamento que echa en falta los piropos en la calle y de estas muertes no diga nada. ni ella, ni su partido.

----

El CGPJ confirma un repunte de denuncias por violencia machista en la desescalada y pide a Vox no negar el problema.

https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 00121.html
---
Vox boicotea el minuto de silencio en el Congreso por las seis mujeres asesinadas esta semana
25/05/2021

https://www.niusdiario.es/nacional/poli ... 70147.html

---

¿Hará lo mismo VOX también esta vez?

¿Alguien piensa que la postura de VOX en este tema ayuda a su solución?



La violencia dejara de tener genero cuando este equilibrada, cuando haya el mismo numero de hombres asesinados a manos de sus parejas o exparejas que mujeres en el mismo caso, mientras tanto la cosa continúe como hasta ahora, que la mayoría de violencia que se ejerce en España es contra el genero femenino y por parte del masculino.

Todo y esas leyes que según dicen criminalizan a los hombres, pues al parecer muchos hombres no se dan por enterados y continúan matando mujeres de las formas mas crueles y violentas, la conclusión parece clara, leyes mucho mas duras, no hay otro camino.

¿ Que tenemos que hacer como sociedad para tratar de acabar con esa lacra de la violencia de genero?

Si la cosa es muy difícil como parece, tal vez y para empezar podríamos apuntar lo que no hay que hacer, que suele ser lo mas fácil y lo primero es no negar la realidad, de que la violencia de genero se cobra cada año demasiadas vidas de mujeres. Y que como sociedad nos sentimos impotentes, pero por lo menos había un consenso, consenso que ahora VOX a roto y esta arrastrando al PP.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Shaiapouf »

Afirmación de sumo atrevida.

Se asume que, dado que 9 de cada 10 mujeres asesinadas lo son por sus parejas, entonces hay una violencia masculina que el hombre se resiste y reprime, la base del relato feminista.

Pues pongámoslo en perspectiva.

Del total de los condenados, el 25% son extranjeros, extranjeros que en España representan un 13% de la población.

Como 25 > 15.

Y dado que la población española representaría el 87% pero condenada solo un 75%, hay una clara sobrerrepresentación de extranjeros en las condenas.

Cifra similar si observamos a los condenados con 4 o más delitos.

Es decir, los extranjeros en España son más propensos a cometer crímenes que los españoles.

O dicho, en estos términos.

La violencia dejara de tener nacionalidad cuando este equilibrada, cuando haya la misma proporción de españoles y extranjeros condenados


Pero afirmar esto último, para un progre o liberal, es casi ser fascista...

Sin embargo, en principio, se está diciendo lo mismo. :hombros

Y ojo que este dato oculta una parte importante de extranjeros porque muchos están nacionalizados.

Imagen

Con todo, se podría afirmar que duele más la inmigración no controlada que el machismo en España.

Así como en Chile duelen más los portonazos y el terrorismo mapuche, que los feminicidios, a pesar de que este último tenga más tribuna.

Obviamente los datos hay que observarlos con mucho más detenimiento, porque tanto inmigrantes (extranjeros y naturalizados) criminales, así como hombres que asesinan a sus parejas, son proporcionalmente una porción insignificante dentro del total.

Si son una porción insignificante, tanto el relato de la derecha como de la izquierda, es básicamente espurio.
El fracaso de una ley es precisamente ese, ¿no?

Si su objetivo es reducir la violencia de género, y esta no se reduce entonces... o bien, la ley no funciona, o bien no hay nada sobre lo que deba funcionar.

Quienes criticamos (de la más amplia gama entre la izquierda y la derecha) las leyes de violencia de género, lo hacemos porque consideramos que la misma no nace de una intención masculina por atacar a la mujer, sino que por muchos motivos.

Por el mismo motivo que un hombre que mata a su esposa no mata a una mujer en la calle. Si la violencia se da en el entorno familiar o afectivo, entonces hay más causas que solo "la endémica y consustancial violencia potenciar del hombre hacia la mujer".

Lo que hay es violencia familiar. Y esta violencia es bidireccional, nos guste o no.

Cuando entendamos que la violencia doméstica no tiene que ver con el sexo y sí con las condiciones que se dan dentro de una unidad doméstica (o relación afectiva), entenderemos cuáles son las causas y las mejores formas de solucionarla.

O quizás VOX simplemente surgió en el momento y lugar adecuado.

Hace 20 años VOX no existía, ni podría existir. Se necesitaron 2 décadas para comenzar a darse cuenta que el paradigma impuesto venía con fallas de fábrica.

Lamentablemente fue la derecha, y no la izquierda, la que se percató de ello.

Y la derecha más conservadora, señalando muchas verdades, está acaparando mucha popularidad con la cual una vez en el poder comenzarán con la reconstrucción social que tanto anhelan y que muchos temen.

Entre más tarde la izquierda hegemónica y sus simpatizantes en darse cuenta, peor les irá.
Última edición por Shaiapouf el 01 Jun 2022 13:29, editado 1 vez en total.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por José »

Brillante respuesta de Shaiapouf. Ni yo lo hubiese explicado mejor. Aunque, hay que reconocer que los argumentos de El Sopapo eran de bombero retirado.

Solo responderé esto:
Existía un "consenso político". No social. Un consenso político promovido por ciertos lobbies ideológicos. Y de esto habla claramente del socialista Alfonso Guerra, cuando miembros de Tribunal Constitucional le confesaron que sufrieron muchas presiones políticas para que la Ley Integral de Violencia de Género saliera adelante, a pesar de ser claramente discriminatoria y anticonstitucional.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Shaiapouf »

Hay una serie en Netflix, malísima, no la recomiendo, que vi completa porque tengo la mala obsesión de terminar todas las series que comienzo a ver por más malas que sean y que se llama 13 razones.

Trata de una chica que se suicida porque la molestaban en el instituto y además un tío que era conocido por ser un violador, pues la termina violando (a pesar de que lo sabía, ella va a una fiesta en su casa, y encima se emborracha con él... :facepalm:)

Bueno, margen aparte de lo malo del argumento (que no está mal tocar el tema de la violación, pero oye, una cosa es ser víctima, y otra es tirarte a la boca del lobo, no dejas de ser una víctima, solo te conviertes en una víctima muy tonta), la serie gira en los motivos que llevan a una chica a suicidarse. La primera temporada en general, a pesar de lo malo del argumento, es digerible.

Pero despues la serie se degenera (porque las temporadas que le siguen no son parte, según entiendo, de la obra original, son íntegra creación de Netflix... y ya sabemos cuando se inventa fuera de lo oficial).

El protagonista de la serie es un chaval santurrón, el único "bueno" dentro de la trama, el único que jamás hizo nada en contra de la muchacha en cuestión (de hecho ella hasta que le agradece), pero en la última temporada, por algún motivo que nadie se explica (seguro fue un hechicero escritor), se vuelve un potencial violador.

EN una fiesta se emborracha y ve a una tía también borracha pero peor ya que estaba tumbada de su pedo.

¿Qué ocurrió?

Que tuvo que contenerse las ansias de abusarla.

El tipo pasa de ser el ejemplo de buen muchacho en 3 temporadas, a ser un macho que cuando ve a una mujer borracha piensa en violarla. De hecho hasta va a una psicóloga a decirle que así lo sentía.

¿Cuál es el sentido de todo esto?

Nada, solo hacernos ver que todo hombre es un violador en potencia. Todo hombre, si ve a una mujer sola y borracha, pensará en tocarla, abusar de ella y si puede, violarla.

Más estereotipos no puede haber.

Enseñanza de Netflix para todos: LOS HOMBRES SON VIOLADORES EN POTENCIA.

