Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

No me acuerdo muy bien del asunto. No sé si ese pacto entre PSOE y los nacionalistas vascos de Navarra había sido antes o después de la hostilidad de Cs hacia el PSOE. No sé si a ti te pasa, pero con todo lo que ocurrió desde 2019, parece que ha pasado un mundo. Se me ha hecho interminable todo este período.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Fue antes. Ya que Rivera le exigió que no se diera ese pacto para poderse sentar a negociar. Y Sanchez pasó olimpicamente de ello. El fallo de Rivera es no haber hecho una oferta publica de gobierno al Psoe(con condiciones como el no pacto con bildu en Navarra). Y si lo hubiese hecho, El Psoe habria quedado a ojos de los ciudadanos como el responsable de la repetición electoral, en vez de C´s.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »


Buenas tardes Sabela.

La verdad si doy por ciertos los resultados de aquellos estudios, y el efecto de las mascarillas en cuanto al contagio COVID es cero o cercano a cero, entonces ante la afirmación durante el tiempo que llevé la mascarilla ni siquiera padecí de afecciones se podría reescribir como durante el tiempo que llevé la pulsera mágica de los 11 poderes ni siquiera padecí de afecciones.

(Visto solo por el COVID, a mí la mascarilla sí me protegía de las alergias primaverales, especialmente del polen del Olivo)
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

No sé si sea el contraejemplo más adecuado pero podría decir que el uso de antibióticos frente a cualquier malestar viene de más de un siglo de experiencia en la efectividad médica y los óptimos resultados al combatir las bacterias. Y bueno, resultó ser que las bacterias no eran tan malas como pensábamos, y que realmente hay muchas que o son neutrales o son positivas, y de hecho descubrimos que existe un microbioma, y zas, se removieron los pilares en los que tanto se afincaba esa ciencia médica pues resulta que no solo nuestro cuerpo NO es aquel templo de pureza antibiótica, sino que era más un ecosistema el cual parta su correcto funcionamiento depende de todos, bacterias y virus incluidos (porque también se habla del viroma).

Con respecto a las mascarillas sabemos que estas sirven en un determinado lapso de tiempo frente a patógenos que conocíamos más o menos bien. El COVID era más o menos desconocido, por lo tanto el siglo de experiencia puede un poco irse al garete si resulta que justo con ese patógeno la cosa parece funcionar diferente. Es más, en los mismos estudios se busca dar respuesta a la efectividad cero suponiendo algo parecido.

Y hombre, creo que hay tres perspectivas frente al hecho que supuse (verdad A, oposición no-A).
  1. Aquellos que asumen A porque el consenso científico...
  2. Aquellos que asumen A y no-A porque son personas críticas y siempre estarán criticando lo convencional así como lo no convencional, en definiva son escépticos.
  3. Aquellos que no asumen A, creen ciegamente en no-A porque [INSERTE EL PLAN CONSPIRATIVO]
Cuando los primeros tachan a los segundos como formar parte de los terceros, finalmente lo que se patenta es que los primeros y los terceros forman parte de un mismo conjunto que podemos denominar como dogmáticos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »


Hombre, no sé.

Todos queremos al PSOE de nuestro lado (a nivel político, digo) porque estar sin el PSOE es lo mismo a ser nada, pero cuando toca tratar de acercarlo a tu lado (de cara a Cs., al centro izquierda - liberal), te ofuscas, te niegas, y que la izquierda es toda igual, toda todita, que Sánchez e Iglesias son calcados, pues es lo que ocurre.

No quiero reducir las culpas, evidentemente el PSOE es lo que es. Una maquinaria mafiosa con un excesivo poder ideológico, todos lo sabemos y creo que yo mismo lo indiqué en este hilo (o en el otro del PSOE), pero a sabiendas de que el PSOE iba a gobernar sí o sí, a sabiendas de que frente a la imposibilidad de gobernar con el PP y sí con UP y los secesionistas, ¿de verdad no hay una cuota de responsabilidad al negarse a pactar con ellos y evitar su deriva al progresismo e independentismo?

Que bueno, esto solo es política, y Cs. tenía que marcar su programa, era irrenunciable aparentemente, pero de cara a la historia siempre nos preguntaremos qué tipo de gobierno habría hecho Sánchez y Rivera en lugar de Sánchez - Iglesias/Díaz. Aunque evidentemente se habrían ahorrado los indultos y el reforzamiento del nacionalismo étnico.

Saludos.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Mientes más que parpadeas, y tergiversas de manera indecente, chaval, y lo más grave es que lo haces de manera premeditada y obscena.

Vamos a ver si eres capaz de entender de una puta vez lo que te voy a decir a continuación, porque no pienso repetírtelo otra vez...

1º/ Vaya por delante que no creo que haya en el foro un forista que haya condenado de manera más contundente y beligerante a los asesinos de ETA, que este que te habla, igual sí, pero más ya te digo yo que no. Y dicho esto, jamás he dicho que yo sea partidario de olvidar los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA, y mucho menos he dicho que las generaciones venideras lo olviden. Lo que sí he dicho y lo mantengo es que a las nuevas generaciones no hace falta explicarles las barbaridades que ha cometido la banda asesina ETA a lo largo de 51 años, porque tanto la derechita cobarde (PP y Ciutadans) como los fascistas de VOX, ya os encargáis de recordarlo las 24 horas del día de los 365 días de cada año.

2º/ La inmensa mayoría de la sociedad vasca, ni ha olvidado y jamás olvidará el dolor y el sufrimiento causado por la banda asesina ETA a lo largo de 51 años, pero afortunadamente, esa inmensa mayoría de la sociedad vasca lleva 11 años intentando dejar a un lado el inmenso dolor, y por qué no decirlo...el odio y el rencor que siente por los asesinos etarras, y lo único que quiere y anhela es vivir en paz sin tener que estar pendientes de que vuelvan los tiros en la nuca, los coches bomba, los secuestros, las cartas exigiendo el impuesto revolucionario, los actos vandálicos protagonizados por los "los chicos de la gasolina" que así es como denominaba el jesuíta hijo de puta Xavier Arzallus a los filoetarras de la kale Borroka, etcétera. Sin embargo...los fascistas del PP y de VOX seguís empecinados en mantener vivo el dolor y el sufrimiento causado por la banda asesina ETA a lo largo de 51 años, y utilizando el dolor de los familiares de las víctimas por espúreos, miserables y abyectos intereses partidistas y electorales. Te remito de nuevo a lo que os ha dicho por activa y por pasiva Consuelo Ordóñez respecto a la utilización de las víctimas, pero sobre todo, de la figura de su hermano, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.

3º/ Por mucho que os empeñéis y ladréis los fascistas del PP y de VOX en utilizar a ETA como ariete contra el Gobierno...ETA ya no existe como organización armada y/o banda terrorista...por muchas velas y/o cirios que le pongáis a la Virgen del Pilar para que ETA vuelva a las andadas.

4º/ El único culpable de que el independentismo y/o el separatismo se haya incrementado de manera altamente preocupante en Catalunya y en el País Vasco, repito, el único culpable ha sido el Partido Popular, siendo presidentes del Gobierno el fascista José María Aznar y M. Rajoy.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver antes de la repetición electoral, Albert rivera le dijo a Pedro Sanchez que para pactar un gobierno necesitaba un gesto por parte suya. Y que ese gesta era que en Navarra no pactaran con los independentistas. Y que hizo Pedro Sanchez? Dio luz verde al pacto de Chivite con bildu y PNV. O sea lo contrario de lo que le pedía C´s. Blanco y en botella, leche es.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tu comprensión lectora es nula. No hablo de condenar los asesinatos de ETA sino que el % de los vascos menores de 23 años(o incluso yo diría menores de 25-30 años) que saben toda la historia de ETA es bajisima. Y los que lo sabían era porque perdieron a algun ser querido o tienen algún amigo/a que perdió a algún familiar. Y lo que sabían no era gracias a la escuela(es decir, que no ha sido gracias a la educación publica de la que el gobierno vasco tiene competencias) sino por lo dicho por amigos,familiares,....Es decir, que el gobierno vasco no ha demostrado interés alguno en que no se olvide la historia de ETA sino que quieren y desean que se olvide. Normal porque el fundador del PNV es el que dió lugar a la ideología radical de ETA y bildu es el heredero politico de ETA.

El % de los vascos menores de 23 años(o incluso yo diría menores de 25-30 años) que saben toda la historia de ETA es bajisima. Y los que lo sabían era porque perdieron a algun ser querido o tienen algún amigo/a que perdió a algún familiar. Y lo que sabían no era gracias a la escuela(es decir, que no ha sido gracias a la educación publica de la que el gobierno vasco tiene competencias) sino por lo dicho por amigos,familiares,....Es decir, que el gobierno vasco no ha demostrado interés alguno en que no se olvide la historia de ETA sino que quieren y desean que se olvide. Normal porque el fundador del PNV es el que dió lugar a la ideología radical de ETA y bildu es el heredero politico de ETA. No les interesa que se recuerde lo hecho por ETA. Cuando lo suyo es que en la asignatura de historia, se estudiara todo lo hecho por ETA y por qué lo hicieron. Y si eso sucede ahora que no esta tan lejos cuando sucedieron los hechos, imaginate que podría pasar dentro de 20-30 años. Pues que el % de vasco que conozcan lo hecho por ETA sea menor de un 10 %. Asi hasta que lograran que sea del 0 %.

En cambio lo curioso es que con la guerra civil, no quereis que la gente lo olvide para que asi lo superen. Sino que preferis que lo recuerden, que tengan rencor,odio en las venas. Ahi no, hay quereis recordarlo una y otra vez. Y eso que eso sucedio hace casi 100 años. Es decir, que es complicado encontrar a alguien que viviera dicha epoca.
Yo no lo utilizo de ariete contra el gobierno sino que solo es una muestra de la incoherencia mostrado por el gobierno. Que también un gobierno del PP la tendría pero en otro aspecto. Pero quien esta en el gobierno central es el psoe y podemos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Y tuvo total éxito. No pactaron y entregaron el gobierno nacional, no solo una simple CCAA, a los nacionalistas. :hombros

Y es que encima de todo, Rivera luego de todo lo acontecido, tampoco descartaba pactar con Sánchez ya en octubre. Es política, finalmente, las palabras se las lleva el viento y lo que importa es tener votos en temporada electoral, pero oye, si van a jugar a poner criterios y exigencias irrenunciables, cúmplanlas, si en cambio serán flexibles, flexibilicen cuando era menester hacerlo.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, fue una muestra de que Sanchez no era de fiar. Si hubiesen pactado con Sanchez, habria hecho lo mismo que ha hecho ahora. Porque en el momento que le hubiese apetecido les habria largado del gobierno para echarse a las manos de podemos y de los independentistas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Hola, buenas tardes

Si, es que ese corpus de origen grecolatino filtrado por la iglesia católica, llamado escolástica, era el consenso científico entonces
El empuramiento a Galileo no era por cuestiones teológicas alguna pues el hombre no se metía en esos barrizales, (cómo si hicieron los malogrados Servet o Giordano Bruno, chamuscados por calvinistas y católicos respectivamente), sino por oponerse al consenso científico, por lo que hoy diríamos negacionismo

Que a su modo el proceso fue un gran debate científico donde se confrontaba inducción versus deducción. Que lo que la iglesia le echó encima a Galileo no eran unos indocumentados talibanes, era el Colegio Romano, que era una institución intelectual y "científica" de primer orden , que contaba con algunos de los mejores matemáticos de la historia. Y que en los puntos a debate Galileo no tenía razón en todos (por ejemplo fallaba en el argumento de las mareas )

Respecto a lo que dices, bastante de acuerdo con algún matiz (me ha llamado la atención la inclusión de la biología en tu lista de dudosas)
EL método científico puede ser muy sólido cómo método, pero los científicos son personas de carne y hueso con sus miserias, y de los conflictos de intereses es muy dificil de escapar, tanto a nivel individual cómo colectivo.

