La nueva ley para abortar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

que sensatez!!!

absolutamente de acuerdo con este comentario.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Kalea »

Yo no dudo que muchas mujeres se plantean el aborto por una cuestión de recursos económicos, lo que me parece lamentable, lo que cuestiono es que sean mayoría y me resulta llamativo ese atrevimiento al afirmar tal motivo y que con ayudas públicas todo cambiaría del negro al blanco.

Los métodos anticonceptivos no tienen una eficacia del 100%, obligar a una mujer a llevar a término un embarazo por razones ideológicas/politicas que es lo que estás haciendo es ser bastante reaccionaria y no querer ver la realidad.

Y luego ya tenemos las malformaciones fetales que destrozan la posible vida del niño y de su entorno familiar, eso tampoco hay que olvidarlo porque tomar una decisión así lleva a valorar también la vida que le puedes facilitar a hijos ya nacidos.

Sinceramente, no creo que sea un tema para generalizar, tirar de tópicos y hablar en nombre de todas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

Mira! las madres nos levantamos temprano para llevar a nuestros hijos al colegio, después vamos a trabajar, seguimos un ritmo a veces caótico entre trabajo, recados, casa,hijos a veces maridos, o amigos...¿ y por que llevamos ese ritmo? ¡por que somos responsables!.

esa es la palabra RESPONSABILIDAD

Enseñar a una mujer que se puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales sin precaución es resolver una suma del ocho... y explicar a una hija antes de menstruar que desde el minuto uno de la primera regla puede ser mamás es de de parvulito de primero A.

las precauciones son pocas o ninguna y el aborto lo están tratando como un anticonceptivo, así se ve desde fuera, no pasa nada," mañana voy y que lo quiten"...

Nos están manipulando de manera descarada asquerosa y partidista.¡¡¡Y no, "no es mi cuerpo" es mi hija!!.... Y si aborto la estoy matando...

insisto hay maneras, en cuanto tienes la primera falta te hacen una "eco" te mira , te pesan ,te miden, te atienden...( pero tu sabes como mujer que si hay peligro de embarazo puedes ir a tu "gine" de urgencias y pedir la pildora del día después....

En cuanto a la regla, por la que según Montero me debo sentir "avergonzada", "sola", y "sucia" algo que jamás lo habiamos sentido hasta ahora, vienen estas niñatas feminoides, de tercera división,que están donde están por qué un tipo las puso allí, "quitate tú Errejón que voy a poner a mi "pichi" que traigo de Bruselas"... (¡¡¡como si no tuvieramos memoria y no hubiéramos vivido en vivo y casi directo como descolgaba el cuadro de la anterior novia Tania para colocar al de doñe Irene...Sigamos con la regla,hemos pasado de aguantar como cosacas cada mes en todo caso con un analgésicos a ser las mas débiles y tontas del universo, por que toda mujer sabe que las reglas dolorosas existen desde que el mundo es mundo y nuestras abuelas madres, nosotras y nuestras hijas las sufrimos sin gritar tres cuartos al pregonero...Hoy, gracias a doñe Irene, los niños se llaman niñes, las miradas de los hombres en los pubs pueden ser acoso, los hombres nos tienen miedo y exigen que les firmemos un contrato de consentimiento notarial para penetrarnos.Los hijos Españoles en virtud de la ley serán cosa extraña, semi única, y exclusiva. Las violaciones grupales se multiplicán por que ni les pasa nada, ni se les castiga, ¡por que según una voz de ese "colectivo tan selecto" es su cultura.... que "manda huevos". Los trabajos ( algo bueno tenia que haber) seran para cincuentonas menopausicas.las compresas y los tampones y las copas menstruales seguiran con su IVA de siempre o sea carisisisismos después de publicitar que los iban a bajar ¡pues no!

eso si, debemos beber agua ,por que es bueno para el medio ambiente, no comer jamon( no se si por no ofender al vecino o por que se lo comen todo ellos, ( los políticos de nuevo cuño) no beber cervecita de verano, no comer carne,mejor comer gusanos (manda huevos,/otra vez) no consumir golosinas ni comprar juguetes bélicos ni de los otros, ¿para que si no vamos a tener niños?.Y lo más!!! en el horizonte ya están avisando que nos bajan las pensiones, NO las subvenciones; esas ni las tocan, las pensiones si,

