La nueva ley para abortar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Shaiapouf »

:sisi
Oculto:
Igual tú no eres un hombre de ciencias, quítate ese calificativo Edison, como mucho eres un ingeniero y (con respeto al gremio español), no muy bueno, tampoco es que los ingenieros españoles destaquen mucho por el mundo, su nivel no es mucho mejor que el de los ingenieros en Chile :hombros La carrera de ingenierías no tiene fuerte en ciencia alguna. O sea, partamos por la biología, ¿qué tanto de biología me puede enseñar un ingeniero? Poco, quizás nada. ¿Química o física? Tienen asignaturas, claro, pero para eso me quedo con un químico o un físico, ni hablar de geología, climatología u otras ramas... el ingeniero como malla tiene un poco de todo, como un periodista, abarca mucho y aprieta poco, y encima su enfoque es netamente práctico, no teórico, o sea tienden a aprender y luego solo se quedan con lo que van a aplicar (sumado a que ahora ordenadores y programas facilitan ecuaciones, cálculos y muchísimas proyecciones, ya la cosa los lleva a perder conocimientos con el tiempo, un profesor de ciencias de la ESO puede tener todos los conocimientos frescos, no así un ingeniero luego de 10 años de curro).

Conclusión, EL INGENIERO ES UN CARPINTERO CON MÁS NOCIONES DE MATEMÁTICAS Y ALGUNOS CONOCIMIENTOS DE FÍSICA O QUÍMICA, dependiendo del caso.

Por eso cuando se habla de ciencia, y se invita a un debate en un foro importante, los ingenieros quedan fuera, se invita a matemáticos, químicos o geólogos, invitar a un ingeniero es asegurar un debate de chapuzas, es como pedir un científico por AliExpress. :roll:

Mi familia política es de ingenieros españoles, y cuando toca hablar de estos temas por lo general saben muy poco, porque llevan una carrera dedicada a la práctica, no a la teoría ni investigación, personalmente también he confirmado esto que digo.

No me extraña que todas tus referencias tiendan a ser solo links, y cuando los links te fallan, recurras a irte por la tangente, como es el caso. :roll:

Igual no me gusta hablar de credenciales, pero yo no tengo un título universitario, tengo 2. Uno en historia y geografía, y otro en ciencias económicas (en diferentes países, también) :hombros Igual podría ser que no tuviera ninguno, hazte la idea de eso quizás te suba el ego, quizás el problema es que has tenido una vida comunicándote solo con tus pares (otros ingenieros tan listos como tú), y nunca pensaste fuera de la caja (o caverna) :hombros Y ya que el internet ha popularizado el intercambio de opiniones con personas de diferentes horizontes, niveles educativos, segmentos socioeconómicos y hasta continentes separados por inmensos océanos, una vida construida a base de sesgos y prejuicios te ha llevado a ser la representación viva del efecto Dunning-Kruger... no lo sé, pero esa es mi impresión. De un día a otro te encontrantes con muchas personas que opinan diferente a ti, ¡pero coño si eres ingeniero! ¡Será que son tontos!


:jojojo
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »


"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

En cambio yo disfruto con estos argumentos, hacen pensar. Cosa que a muchos les cuesta...

Si los cientificos dicen=

Si que hay vida, si es un ser humano en desarrrollo, si ya no es mi cuerpo, es mi hijo; Se les rompen todos los esquemas. Eso duele y va contra toda logíca que es lo que estoy defendiendo yo desde el principio de los tiempos.

Lo peor de todo es que los expertos claman al cielo por la falta de niños... ¡¡¡¡necesitamos más niños!!!!, mientras van contracorriente y en lugar de planificar, beneficiar, programar y publicitar con bonos y beneficios embarazos y nacimientos...Ponen como lo mejor del mundo follar como locos y abortar como bestias....Algo están haciendo mal. Según los expertos, ¡o no! según de quién hablemos.

