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Col. Rheault escribió: ↑18 May 2022 19:20
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blanca escribió: ↑18 May 2022 15:51
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Col. Rheault escribió: ↑18 May 2022 13:16
Sin educación en general y educación sexual en particular es difícil o imposible una sociedad consciente de que la libertad conlleva responsabilidad.
que sensatez!!!
absolutamente de acuerdo con este comentario.
Me declaro consentidor. Encuentro disculpable que una mujer aborte si el embrión padece síntomas de malformación grave o su salud corre un peligro serio. Y comprendo que se tolere el aborto cuando una adolescente ha quedado embarazada después de un encuentro ocasional. Aunque propendo a ser conservador, me resisto a admitir que exista un orden fatal, inflexible, en obsequio del cual debamos aceptar todas las consecuencias de nuestra actividad sexual. Somos falibles, inconstantes y un poco tontos, y vivir consiste, en buena medida, en sobrevivir a los efectos de nuestra inconstancia y nuestra tontería: nuestra incontinencia, nuestros despistes, o el azar cotidiano. Me apresuro a agregar que por «sobrevivir» entiendo aquí, no la evitación de la muerte, faltaba más, sino seguir viviendo en condiciones aceptables. Creo que el aborto, un mal, no es siempre el mayor de los males, comparado con sus alternativas en un momento concreto. Y en esto estimo que soy vulgar, es decir, que soy como la mayoría de mis contemporáneos.
Álvaro Delgado-Gal
Los argumentos abortistas y anti-abortistas en general caen en el mismo problema, intentan justificar o negar el aborto hablando de la persona desde la ciencia, pero es que la ciencia
no es capaz de definir a la persona, el debate no es físico, es metafísico, filosófico en su máxima expresión.
Argumentos torpes como "no tiene el cerebro desarrollado o no tiene sistema nervioso" no demuestra que lo que allí hay sea o no sea una persona. Somos nosotros, con nuestros criterios, quienes definimos a las personas, así como también definimos quien es mayor de edad o no, a pesar de que no haya una diferencia sustancial entre los 17 y 18 años.
Realmente lo que la ciencia dice, es que desde el momento de la concepción hay vida, el acompañamiento a esa frase es nuestra cosecha (vida humana, persona, u otra cosa). Pero es una vida humana, o, una vida que será humana, no son solo células como las de un trozo de piel.
Por lo tanto, lo que realmente vale decir, científicamente, es que el aborto es un atentado contra la vida, una cirugía o intervención que rompe un proceso natural de la vida, y que aun cuando esa vida
no sea una persona, lo será en algún momento.
Por lo tanto los únicos argumentos realmente decentes que pueden validar o invalidar el aborto son los morales, no los científicos ni los que expliquen la existencia de una persona en gestación.
Si como sociedad preferimos el bienestar de una mujer por sobre lo que se está desarrollando dentro de su cuerpo, entonces podemos apoyar el aborto. El argumento es consecuencialista, preferimos socialmente reducir el sufrimiento de una persona a costa de sacrificar el desarrollo de la vida.
Si en una sociedad valoramos ante todo la vida humana y en ciernes, entonces debemos estar en contra del aborto. Argumento sólido si realmente nos consideramos humanistas, pero poco práctico y realista, y en muchos casos inmorales.
En mi mundo ideal los adolescentes deberían ser esterilizados hasta su mayoría de edad, momento en que con pleno consentimiento, asuman que están preparados para tener hijos aun cuando no estén planificados, de tal modo que el aborto sería reducido a dos causales, la violación y el riesgo de vida.
Claro que una solución así atentaría contra lo que muchas personas piensan que es libertad
individual (vamos, que muchos están en contra de la vacunación obligatoria en recién nacidos), pero realmente ninguna sociedad se sostiene validando primero "los derechos individuales" y luego la supervivencia de la comunidad.
Lo que no podemos aceptar sensatamente es creer que "es mi cuerpo y hago con él lo que quiero", ni pretender que esta es la solución idónea en el largo plazo frente al embarazo no deseado.
El feminismo en particular y el abortismo en general, tiene dentro de sí, una herencia individualista de las más repulsivas que los mismos liberales se niegan a aceptar y han optado por ocultar desde el inicio de sus tiempos.
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