Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

Le mando este enlace para que vea las fotos... los comentarios son de un periódico muy de izquierdas y con el que por supuesto no estoy de acuerdo.( por ejemplo el "ecosistema" se reproduce de manera milagrosas cuando hay una agresión como con el Volcán de Canaraias,,,)

https://www.publico.es/sociedad/naviera ... local.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

Lo siento no pude responder entonces por que me mandaron a casa de manera muy oportuna seguramente por otra causa, (me mandan a casa muy a menudo!!!),,,jujuju, ( que no me quejo ni critico a los "jefes" si no; tendrán otro motivo más para darme "vacaciones")

Que una persona circunscriba una facultad ¡ y de filologia!!! para determinar LO QUE HABLAMOS los Valencianos, el resto de los Valencianos, como si todos los Valencianos fueramosv y vivieramos y estuvieramos y hablaramos , en dicha área dice mucho de quien comenta. Valencia y su provincia es muy diversa es muy grande y muy poblada;

La historia de com han canviat les facultats en 30 añs un altre día u comentarem;avans es parlaba lo nostre, ara NO...ara es un girigay catalaniste que mols que an vingut de fora s´an estudiat com propi y es nota moltisim ese pensarse les coses avans de parlar.

a continuación les paso un poco de historia,NO! por nada!!! para que les vaya calando que somos Valencianos, y que esa insistencia de que somos Catalan se les vaya cayendo

CATALUÑA UNA MENTIRA ATRAPADA EN LA HISTORIA
Buscando connotaciones históricas, por si existía algo relevante para este afán independentista.
Y, buceando en los papeles, esto es lo que sale:
a)"Los romanos ocupan Hispania en el siglo II antes de Cristo y la actual Cataluña- que por entonces no existía- pertenecía junto con media Hispania, a la provincia Taraconensis o Citerior".
b) Los árabes ocupan Hispania y en el año 709 conquistan Valencia o (Balansiya) separándose del Califato de Córdoba. Los árabes dominaron Valencia hasta 2 de octubre de 1238 en que Jaime I instaura el Reino cristiano de Valencia.
C. Los árabes están en Barcelona y el resto de condados hasta el 28 de diciembre de 801 en que los francos (actuales franceses) la unen como "Marca Hispánica" al imperio carolingio y hacen de ellos unos condados fronterizos (por ello son "marca" fronteriza). La dominación francesa dura 450 hasta el tratado de Corbeil 1250 en que el Rey francés Luis IX, cede a Jaime I de Aragón los condados franceses de la parte española y Jaime I cede a Luis IX, los condados aragoneses de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia. ¿Se entiende no??
d) Cataluña nunca ha sido estado ni nación, ni reino. Ni siquiera un Principado. Tampoco un condado. Los condados catalanes fueron 9 y el título de Conde que ostentan los Reyes aragoneses es el de Barcelona.
e). Cataluña, antes y después de los episodios que relata el nacionalismo catalanista como origen de la falsa "corona catalana" o "catalano-aragonesa", nunca ha tenido estructura ni física, ni política, ni tan siquiera para ser tenida como una simple región hasta que en 1521 Carlos I los declara como provincia.
f) La actual Cataluña nunca ha gozado de soberanía propia porque sus soberanos no han sido otros que los Reyes de Francia, de Aragón y de España en los últimos 1,200 años. Y antes visigoda y romana. La supuesta "nación catalana" surgida- según los nacionalistas- a principios del siglo XII no es más que fruto de la invención. En el último milenio, pues, los catalanes han sido franceses y españoles. Y antes de ser franceses pertenecían a la España romana y visigoda. Y resumo aún más para mejor entendimiento:
El Reino de Valencia es 900 años Latino y 530 años Musulmán. De ahí que la lengua valenciana tenga la mayor parte de su base idiomática en el latín de los conquistadores romanos (900 años) y una gran y rica aportación árabe (530 años).
Los condados catalanes fueron 900 años latinos 84 años musulmanes y 450 franceses. Lo que nos lleva indefectiblemente a concluir que sobre la misma base latina que el resto de lenguas romances europeas, el catalán carecía de la aportación árabe de la que goza el valenciano y, por el contrario, tiene durante casi cinco siglos (450 años) la aportación ocitano- provenzal francesa. Esta es la razón de que en Cataluña utilicen tantos términos franceses todos importados del provenzal fruto de su dependencia y vasallaje a la corona francesa durante esos casi cinco siglos, mientras Valencia ha sido una provincia hispanorromana y un reino hispano-árabe, y posteriormente un Reino perteneciente a la Corona de Aragón y a la Corona Española, las tierras catalanas fueron parte de una provincia hispanorromana hasta (801), francesa (Hasta 1258) y aragonesa y española desde 1258 hasta hoy, nunca han sido una Nación, ni han gozado de soberanía porque no han tenido un Rey ni han sido un Reino. Y entre tanto visitante espero haber aclarado algo más su interés, lo he intentado. Saludos.
Fermín González salamancartvaldia.
Wilfredo el Velloso fue Conde de Urgel desde 870 hasta 898

Siguiendo el escrito, que me viene de perlas; por eso hay en Valencia tantos pueblos con nombres de procedencia arabes.
Los toponímicos árabes en la Comunidad Valenciana
Publicada el 22 octubre, 2015 por guardafaro
Toponímicos arabesComo ya comenté en mi post anterior sobre Peñíscola, en un viaje en tren que hice desde Madrid a Benicarló-Peñíscola, con un transbordo obligado en Valencia, lo primero que me llamó la atención en esa comunidad fueron la cantidad de toponímicos de origen árabe o morisco, para designar ciudades y municipios. Son los nombres que comienzan con los prefijos BEN y BENI.

Estos son vocablos que entran en la composición de algunos nombres propios musulmanes y que significa hijo de e hijos de. Viene de la raíz árabe BN, cuya forma más apropiada es la de IBN en masculino (hijo de) y BINT en femenino (hija de). En árabe viene a significar que se es familia o descendiente del gentilicio correspondiente.

BENI es similar al vocablo BANU, más utilizado en todo Oriente Medio para designar al nombre de tribus de raíces árabes.

Normalmente ese vocablo se escribe separado, tal como Hassan Ibn Tawfic (o Hassan Ben Tawfic); pero terminó por convertirse en un prefijo unido al nombre. Por similar proceso histórico surgió el prefijo BENA.

En Marruecos, por ejemplo, pasaron a convertirse en apellido fundiéndose ambos términos. Así tenemos apellidos como Benarroch, Benmergui, Benlabah, Benhaddou, Benjelloun, Benkassen y tantos otros.

Esto vino a ser algo similar a lo que ocurrió en la formación de algunos nombres propios árabes actuales, al fundirse el ism (nombre propio) con el nasab (patronímico) en aquellos nombres que comenzaban con la palabra ‘Abd (adorador o sirviente) seguida del artículo Al; es decir: «’Abd al-». Esto dio origen a los nombres ‘Abdul o ‘Abdel que no son más que formas de escritura provenientes de transcripciones fonéticas, que por sí solas no son un nombre.

Los nombres propios que se iniciaban con la expresión ‘Abd eran seguidos por alguno de los noventa y nueve nombres de Alá. Por ejemplo:
Abd al-Alî: Sirviente del más Alto.
Abd al-Hakîm: Sirviente del Sabio.
Abd al-Mâjid: Sirviente del Glorioso.
Abd al-Nâsser: Sirviente del Victorioso.

Actualmente se han convertido en los nombres: Abdelalí, Abdelmajid, Abdelnasser, Abdellatif, Abdelghafour, Abdelilah, etcétera.

En fin: que ya me estoy yendo por las ramas; a lo que iba.

Pues estos toponímicos de BEN y BENI se aplicaron en España a localidades pobladas por moriscos. Esta es la designación que recibieron los mozárabes que, sin cambiar de religión, quedaron como vasallos de los reinos cristianos. Después de la Reconquista, éstos se agruparon principalmente en el sur y levante de nuestro país. La mayoría eran agricultores y artesanos. Así encontramos los siguientes, dentro de la Comunidad Valenciana:

CASTELLON: Benafer, Benafigos, Benasal, Benlloch / Benicarló, Benicasim

VALENCIA: Benagéber, Benaguasil, Benavites, Beneixida, Benetússer / Beniarjó, Beniatjar, Benicolet, Benifairó de les Valls, Benifairó de la Valldigna, Benifaió, Beniflá, Benigánim, Benimodo, Benimuslem, Beniparrell, Benirredrá, Benissanó, Benissoda, Benisuera

ALICANTE: Benasau, Beneixama, Benejúzar, Benferri / Beniarbeig, Beniardá, Beniarrés, Benigembla, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benifato, Benijófar, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Benissa, Benitachell (Benitatxell)

En total hay unos trece municipios que empiezan por BEN y otros treinta y cuatro que empiezan por BENI. Después también hay pedanías, barrios o distritos como en Valencia ciudad: Benicalap, Benimámet, Benimaclet, Benifaraig y Beniferri. (Estas cifras las tomé de alguna parte y ya no recuerdo de cuál fue).

Actualización 11/09/2017: Este excelente trabajo aclarará y ampliará con mucho lo que he explicado:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

"NO mos fareu Catalans":

diccionari diferencial:

Bes.........( Valenciano) ......Petó.............(Catalán) ........Beso ..............(castellano)

Creilles....(Valenciano) ......Patates.........(Catalán)..........Patatas ............(Castellano)

Got.........(Valenciano.......Vas...............(Catalán) .........Vaso..................Castellano

LLavors....(Valenciano)......Aleshores........(Catalán) ............Entonces.........(Castellano

Puix.........(Valenciano)..........Donçs ........(Catalán) ............Pues ..............(Castellano)

Espill.........(Valencian)..........Mirall.........(Catalán) ...........Espejo.............(Castellano)

LLinage.....(Valenciano) .........Cognom......(Catalán)...........Apellido.............(Castellano)

Cridar......(Valenciano)...........Trucar........(Catalán) ............LLamar.............(Castellano)

Folgar.....(Valenciano).............Vaga............(Catalán).........Huelga.............(Castellano)

Chiquet...( Valencino) ...........nen..............(Catalán)..........Niño...............(Castellano)

Ou Estrellat(Valenciano) .......ou frigit........(Catalán)..........Huevo Frito.......( Castellano)

Tañer els collons...(Valenciano).....Tocar els coixins....(Catalán).....Tocar los cojones.....(Castellano)

etc.etc.etc....podran decir hay muchos vocablos iguales o parecidos, como el Valenciano y el Frances...

"camal" es igual en Francés que en Valenciano, en cambio se dice igual en Castellano que en Catalán...( pernera del pantalón).

con la diferencia como se puede ver aquí arriba que el Valenciano tiene mas vocablos que derivan del Arábe y el Catalán por su cercanía al país vecino al Francés...

y ya si eso, otro día hablamos de Mallorquí...( otro tema para un debate)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Col. Rheault »

Otra de estas fuera del foro correspondiente para quejas y te vas de vacaciones. Por favor repasa de nuevo las reglas del foro, te llevará un minuto y entenderás porque te mandan a casa tan a menudo.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Edison »

No sé de dónde has sacado esa tontería, pero cuando he llegado al "vas" y "got" casi me meo de risa. Porque en el diccionario de valenciano lo primero que me ha salido es "godo". https://diccionarivalencia.com/?paraula=got

Eso sí, en el diccionario de catalán "creilla" es con diéresis. Pero es que en valenciano también: https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=creïlla

En cuanto a folgar... ya se ve que te va el tema: https://diccionarivalencia.com/?paraula=folgar

De Benabarre hablaremos otro día.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

Pues lo he sacado de una asociación; "No mos fareu Catalans"... got, es vaso de toda la vida. pero si tu quieres te doy la peseta,la razón y ha tomar viento...

O sea que llegas tu, castellano hablante, te metes en un diccionario que dice que en lugar de vaso got es godo??? maremeua como están algunas cabezas con la caló....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »


folgar
1. v. intr. Fer festa, reposar de treballar. Els jóvens folguen les nits de divendres i dissabte.
2. v. intr. Passar el temps divertint-se.

reposar de treballar, = hacer huelga....¿que parte no has entendido?

Y si!!! soy Valenciana y m´ agrada el folgar, les falles y les festes, tal vez tu no lo entiendas pero cuando hay que trabajar se trabaja y cuando toca ir de fiesta se va de fiesta y muy a gusto.¡todo muy sano y muy LEGAL!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Edison »

Pues pregunta a cualquier catalán como se dice "vaso" en catalán y te dirá "got", lo raro es que diga "vas" aunque también se admite (y en valenciano igual). Y si para tí hacer huelga es lo mismo que divertirse, bien se nota que no la has hecho nunca. Por cierto, el diccionario del IEC incluye un significado más: https://dlc.iec.cat/Results?DecEntradaText=folgar

En fin, paso. Como dice la fábula "Que hacer gran caso de... " etcétera, etcétera.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

No hace falta que pregunte, sé que hay muchas palabras que son iguales , y ya he puesto ejemplo; para muestra un botón, por que "camal" sea igual en Francés y en Valenciano, no quiere decir que hablemos Francés, e pour tant sirve para todo lo demas...

Hay palabras iguales, parecidas y diferentes, como sucede entre otras lenguas y las nuestras, todas vienen del Latín, el Rumano tiene muchaaaassss palabras iguales al Valenciano, y se parece mucho al Italiano. y en cambio es un idioma diferente, etc, con todos los demas...

NO somos Catalanes, ni lo seremos, por mucho que nos quieran comprar para ellos tener mas fuerza frente a la Unión europea,¡¡¡miren cuantos somos!!!! Somos Valencianos y Españoles.

Es normal que usted no lo entienda y se "retire" a usted no le imponen una lengua del vecino a la fuerza ni le dicen que usted pertenece a otra comunitat ( ¿que ahora es un nuevo pais?) ) y que como se distraiga un poco, será extranjero en España...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

NO no he hecho nunca huelga... las he frenado, me han obligado a bajar las persianas de mis tiendas cuando ellos pasaban, OBLIGADA. y Cuando ha pasado la manifestación y sus dirigentes amenazando, las chicas y yo hemos abierto las tiendas y curiosamente son dias que se ha vendido mucho mas... Por cierto en Valencia las manifestaciones / huelgas se las toman con batucadas y bailes.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Regshoe »

Esto me interesa.
Como las has frenado? Amenazas a las empleadas? Palizas?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

He discutido y me he peleado y mucho( junto con otros empresarios) con los "Sindicalistas" que nos obligaban a bajar las persianas. ¿a final de mes, me vas a pagar tu los alquileres?,¿ les vas a pagar tu el sueldo a la empleadas? ¿ vas a pagar tu las facturas? ¿vas a pagar tu los impuestos?..
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Regshoe »

No te han obligado a bajar nada, otra cosa es que las empleadas quisieran hacer huelga y tú las coaccionases.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

A ver;

centro de Valencia, por donde pasa la manifestacion 12h de la mañana, NO se pueden permitir ver los establecimientos abiertos, les da igual que les diga que "soy yo la que paga las letras",_ ¿bajas tu las persianas o te las bajamos nosotros?, seis o siete tios, como armarios contra mi...¡¡¡¡ Si que te obligan!!!...

Vale!!! las bajo. cuando pasan ellos y a diez minutos de que pase la manifestación hemos abierto.
Por la tarde igual, toda la tarde abiertas y cerrando media hora antes , cuando en la plaza de San Agustin empezaba a llenarse de "banderitas"...

Las chicas, algunas hacian huelga y otras no...tengo que decirte que todas estaban contratadas legalmente , primero por mi responsabilidad y segundo por que ya he dicho que tenia una vigilancia por cercanía a hacienda desesperante...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Edison »

De alguien que pretende colar que en Valencia "folgar" significa hacer huelga te puedes creer cualquier cosa. En castellano también significa lo mismo que en valenciano/catalán, aunque actualmente no sea una palabra de uso corriente: https://dle.rae.es/folgar

Por cierto, la palabra sale en la obra de Cervantes y en Tirant lo Blanc. Y tampoco hablan de hacer huelga.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Regshoe »

Eso es mentira blanca, yo he participado en esas manifestaciones, las escolta la policía.
Nunca hay enfrentamientos con nadie.
Eso sí acaso con piquetes de los que van 3 o 4 por los barrios.
Pero en manifa piquete eso no pasa. Y las que hacían a la calle.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Edison »

Si a blanca le jode que los currantes no curren, se entiende que para ella "folgar" es lo mismo que "fer vaga".

https://diccionarivalencia.com/vaga Vamos, que quien ha parido la lista esa que pone blanca no tenía idea. Ni de valenciano, ni de catalán, ni de castellano. O sea, como blanca. ;-)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

A ver; si no entiende que vaso es got( de toda vida); y usted afirma que es "godo" ( me troncho del tó) y me rindo frente a su sabiduría...

me da igual, hay una historia perversa en algunos libros dictados por Catalanistas de mierda que solo pretenden confundir, manipular ,borrar y trepar con nuestra cultura Valenciana.:

el fin?

presentarse a Europa afirmando que son Muchos; los propios Catalanes, los Valencianos, parte del sur de Francia( alli es ilegal, pero ellos insisten) las Baleares, parte d la región de Murcia , parte de Aragón, y algún trocito de Italia.Crean un pais ficticio y se expanden con historias falsas,lengua expropiada, y urnas llenas de votos antes de empezar los ciudadanos a votar.

Todo empezó con Felipe Gonzalez y sus cacicadas cuando nuestra bandera fueron quemadas en las calles de los pueblos y empezaron a llamarnos "Blaveros", mientras ellos en las sonadas manifestaciones pagadas con dinero público llenaban las calles de "cuatribarraes impostadas", con les nostres Dolçaines y els tabalets silenciados a favor de las batucadas...

Ahí empezó todo y desde entonces no han parado, ha entrado en las universidades, han cambiado libros,( los nuestros ¿los habrán quemado?) en las escuelas, ( en los colegios privados no tanto/ por eso ese intento de quitarles las subvenciones, para ahogarles economicamente) han impuesto por ley una
llengua que no es la nostra y estan metiendo odio a la fuerza,por la resistencia pacifica pero firme de nuestro pueblo...

Ahora vas al propio ayuntamiento y te hablan en una llengua que no es la nostra, imposada, impostada. el propio alcalde en su balcón colgó la cuatribarrada, nada mas "pillar su cargo" "¡¡¡quina poca vergonya!!!" como se definio!!! antes de que le tirasen de les "orelles" .... Y del president? recien entrado lo primero, unos cuantos milloncito a la buchaca de "carnicas de Morella" "pera fer boca" ya sin contar las subvenciones y desvíos de nuestro dinero a Cataluña que tan generosamente "regalan"...

Por eso, por esto y otros motivos, las encuestas dan mayoría absoluta a la derecha. por que nos están robando hasta nuestros apellidos que ya es robar.... els fills de puta....

Por cierto ; EL TRANSPORTE; para ir a la playa desde el centro de Valencia en autobus, 1 hora, ( antes 10/ 15 minutos, ¡¡¡solo piensan en los peatones!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por blanca »

usted tendrá unas experiencias y yo otras, y nadie me puede negar lo que he vivido.
Cuando los "informativos" iban a informarte que habia huelga/ a la vez que te informaban de otras cosas...¡¡¡unos angelitos!!!

¿Los mismos que obligaban a cerrar las puertas del Corte Ingles?
tan amables, ellos, tan bondadosos, tan "te he roto el cristal del escaparate con un palo o una pedrada pero sin querer" ¿pero de que estamos hablando?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Puerto de Barcelona,SI, Puerto de Valencia NO.

Mensaje por Edison »

https://diccionarivalencia.com/got ;-)
Responder