Que oye, yo no niego que haya hombres que violan, es una realidad que los datos muestran, así como la mayoría de los hombres no viola, ni abusa, ni nada.

El hombre que viola es un cerdo que o bien tiene algo mal en su cabeza, o vive entre cerdos.

Asco de serie, no la recomiendo.

Saludos.

PD: Al final matan al violador, y todos quedan impunes y felices porque así funcionaban las reglas en ese mundo... si matas, mientras no te descubran, no pasa nada.



:trollface:
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por José »

Otra razón más para la extensa lista que justifica no hacerse una cuenta en Netflix y pagar basura como la que has relatado. Yo estuve a punto de hacerme una cuenta, hace unos meses, porque quería ver una serie. Me arreglé para verla sin problemas a través de otros medios. Una buena decisión.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por El Sopapo »

¿No cree que el tema es lo suficientemente delicado y serio , como para traer una serie de TV cutre y salchichera como argumento?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

No he visto la serie pero por lo que comentas, se pueden sacar otras enseñanzas, por ejemplo:

LAS MUJERES NO PUEDEN IR SOLAS NI BEBER

Hace un par de fines de semana se celebró en València la III Fira Feminista y la primera actividad que se realizaba era un taller de autodefensa personal para niñas de 8 a 12 años ¿No resulta triste y un fracaso social que una niña de 8 años tenga que aprender a defenderse de una agresión?

Y es una dura realidad que muchas madres hemos tenido que asumir, afrontar y solucionar por esa vía. Dos años estuvo mi hija recibiendo clases de defensa personal cuando tenía 7 años, en su caso para aprender a ponerse a salvo de las agresiones de su propio padre cuando la justicia la obligó a pernoctar con él. Con esa edad llevaba, durante dos fines de semana al mes, un teléfono con tres números memorizados: el de la policia, el teléfono del menor y el mio.

Coincido con Sopapo, es un tema demasiado duro como para frivolizar con él, salvo que lo que se pretenda sea ridiculizar a las mujeres asesinadas, a las maltratadas, así como a sus hijos e hijas, entonces sí, vía libre.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

Otro tema de violencia machista y que a muchas personas debería hacer reflexionar haciendo un ejercicio de empatía: las consecuencias penales que debe afrontar una madre por proteger a su hija:

Ingresa en prisión María Salmerón, la madre condenada por incumplir las visitas de su hija con su padre maltratador


https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Carta integra de la hija tras la entrada en prisión de su madre

https://cadenadh.com/2022/06/09/la-desg ... -su-madre/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Churrero »

Maria Salmeron entra en prisión por quebrantamiento de una orden judicial.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por El Sopapo »

Una orden judicial que ahora no seria de ley, si hay algún tipo de sospechas de maltrato, hasta que la cosa no se aclare el presunto maltratador no puede ni ver a los presuntos maltratados. Creo que esa ley se aprobó hace poco.

Vamos que una madre sabe que maltrata a ella y a las hijas y el juez le dice que nada que tiene que permitir las visitas del padre, por muy maltratador que sea, y una mierda, la madre coge a la hija y se larga a las quimbambas.

¿ Usted no hubiera hecho lo mismo, yo sí.?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

Si, por no obligar a su hija a cumplir el régimen de visitas con un maltratador y proporcionarle una vida digna, lo sé, es algo a lo que muchas madres deben enfrentarse, anteponer la vida y seguridad de sus hijas e hijos a la de ellas mismas, algo que debería garantizar un estado pero no hace.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por SABELA »

Siento lo que comentas Kalea. Por desgracia he conocido algún caso similar al tuyo.
Un comentario sobre las series :
Incluso puede ser que de la serie no haya que extraer ninguna enseñanza
Me comentaba una persona que escribe guiones que las series no le interesan para nada porque si tras una primera temporada con idea y guion más o menos aceptables y con éxito la serie se prorroga, los guionistas, normalmente muchos y a veces ni siquiera los mismos del guion original , se ven obligados a rellenar como sea el guion para completar el tiempo de cada capítulo, con el resultado de que la historia acaba degenerando y llena de personajes incoherentes.
Tendemos a a extraer moralejas de todo y no siempre es así
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

