La nueva ley para abortar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Nowomowa »

Por cierto, sobre lo de la regla... ¿nos imaginamos si la ley dijera que todo trabajador tiene obligatoriamente tres días al mes de excedencia no remunerada? De esa forma, ninguna empresa se beneficiaría de discriminar generadores de bajas en serie... Ni ninguna empresa perdería competitividad respecto a otras cuyos empleados no generasen bajas en serie.

Solidaridad, se llamaría.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por daktari »

Lo que tengas que decirme, me lo dices en persona a la cara, y ya sabes los pasos que tienes que dar...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por José »

Te cerraré el hocico las veces que crea necesario. Los de tu cuerda no solo sois corruptos a nivel económico, sino también a nivel moral. En cuanto a la cansina cantinela de siempre, te aconsejo que dejes la ficción y te tomes la pastilla, abuelo cebolleta.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por daktari »

Tú no eres capaz de cerrar ni tan siquiera los grifos del agua, majete. Y lo dicho...lo que me tengas que decir...en persona y a la cara.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por daktari »

Los bulos, y las historias del Hola, 10 Minutos, Interviú, Semana, Pronto, Lecturas, y demás mierda del papel couché, a Lucy.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Demiurgo »

Me parece totalmente lógico lo que dices.

El problema es que aquí estamos por un lado infantilizando cada vez más la adolescencia tratando como casi retrasados a los menores, y por otro lado este tipo de cosas dan una "facultad" que es bastante considerable.

Lo que no puede ser es que algún iluminado hable incluso de educación obligatoria hasta los 18 al mismo tiempo que "su cuerpo su decisión" para éste tipo de cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SABELA »

Luna y Terra también por lo que parece : un nombre de infausto recuerdo para muchos
https://www.publico.es/economia/burbuja ... panol.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por José »

Que te tomes la pastilla, abuelo. Deja de joder todos los hilos con tus bravuconadas ridículas. Ya te dije que dejaras la ficción. Y sí, a los sectarios trasnochados como tú es un placer cerrarles el hocico.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SanTelmo »

Los tres primeros días de baja médica por contingencias comunes no se cobra...
https://www.elmundo.es/espana/2022/05/1 ... b45e9.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SanTelmo »

Me da igual quien empiece. O paráis ya u os baneo a los dos un mes.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por SABELA »

Me parece Jose que tus argumentos son los de un optimista , también hay un pensamiento pesimista con ilustres representantes (con frecuencia antinatalistas)
De todas formas tu mensaje me recuerda un poco a ¡Que bello es vivir! Ya sabes, la peli que siempre vuelve por Navidad
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por daktari »

Oído cocina, San Telmo, pues no merece la pena ser baneado un mes por culpa de semejante personaje.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Shaiapouf »

Justo si lo planteas así, coincido contigo en el punto. Pero es que no es justo porque no somos iguales, y por lo tanto en algunos aspectos los hombres ganamos y en otros lo hacen las mujeres.

Evidentemente, si intentamos corregir esa desigualdad los resultados podrían ser peores.

Mirado así muy superficialmente, si hacemos lo que tú indicas, los hombres en general podrían follar sin protección y, en caso de embarazar a una mujer él podría decidir desligarse de tal responsabilidad.

Al quitarle a los hombres su responsabilidad sobre los hijos (porque básicamente le estas diciendo que si quieren, como si no quieren, pueden ser padres), les dejas encima a las mujeres la responsabilidad exclusiva de cuidarse, y de responsabilizarse del hijo concebido, en caso de que esta no quiera o no pueda hacerse cargo por su cuenta, la única opción factible sería abortar o darlo en adopción.

Estamos corrigiendo un problema (que los hombres estén cogidos de los huevos cuando embarazan a una mujer) generando varios más: aumento de abortos, aumento de niños bastardos, aumento de niños pobres, y también aumento de niños sin padres en hogares.

Actualmente la cosa funciona mal, pero es la mejor opción que tenemos, ya que si el hombre y la mujer conciben ciertamente será la mujer la que decidirá al final si quiere o no tenerlo, por lógica el hombre no podrá decidirlo nunca (porque en caso de tener la mínima potestad legal estaríamos aceptando un aborto forzoso) en casos normales, pero a la vez ambos están limitados y guiados legalmente a actuar de manera responsable:
  1. Si el hombre desea tenerlo pero la mujer no, el aborto es una opción. Es injusta, claro, pero es mejor que obligar a la mujer a parir.
  2. Si el hombre NO desea tenerlo pero la mujer sí, el aborto NO es una opción. Igualmente es injusto, pero mejor que obligar a la mujer a abortar.
  3. Si ambos quieren tenerlo o no, simple, se aborta o no.
Lo importante es que detrás de injusticias sexistas, están los niños. Si un hombre quiere follar pero no quiere tener hijos, deberá cuidarse y ser una persona responsable, pero como sociedad no podemos estar incentivando el desligue de una responsabilidad tan importante como el cuidado de las próximas generaciones.

