19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por SABELA »

¿Mishima? Impresionan las imágenes : su cabeza
Un poco sádico ¿no?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por El Sopapo »

En España somos más de tirarnos al tren.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por Edison »

Otro que se hizo el seppuku fue el pobre Salgari. No me consta que tuviese ayudante.

Las razones del suicidio de Salgari

Emilio Salgari es uno de los escritores italianos más conocidos y prolíficos. Escribió 84 novelas e incontables relatos cortos que hicieron y hacen volar la imaginación de millones de lectores. Entre otros personajes imperecederos, fue el padre literario de Sandokán, el Corsario Negro, el conde Cernazé y el Capitán Tormenta (en realidad, la Capitana Tormenta). También fue el protagonista de una vida contradictora. Y el autor de dos tristísimas notas de suicidio.

Fue un aventurero sin aventuras, un viajero sin viajes, un marino sin barcos. El hombre que incitó a sus coetáneos a conocer el mundo, a cruzar las fronteras y a recorrer el planeta apenas salía de su casa. No hay un rincón de la tierra que sus novelas no explorasen. África, Oceanía, Asia, América, los mares polares… Sin embargo, el capitán Salgari (o el caballero Salgari, como también firmaba a veces) viajó poquísimo. Sus obras se tradujeron a infinidad de idiomas e hicieron de oro a sus editores, aunque él vivió y murió pobre.

Uno de los escritores contemporáneos que más y mejor le conocen es Ernesto Ferrero, autor de El último viaje del capitán Salgari (Ático de los libros). Esta preciosa biografía novelada hace con Salgari (1862-1911) lo mismo que Antonio Skármeta hizo con Neruda en la también deliciosa Ardiente paciencia (o El cartero de Neruda, como se llamó la versión cinematográfica). Su biógrafo asegura que Salgari no quiso ser otro por impostura o afán de notoriedad.

Sus novelas eran la única forma de ganarse la vida y, sobre todo, de huir de la tristeza que le rodeaba. Una maldición parecía perseguir a esta familia originaria de Verona. El padre y un tío paterno se suicidaron. Salgari les imitó y puso fin a sus días (¡y de qué forma!). Lo hizo poco después de que su esposa, Ida Peruzzi, ingresara en un psiquiátrico, donde murió años después. El matrimonio tuvo una hija y tres hijos. Dos de ellos, Romero y Omar, también se suicidaron; y el destino se ensañó con sus hermanos: Nadir falleció en un accidente, y Fathima, de tuberculosis.

Los horizontes inacabables de sus obras contrastan con las estrecheces económicas que siempre le acompañaron. Él y su mujer vivieron en constante mudanza para estar más cerca de los editores o para encontrar alquileres más baratos. Salgari quería ser capitán de barco y vivir mil aventuras, pero nunca aprobó el título de capitán de gran cabotaje. Compensó sus carencias de acción y de viajes con el periodismo y la literatura, pero fue un aventurero y un viajero de salón. Hoy se puede afirmar con tranquilidad, pero no cualquiera se lo hubiera dicho en vida.

Porque Salgari no sería un gran marino (y menos un almirante, el título que se arrogaba en sus artículos periodísticos), pero sí era un grandísimo amante de la esgrima. Un colega del diario Adige apellidado Biasioli se atrevió a ironizar sobre un periodista de la competencia “que dice ser almirante y no es ni siquiera grumete”. Él lo abofeteó en público y lo retó a un duelo con floretes, en el que le hirió en la nariz y en el pecho a las primeras de cambio. Según Ernesto Ferrero, lo condenaron a una multa de 30 liras y a seis días de cárcel, “que afrontó con dignidad”.
  • Haced que me entierren por caridad, ya que estoy arruinado. Sed buenos y honestos, y ayudad a vuestra madre en cuanto podáis”
    EMILIO SALGARI (Tres días antes de suicidarse)

Salgari decía que hallaba inspiración para sus textos en sus muchos viajes (sic) y en los personajes que conoció, aunque en realidad pasaba horas y horas en las bibliotecas, leyendo revistas y libros. De ahí sacaba la información que necesitaba para ambientar sus ficciones. Tenía fichas de todos los temas que le interesaban: náutica, botánica, antropología, exploraciones, descripciones de viajeros...Sus narraciones están pobladas por piratas, beduinos, balleneros, aborígenes, bandoleros, soldados, indios (de la India y del Oeste)...

No se limitó a aliñar sus historias con párrafos y conocimientos copiados. Su imaginación, su cultura enciclopédica y la maestría con que redactó sus fichas temáticas le permitieron alimentar los sueños de generaciones y generaciones de lectores. Sus libros no incurren en errores de bulto, al contrario de su admirado H. P. Lovecraft, que en su libro En las montañas de la locura situó osos polares en la Antártida (en la Antártida hay pingüinos, en el Ártico osos polares).

...