La ley de protección de la violencia es de 2004 y dejó tantas lagunas que hasta octubre de 2014 no se reconoció a los hijos e hijas de los condenados en firme la condición de victima indirecta. Otro vacio legal fue que los asesinos de "sus" mujeres cobraban pensión de viudedad y, en su caso, de orfandad, eso se corrigió pronto porque afectaba a las arcas públicas pero lo de los menores y personas vulnerables y/o dependientes se retrasó casi once años.

Pongo en juego mi cuello y afirmo que en esta situación todas las personas hariamos lo mismo,, es una de las condiones que nos hace humanos, la unica diferencia es que unos seremos honestos al afirmar que cometeriamos ese delito por preservar la vida de nuestros hijos y otros no, aunque en el fondo todos actuariamos igual si vemos peligrar a los nuestros: recurrir a la justicia y cuando ya te han dado suficientes hostias, anteponer su vida a la nuestra.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Churrero »

El quebrantamiento implica lo mismo a madres, hijas o espíritu santo, una orden judicial ha de cumplirse de lo contrario al talego.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por El Sopapo »

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”

"Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”

"Si no se puede confiar en los jueces para que hagan justicia, la injusticia se convierte en ley. "

---

Una reforma legal bloquea las visitas a los hijos de los padres investigados por maltrato

La modificación del Código Civil genera polémica por el "automatismo" de la decisión, que hasta ahora estaba en manos del juez.

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/0 ... b4670.html

---

:-o
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Edison »

Cuando la ley amparaba el "la maté porque era mía"

Y algunos jueces no han cambiado desde entonces. :facepalm:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

Parece ser que no en todos los casos.

¿Por qué se han estado conmutando las penas de prision por quebrantamiento de una orden de alejamiento (unos 18 meses de condena) por trabajos en beneficio de la comunidad?

Edito. A veces incumplir una orden judicial que pone en peligro la vida de la madre, la hija o el espiritu santo ni siquiera está penado:

https://www.miciudadreal.es/2022/05/20/ ... ejamiento/
Última edición por Kalea el 11 Jun 2022 10:51, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Kalea »

Seria bueno tener la opinión de un jurista porque aquí todos somos aficionados pero a falta de ella, resulta curioso que por maltratar fisica y psicologicamente a la madre lo condenen a 21 meses y no los cumpla y a ella por incumplir el régimen de visitas, que con la normativa nueva no existiria delito por no existir objeto de juicio, la condenen a nueve y entre en prisión. Esto es lo que algunos jueces entienden como "interés superior del menor", no quitarle "derechos" a un padre condenado por maltrato.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por Churrero »

Esa es otra historia, Los TBC son una forma de cumplir la condena, y lo que tampoco permite la ley son las condenas preventivas, no quiero decir con esto que este de acuerdo con las leyes, pero hay que cumplirlas aunque no nos gusten.....mira lo que pasa por incumplirlas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El terror machista provoca un final de mayo atroz: cuatro asesinatos en ocho días

Mensaje por El Sopapo »

A mi no me hace falta un jurista para saber que si alguien esta siendo investigado como un presunto maltratador, hasta que no salga sentencia favorable ese presunto no debe acercarse a ninguna de las presuntas maltratadas, en este caso parece evidente que ante la duda y las posibles consecuencias, nadie , ni un juez debería jugársela, por lo tanto esa ley me parece perfecta.

A mi me da mucho la sensación que han querido hacer con esa mujer un escarmiento, la decisión de un juez hay que tragársela como sea, por muy arriesgada que sea para la vida de tus hijos, y eso no debe cuestionarse, debe obedecerse, de no hacerse el imperio de la ley se vendría abajo.
Responder