Si tú como hombre, preñas a una mujer pero no quieres tener al niño y ella sí, lo siento, será tu responsabilidad asumir con la paternidad. Y de cara a la mujer, el decidir ser madre aun cuando el hombre se opone, es una decisión muy difícil, porque será madre soltera y normalmente en esas condiciones será ella quien se hará cargo del cuidado diario del hijo.

Las madres solteras, a diferencia de las dueñas de casa, trabajan por día mucho más que el resto porque normalmente no les basta con la pensión del padre, lo que significa que deben de trabajar en el mercado laboral y en la casa a la vez, el hombre tendrá que pasar parte de su sueldo, pero su día a día continúa siendo normal con la excepción de los días agendados para la visita.

Por lo tanto, creo que ambos tienen razones suficientes -siempre pensando racionalmente- para decidir no tener un hijo si uno de ellos no desea tenerlo. Que la decisión sea de la mujer es sexista, pero es lo que hay. Y por supuesto, es mejor que posibilitar el nacimiento de niños sin padre, sin padre y madre, o el incremento absoluto del aborto.

Lo que como sociedad deberíamos pensar es cómo desincentivar el embarazo no deseado, el folleteo irresponsable y la sexualización desmesurada en la que hemos caído (al menos en occidente).

Ojo, que yo soy completamente contrario al feminismo, pero sí o sí creo que si un hombre (o mujer) es lo suficientemente maduro para follar, también lo es para asumir con sus responsabilidades paternas. Si pensamos lo contrario, no estaría mal pensar en elevar la edad de consentimiento sexual de los 16 a los 18 años.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por José »

Es bastante cansino con lo de quedar para que le diga no sé qué a la cara. En cada hilo hace lo mismo. Espero que la próxima vez se lleve una advertencia, porque cada vez que lo hace, es difícil que desaproveche la ocasión para reírme de él. Con lo cual, es mejor evitar el bucle. Que me trate de argumentar lo que sea, si puede, pero que se deje de bravuconadas, que ya no tiene edad.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por José »

En cuanto al tema de los 3 días de baja por regla, solo decir que este feminismo izquierdista y sectario, con su hiperproteccionismo de la mujer, lo único que está logrando es equiparar al sexo femenino con algún tipo de discapacidad. Este paternalismo absurdo es contraproducente, denigra a la mujer y la perjudica laboralmente. Pero algunos piensan que criticar esto te convierte en un machista. Está claro que de donde no hay, no se puede sacar.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Regshoe »

Como el aborto? :jojojo
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por jordi »

La verdad es que es alucinante. ¿Creen estos "liberales" que los demás somos tontos y que no nos damos cuenta los que siempre intentan recortar libertades no son otros que ellos mismos de la extrema derecha?

P.D. No hay que confundir estos con liberales de verdad que sí apoyan libertades. Lo que pasa es que en España son (casi) inexistentes.
Última edición por jordi el 13 May 2022 21:38, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

O SEA; que se abre una ventana laboral para las mujeres de mas de 50 años.De pronto ser menopausica es objeto de deseo de los empresarios que necesitan contratar a mujeres para que no les tachen de machistas.... es que me parto....

habrá mujeres sensatas y responsables y otras mas "desahogadas que cada mes se van a coger tres/cinco dias libres por la cara y pagados...

pasará como con los sindicalistas; en la crisis sanitaria por Covid los compañeros enfermeros pedian a gritos a sus liberados sanitarios que se pusieran los guantes y ayudaran....ja! ni uno o ninguno.....

Pues aquí lo mismo, lo que toda la vida lo hemos vivido como un inconveniente femenino mensual sin más,y si hubiera sido necesario se tomaba una pastillita o dos, de pronto muchas se van a encontrar con cinco dias de vacaciones al mes ...

El empresario lo tiene claro!o mujeres de mas de 50 años o contrata hombres...viva la igualdad!!!

Grasies doñe Irene..
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por blanca »

ese tonito imperativo que les delata, presumen de muy modernos, pero imponen por que yo lo digo " pues si. posss fale....

si es buena para follar que sea buena ( la edad) para ir a la "presso"... pues si.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La nueva ley para abortar

Mensaje por Churrero »

Hasta donde yo se, la ley del aborto reconoce el derecho de hacerlo, pero en ningún caso lo convierte en obligatorio.
Responder