Nos esta quedando un pais............ de pena...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por El Sopapo »

Ahora a demás de mentir, desbarra. :facepalm:

Ya esta patinando, ¿esto no iba del aborto?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

Las que trabajen en algo productivo en la privada, necesitarán una sustituta perennemente en espera, otra cosa son las que viven del estado,ya sea como funcionarias, o mucho más numerosas como falsas funcionarias, disfrazadas de funcionarias, haciendo como que son funcionarias, dueñas de la plaza sin haber opositado o ascendido por "régimen interno" interinas elevadas a la categoría de funcionaria, enchufadas,colocadas, metidas a dedo, adscritas, interinas, fijas , vinculadas a algún colocadero público, esas .. esas no tendrán problemas, tendrán 36 días más de vacaciones al año , sin que nadie les reproche, o investigue o controle si dicen o no verdad, iros preparando a que las menstruaciones: ¡En vez de sincronizarse con el ciclo lunar, se vayan a sincronizar con los puentes y fines de semana!

(((Entre la baja maternal, la hora de lactancia la depresión post parto,la reduccción de jornada por tener menores de 12 años, asuntos propios,las vacaciones y ahora los dolores de regla, las mujeres van a trabajar menos que el ginecólogo Bibí Andersen.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Parece que ahora va de cincuentonas menopáusicas, de comer gusanos y de bajar el IVA de las compresas. Vamos, que me he hecho un buen lío, lo único que he pillado es esto pero aún intento traducirlo: https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 75203.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

Así no se cita.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

dígame que NO ha entendido y se lo explico como a un parvulito, vera como lo entiendes.... dígame ?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Más despacio, blanca, piedad. Que aún estoy intentando pillar lo del ginecólogo de Bibi Andersen y que puñetas tiene que ver con la ley del aborto. :facepalm:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »

Me declaro consentidor. Encuentro disculpable que una mujer aborte si el embrión padece síntomas de malformación grave o su salud corre un peligro serio. Y comprendo que se tolere el aborto cuando una adolescente ha quedado embarazada después de un encuentro ocasional. Aunque propendo a ser conservador, me resisto a admitir que exista un orden fatal, inflexible, en obsequio del cual debamos aceptar todas las consecuencias de nuestra actividad sexual. Somos falibles, inconstantes y un poco tontos, y vivir consiste, en buena medida, en sobrevivir a los efectos de nuestra inconstancia y nuestra tontería: nuestra incontinencia, nuestros despistes, o el azar cotidiano. Me apresuro a agregar que por «sobrevivir» entiendo aquí, no la evitación de la muerte, faltaba más, sino seguir viviendo en condiciones aceptables. Creo que el aborto, un mal, no es siempre el mayor de los males, comparado con sus alternativas en un momento concreto. Y en esto estimo que soy vulgar, es decir, que soy como la mayoría de mis contemporáneos.


Álvaro Delgado-Gal
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Churrero »

Claro que puedes hablar Blanca y decir tonterías es obvio que también. :-)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Kalea »

La ministra debe desarrollar normativas para todas las personas, de ahí que contengan un objeto, ámbito de aplicación y articulado donde se establecen los requisitos, condiciones, exclusiones, plazos... para poder tomar en consideración la mayor cantidad posible de situaciones y, aun así, unas cuantas se olvidan siempre. Es su función y su responsabilidad.

Tú puedes hablar de lo que te de la gana, exactamente igual que los demás ¿O la "democracia" sólo es aplicable a ti?

Si tú estás hablando en mi nombre, porque conoces a todas las mujeres y madres por supuesto, tengo total libertad para expresar lo que pienso de tus afirmaciones ¿No funciona asi lo de pensar de manera diferente y expresarlo ahora que sé que soy minoría? ¿O eso también es sólo aplicable a ti?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

TE CONCEDO (ironía)la libertad que consideres...No sé en que momento te has sentido "obligada" a sentirte representada por mi...Pero NO.Tu puedes/y tus amigas/ abortar las veces que consideres / te han puesto todas las facilidades y libertades/cuando hablo de "las" mujeres, en ese "las" están muchas/ millones/ que me consta que no están/ estamos a favor de tanto destrozo humano.

A ver; nos ponen una ley como si hubieran descubierto las americas de la pimienta:¡y eso ya existía! nos ponen una ley como la novedad mundial cuando tanto por la regla dolorosa como por un problema en la gestación ( incluso Psicología) ya existia;

Ayer se podía abortar con total libertad si surgían problemas( y problemas se buscan cuando hay un fin) y se podía coger la baja por dismenorrea,Pero nos venden una bicicleta con motorcito como si fuera una moto de cilindradas mil...No existía( la promesa ) de la paga inmediata durante los tres primeros días,( la promesa)¡Pero ojo! con las promesas de Pedro Sánchez y sus ministros sobre todo cuando se habla de dinero, Por que en Canarias todavia están Esperando la lluvia de millones prometidos para empezar la nueva vida detrás del volcán.

Ser mujer, insisto, en estos momentos se ha convertido en algo de alto riesgo,tener sexo con el contrario cuando se necesita un contrato firmado ante notario para una penetración, ¡ya ni soñamos! menos mal que existe el "consolator", tener un niño con una pareja ( quien la tenga) será casi milagroso,Si por circunstancias tus ovarios rechazan embarazo, no se podrá alquilar un vientre, ( viva la libertad) de la tetas mejor ni hablamos, hay que taparlas esconderlas y disimularlas, por que puedes ofender, o molestar a los que vienen de manera ilegal, igual y lo mismo que comer jamón, en público, o tomar cervezas.Tener muestras de afecto en publico lo mismo, pueden molestar a extraños, a no ser que seais mujeres entonces SI; entonces es libertad y demostrar al mundo que vuestro amor es lo moderno.Mini falda no, falda hasta los pies si También te puedes poner pañuelo en la cabeza, es muy chic de momento, hasta que nos obliguen para que no se molesten los ilegales.. Gracias Irene, eres nuestro faro, gracias a un hombre tu tienes jardín, rosales, piscina y niñera, las que seguimos las normas de ser nosotras mismas por nuestro propio esfuerzo seguimos con ello, con nuestro esfuerzo...(repito ;ironía)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

............ Y ya lo que me mata del tó...........

la intención de las femininis...

¡¡¡Fuera las braguetas;que ellos, los hombres se agachen también para mear como nosotras las mujeres !!!!

hombreeee ya!!!

Las Perchas¡¡¡¡ el simbolo!!!


Esta es la razón por la que las feministas llevan perchas a sus protestas
El símbolo surgió en las manifestaciones feministas en EEUU pero se ha extendido al resto del mundo cada vez que se habla del aborto, como en Argentina o Polonia.

ABORTO FEMINISMO MUJERES
Carmen Serna @carmenserna


Bajan los abortos en Madrid: una de cada 5 mujeres aplaza la decisión por el coronavirus
El tipo de aborto más demandado en EEUU que no está permitido en España
Alabama 1953, en el pueblo de la famosa escritora Harper Lee. Elsie Leola Bodiford (18 años) era una cheerleader adolescente de una familia tradicional en uno de los estados más conservadores de EEUU que estaba viviendo un tórrido romance con el entrenador de fútbol de su instituto. El caso acabó en tragedia cuando la chica se quedó embarazada y el entrenador trató de que se casara con algún estudiante de su edad pero ella se negó.

Para William Henry Hamilton (25 años), cómo se llamaba el entrenador, la única forma "de no arruinar la vida era un aborto". Ilegal en aquella época y muy castigado por la ley. Junto con dos amigos llevaron a Elsie a un hotel y a la mañana siguiente, el cuerpo de la joven apareció desangrada con una percha llena de sangre junto a ella.


El entrenador fue acusado de homicidio pero Hamilton aseguró que Elsie se practicó el aborto ella misma. Aunque fue condenado en primera estancia, los tribunales superiores creyeron su versión y los tres acabaron en libertad. No pasaron ni un día en prisión.


La muerte de Elsie no fue la primera. Ni la última. Hasta 1973, gracias al polémico caso Roe V. Wade, el Tribunal Supremo de EEUU no declaró legal el aborto y las perchas, ganchos de hacer molde o cualquier alambre sucio se convirtieron en armas criminales presentes en escenas dantescas llenas de sangre, dolor y muerte.

47.000 mujeres muertas
Muchas mujeres los preferían a determinadas drogas o medicinas que, además, eran más caras y difíciles de conseguir. Por lo que las muertes por abortos ilegales producidos por una percha se cebaron con las féminas más pobres o con menos recursos.

Los historiadores del aborto ilegal en EEUU sólo se ponen de acuerdo en una cosa: es imposible saber cuántas mujeres murieron por esta práctica pero sí tienen registrados miles de mujeres al año que eran atendidas en todo el país por heridas derivadas de un aborto ilegal.

La OMS calcula que cada año se producen 22 millones de abortos inseguros, la gran mayoría de ellos en países en vías de desarrollo, que cinco millones de mujeres son hospitalizadas por complicaciones en estos procesos y que provocan la muerte de 47.000 mujeres al año, según datos de Amnistía Internacional.



Amnistía Internacional

Un símbolo hoy día
El dolor acabó mutando en símbolo y a finales de los 60, las manifestaciones feministas empezaron a llenarse de perchas en las que se colgaba un papel con un mensaje claro: "Never again" ("Nunca más"), sacado del titular que publicó la revista Ms. en 1973 junto con la foto de una mujer desnuda, desangrada boca abajo en la habitación de un hotel, que había fallecido nueve años antes por un aborto ilegal.

Las perchas se convirtieron en la visualización gráfica del peligro que supone una interrupción del embarazo con estos medios y en el arma de combate de quienes pedían una regulación sobre el aborto que salvara la vida de las mujeres.

Décadas después, el mensaje y la lucha siguen activas y las perchas no han perdido ni un ápice del dolor que transmiten.

Muchas activistas y políticas estadounidenses han vuelto a recurrir a este símbolo para llevarlo en su solapa y evidenciar su lucha ante las decisiones de algunos estados de ilegalizar completamente el aborto, como Alabama, o prohibirlo desde las seis semanas de gestación, cuando muchas mujeres ni siquiera saben si están embarazadas, como en Georgia, Ohio, Kentucky, Misisipi y Luisiana.

De hecho, la imagen de esta percha ha saltado las fronteras y el pasado año se convirtió en el principal símbolo del movimiento argentino que pedía permitir el aborto en uno de los países con una legislación más restrictiva de la zona, gracias también a una campaña de Amnistía Internacional que convirtió de nuevo el gancho en símbolo de la lucha de las mujeres.

Aborto con perejil
La ola verde con miles de activistas proaborto que recorrió Argentina llevaba camisetas verdes con una percha dibujada con las que querían significar cómo la muerte derivada de las malas prácticas en los abortos ilegales sigue siendo la principal causa de defunción entre las argentinas.

"Poco tiempo después de que el Senado rechazara la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una mujer falleció por una septicemia después de intentar practicarse un aborto con perejil. En un contexto donde la prohibición obliga a las mujeres a elegir entra la muerte o la cárcel, la percha y el perejil ejemplifican por qué la normativa actual no frena la práctica de abortos sino que sólo los vuelve clandestinos", explica Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Muchas mujeres hicieron camisetas con este símbolo y lo utilizaron como foto de perfil en whatsApp, lo que dio una mayor visibilidad a la campaña: "La percha condensa como símbolo muchísimos de esos sentidos: la clandestinidad, el peligro y la ineficiencia de la normativa actual sobre el aborto", añade Belski.

Dos años antes que Argentina fueron las polacas las que la asumieron en su lucha. Con el hastag #CoatHangerRebellion (la rebelión de la percha) y portando estos alambres en todas sus protestas, trataron de que el Gobierno de Polonia no escuchara a la Iglesia Católica que pedía ilegalizar completamente el aborto, y eso que en el país sólo está permitido en tres casos muy reducidos.

De nuevo las perchas inundaron las calles de Varsovia en protestas masivas, donde se denunciaba que la percha podría acabar siendo de nuevo la única salida para aquellas mujeres con menos recursos que no pudieran viajar a países vecinos como Eslovaquia, donde es legal interrumpir el embarazo, o recurrir a otras fórmulas menos peligrosas pero más caras.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Shaiapouf »

Los argumentos abortistas y anti-abortistas en general caen en el mismo problema, intentan justificar o negar el aborto hablando de la persona desde la ciencia, pero es que la ciencia no es capaz de definir a la persona, el debate no es físico, es metafísico, filosófico en su máxima expresión.

Argumentos torpes como "no tiene el cerebro desarrollado o no tiene sistema nervioso" no demuestra que lo que allí hay sea o no sea una persona. Somos nosotros, con nuestros criterios, quienes definimos a las personas, así como también definimos quien es mayor de edad o no, a pesar de que no haya una diferencia sustancial entre los 17 y 18 años.

Realmente lo que la ciencia dice, es que desde el momento de la concepción hay vida, el acompañamiento a esa frase es nuestra cosecha (vida humana, persona, u otra cosa). Pero es una vida humana, o, una vida que será humana, no son solo células como las de un trozo de piel.

Por lo tanto, lo que realmente vale decir, científicamente, es que el aborto es un atentado contra la vida, una cirugía o intervención que rompe un proceso natural de la vida, y que aun cuando esa vida no sea una persona, lo será en algún momento.

Por lo tanto los únicos argumentos realmente decentes que pueden validar o invalidar el aborto son los morales, no los científicos ni los que expliquen la existencia de una persona en gestación.

Si como sociedad preferimos el bienestar de una mujer por sobre lo que se está desarrollando dentro de su cuerpo, entonces podemos apoyar el aborto. El argumento es consecuencialista, preferimos socialmente reducir el sufrimiento de una persona a costa de sacrificar el desarrollo de la vida.

Si en una sociedad valoramos ante todo la vida humana y en ciernes, entonces debemos estar en contra del aborto. Argumento sólido si realmente nos consideramos humanistas, pero poco práctico y realista, y en muchos casos inmorales.

En mi mundo ideal los adolescentes deberían ser esterilizados hasta su mayoría de edad, momento en que con pleno consentimiento, asuman que están preparados para tener hijos aun cuando no estén planificados, de tal modo que el aborto sería reducido a dos causales, la violación y el riesgo de vida.

Claro que una solución así atentaría contra lo que muchas personas piensan que es libertad individual (vamos, que muchos están en contra de la vacunación obligatoria en recién nacidos), pero realmente ninguna sociedad se sostiene validando primero "los derechos individuales" y luego la supervivencia de la comunidad.

Lo que no podemos aceptar sensatamente es creer que "es mi cuerpo y hago con él lo que quiero", ni pretender que esta es la solución idónea en el largo plazo frente al embarazo no deseado.

El feminismo en particular y el abortismo en general, tiene dentro de sí, una herencia individualista de las más repulsivas que los mismos liberales se niegan a aceptar y han optado por ocultar desde el inicio de sus tiempos.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por El Sopapo »

viewtopic.php?p=1266506#p1266506

Pues más jodido lo tenemos si no es una cuestión de ciencia y sí de metafísica. :-o

Que es como decir que el problema no tiene solución, que cada uno lo vera a su manera y nunca sera posible acabar con los abortos.

Por lo que se intuye de su respuesta parece usted antiabortista.

viewtopic.php?p=1266437#p1266437

Y léame con atención lo que digo por bien poco que le importe mi opinión, no sea que después la cague. :jojojo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

La ciencia no dice que "desde el momento de la concepciòn hay vida", también la había antes. Y también la tienen los gusanos y las plantas, la vida se caracteriza por una organización de las moléculas que les permiten reproducirse en ciertas condiciones. O como se decía antes: "los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren".

Añadiendo a veces "y desaparecen", aunque esto último sólo se aplicaba refiriéndose a los que no tenían "alma", un concepto que poco tiene de científico. Podría referirse a la conciencia de la propia existencia, pero aparte de que es poco científico tampoco se aplicaría a un feto. ¿Alguien puede decir que pensaba antes de nacer?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Shaiapouf »

En efecto, los asuntos que son esencialmente metafísicos (por ejemplo la existencia o no de Dios, el fin último de la vida, el determinismo o indeterminismo, el materialismo o el no-materialismo, entre muchos otros) se resuelven no en el plano empírico y sí en el plano lógico, pero hay algunos (como el de Dios o el determinismo-indeterminismo) que no tienen resolución. En este caso es diferente, no es que no haya resolución, simplemente no hay forma de definir al ser humano más que con una serie de características ligadas a una taxonomía y la resolución final siempre es arbitraria, sea que definas al ser humano con concepción, después de tres meses de la concepción, después de que es parido, o después de que nace con otras características determinadas (porque aun hoy hay quienes dicen que ciertos seres no son humanos y no merecen ser tratados como humanos).

Por eso el debate al ser metafísico y no poder aclararse con la definición de persona, es esencialmente ético.

¿Es usted consecuencialista?

Si la respuesta es sí, entonces usted entiende que cualquier posición ética tiene un objetivo, un fin, una consecuencia. Defender el aborto desde esta postura es coherente si piensa que es preferible minimizar el sufrimiento de la madre, el problema de la pobreza infantil u otros.

Si la respuesta es no, entonces usted es deontológico, y antes que las consecuencias vela por unos Dº inalienables contra viento y marea, por ejemplo, no estaría a favor del aborto independiente de las consecuencias porque ante todo vela por la vida.

Que ambas posturas sean coherentes no significa que sean igual de factibles o que ocasionen los mismos resultados.

Yo opino que ser deontológico es ser demasiado idealista, y de ideales no comemos.

El aborto nunca lo aprobaré, como tampoco la tortura o los asesinatos comunes y militares, pero no soy idealista y sí muy práctico. Si me dicen que tengo que decidir entre desviar un tren que va a matar a 5 personas y en su lugar solo mata a una, lo haré, a pesar de que en mi mundo ideal preferiría no tener que tomar esa decisión y que nadie muera atropellado por un tren.

Por eso, hasta que no haya una mejor opción, el aborto se queda y asumimos con sus consecuencias (menores a las consecuencias de ilegalizarlo).

Cualquier argumento a favor del aborto que individualista (es mi/su cuerpo, y hago/hace lo que quiero) o religioso (no es una persona porque no tiene alma, o lo que ahora conceptualizamos en lugar de alma), es estúpido.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Shaiapouf »

Lo que dice la ciencia es que desde el momento de la concepción hay vida, la vida que se ha generado a partir de esa misma concepción, lógicamente. :roll: Si había vida antes, también es lógico, ha pasado mucho tiempo desde que surgió "la vida" espontáneamente, suponía que una afirmación así de simple era de fácil entendimiento. Lo que también dice la ciencia, es que la vida que se desarrolla a partir de la concepción, es vida humana, NO GUSANOS, ÁRBOLES O PESCADOS. Lo que la ciencia NO dice, ni puede decir (y el científico que lo diga está mintiendo porque no tiene cómo demostrarlo) es que esa vida sea o no sea una persona, cuanto mucho puede decir que "será o no será una persona", o es una "persona potencial", pero incluso cuando se habla de "potencia" se está usando categorías metafísicas que no dependen de la ciencia.

La ciencia tampoco puede demostrar mucho sobre la conciencia, básicamente porque todavía es incapaz de entender o explicar el soft y hard problem de la mente. Aun cuando entiende que existe una cierta y suerte de correlación entre el cerebro (físico) y las qualias, mucho más no se sabe. Por eso hubo durante el siglo XX una fuerte corriente psicológica que prefirió, en lugar de estudiar la conciencia, enfocarse en el comportamiento pues éste sí que es objetivo, medible y observable (conductismo).

Tampoco la ciencia puede definir si una persona es persona por tener o no tener conciencia. Eso es arbitrario, no se puede medir ni estimar. Y sobre todo, como la conciencia es una materia tan oscura, tampoco se puede saber si en efecto solo los seres humanos la poseen. Estamos tan en pañales en el tema, que solo podemos hablar del contenido de la percepción (conciencia) y no en la conciencia misma: dolor, sabor, olores, sentimientos son solo contenidos, y tenemos certeza que en los humanos hay más que en los escarabajos, pero no sabemos que en los escarabajos hay un mínimo, insignificante, casi imperceptible nivel de percepción por sobre 0 que pueda ser definido en dicho caso como conciencia.

Cuando decimos que el humano es el único animal consciente en realidad estamos arbitrariamente zanjando un nivel mínimo de percepción/comportamiento para definir que bajo ese nivel no hay conciencia.

Los proaborto y antiaborto no han superado los razonamientos religiosos. Cambian alma por conciencia.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Paso de discutir de ciencia con alguien de letras. :-)
Responder