En el debate climático (del que he intentado formarme una opinión ) me ha sorprendido mucho la virulencia de los que argumentan en un sentido u otro, y un grado de ideologización muy acusado que curiosamente he detectado tanto en los críticos con la teoría mayoritaria cómo en los defensores de la misma. Una virulencia que no me esperaba dentro de un debate científico (si en el político e ideológico)

De entrada eso de usar el término negacionista que cómo he dicho es un concepto no científico, sino inquistorial. Puesto en la boca de divulgadores cinetíficos a mi entender les quita mas credibilidad que la que les aporta.
Por otra parte el aludir a teorías conspirativas (o no) por parte de ambas posturas acusando a la otra de estar soportados por oscuros intereses económicos o incluso fundamentalismo religioso me ha resultado grotesco.

Esperaba este tipo de mierdas en ciencias blandas, cómo la economía, sociología etc, donde el grado de promiscuidad con intereses económicos y políticos es mas evidente (que el paradigma científico en economía o sociología sea tal o cual tiene fuertes consecuencias políticas y económicas)....pero con lo del clima no me imaginaba semejante embarramiento.Esperaba un debate científico mas aséptico , pero quizás desde que el clima ha pasado a entrar en la agenda política (y económica) esto ha pasado a ser así-

Pese a toda la vehemencia y soberbia que he estado viendo en este tipo de debates, por contra , el método científico es un planteamiento profundamente humilde, donde si algo no es falsable , es decir, si no existe la posibilidad de cuestionarse, no nos encontramos ante ciencia , sino dogma.

saludos
Última edición por gálvez el 16 Ene 2023 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

No puedes tener ninguna clase de debate científico honrado cuando una de las partes dispone de incentivos literalmente millonarios si sus resultados tuercen las cosas a favor de quien paga. En el caso del negacionismo climático, la campaña de desinformación estaba en manos de algunos de las mismas consultorías y bufetes de abogados que habían perdido la lucha por negar que el tabaco mata. Y los científicos no son más inmunes que el resto de la gente al síndrome de Galileo (se rieron de Galileo pero tenía razón; luego si se ríen de mí es porque tengo razón). Lo realmente divertido del asunto es que las petroleras, aparte de luchar con uñas y dientes contra las consecuencias de su modelo de negocio, se creyeron a pies juntillas el consenso científico y actuaron en consecuencia. Ahora nadie habla ya de que si hay estaciones de medida junto a aires acondicionados que sueltan aire caliente... la pelea está en a ver quién se jode la economía hoy por mor del futuro, mientras algunos luchan la batalla perdida para evitar parte de la miseria que nos caerá encima cuando se nos acabe el crédito energético de los combustibles fósiles.

Había mucho dinero por negar el cambio climático por todos los medios. Y eso funciona desde quién recibe dinero para qué investigación hasta quien descubre que en demagogia se gana más dinero que en ciencia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Si encuentras esos estudios te lo agradecería.
No sé si la comparación entre una mascarilla y una pulsera mágica es muy adecuada, la verdad.
La realidad es que todos los años tengo que pasar por varias afecciones respiratorias estacionales . No me parece tan descabellada la hipótesis de que si en el tiempo que llevé la mascarilla no las padecí algo tenga que ver . Una parte de los virus que las provocan son coronavirus, otros de la influenza etc.
Cabe suponer que entre los científicos pueda haber alguna discrepancia respecto a la eficacia de las mascarillas. Me cuesta más trabajo creer que las haya respecto a la no-eficacia de las pulseras mágicas ( mágicas, eh) , más allá del efecto placebo. Bueno, quizás con dinero alguna opinión se pueda comprar.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas tardes Sabela.

Los estudios (algunos, no todos) los cité en este mismo hilo. Cualquier duda me avisas.

La cuestión no es tanto la mascarilla o la pulsera mágica, la cuestión va del efecto real que estas puedan tener para determinado objetivo. Si el efecto es cero o cercano a cero, entonces da igual su uso como su no-uso.

Si usas la pulsera y no te enfermas, algún sesgo te dirá que es gracias a la pulsera, pero perfectamente podría ser a pesar de la pulsera o al margen de esta.

Yo también usé la mascarilla y no me contagié de COVID, pero puede que no me haya contagiado de COVID (suponiendo su efecto cero) porque también me cuidaba en extremo, era higiénico y mantuve al mínimo mis contactos sociales, lo cual en un universo paralelo con todo igual pero sin usar la mascarilla también habría dado como resultado una situación de no-contagio.

Saludos.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Negar la importancia de la mascarilla es ser un ignorante. Ya que el invierno en el que fue obligatorio en todos sitios, la incidencia de gripe e infecciones respiratorias fue la más baja en años. Y no fue porque la gente se quedara en casa sino porque usaban la mascarilla en todos los sitios fuera de casa. Y eso que seguramente mucha gente no hicieron bien el proceso de quitarse y ponerse la mascarilla.

En cambio cuando dejó de ser obligatoria la incidencia de la gripe volvió a los valores anteriores a la mascarilla o peores.

Claro si te quedas en casa el 99.999999% del tiempo, pues no te contagiaras uses la mascarilla o no salvo que tuvieras una mala suerte bestial.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »


Tratar de ignorante, ignorando los argumentos, haciéndose muñecos de pajas de lo que dicen los otros, y ni siquiera centrarse en lo medular me parece que sí es de ignorantes.

Cuando la incidencia aumentaba, lógicamente se debía al contacto humano.

Contacto humano que se daba con o sin mascarillas. Para medir su eficacia no te vale el dato agregado, deberás hacer estudios en ambientes controlados.

Saludos.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Asociar la mascarilla a una pulsera magica es no tener ni idea del asunto. Es como pensar que si se te apaga la tele, que la vas a poder arreglar si le das un golpe fuerte(que es la creencia que habia antes).

Normal que si la incidencia aumente, sea por contacto humano. Los virus son parasitos intracelulares. Eso significa que por si solos no pueden sobrevivir. Necesitan una célula para poder funcionar y reproducirse. Sin eso aguantan horas o días. y nada más.


Y luego ten en cuenta que había gente que aun siendo obligatoria, no la usaban. Otros la usaban pero se la ponían mal. Otros se la bajaban y subían.etc. Si el 100 % la hubiesen usado y bien, la incidencia habria sido 0 gracias a la mascarilla.

Igual que si infravaloraras la importancia de las vacunas aun siendo mejorable, aun no teniendo una efectividad cercana al 100% y demás.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Partes mal si lees lo que he escrito y supones que he hecho una asociación.
De acuerdo, luego aquí la mascarilla puede influenciar como puede no influenciar. Seguimos en las mismas.
Para eso están las investigaciones (he citado un par), para tener datos y resultados "de laboratorio".
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues si no era una asociación, te has expresado fatal, pero bueno se admitira pulpo como animal de compañia.

Como que influenciar? Se nota que eres de letras, porque alguien de ciencias jamas diría eso. Esta más que demostrado la efectividad de la mascarilla en la prevención de las infecciones respiratorias(por eso se usan en los hospitales). Otra cosa es que se usen mal. Es como el cinturon de seguridad. Claro que si se usa mal o si no te lo pones pues no servira de nada.

Si has encontrado investigaciones que digan que las mascarillas no son efectivas, entonces estan mal hechas dichas investigaciones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

¿Resultados "de laboratorio"? Supongo que te refieres al artículo que has citado sobre las mascarillas de colores que regalaron a habitantes de unas aldeas de Bangladesh. Pues hay que reconocer que tiene muchos dibujos de colorines, aunque las conclusiones no parece que vayan en el sentido que le quieres dar.

https://www.science.org/doi/10.1126/science.abi9069
Última edición por Edison el 15 Ene 2023 19:03, editado 1 vez en total.
Responder