Ya sabes, aquel señor de las vacunas, en cuya composición iba incluida la hormona para que las mujeres no tuvieran hijos...( pero este es otro jardín con muchas charcas)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Me encanta ver alguien inteligente por aquí. Aunque creo que te has olvidado de mencionar el chip. :guino:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »


¿Qué científicos dicen que sí hay vida?
¿Quiénes son esos expertos que claman al cielo?
¿Quién manifiesta "como lo mejor del mundo follar como locos y abortar como bestias"?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »


Justo Aznar
https://www.aciprensa.com/noticias/conn ... ser-humano
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por El Sopapo »

Justo Aznar, uno de los firmantes del "Manifiesto de Madrid", Miembro de la Pontificia Academia para la Vida y Director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, explica diez razones biológicas que demuestran que el cigoto o embrión es un ser humano, razón por la cual debe defenderse siempre, especialmente ante la ampliación de la ley del aborto promovida por el PSOE.


----
Ese Justo dice lo que le dicen que diga quien le da de comer.

¿Alguna opinión parecida pero de alguien que nada tenga que ver con las universidades católicas?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

¿Y este Director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia también explica cómo se reparte el alma cuando el cigoto se divide en dos gemelos ? ¿Dónde va el alma en los abortos espontáneos? ¿O como funciona el tema en los casos de anencefalia?

Bueno, creo que nos quedaremos con aquello de que los designios del Señor son inescrutables, que igual sirve para esto o para explicar lo de la Santísima Trinidad. Mejor nos explicas lo de follar como locos, que parece más divertido. Y de paso me gustaría conocer donde se estudia la carrera de demógrafo, igual me interesa.

Creo que me iré a repasar mis apuntes de química orgánica lo del disulfuro, pero si nos lo explicas será muy interesante. :silbo:
Última edición por Edison el 20 May 2022 13:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »

Hablas de hacer pensar y lo único que se te ocurre es citar a un médico del Opus Dei y poner una web de noticias católica en castellano.
Con pinchar el enlace el que quiera se puede informar, tampoco te puedo pedir que respondas y menos aún al estilo de Shaiapouf pero si tú misma escribes "disfruto con estos argumentos, hacen pensar. Cosa que a muchos les cuesta..." y sólo copias páginas católicas y opiniones de un médico del Opus con diez hijos y 49 nietos el debate muere.

¿Qué científicos dicen que sí hay vida?
¿Quiénes son esos expertos que claman al cielo?
¿Quién manifiesta "como lo mejor del mundo follar como locos y abortar como bestias"?

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »

Por supuesto, es debatible que un embrión sea una persona. Locke, en su Ensayo sobre el entendimiento humano, afirma que el concepto de persona es esencialmente forense: lo aplicamos sólo a agentes inteligentes, capaces de comprender lo que es la ley (o, añade, de ser desgraciados o felices). Esto no parece muy descaminado, o demasiado remoto del uso que efectivamente damos al término «persona». La resulta es que, al no ser un embrión un persona, separar a un nasciturus del seno materno no equivale a un asesinato. Por descontado, el integrista no opina lo mismo. Para él, la personalidad es un hecho de carácter natural y ontológico a un tiempo: el embrión es persona o no lo es, y si lo es, y él sostiene que lo es, persistirá en serlo a despecho de que no se halle inserto en un entramado jurídico o político, o sea incapaz de desplegar las habilidades de un registrador de la propiedad o de un conductor de Fórmula 1. Así planteado, el dilema carece de solución: no habrá argumento que persuada al integrista de la licitud del aborto, ni, al contrario, será posible convencer al defensor del aborto de que está proponiendo una de las variantes del parricidio. Pienso, con todo, que la actitud del integrista no se deriva meramente de una composición de lugar especulativa sobre la naturaleza del embrión. En Occidente al menos, el integrismo está instalado en una vieja tradición católica que es útil conocer y que ayuda a aclarar algunas cosas. Tras viajar lo suficiente hacia el pasado, se descubren tres doctrinas distintas, si bien relacionadas entre sí:

1) Condena del sexo recreativo.
2) La exhortación a los casados para que generen familias numerosas.
3) La exaltación del celibato entre los cristianos perfectos, esto es, aquellos que consagran su existencia a la adoración del Señor.

La tercera doctrina guarda conexión evidente con la primera: si es más perfecto ser célibe, cae de por sí que la actividad sexual, imperfecta de suyo, lo será tanto más cuanto más centrada en sí misma, esto es, cuanto más orientada al placer. La segunda doctrina es complementaria de las otras dos. Si todos los cristianos fueran perfectos y célibes, se acabaría la especie en el curso de unos años. No ha llegado aún, empero, el final de los tiempos, y es necesario por tanto que los hombres perseveren en multiplicarse. ¿Cómo? Teniendo los cristianos casados los hijos que no tienen los cristianos perfectos. De aquí se infiere que la actividad sexual es lícita, y hasta respetable, en tanto se dirija a la procreación y no al placer.

https://www.revistadelibros.com/la-ley-del-aborto/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

"Ese Justo dice lo que le dicen que diga quien le da de comer."

SI,JEjejejejejejej.....

Igual que Tezanos;

"El jefe del CIS pide «no creerse las encuestas» Tezanos minimiza el fracaso en los sondeos de Castilla y León al asegurar que acertar en los pronósticos es «una pretensión fatua» juas,juas,juas....No me lo pongas tan facil,"plis".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Regshoe »

Parece que alguien vuelve a desviar hilos, querrá que se los cierren?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

Disculpa! ¿que tiene de malo citar a un médico ( supongo que no le habrán regalado el titulo en una feria por ser del OPUS DEI) ? Por supuesto que si son Católicos y comprometidos tienen interes en defender la vida por que ellos creen en ello.Pero es nombrar a alguien cuyas creencias choquen con el anti clericalismo imperante y ya ni si quiera es valido el argumento...es una copia mala, ya no sirven los argumentos científicos y solo son ideas retrogradas y fuera de fecha,....

Por supuesto que hubo un tiempo en que los niños era necesarios y más ,después de guerras,para levantar paises, obras,industrias y agricultura, los hombres eran escasos por haber perecido en batallas y las nuevas generaciones eran la esperanza...Se utilizo la religión pero también la cultura,la sociedad y el sentido común.Muchos hijos entonces era un futuro mas saneado.Tampoco suponía mucho mas gasto por que entre las cosechar propias y las herencias entre hermanos de ropa o calzado suponian un gasto mínimo...

Ahora llega la nueva ola de la modernidad donde la mujer se liberaliza y no quiere exclavizarse con hijos que considera una atadura insoportable ( hablo en general/ que no quiero que salga nadie a decir que hablo por "ellas") y ya la tenemos liada.

ofrecen abortar como la liberación de algo exclavizante,no hay amor, ni sentimiento ninguno, ni siquiera de culpa,ni dudas y por supuesto ningún residuo, ético ,moral o religioso...todo son facilidades.Si lo ves desde fuera ,desde la distancia si piensas como madre de hijos deseados, amados ,muy queridos se escapa el razonamiento,no lo hay.

Y niegan cualquier argumento ¡¡¡pero ¿que dices, si ese "tio" es del OPUS?! Solo dice lo que los curas le ordenan,_si tiene 10 hijos, será que cree en lo que esta predicando, estaría bueno que dijera una cosa y no tuviera ninguno.


https://www.outono.net/elentir/2016/07/ ... el-aborto/
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Col. Rheault »

No entiendo la razón por la que estás en un foro de debate, incluso tú misma te contradices al apelar a los argumentos y el pensar cuando tu respuesta es la de un médico del Opus Dei que es posible que fuese una gran persona pero con una mentalidad reaccionaria e integrista digna de todas las sectas desde un extremo al otro. No estoy de acuerdo con Álvaro Delgado-Gal pero me parece interesante los argumentos de un físico y filósofo que indaga en el concepto de persona*, la preeminencia de la sociedad y las alternativas de los plazos y los supuestos.

*El concepto de «persona», metafísico en su núcleo aunque práctico en su aplicación y desarrollo, ha experimentado una fisión (como los átomos inestables) y una correlativa descompensación: el componente metafísico está prevaleciendo ahora sobre el práctico
https://www.revistadelibros.com/sobre-el-aborto/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por daktari »

Desde mi modesto punto de vista, en tanto en cuanto a ese alguien que no hace más que desviar y/o enmerdar hilos con mentiras, injurias, calumnias e invenciones no le deis un escarmiento serio y contundente...seguirá vacilando y/o tomando el pelo al personal.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Capitán Tranchete »

Me flipan estos debates, y mas cuando se tira de argumentos cientificos, de quienes dicen, o desdicen, para buscar argumentos.... Vamos a ver, este no es un problema biologico. Un embrion, un zigoto, de ser humano es un ser humano, y punto pelota (igual que un embrion de lince es un lince, que hay que daros todo mascadito).
Nadie con mas de dos neuronas puede negar eso, mas alla de Antonios Maestres o Cesares Carballos....