A sus hijos les dijo, entre otras cosas, que era “un vencido” y que la locura de su madre le había partido el corazón y dejado “sin energía”. La carta a sus editores no tiene desperdicio. Les acusaba de haberse enriquecido a su costa y de mantenerle en una situación cercana a la miseria. Su cadáver apareció en un barranco del valle San Martino, a las afueras de Turín, donde vivía.

Se había rajado el estómago, siguiendo el rito samurái del seppuku, como más de medio siglo después haría Yukio Mishima. “Hay tinieblas a mi alrededor que es mejor no romper.Tras estas tinieblas, se ocultan cosas terribles, tremendas”, dice el protagonista de Sandokán, el tigre de Malasia . ¿Pensaba en sí mismo el novelista cuando escribió tales palabras?

emilio salgari, el escritor italiano que se suicidó como un japonés
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por Shaiapouf »

Los estudios, como los que trae Lady (y otros más que están a disposición) demuestran una cosa: no hay una correlación entre número de armas en la población civil y homicidios. Donde sí hay una mayor correlación es entre muertes violentas (y daños a la propiedad) y desigualdad.

A priori, podríamos decir que en Suecia, Suiza o España, dar pie a poseer armas de fuego no dispararía los homicidios, pero en Estados Unidos, Brasil, Venezuela o Chile sí.

Las armas por sí sola no provocan homicidios, lo que provoca los homicidios es la violencia, y la violencia se incrementa conforme aumenta la desigualdad con o sin pobreza.

Una comparación interesante es Latinoamérica y con ciertas zonas pobres de África y Asia sin tales niveles aberrantes de desigualdad.

Una forma de comprender el fenómeno es solo ponderar costo versus beneficios.

Donde los costos se estiman en función a la inversión inicial que se debe hacer para poder cometer un crimen y el riesgo asociado.

Por ejemplo, si la seguridad policial es reducida, el sistema judicial es mediocre, y sobre todo el hacerse de armas es algo simple, ser un criminal armado se abarata.

Y los beneficios están, por supuesto, dados por el potencial que se obtendrá de trabajar en este sector criminal.

En una sociedad muy desigual, un nivel de concentración de riqueza genera un incentivo al robo o al homicidio, ya que basta con entrar en una casa, o atacar a un conductor para hacerse de miles de euros que en el mercado formal no se poseen.

Puedes por lo tanto tener una sociedad donde ser criminal sea más barato (permitiendo la libre compra de armas) pero cuyo costo sea mayor también (porque la policía no dudará en dispararte o un juez no titubeará en enviarte 20 años a la cárcel), y si esa inversión no se ve compensada porque asaltar a los más ricos te podría rendir solo 10.000 € que es más o menos lo que podrías ganar en 3 meses de trabajo honrado, solo los criminales más organizados (mafias o ladrones profesionales de bancos) pasarán el filtro.

En Venezuela un malandro podría dispararte por un móvil porque:

1. Conseguir un arma en el mercado negro es fácil.

2. La policía y los jueces están corrompidos (ergo, la mayoría de los crímenes pueden terminar sin resolver).

3. Un IPhone equivale a muchos salarios mínimos.

Saludos.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por El Sopapo »

Cinco muertos y varios heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
La policía desconoce si el tirador fue abatido por los propios agentes o si se suicidó tras la matanza

https://www.elplural.com/politica/inter ... _291041102

----Mucho decir y poco hacer.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por Lady_Sith »

Un nuevo tiroteo sacude EEUU: descontento con una cirugía, mata a su doctor y a otras tres personas más en Tusla
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4593.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por El Sopapo »

Lacra social

Otro tiroteo en Estados Unidos se salda con 3 muertos y al menos 11 heridos en Filadelfia
El presunto autor de los hechos ha irrumpido en una calle con "centenares" de personas

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13781249
...

Continúan con el bla, bla, bla pero sin hacer nada. Si fuera para bombardear algún país ya estarían todos de acuerdo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por El Sopapo »

Un niño de dos años mata accidentalmente a su padre de un disparo en EEUU

La madre ha sido acusada de homicidio por negligencia por no asegurar adecuadamente la pistola Glock con la que el bebé disparó.

https://www.huffingtonpost.es/entry/un- ... a9389d6417

---

¿Estarán mutando los niños americanos, en el sentido de protegerse de sus mayores armados.?

---
La Policía de EEUU mata a un niño de 13 años que supuestamente embistió un coche robado contra una patrulla

https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... a938997b4d

---

INTERNACIONAL
Una niña de diez años mata a tiros en Florida a una mujer que discutía con su madre
La menor fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado. La madre afronta cargos por “homicidio involuntario por negligencia culpable”.

https://www.huffingtonpost.es/entry/nin ... 617347a9c5
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras: las víctimas de la masacre en una escuela de Texas

Mensaje por BaixoMiño »

Y otro tiroteo.
https://www.abc.es/internacional/inacab ... 07-nt.html

A mí me cuadró un 4 de Julio en Filadelfia hace unos años, quise ir a ver los fuegos artificiales y también hubo una estampida de la multitud porque alguien se creyó que hubo tiros y la histeria se fue contagiando...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder