Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Son inadjetivables. Y todavía hay gente que se los cree.

Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Kalea »

Medio punto no es nada, SanTelmo, si lo gordo de mi sueño, lo justo, no se lo aplicarán nunca.

Unos se hacen la subida del funcionariado con el redondeo del euro y otros seguirán donando lo que sobrepase de 3SMI, haber quien suelta la mentira más creible.

Y mientras tanto hay empleados públicos y EMPLEADOS PÚBLICOS, unos trabajan y otros HACEN POLITICA.

Pero voy a más ¿Por qué le suben el 3'5 a los funcionarios? ¿Cobramos poco? ¿Por qué no lo invierten en plazas de inspección de trabajo para que no haya trabajadores explotados y consigamos cierta igualdad laboral? Y esto sólo puedo decirlo aquí, como se me ocurra decirlo en mi trabajo salgo sin pelos.

Hoy tengo el día antisocial.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

:+1 :alabar: :alabar: :alabar:

El concepto de igualdad es un termino que ha sido pervertido por un grupo de gente que se dedica a vivir de la ingeniería social, y que efectivamente han encontrado su modus vivendi en decirnos cómo tenemos que vivir conforme a sus preceptos, es decir, conforme a sus pajas mentales.

Porque el término igualdad creo que originalmente iba referido a igualdad legal e igualdad real de oportunidades, y entiendo que luchar por la igualdad es luchar contra cualquier tipo de traba, bien sea legal, institucional o cultural que se le imponga a una persona para poder concurrir laboralmente (o en cualquier otro aspecto de la vida) con otras personas en virtud de su género, raza o cualuqier otra característica personal

Sin embargo estos ingenieros sociales que tantos nos tutelan en nombre de nuestro bien, pues han convertido esa lucha por la igualdad de derechos y de oportunidades en una lucha por la igualdad aritmética, de la igualdad numérica.

Y eso en mi opinión es una auténtica gilipollez que no aporta valor añadido social de ningún tipo.¿Qué aporta a la sociedad o a colectivo alguno que el número de puestos de trabajo en cada actividad sea del 50% por géneros?
Nada....absolutamente nada.
Son objetivos meramente caprichosos impuesto por gente que vive de tutelar la moral ajena porque probablemente no conocen otra forma de ganarse la vida o porque sencillamente les gusta mangonear comportamientos de terceros.

Lo importante es que si a una persona le apetece desarrollar una actividad equis, esa persona NO encuentre obstáculos en virtud de su género o de su raza o de lo que sea....no que sea matemáticamente 50% hombres y 50% mujeres
¿Qué carajos aporta eso socialmente?

¿Qué las mujeres optan más por profesiones de un tipo y no por otro , que se yo, carreras de ciencia...? ¿Donde está el puto problema?
A las mujeres les ha dado por el derecho y ahora son las hegemínicas en la judicatura.....¿Es poco prestigioso o influyente ser juez?...yo creo que no

Dos colectivos humanos de características diferentes (en este caso hombres y mujeres) no necesariamente van a distribuirse en sus aficiones, gustos o preferencias laborales de manera directamente proporcional a su peso demográfico....plantear eso es absurdo, pero es que plantear que eso debe de ser así para lograr algo beneficioso para la sociedad es mas absurdo todavía.

Lo beneficioso para la sociedad es que nadie sea discriminado o se encuentre obstaculizado en sus aspiraciones personales por su condición de género, raza, etc....¿pero que la gente tenga preferencias laborales conforme a lo que opine una serie de teóricos que se montan sus pajas mentales?
Eso no aporta beneficio ninguno , salvo a los popes y papisas que hagan de la tutorización de la sociedad su modo de vida

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

:+1 :+1

Andas basadísima ultimamente

Invertir en control.
ESa es la clave. Los políticos se han acostumbrado a que su única tarea es legislar, es decir, a sacar leyes, cómo si el BOE tiviese poderes Taumatúrgicos de por sí. Es decir, sacas una ley , la publicas en el BOE y eso automáticamente pasa a solucionar los problemas

Cuando no. El legislar no es la única tarea del ejecutivo. De hecho se llama EJECUTIVO porque su tarea primordial es EJECUTAR esas leyes
Y las leyes para que tengan sus efectos (mejores o peores) deben de tener una dotación de medios para poder EJECUTARSE , porque pensar que van a implementarse por si solas es un brindis al sol.

Porque cómo suele tenderse a lo mas fácil....a generar debate social con redundancia de leyes que dan sus minutos de gloria en el telediario de turno defendiéndola o criticándola ...pero obviando que esa ley no va a solucionar las cosas que pretendan solucionar, de tener el impacto social que pretenda tener simplemente publicándola

Porque de iure puedo tener el pais de las maravillas, pero de facto pues puedo tener la misma puta mierda que tendría sin ley alguna si no las doto de medios para el seguimiento y su implementación

Y con el tema laboral pasa exactamente eso. El control es tan bajo que salvo empresas muy notorias y sindicalizadas (que los sindicatos tendrán lo suyo....pero si no existiesen....)al empresario le sale mas a cuenta arriesgarse a un poco probable puro y saltarse la legislación laboral que el cumplirla.
Efectivamente la falta de control hace que se de una gran brecha laboral entre empresas donde si pueda darse ese control (por su estructura sindical, porque por su natulraleza están mas reguladas y controladas) con el resto del mercado laboral donde la falta de control da espacio para muchas situaciones donde la falta de control sencillamente hace que la legislación esa de la que tanto se habla, discute y debate sencillamente sea papel mojado.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Entiendo que los inspectores de trabajo velan por el cumplimiento de la normativa en materia laboral, de seguridad etc ... lo que requiere de una legislación determinada : si es perniciosa para los trabajadores la Inspección tendrá más limitadas sus actuaciones. Un trabajador puede de forma individual velar por un derecho determinado ( por ejemplo en horas de Formación que ampare el Estatuto de los Trabajadores ) ; ahora bien , si por ley al empresario le dan barra libre para casi cualquier cosa : cambiarte el horario, las funciones , bajarte el salario , inexistencia o raquitismo del SMI (como muchos preconizan) la inspección de trabajo y los juzgados de lo Social no podrán hacer demasiado
Por otra parte , es posible que las mujeres no tengamos grandes deseos de acceder a puestos relacionados con la Seguridad del Estado, pero se entiende que las que se presentan sí lo tienen.
Entiendo que estas pruebas serán en parte físicas, algo diferentes por cada sexo, de conocimientos tipo test o similares y algunas de evaluación, valoración o entrevistas personales donde ahí si puede caber la arbitrariedad y un sesgo hacia lo masculino , más, tratándose del estamento que es. En la empresa privada existe y sospecho que en este caso será peor.
Pero hablo sin saber demasiado de estas cuestiones , salvo en el caso de reclamar en alguna ocasión algún derecho laboral que la empresa me intentaba negar pero que con el Estatuto de por medio y obstinación conseguí.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Estoy totalmente de acuerdo con las intervenciones de Kalea que Gálvez citó y, por supuesto, con él mismo. Al 100%.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »

¿Está diciendo q las mujeres no tienen nivel, ni fondo físico, ni intelectual para pasar una oposición, sin q les echen una manita?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Quizás me haya explicado mal y ha entendido eso, pero más bien creo que lo ha retorcido . Lo que he querido decir en que ante pruebas que implican una valoración subjetiva como entrevistas o similares sí puede haber un sesgo de género y más en un estamento como ese.
No soy partidaria de cuotas arbitrarias, pero quizás si se requiera un cupo mínimo de mujeres en esos cuerpos ( por ejemplo ante ciertos delitos de índole sexual, violencia de género , atención a ciudadanas de determinadas culturas etc)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Pero es que la medida que anunció la directora general no tiene nada que ver con entrevistas personales, primero son los exámenes, y ahí es donde se le dará una plaza a una mujer antes que a un hombre si la mujer saca un aprobado y tiene hasta un 15% menos nota que el hombre, que obviamente también habrá aprobado. Y eso en una oposición donde los puestos se deciden incluso por centésimas. Si es que el problema no está en que aprueban pocas mujeres, el problema es que se presentan pocas mujeres, y eso no lo vas a cambiar subiendo artificialmente la nota a las mujeres.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

No sé si esto sirve, pero puede indicar algo. Listado de aprobados de la última convocatoria de la escala de oficiales de las fuerzas armadas y la guardia civil, no hay examen ya que se ingresa como a cualquier universidad con la nota de EVAU, si no he contado mal, para 415 plazas han entrado 78 mujeres, un 18,79 %. ¿De verdad alguien se cree que no han habido este año al menos otras mil o dos mil mujeres que si hubieran querido, habrían entrado sin problema?

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-13852
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Había leído esto.
https://innotest.es/pruebas-guardia-civ ... aci%C3%B3n.
La duda se me planteaba en la entrevista personal relacionada también con las pruebas psicotécnicas de la primera parte y donde podría haber un cierto sesgo. Que se presentan pocas lo tengo claro , pero me preguntaba si además las pocas que se presentan podrían toparse con otros obstáculos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Yo me presente una vez, en 2001, y si no ha cambiado, el orden es fase de concurso, oposición incluidos psicotecnicos, reconocimiento médico, pruebas físicas y entrevista personal. Lo que está en negrita es apto-no apto.

P. D. Llegué a la entrevista, pero no conseguí plaza. Por lo que veo de tu enlace, el reconocimiento médico se hace ahora al final.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

Supongo que acabarías de segurata no?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

El 18 de junio de 2018 se creó el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

Artículo 1.f

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-8154

Éxito absoluto del chiringuito.

Imagen

https://www.newtral.es/pobreza-infantil/20221008/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »

Ese discurso sobre la sororidad y demás me lo creería más si no nos hubiéramos pasado una semana leyendo en las redes sociales a mujeres deseandole a las famosas monicas q las violen, para ver si así aprenden, por no querer jugar el papel de víctimas. Empatía y eso.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Y como te sentiste al ver que había perros policía?
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

¿Esto viene a colación de lo de los cupos femeninos en las FFCCSS?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

No, es un chiste viejo del tipo oneliner.
Como se siente alguien que ha suspendido la oposición a policía cuando ve un perro policía?
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Sí. Como broma está bien, porque tiene su gracia/ironía. Aunque, sin duda, lo que no tiene ningúna bracia es saber que no has logrado la plaza porque casi la mitad de las mismas han sido reservadas para mujeres, en un intento político de equidad artificial y demagogia, que va a traer muchos disgustos en cuanto a seguridad. Todos hemos visto lo poco eficaces que son las agentes en casos en los que se requiere la fuerza para someter a un delincuente, o trabajando como antidisturbios. Lo que no quita para que también haya verdaderos inútiles varones. Ojo. En fin, es una ocurrencia ridícula de esta izquierda identitaria, como tantas otras donde no impera el sentido común.

Objetivo 40 %: Interior se activa para revertir la "insuficiente" presencia de mujeres en la policía

El departamento de Grande-Marlaska espera que en 2030 cuatro de cada diez nuevos agentes sean mujeres

Imagen

https://www.epe.es/es/igualdad/20220914 ... d-75429814
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

Pues esperate José, se de buena tinta que van a reservar un cupo para LGTBI :D
Responder