El problema del aborto no esta en decidir cuando se es un ser humano, porque ser un ser humano, se es desde el momento en que se produce la recombinacion del AND de las dos partes; la cuestion es cuando ese ser humano pasa a ser sujeto de derechos, y ahi la biologia no puede dar la respuesta porque es una cuestion puramente subbjetiva que atañe a la sociedad.

alguien podrá decir que cuando late el corazon se es humano... pues bien ese es un punto totalmente subjetivo. No, la ciencia no puede dar respuesta a este tipo de cuestiones.

A lo largo de nuestra vida experimentamos cambios como sujetos de derechos (por ejemplo, con 10 años no puedes conducir una moto, con 17 no puedes votar...). El como y cuando se otorgan diferentes derechos es algo subjetivo y que no responde a razon biologica.

Asi que dejad la biologia en paz y centraros en la cuestion de manera adecuada.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

¿Punto pelota? ¿Y dices que nadie con más de dos neuronas puede opinar otra cosa? Bueno, entre la opinión de un científico, la tuya o la del obispo de Roma, creo que no estoy muy seguro de preferir la tuya.

Pero aceptemos barco. Se podría establecer por definición que una persona es alguien concreto en cuanto se forma su ácido desoxirribonucleico específico. Claro que con esta definición los gemelos monocigóticos ya no son dos, serán la misma persona. También hay quienes tienen dos clases de ADN, se les denomina coloquialmente quimeras recurriendo a un nombre de la mitología clásica, en este caso son dos por el precio de uno.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39883356

Y luego están los trasplantes. Aparte de Frankenstein, ya hay quien ya ha intentando trasplantar alguna cabeza (aunque tengo serias dudas de que tenga mucho éxito en un futuro inmediato). De momento es posible implantar algunos tejidos del sistema nervioso, como fragmentos de la médula espinal afectadas por un cáncer, pero como han de ser muy compatibles suele realizarse un autotrasplante.

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/cien ... 75752.html
http://www.clevelandclinic.org/health/s ... /s4752.asp
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Capitán Tranchete »

vete a hacer UNA simulación, anda...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Edison »

Otra vez has dejado claro hasta donde puedes llegar. Pues aquí te quedas. :chau
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

¿No entinde? a lo mejor es que tengo una amplitud de pensamiento mucho mas grande de lo que puedan pensar, si introduzco los argumentos de un señor del Opus, se me critica, ¡como osas? si traigo las versión NO Católica,solo científica, no me entieden por que me contradigo? disculpe!!! desde el minuto cero estoy defendiendo el derecho a la vida del feto, me estoy esforzando en explicarlo sin entrar en los Catolicismos rancios o iglesias manchadas de abusos...

solo voy a poner un ejemplo (ojo! que solo es un ejemplo ,nooooo desvio el tema del hiloooooooo) solo es un ejemploooooo)

Me fascina la santa hipocresia de la mentalidad del ser humano que defiende con multas casi millonarias la extracción de su lugar natural de los huevos de las cigüeñas, y permite destrozar un ser humano no solo de manera gratuita si no que facilitan el poder hacerlo. ,seguramente el ser humano ¡ como hay muchos ! no tienen valor!

La foto es indignante por si misma un científico tiene entre sus manos un huevo de cigüeña cogerlo de su nido supone una multa muy gorda en la otra mano el piecito destrozado derivado de un aborto... y el precio de cada cosa que tiene en su mano...

El huevo de la cigüeña solo se compone de clara, yema compuestas por agua, sales y otros elementos, ¿ si no tienen vida por que se sancionan? ¿ o acaso si que tienen "vida", los científicos lo saben y los protegen? Acaso no es un aborto sacar de su nido un huevo de cigüeña...?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder